Dead End (Sin Salida), wargame multimódulo

Iniciado por Nomak, Marzo 27, 2014, 08:35:38 PM

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¿Qué facción os gusta más?

Gobierno Unificado de la Tierra: Un valiente mundo nuevo. El paradigma de la nueva Humanidad
Sindicato: Progreso, comercio, descubrimiento y conquista. Los hijos de Prometeo
Alianza de Naciones Independientes: Libertad, comercio y ecologismo. Los protectores de la Tierra
Culto de Al Khali: Obediencia, fe oscura y sacrificio. Los siniestros nihilistas, la serpiente en el jardín, los hijos de Irem
Ninguna de las 4 de momento... (Explica porqué si eres tan amable ^^)
Cuéntame más de esas dos Facciones que están en proceso...

Mensaje #75

Ashker

Hola!

Tienes que terner cuidado con el power point, no pongas mucha letra y menos dejes unos minutos para leer sin decir nada, es mejor que cuentes tu lo que pone en la diapositiva aunque este de fondo y la gente que lo pueda leer que hacer un silencio y dejar leerla.
Como te dicen es mejor poner mas fotos o incluso hacer un video aunque sea con muñecos de carton para que la gente se haga una idea.
Porque en la presentación hubo muchas dudas, la historia y las habilidades están muy bien pero no te centres solo en eso sino en decir en que se va a diferenciar tu juego, lo nuevo que puede aportar y todo eso...
La pregunta que te hicieron y te apuntaste fue clave, dices que va a ser sencillo y nos enseñaste tres hojas de habilidades y eso descuadro alguno.
Espero que te sirvan los consejos y los digo todo esto porque estuve el domingo en tu presentacion

Mensaje #76

Nomak

jajaja haber avisado de que estabas ahí hombre, al menos para saludar ^^

Lo de la charla fue una larga historia, la semana anterior me centré tanto en tener listo el alpha y testear que la presentación la dejé pendiente a una charla que tendría con el equipo el sábado por la mañana. Finalmente la tuvimos, pero entre llegar al hotel, salir un poco a conocer la ciudad y ponerme malo esa noche, la presentación no fue buena (Sin entrar en mi pánico escénico xD).

De hecho, los que charlaron conmigo el Sábado saben que tengo toda la charla esquematizada y dividida en pasos para que se viese todo mil veces mejor, pero me falló el estar chungo cuando llegué y el no tener más conocimientos técnicos, cosa que ando corrigiendo a toda prisa. Poniendo en marcha la web escaparate para poder subir no solo la charla bien hecha, sino mucho más material. Tomo nota de lo del video con proxys, de hecho ese mismo día como algunos saben iba a hacer una demo del sistema, hasta que mi estado me hizo coger el tren volando.

Pasamos a la parte candente que es lo del juego sencillo. El juego tiene dos sistemas, uno simplificado de cara a partidas rápidas o torneos a muchas rondas. Son muy similares en el dado que utilizan, en la mecánica básica, etc; por lo que no deberían de dar problemas de aprendizaje. De hecho lo natural es empezar a jugar con el modo simplificado al menos unas pocas partidas antes de pasar al modo más táctico y para algunos complejo. El fallo radicó en que no os enseñé el alpha de cada uno bien dividido, sino que os hablé del simplificado y os enseñé el táctico. Para la presentación que estamos preparando se hará bien y se explicará cada uno de ellos separado.

Sobre Rápido & Letal (Modo Simplificado):

Las características se han reducido considerablemente a "Movimiento", "Acciones", "Potencial", "Precisión", "Defensa", "Armadura" y "Destino". Hemos agrupado varias de las otras del modo táctico debido en gran parte a que no habrá habilidades más allá de las intrínsecas (Mover, correr, saltar, recargar). Las reglas especiales serán las mismas, pero las unidades tendrán las que más una o dos para simplificar mucho. De hecho los test se están haciendo sin apenas reglas, como mostraré cuando os suba el resumen de partida entre 5 marines y 1 comandante vs 5 contratistas y 1 comandante contratista.

