Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Fraipapada

Cita de: Chinorre en Julio 06, 2016, 11:39:33 AM
😂😂😂😂😂
Aquí llego, pero no es mi pregunta.

Pues, disculpa mi respuesta, porque entonces no pillo tu pregunta.

A ver si @Barbacalva te la puede responder, cuando se conecte...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #106

Kratos

Cita de: Chinorre en Julio 06, 2016, 10:30:44 AM
Después de empaparme la Fase de Aventura tengo una duda sobre la Iniciativa:
Pone que aparecen  enemigos por Orden Descendente de Iniciativa y en el Ejemplo pone que :
Primero colocaremos al Oficial (iniciativa II) y luego a los Royal Marine (Iniciativa I).

¿Descendente no va del I al III ?

Perdonad si se ha respuesta ya, lo he repasado y no lo he visto.
Gracias.
😉😉

En la Aventura pone que se colocan en orden descendente de Iniciativa y asi es como los colocan en el ejemplo, primero el Oficial que tiene mas Iniciativa (II) y luego los Royal que tienen menos (I).

Si no es eso lo que preguntas, rehad la misma porque no se entiende cual es la duda.


Mensaje #107

riojano2002

Cita de: Chinorre en Julio 06, 2016, 10:30:44 AM
¿Descendente no va del I al III ?

Cita de: Fraipapada en Julio 06, 2016, 10:36:23 AM
Orden ascendente: 1º, 2º, 3º, 4º y así sucesivamente...
Orden descendente: 8º, 7º, 6º, 5º, 4º, 3º, 2º, 1º

Creo que ya esta contestado
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #108

Barbacalva


Cita de: thevic en Julio 06, 2016, 09:39:07 AM
Ahora que citáis el veneno... ¿Cómo funciona la habilidad de "maestro del veneno"? Dice que puede gastar 2 PA para ignorar dicho estado. ¿Eso significa que se lo quita? ¿O los puede sacrficiar en la fase de sucesos para que no actúe ese turno?

Se lo quita.

Cita de: Chinorre en Julio 06, 2016, 10:30:44 AM
Después de empaparme la Fase de Aventura tengo una duda sobre la Iniciativa:
Pone que aparecen  enemigos por Orden Descendente de Iniciativa y en el Ejemplo pone que :
Primero colocaremos al Oficial (iniciativa II) y luego a los Royal Marine (Iniciativa I).

¿Descendente no va del I al III ?

Perdonad si se ha respuesta ya, lo he repasado y no lo he visto.
Gracias.
😉😉


El número de iniciativa que contiene cada enemigo en su ficha indica el orden de actuación a la hora de mover y atacar. En este sentido, primero se mueve el Royal marine, después el Oficial.

Durante la aparición de enemigos, el orden es descendente, lo que quiere decir que primero colocaremos al oficial, y a continuación, al Royal Marine.

Cita de: thevic en Julio 06, 2016, 11:20:25 AM
El libro del reglamento puede, pero al menos en el libro del puerto he visto muchas diferencias.
De hecho me estoy liando con eso e igual entendí algo mal. A la hora de pujar por la capitanía, ¿se utilizan los cubos que valen 10 PP cada uno u otros tokens que valen solo 1 PP? O sea, si tengo carisma 1 y quiero tirar el máximo. ¿Gasto 4 o 40?

En la primera página está el reglamento colgado y a continuación la Fase de Travesía y la de Puerto. Hay que ignorar esos dos enlaces porque pertenecen a la versión Alpha de Kickstarter.

Cuando pujamos por la capitanía usamos loscubitos verdes, que tienen un valor de 10PP

Mensaje #109

Chinorre

@Poirot @riojano2002 ok.
Es que para mi I es más que II. Entendía que I era 1º y II era 2º .Según decís cuantos más palitos más iniciativa.

Ha sido un fallo mío de comprensión.

Lapidadme sin compasión.
😂😂

Mensaje #110

Fraipapada

Cita de: Chinorre en Julio 06, 2016, 12:46:28 PM
@Poirot @riojano2002 ok.
Es que para mi I es más que II. Entendía que I era 1º y II era 2º .Según decís cuantos más palitos más iniciativa.
Ha sido un fallo mío de comprensión.
Lapidadme sin compasión.
😂😂

Pues va a ser que si, que te lapidaran sin compasión, no se porque, estoy triste, me siento ignorado por @Chinorre
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #111

Chinorre

@Fraipapada no te sientas ignorado siendo un referente.
Me has hecho reír mucho y me has recordado mi infancia de Barrio Sésamo con tu lección.
😉😉

Mensaje #112

Kratos

#112
Cita de: Chinorre en Julio 06, 2016, 12:53:18 PM
@Fraipapada no te sientas ignorado siendo un referente.
Me has hecho reír mucho y me has recordado mi infancia de Barrio Sésamo con tu lección.
😉😉

Nada, nada, que se fastidie!

La lapidacion es unica y exclusiva de @riojano2002 y mia, a peticion del susodicho ..... salvo que lleveis los zumos y pastitas, que todo se puede hablar

Mensaje #113

riojano2002

Cita de: Poirot en Julio 06, 2016, 01:03:16 PM
Nada, nada, que se fastidie!

