Verkami- Sword Song of Edge

Iniciado por Razelalex, Marzo 10, 2014, 01:06:57 AM

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Mensaje #105

Alain

De nada.

El próximo contenido "la tumba de los Kan episodio 1"

Nace un nuevo evento en el mausoleo. Nuestros héroes han acumulado demasiadas almas, tanto poder reunido ha despertado a los grandes Kan, generales de los ejércitos de los hombres en la gran guerra.

Nuestros Héroes nunca se han topado con algo como esto, ante ellos se levanta un ejercito que avanza imparable, tendremos que alcanzar la tumba de los Kan para sellarla, pero antes tendremos que pasar por encima de este ejercito sombrío que amenaza con conquistarlo todo.

Mensaje #106

Alain

#106
Mi karma ha aumentado por primera vez en los últimos 2 meses. Es un momento ideal, de hecho, jamas he tenido por poco que parezca un momento mas ideal.

En esta ocasión os ofrezco avances de lo que supone Sword.

Algunos han visto y entendido Sword Song of Edge. El universo Sword es un gran ejemplo de como una sencilla historia puede dar todo de si. Sword comenzó como una broma, pero ha creado un universo, de hecho es la máxima expresión de un universo único.

Nace el mundo, este mundo se sume en una guerra y de los escombros surgen unos héroes que luchan contra un sin fin de criaturas con el objetivo de alcanzar el final de un viaje, reunir los los corazones de la mazmorra y acabar con la oscuridad, una historia sencilla y muy agradable. Como resultado, ha dado un sin fin de nuevas versiones, un universo que nos pone en un momento no tan crucial, el después de una gran guerra, el final de una historia que es el principio de otra.

He creado nuevos contenidos, algunos son tan grandes que son de por si un juego y lo mas interesante es que se conectan entre si y en esta ocasión os anuncio la novedad.

Sword Nine Kings. Nueva edicion del universo Sword, un juego por separado que como todos los paquetes de Sword, es capaz de conectarse al resto.

La historia de Sword aun la tenéis muy borrosa, no os he ofrecido suficientes datos, pero esta bastante formada, esta estructura me permite darle trasfondo a los nuevos contenidos y en esta ocasión, Nine Kings os ofrece un paquete que aclara muchas cosas.

Mientras jugamos a Song of Edge, todos sabéis que aparecen Esbirros, prácticamente el mundo esta siendo invadido por estos seres que vienen de alguna parte. Nine Kings os lo cuenta y os pone en la piel de uno de los nueve reyes, grandes señores de los reinos, que como todo en este universo, cae en combate, pero aun existen. En esta nueva edición de Sword os presentare un Eurogame ya desarrollado donde los nueve reyes son prisioneros en los mundos espectrales, usando su poder, están creando Esbirros para que invadan la tierra (si, los mismos esbirros con los que luchamos durante la aventura en Song of Edge).

Estos Esbirros tienen una misión, reunir almas para sus señores y encontrar los corazones de las mazmorras. Si conocéis la historia de Sword Song of Edge, sabréis que existen 9 mundos y cada uno esconde un corazón de la mazmorra. Estos corazones, son corazones cristalizados y cada uno corresponde a cada uno de los nueve reyes. Si uno de estos logra conseguir el corazón de la mazmorra, lograra regresar al mundo terrenal con el fin de conquistarlo con un ejercito de Esbirros. Por supuesto nosotros nos encontramos en el medio, combatiendo a estos Esbirros, reuniendo los corazones e intentando alcanzar donde mora la oscuridad.

Pedazo primicia ¿no? Lo bueno de ser yo, es que si prometo algo, aunque parezca difícil o descabellado, es posible llevarlo a la practica y en esta ocasión os ofrezco esto.

Un peculiar Eurogame donde haremos el papel de uno de los nueve reyes, acumularemos almas y con ellas crearemos Esbirros. Enviaremos estos Esbirros a los portones de Estigio para que derroten a los guardianes y comenzar así a invadir la tierra. Nuestro trabajo es acumular almas y crear un ejercito, en este juego, el primer Rey que logre invadir la tierra, gana la partida.

Si vamos un poco mas allá, contenido no jugable, la historia cuenta como los nueve reyes intentan adueñarse de los corazones de la mazmorra con este ejercito de Esbirros.

La mecánica de este juego para unirlo a Song of Edge es una cosa espectacular, totalmente nueva que paso a detallaros.

Entre los Esbirros que crearemos, están los Zombies, las Arañas, lo básico de Song of Edge, pero también  habrán nuevas clases de Esbirros que crearemos a base de almas.

Pues bien, resulta que todo Esbirros que logremos crear en Sword Nine Kings y sobreviva al combate contra los guardianes, se guarda en una cuenta a parte y se introducirán en Sword Song of Edge cuando juguemos ¿como?

Exactamente esto. Si juegas a Nine Kings, los Esbirros que se escapen del mundo Espectral, se guardan para que aparezcan en Song of Edge. Un juego, modifica las cualidades de otro ¿a que es una chulada?

¿que nos ofrece Nine Kings? Es un Eurogame a mi manera, un juego por separado, nuevo contenido, diseño renovado, mecánica propia en un edición distinta. De por si tiene su que, comparte la historia de Sword y es posible portar ciertos contenidos de este titulo a Song of Edge, su arquitectura esta diseñada para que así sea.

Incluso resulta interesante pensar en 2 partidas simultaneas en grupos separados, una de Song of Edge y otra de Nine Kings, esta ultima modificando las condiciones del primero, hablamos que el segundo grupo, esta introduciendo Esbirros cada vez mas duros al primero. Esto es algo nunca visto, no es su mayor basa, pero es una cualidad de esta gran obra.