A diferencia de otros juegos en los que se usen pocas miniaturas, en el modo R&L las miniaturas irán agrupadas mientras sea posible en grupos de 2 llamadas "Binomios". Un binomio se puede componer por una miniatura de cualquier unidad y otra de su misma unidad/especialista o un Mando; no obstante estamos contemplando el no poner restricciones a las uniones, salvo el mover a la velocidad del más lento de los dos como es normal.

En esta batalla de testeo que comentaba se hicieron 3 binomios por cada banda, se jugó en un terreno de 90x90 provisto de escenografía pero con zonas abiertas en algunos puntos para forzar a salir a las unidades. El sistema de puntuación fue muy sencillo, dividimos la mesa en 4 cuadrantes y en el centro de cada uno, un objetivo. En el momento en que un bando acabe su turno controlando el 75% de los objetivos y sin tropas a menos de 12um de ninguno de ellos, acaba la partida y comienza el recuento de puntos y bajas. Esto hace las partidas más enfocadas a controlar y asegurar, en lugar de centrarse en el combate.

Sobre el modo "Táctico" (Nombre provisional):

Es un modo más complejo, con hojas de personaje de más entradas pensadas para una vez con soltura no necesitar apenas el reglamento, con tablas de habilidades y maniobras (Reglas avanzadas que darán mucho color a unidades incluso "normales"), vehículos verdaderamente útiles, terrenos que hacen que la escenografía no sea solo un lugar donde sentarte a cubrirte del combate, sino una decisión que pueda costarte a tu tropa. Hay hasta tabla de clima para poder jugar partidas en niebla, lluvia, tormenta, temblores, terrenos tóxicos/radioactivos, incendiados, etc.

Sabemos que el modo Táctico parece muy complejo a simple vista, y es fallo mío como el diseñador al no mostraros como es debido que no es tan complejo cuando lo comparamos con juegos como 40k, donde hay un reglamento de 140 páginas y unas Faqs por ejército con más correcciones, más un codex, etc. Este modo de juego no llegará a las 100 páginas, contando hasta la sección de Reglas Avanzadas, donde no solo habrá cosas ya hechas, sino guías para que os hagáis unidades únicas/nuevas, vehículos personalizados, misiones, reglas y campañas.

Que nadie se alarme que en la web habrá ejemplos de partidas, videos de ellas incluso y podremos anotar vuestras sugerencias para seguir implementandolo en el sistema.


PD: Los consejos me sirvieron bastante, de hecho ando currando con ellos en la mesa para ver cómo simplificar la máquina. Gracias a todos por la espera y veamos si pronto tenemos la web ya lista. Si alguno está interesado en formar parte del equipo de testeo, que por favor mande un privado.

Saludos
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

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Mensaje #77

Nomak

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Mensaje #78

mysticalgames

Este es uno de los juegos que más me llaman la atención de todo el foro. Sigue sigue, que a mi ya me has enganchado.
Un abrazo!

Mensaje #79

Nomak

jaja gracias a todos de verdad, los que por Darkstone, FB y en persona mostráis interés por el juego. Esta semana estoy muy encerrado en lo que es el alpha aplicando lo aprendido en el DW, pero prometo subir más datos. Sin embargo necesito que esto tenga más movimiento, podéis hablar de lo que queráis del juego en serio, dudas de todo tipo, desde del KS hasta de la mecánica.
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Mensaje #80

Mystical World Miniatures

Doy fe de ello, Nomak es una persona que cuando se le pone una meta en la cabeza la tiene que finalizar cueste lo que le cueste.

Como colaboradores en el juego debo decir que me está gustando mucho el aire que le esta dando, la forma del juego en si, el sistema (aun por ver ya el alpha :P ).

Desde Mystical World, estamos muy ilusionados con lo que ya sabemos del juego y otras cosillas que se quedan en la mesa de trabajo (por el momento).

Nomak, animos de parte de Marta, Pablo y un servidor!


Mensaje #81

Nomak

Gracias chicos!

