Indiegogo - Después del fin (After the End)

Iniciado por Vince, Julio 01, 2014, 12:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #120

Francisco Quiñones

Cita de: Nevie en Julio 17, 2014, 12:30:16 AM
Vaya llevaba unos días desconectado de este proyecto y al volver he visto que sólo llevan recaudado un 11%. Yo no soy un experto en estos temas para opinar qué ha fallado en la campaña, pero esta era una campaña que parecía tener todo a su favor y hay algo que no han hecho bien.

Es el momento que los autores, junto con los expertos que hay por aquí, analicen cuáles han sido los puntos débiles, ya que ahora sí se puede hablar de fracaso. Y no me malinterpretéis, lo digo de la forma más constructiva posible, de los fallos se aprende y de escuchar a la gente se sacan ideas para analizar.

Hoy en día un crowdfunding no es una tarea fácil, como podía serlo hace un año. Ahora cobran protagonismo los potenciales compradores, si el juego no gusta a los compradores, da igual lo chachi-molonas-realistas que sean las miniaturas o el currículum del ilustrador. Para triunfar en un crowdfunding, hay que escuchar a la comunidad, que son los que lo van a comprar, y no ir por libre. Los autores no saben la suerte que tienen de contar con un foro como este, con tanta gente que quiere ayudar, y parece que la mayoría de ellos sólo utiliza el foro como un medio de propaganda, no como un medio donde escuchar a los futuros compradores.

Espero que para el siguiente intento de este juego, se escuche más a esta comunidad. Porque ahora es cuando más nos necesitan, deberían estar pidiendo consejo de cómo rectificar la campaña, y no escondidos en las trincheras. Por ejemplo, Mystical Games, a pesar de que la campaña iba mal, estuvo codo con codo en esta comunidad hasta el último momento, y se ha llevado muy buenos consejos.

Venga chicos, FQ y RN, no os cortéis ni os escondáis para planear la siguiente campaña. Yo, como he dicho no soy experto, pero si seguís por el camino de no escuchar, volveréis a fracasar.

No entiendo que cada día hubiera noticias nuevas en el hilo de After the End, durante meses, a veces en exceso, y ahora que es el momento importante no déis señales de vida.

Espero que no os mosqueen estas palabras, lo digo, como he dicho, del modo más constructivo posible.

Buenas, Nevie. Paso a responderte (es que siendo yo la persona que lo ha movido desde, creo, Enero, me toca directamente).

1.- No me tomo a mal tu mensaje (quizá lo de "escondidos en trincheras un poco", pero como no me he explicado todavía, verás que no es así)

2.- PROPAGANDA DEL JUEGO: Mi labor fue y sigue siendo ante preguntas y consultas sobre el juego, la de que CADA persona interesada en el juego supiera sus mecánicas, su funcionamiento, su duración y todos los entresijos que podía esconder DdF. 6 meses destripando el juego día a día. Desde el lanzamiento de la campaña, ya no se habló más del juego, primero porque ya se había hablado bastante, y segundo porque era más importante hablar de las condiciones de la campaña y tal.

3.- LA CAMPAÑA de DdF no ha ido bien y a la vista está. ¿Inexperiencia? Pues yo digo que sí, totalmente. YA HEMOS aprendido de nuestros errores (la cantidad de información que nos habeis aportado y que nos hemos agenciado por otros lados es brutal, y creemos estar en posesión por lo menos de 17 verdades absolutas :P a la hora de sacar el siguiente juego o de replantear este... la vía de entrada de todos estos comentarios: Darkstone, BSK, mails, wasaps, amigos, profesionales que se han puesto en contacto... No te puedes imaginar la de gente que se ha interesado por DdF y por qué ha ido mal la campaña. Como puedes ver, ahora mismo estamos en un proceso de asimilación, cambio y estructuración.. pa que nos entendamos, de hacer las cosas bien :D )