La lapidacion es unica y exclusiva de @riojano2002 y mia, a peticion del susodicho ..... salvo que lleveis los zumos y pastitas, que todo se puede hablar

Eso, todo es negociable  ;D ;D
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #114

Fraipapada

#114
Cita de: Poirot en Julio 06, 2016, 01:03:16 PM
Nada, nada, que se fastidie!
La lapidacion es unica y exclusiva de @riojano2002 y mia, a peticion del susodicho ..... salvo que lleveis los zumos y pastitas, que todo se puede hablar

Cita de: riojano2002 en Julio 06, 2016, 01:18:37 PM
Eso, todo es negociable  ;D ;D

@Chinorre han aparecido dos voluntarios más que, muy amablemente y solidariamente, compartirán lapidación contigo...

Polvorones, alfanjores y pastas de te caseras recién horneadas están asegurad@s. Pero lo que son los zumos peligran...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #115

Chinorre

@Fraipapada procede y si no hay zumos para todos yo pongo unos refrescos .
😉😉

Mensaje #116

grimaldi

Bueno, pues después de leerme el reglamento, haber jugado la primera aventura en modo de prueba, y de haberme vuelto a leer el reglamento, tengo algunas dudas, algunas igual me las respondo yo mismo, pero quiero aclararlo:

1º Aparte de las cartas iniciales de equipo, solo puedes llevar 3 cartas más de equipo que no sean iniciales, pero de las que tienen el símbolo de la mano podrías llevar todas las que quieras sin que cuente para el límite, verdad?
Y además, cartas de exploración podrías llevar todas las que puedas, no?

2º Sobre el orden de turno y capitanía, que aún leyendo a otros foreros sigue sin quedarme del todo claro, a ver si consigo explicarme bien...
   -Entiendo que la única manera de cambiar de capitán es mediante un motín (dando igual que haya otro personaje que haya podido conseguir a lo largo de la aventura más PP que el capitán, solo que ese personaje tendrá más ventaja para que el motín tenga éxito).
   -¿El capitán siempre elige quién tiene la iniciativa o en el momento en el que haya otro jugador con más PP la iniciativa cambiaría? De ser así, la ventaja del capitán sería por ejemplo elegir a quién atacan los enemigos verdad? Pero no tendría la iniciativa.

3º Cada vez que coges un token de loseta se avanza la bandera pirata, en el caso de que no se haya podido colocar la loseta conforme a las reglas se avanzaría otro, cierto?

4º Cuando haces la acción de cambiar equipo (1PA), puedes desequiparte y equiparte todo el equipo como quieras o solo un objeto? Y en el intercambio con otro jugador, todo lo que quieras o está limitado?

5º Para coger objetos de un aliado K.O se hace con "coger" o "registrar"? Puedes coger todo lo que quieras o un objeto por cada acción?

6º Usar cuerda y saltar: se entiende que cuando usas una cuerda no estás saltando, entonces, cuando usas una cuerda (1PA), cruzas automáticamente al otro lado gastando solo 1PA? tendrías que hacer la acción saltar más usar la cuerda (2+1 PA)? O usar la cuerda más el movimiento necesario para cruzar?

7º Ataque sin armas: si tienes un arma de fuego descargada podrías atacar sin armas o tendrías que desequiparla gastando PA?

8º Ataque encadenado: con las armas a dos manos, es obligatorio cambiar de objetivo en cada ataque? o podrías encadenar 3 ataques a un mismo objetivo?

9º ¿Qué pasa si están todas las miniaturas colocadas y sale una ficha objetivo no quedando miniaturas para colocar? Sé que si sale una normal avanza la bandera pirata en 1 por cada tipo de enemigo que no puedas colocar, pero no sabría que hacer en este caso, ¿lo mismo? dejando una loseta objetivo sin enemigos? me parecería raro.

10º Cuando un personaje queda K.O se retiran los puntos de prestigio conseguidos en toda campaña o en esa aventura en concreto?

11º Cuando quedas K.O, las fichas de objetivo que no representen objetos quedan descartadas (entiendo que en la primera misión el diario representa un objeto, pero las anteriores no, creo recordar). Entonces, solo podrían saquearte fichas de objetivo que representen objetos verdad? las otras fichas se pierden para todos los jugadores no?

12º Cuando tienes que tirar el dado para ver dónde sufres una herida permanente y sale un miembro ya jodido dice que ignoras el resultado, pero volverías a tirar el dado hasta que puedas sufrir una herida permanente? o has tenido suerte y el golpe se dirigió hacia un lugar ya jodido el cual no puede joderse más?

13º Con respecto al Zombie del hombre del Vudú, puede hacer solo una acción de movimiento y un ataque? no podría hacer 2 acciones de movimiento?