Hombre, siempre intento sacar el máximo partido a lo que hago, si es escribir un sistema de juego en este caso intento que sea lo mejor posible. Esto a veces se vuelve algo complicado porque uno añade tanto material que tiene que acabar dejando cosas fuera del producto final.

Yo os agradezco siempre el apoyo recibido y el trabajo realizado ^^ y lo que queda por venir

Mañana a la noche habrá actualización, no os la perdáis.
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Mensaje #82

Nomak

En mi última actualización se habló un poco sobre el DW, y en la anterior os estuve explicando qué tropas irían en 2 de los 4 sets básicos (Los otros dos los estoy retocando un poco antes de darles el visto bueno final). Creo que una actualización necesaria es ir aclarando ya los dos formatos o sistemas de juego, lo haré planteando posibles dudas y respuestas mías a las mismas:

· ¿Dos? Eso significa que tendré que complicarme en aprender dos sistemas de juego diferentes, como si no fuese bastante con uno.

Realmente no. En Dead End tenemos un sistema muy táctico, destinado a un público que realmente disfrute con la estrategia y el trasfondo de las batallas. Pero nos parecía que puede haber un sector del público wargamer que aunque le guste el trasfondo y la táctica, no le gusta un sistema tan marcado por ella, prefiriendo un sistema rápido y enfocado a escaramuzas y sangrientos combates relámpago... Para ellos creamos Rápido y Letal, una versión "Lite" del modo original ("Theater of War"/"Teatro de Operaciones").

· ¿Entonces el cambio entre versiones es muy grande?

Lo es en complejidad, pero no en esencia. La versión R&L está enfocada como dijimos a combates relámpago, normalmente entre pocas miniaturas, lo que demanda un sistema poco cargado. Las características están agrupadas hasta reducirlas a la mitad en número. Las tiradas serán mucho más sencillas, más letales y destinadas a que una partida entre 6 vs 6 miniaturas dure aproximadamente 30 min desde que empiezas a hacer las primeras tiradas de set up del juego hasta que haces la resolución final.

· ¿Entonces no puedo jugar a escaramuzas con "Teatro de Operaciones"?

Puedes, y lo recomendamos. Al ser pocas miniaturas es mucho más ligero de jugar, y su inmensa profundidad táctica le da un toque único.

· ¿Y si no me gusta alguna regla o quiero crear reglas caseras?

Sencillo. El reglamento final tendrá un apartado en el que guiaré a los nuevos jugadores en la creación de reglas, unidades y hasta vehículos nuevos, cómo puntuarlos de modo que no desequilibren el juego, etc. Es la parte más ambiciosa y creo que la que más gente apreciará, ya que quien más quien menos todos los jugones de verdad queremos añadir nuestro toque a cualquier juego.

· ¿Cómo obtengo el reglamento?

El reglamento tendrá 3 versiones al menos por el momento; una con solo las reglas de Rápido&Letal, gratuitas en cada caja básica del juego (Desde la más pequeña hasta la mayor). La segunda será una versión para viaje con ambos sistemas y todo el apartado de reglas, pensado para poder llevarlo cómodamente y consultarlo mientras estamos en el bus o en el tren, etc. Y el tercero, un volumen con todo lo anterior más trasfondo, sección dedicada al hobby, otra para amenizar el acercamiento al juego por parte de los nuevos jugadores (Del juego o de wargames), etc.

· ¿Pero habrá muchas faqs?

Mi intención como diseñador del juego es que llegue a la calle lo más depurado posible (Tanto es así que debo considerar que está totalmente depurado, aunque lógicamente, puede escaparse algo). La idea es crear un sistema de recepción de erratas de juego y de preguntas y respuestas ágil, de modo que semana a semana actualizaré esa sección y podréis descargar el pdf; aquellos que contribuyan a tener todo esto bien acotado serán recompensados (XD). Si el cambio es muy drástico, tenemos otras medidas en mente, pero vaya, os puedo asegurar al 99% de que no llegará a ser necesario.