4.- Por otro lado puedo decirte que no estamos parados en otros aspectos. DdF está pasando a otras esferas y a una mesa de diálogo entre varias partes, y todavía no tenemos situado ni claro qué va a pasar con él (pero me gusta todo lo que oigo :D ). Como por esta vía tengo ya (personalmente) poco trabajo, estoy dedicado en parte a otros proyectos (que en breve se anunciará uno de ellos) dejando que DdF lo gestione quien tiene que gestionarlo (que no es mi labor intrínseca, lo mio es el juego, que funcione, que esté guapo, que guste, que se entienda y tal... y eso opino que está más que hecho, de verdad).

Si finalmente se gestiona otra campaña, volveré a mi labor de difusión, pero no creo que sea la vía elegida. Ya se dirá algo más cuando se pueda :D (tampoco decido yo, ya sabéis que soy de lengua suelta y si pudiera sabríais por ahí lo mismo que por aquí :O pero es que me pegarían mucho jejeje)

5.- Y nada, que por una parte estoy triste de que haya salido mal la campaña, pero contento de ver que el juego sí ha calado, que me preguntan por él, que hay gente importante interesada y que he escuchado ya muuuuuuchas veces de muuuuuchas bocas "es que este juego tiene que llegar a salir" o "hacía falta un juego así" o "creemos que es un buen juego de exploración y aventuras", y no precisamente de jugones. Creo que lo que me tocaba, hacer un juego y que guste, está hecho. (nuevamente digo lo que siempre he dicho, no me gusta ser yo el que habla bien del juego, pero es que después de 7 meses de escuchar solo buenas críticas, y de ver la preocupación que existe ahora por que el juego llegue a salir, digo que algo he tenido que hacer bien :P )

Señores, hablamos. Para cualquier duda o consulta, comentario o queja ahí teneis mi fail personal: fqa@hotmail.es

Y, por si alguien no lo tiene claro, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS que han apoyado siempre el juego. Gracias, gracias y gracias. Vamos a ver si (ahora me incluyo) dentro de no mucho vemos DdF en nuestra mesa de juego.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #121

Nomak

Lo veremos, tenlo claro. Como siempre digo, si no es hoy, lo será mañana y mejor que lo que era hoy.

Yo por mi parte espero apuntarme a la siguiente campaña ^^
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #122

sectario

Me alegro que pese al mal desarrollo de la campaña, haya en el horizonte otro asalto para que el juego salga. No me he acabado las reglas... pero la opción de juego sin figuras me estaba calando bastante jeje.
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #123

vega72

Joder y perdón por la expresión pero el juego tiene una pinta increíble!!!!

Mensaje #124

Morbidus

Bueno y ya que está más que mascao que la campaña no sale adelante ¿qué pasa el final con esto? Yo sigo interesado en el juego con los personajes en cartón, por 29€ creo que es un buen precio y un juego con futuro.

Mensaje #125

Nomak

Pienso que deberían reactivar la campaña para Septiembre simplemente aplicando lo que ya se sabe en una plataforma nueva. Quizás en KS.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #126

Peepermint

  Pues si...

  Campaña en Septiembre, NO enfocada a miniaturas (NO es un juego de miniaturas) y usar otra plataforma de crowfunding...
 
  Estoy seguro de que lo sacan adelante...


   Y si rehaceis la campaña recordad que en los SG lo que lo que la gente quiere en un juego tipo fallout no son 14 minis mas, sino mas losetas a explorar, mas enemigos a matar, mas aliados que se te unan, mas armas, mas eventos...  No es un juego que pretende simular un mundo post apocalíptico???  Pues eso...

Saludos

Mensaje #127

Nemo

Pues a mi las minis me gustan. Justamente uno de mis juegos preferidos es el Arkham Horror, pero odio no tener miniaturas decentes (y las que sacaron después te cuestan un pastizal). Quizás podrían sacar la versión básica y dejar como add-on las minis (no tanto dos juegos diferentes sino un juego único y un pack de minis para quien quiera, así luego pueden decidir si las sacan a la venta o no, en función de la aceptación).