Y de momento esto es todo, casi ná xD. Habrá que ver cuando empiece a mirarme la fase de travesía jaja

Mensaje #117

Barbacalva

Cita de: grimaldi en Julio 06, 2016, 04:17:11 PM
Bueno, pues después de leerme el reglamento, haber jugado la primera aventura en modo de prueba, y de haberme vuelto a leer el reglamento, tengo algunas dudas, algunas igual me las respondo yo mismo, pero quiero aclararlo:

1º Aparte de las cartas iniciales de equipo, solo puedes llevar 3 cartas más de equipo que no sean iniciales, pero de las que tienen el símbolo de la mano podrías llevar todas las que quieras sin que cuente para el límite, verdad? Las cartas de equipo que no cuentan para el límite de 3 son las que tienen el icono "E" de equipado.
Y además, cartas de exploración podrías llevar todas las que puedas, no?


2º Sobre el orden de turno y capitanía, que aún leyendo a otros foreros sigue sin quedarme del todo claro, a ver si consigo explicarme bien...
   -Entiendo que la única manera de cambiar de capitán es mediante un motín (dando igual que haya otro personaje que haya podido conseguir a lo largo de la aventura más PP que el capitán, solo que ese personaje tendrá más ventaja para que el motín tenga éxito). Correcto, aunque también se pierde la capitanía cuando te hunden el barco y tienes que jugar la aventura del Anexo I: Naufragio.
   -¿El capitán siempre elige quién tiene la iniciativa o en el momento en el que haya otro jugador con más PP la iniciativa cambiaría? De ser así, la ventaja del capitán sería por ejemplo elegir a quién atacan los enemigos verdad? Pero no tendría la iniciativa. Cuando un jugador supera en PP al capitán se hace con la iniciativa. Otra ventaja del capitán es su sueldo (50 monedas)

3º Cada vez que coges un token de loseta se avanza la bandera pirata, en el caso de que no se haya podido colocar la loseta conforme a las reglas se avanzaría otro, cierto? No, solo avanza uno, independientemente de si lo puedes colocar o no. El problema es que debes colocar un token de sin salida y devolver el token de loseta junto con los demás.

4º Cuando haces la acción de cambiar equipo (1PA), puedes desequiparte y equiparte todo el equipo como quieras o solo un objeto? Y en el intercambio con otro jugador, todo lo que quieras o está limitado? No hay límite.

5º Para coger objetos de un aliado K.O se hace con "coger" o "registrar"? Puedes coger todo lo que quieras o un objeto por cada acción? Coger, gasta 1PA por objeto que tomes

6º Usar cuerda y saltar: se entiende que cuando usas una cuerda no estás saltando, entonces, cuando usas una cuerda (1PA), cruzas automáticamente al otro lado gastando solo 1PA? tendrías que hacer la acción saltar más usar la cuerda (2+1 PA)? O usar la cuerda más el movimiento necesario para cruzar?
La cuerda te permite ignorar la tirada para cruzar el abismo, pero debes gastar los 2PA en saltar. Lo mismo pasa con el pollo del Grumete.
7º Ataque sin armas: si tienes un arma de fuego descargada podrías atacar sin armas o tendrías que desequiparla gastando PA? Puedes atacar porque no tienes armas CC

8º Ataque encadenado: con las armas a dos manos, es obligatorio cambiar de objetivo en cada ataque? o podrías encadenar 3 ataques a un mismo objetivo? Puedes atacar al mismo objetivo

9º ¿Qué pasa si están todas las miniaturas colocadas y sale una ficha objetivo no quedando miniaturas para colocar? Sé que si sale una normal avanza la bandera pirata en 1 por cada tipo de enemigo que no puedas colocar, pero no sabría que hacer en este caso, ¿lo mismo? dejando una loseta objetivo sin enemigos? me parecería raro. Se actúa de igual manera. A medida que vayas avanzando en la campaña te darás cuenta de que es un gran error dejar enemigos sin eliminar y seguir levantando losetas.

10º Cuando un personaje queda K.O se retiran los puntos de prestigio conseguidos en toda campaña o en esa aventura en concreto? En esa  Aventura

11º Cuando quedas K.O, las fichas de objetivo que no representen objetos quedan descartadas (entiendo que en la primera misión el diario representa un objeto, pero las anteriores no, creo recordar). Entonces, solo podrían saquearte fichas de objetivo que representen objetos verdad? las otras fichas se pierden para todos los jugadores no? Correcto

12º Cuando tienes que tirar el dado para ver dónde sufres una herida permanente y sale un miembro ya jodido dice que ignoras el resultado, pero volverías a tirar el dado hasta que puedas sufrir una herida permanente? o has tenido suerte y el golpe se dirigió hacia un lugar ya jodido el cual no puede joderse más?
Has tenido suerte, solo ignoras el resultado, no repites tirada.
13º Con respecto al Zombie del hombre del Vudú, puede hacer solo una acción de movimiento y un ataque? no podría hacer 2 acciones de movimiento?
Solo 1 acción y 1 movimiento
Y de momento esto es todo, casi ná xD. Habrá que ver cuando empiece a mirarme la fase de travesía jaja

Mensaje #118

grimaldi

@barbacalva Muchas gracias!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Mensaje #119

rmnmon

Las cartas de exploracion no se cuentan para el limite de 3? si te sale un ron o un mejunje no cuentan como objeto?