· ¿Cuál será la inversión media para poder empezar a jugar?

Pues sin contar los utensilios habituales de juego (Metro, dados, etc) que o se tienen de otros juegos o apenas tienen un coste de 5€, estamos barajando para el KS una caja básica de unos 20-25€ (Dependiendo de si el envío se incluye en precios o no) con 1 héroe y 5 miniaturas, todo como siempre en resina de alta calidad y si se desbloquea un pequeño SG que tenemos, con peana escénica (En principio para héroes, luego incluso para todas). Para jugar con más miniaturas y una inmersión a lo grande como se suele decir en el modo "Teatro de Operaciones" con el set de inicio con mayor relación precio-miniaturas será si mal no recuerdo de unos 150€ y serían más de 40 minis y uno o dos vehículos más extras (Hay que confirmar precios aún y envío, porque andamos siempre viendo cómo hacer para reducir coste y bajar el precio al mecenas).

· ¿Y si somos dos jugadores?

Cajas de inicio de dos jugadores configurables. Nuestro sistema de packaging permite que elijáis las dos facciones que queréis sin restricciones ni problemas. De hecho todo el packaging se está diseñando para facilitar la libre elección o las mejores combinaciones.


Por ahora eso es todo, si tenéis más dudas, os las iré respondiendo.

Un saludo.
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Mensaje #83

mysticalgames

Fecha de lanzamiento?
Alguna fotico de miniaturas?
Sigue Nomak, por mi parte ya estoy encandilao!
;)

Mensaje #84

Nomak

Respondo a esas dos cuestiones:

· Fecha de lanzamiento:

El KS está previsto para Noviembre-Diciembre, pero podría sufrir un poco de retraso para poder mostrar más material a los backers y un reglamento más limpio. Los Backers lo recibirían en Diciembre de 2015 (Y con recibir me refiero al último Backer). En tiendas estaría para Diciembre de 2015 (Cuando lo recibe el último backer, porque tb habrá tiendas que puedan participar, o al menos es lo que estamos estudiando).

· Foto de las miniaturas:

Por el momento tengo solo la de Ingvar que me la están preparando pintada y en peana escénica. En cuanto me la tengan la subiré junto al WIP de Talos, que también está en proceso.

Saludos ^^
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Mensaje #85

mysticalgames


Mensaje #86

Nomak

Señores, os agradecería mil millones que el que pueda vote por facciones o pregunte abiertamente. No por animar el post, que es lo de menos, sino por ir despejando dudas y ver cuál gusta más de cara a subir novedades.

PD: En breves prepararé un sorteo especial para agradecer las colaboraciones.

¡Estad atentos!
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Mensaje #87

mysticalgames


Mensaje #88

vega72

Nomak yo espero ver el juego, estoy pendiente también de como lo has ido desarrollando aquí y FB nos ha ido pasando información de los datos y sistemas y es bueno ver su acabado cuando lo termines, es guapo tener un proyecto en la cabeza, pasadlo a lapíz y papel y después verlo impreso, como siempre te he dicho mucho ánimo y éxito!!!!!

Esperamos!!!!!!

Mensaje #89

Nomak

Gracias Mysticalgames por el voto, no sabia yo que te gustaba los siniestros sectarios de Al Khali jajaja pronto podrás ir viendo las unidades que saldrán de base en el KS.

Vega72: Por ahora vamos algo más liados en primer lugar por lo depurado que quiero el alfa, para que pueda llegar a las mesas del equipo de testeo voluntario lo mejor posible. De hecho gracias a estar rumiando bien el proyecto hemos sacado unidades nuevas para futuros SG, ideas para niveles de KS, etc. Hoy me voy a poner a intentar tener listo un pequeño resumen de cada facción y las unidades que como mínimo verán la luz en el KS. En segundo lugar, ojalá dispusiésemos de más fondos iniciales para tener más material, pero es un momento de muchos cambios y vamos a un ritmo algo lento pero seguro ^^

Saludos y gracias por votar y comentar
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