Otra cosa sobre las minis. No se en que color vendrían, si en plástico puro o con una base pintada, pero en color cobre me gusta muchísimo :)

Yo este juego lo veo más como un juego de exploración que como un juego de matar enemigos. No es el mata-mata típico de armas y enemigos a porrillo, o por lo menos es la primera sensación que me ha dado.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #128

israperrillo

Obviando el tema de las minis (yo soy de cartonaco) no puedo parar de ver algo que me rechina mucho.

Y es el artwork. El artwork es muy fino e impresionante... menos la iconografía. Los muslitos de pollo, las gotas de agua, los tokens de búsqueda, los token de rayito, todos los tokens... desentonan una barbaridad y para mi gusto lo afean bastante.

Que sé que no es lo más importante, pero es algo que me descuadra totalmente del conjunto global y a la gente que se lo he enseñao le ha chirriado bastante.

Si lo váis a sacar con nueva campaña, yo tendría muy en cuenta el cambiar eso.

Y si lo sacáis sin minis, sabéis que tenéis un backer :)

Mensaje #129

Nemo

Si, a mi los tokens tampoco me acaban, es cierto que desentonan un poco con la temática del juego.

En cuanto al juego sin minis, ya se lanzó como un pledge en el crowdfunding, y sólo se reclamaron 4, frente a los 18 que se reclamaron del resto de pledges (no cuento los upgrades). La gente que las quería sin minis tenía la posibilidad, así que el motivo de que no se haya logrado el objetivo no se muy bien si es ese..
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #130

Morbidus

Hombre, a mi me interesa el juego sin miniaturas pero me echó totalmente para atrás que todo fue muy precipitado y nada claro, aunque reaccionaron y se lo curraron pues no deja de ser un lío hacer cambios tan enormes así en mitad de una campaña. Si esto se lanza con las ideas claras desde el principio como un juego sin minis por 29€ yo hubiera aportado seguro, y como yo habrá muchos.

Mensaje #131

eximeno

A mí me interesaba como juego solitario, y en este mundillo del juego solitario soy de los que juega a juegos de Victory Point Games o Lock and Load, así que me basta con cartón y cierto cuidado estético. Las miniaturas siempre las veo como algo opcional, que no debería condicionar el precio del juego base.

Mensaje #132

Nemo

Es cierto que la campaña ha sido un poco liosa, supongo que quisieron rectificar cosillas sobre la marcha pero perdieron el tirón inicial :( Yo estoy siguiendo el juego desde el primer día que aparecieron por aquí, y a pesar de eso me lié un poco con el tema de las pledges hasta que hicieron las tablas esas (recomiendo que campañas de otros juegos tomen nota de esa tabla, es muy buena idea para que los backers sepan lo que tienen de recompensa).

Visto lo que comentáis, sigo con mi propuesta, que hagan el juego sin minis, y coloquen un add-on de minis para los enfermos como yo que siempre queremos más, jejeje.

Básicamente, yo pondría todos los extras como add-on. Como backer me doy cuenta de que cuando hay add-on aporto más cantidad de dinero porque cada día que me conecto voy pensando "esto también lo quiero", no se si os pasa a vosotros también.

Sea como sea, creo que este juego vale la pena, y que verá la luz tarde o temprano, quizás aprovechando el tirón de vuelta al cole-trabajo o navidades, o utilizando una plataforma que tenga más movimiento.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #133

israperrillo

Si cuenta como algo, yo me apunté al pedido masivo en la bsk del pledge sin minis :)

Mensaje #134

Nemo

Quizás les sirva a los autores del proyecto de cara a relanzarlo. Podrían pedir a los moderares que abran una votación para revelar que opinamos, ¿que os parece la idea?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.