Es cierto que esta entrada es una pedazo entrada, casi supera mi máximo, pero he visto el futuro del titulo, se que os gusta aunque sea ver nuevos contenidos y creo que esto es lo que estáis esperando.

Se que en España no podemos competir contra esas campañas Americanas que me tienen de lado, veo muchos Euros y se me hace la boca agua, ese dinero, esa recaudación, me financiaría lineas de diseño únicas y me permitirían trabajar en mis proyectos tranquilamente, tengo que resignarme y aspirar a menos, pero no por ello me rendiré.

Llevo 2 años en campaña como Autor independiente, ya no soy especialista editorial, soy otra cosa y os ofreceré otra cosa. Hoy os anuncio mi próximo lanzamiento en Verkami, habitualmente ofrezco directamente diseño final, pero por esta ocasión iré por delante, dentro de unas semanas os presentare el nuevo paquete independiente de Sword que simultáneamente lanzare en Verkami.

Sera mi tercera campaña en Verkami, una cifra de fracasos que no me puedo permitir, pero también aspiro a conseguir financiación para poder continuar con mis lineas de desarrollo.

Sin mas, estad atentos a este extraordinario paquete para que la aventura continue.
Un saludo

Mensaje #107

efrit

Madre mía Alain, con estos textos me dejas flipando de verdad. Cada vez tengo más ganas de jugar al Sword, a ver si saco tiempo de verdad y lo imprimo al menos para darle un tiento una noche de estas. Aún me queda por leer las reglas en profundidad porque sólo lo he mirado por encima, pero es que la estética me gusta mucho. La idea de jugar a juegos diferentes de forma simultánea y que influya en otro de forma simultánea, puede ser un bombazo en unas jornadas donde puedas presentar el juego y puede crear la atención de mucha gente.

Tengo una duda, y si está explicado en las reglas o contestado en el foro te pido disculpas de antemano.

¿Cómo se usan exactamente los mod?
¿Hay alguna recomendación de como juntarlos? He visto que hay de esbirros más potentes y de armas más poderosas, así que si aplico el mod de armas únicamntes, ¿esto hace que el base sea más fácil?
¿Existe algún modo de "campaña" en que los personajes vayan acumulando cosas y mejorando para ir aplicando estos mods poco a poco o cada partida se empieza de cero? Me viene a la mente el famoso Pathfinder Adventure Card Game

Un saludo y muy buen trabajo.

Mensaje #108

Alain

#108
Cuando juegas al acto 1 a secas, puedes querer mas, puede que hayas conseguido muy buenas armas, así que introduces los Mod en progresivo, grandes Esbirros 1, luego grandes Esbirros 2.

El mod tactico puedes incluirlo desde el principio, las armas Rúnicas también. Básicamente, a mayor numero (episodio 1-2-3) mayor dificultad. Por supuesto, las armas incluidas en el acto 1, son suficientes para episodios 1, pero no suficiente para episodio 2. los episodios 1, incluyen armas para  avanzar en episodios 2.

Puedes mezclarlo como quieras la verdad, el único objetivo de los Mods es aumentar la dificultad, incluyen mejores equipos y permiten que estés mejor preparado para los eventos.

El primer evento "la tumba de los Kan episodio 1" va a colocar en el área de juego un ejercito, entre 20 y 50 esbirros de manera exponencial, tendremos que pasar por encima de todos ellos para alcanzar la tumba y sellarla.

Por otro lado, cuando un acto ya recibe todos los paquetes Mods, sale el paquete 21, el Adventure que son misiones y estas te piden que des caza a ciertos esbirros, que encuentres cierto objeto o que salves a un poblado de una invasión de Goblins por ejemplo.

Este ultimo es interesante. El escenario comienza a ser invadido por Goblins, para evitar que continúen entrando y asaltando nuevas zonas que incluiré (pueblos) tendremos que encontrar las catacumbas y acabar con el Lynch. Misiones de este estilo.

Por supuesto, antes, como comento, voy a introducir pueblos. Existe una tienda que se habré al final de cada acto y podemos usar el oro. Pues con este añadido, podremos visitarla siempre que vayamos al pueblo.

Hay misiones que nos piden defender un lugar determinado, solo eso, una muralla o un obelisco de un asalto, así que necesitamos re aprovisionarnos muy a menudo.

Alguno dirá, joe, pero tendrás que pasar por encima de los Esbirros en el escenario y eso no es posible. Para ello están los SkyBrigde, puentes para atravesar el escenario por otra ruta, túneles, la mazmorra y los portales, tanto los de Luz como los de Oscuridad.

Todo esto en 2D, rápido, limpio y sencillo. De hecho, las partidas duran 90 minutos, no quiero que duran mas de eso porque quiero que se puedan varias partidas en la misma sesión de juego y eso esta bastante conseguido.

Mensaje #109

efrit

Clarinete, ahora a imprimir y jugar, después de leer las reglas en profundidad claro jejeje

Tu sigue contando cosillas, que ya te contaré que tal me va por este mundillo.

Mensaje #110

efrit

Una preguntilla:

¿Este es el manual definitivo y actualizado?

Mensaje #111

Alain

Sin entrar en detalles, si. Pero prefiero que lo descargues de esta cuenta:



Esta es la cuenta para Sword, cualquier cambio o añadido se hace en mediafire Alain, no creadores de bestias.

El manual solo recibirá cambios a nivel texto, alguna cosa que se pueda llegar a explicar mejor, así que no recomiendo que se imprima el manual, pero el juego es funcional.

Cambios realizados desde el día de lanzamiento:

-antes tenias que sacar la cifra determinada para avanzar y atacar, de hay que cada arma te permita lanzar varios dados simultáneamente. Ahora basta con la cifra determinada o inferior aumentando el rango de posibilidades.

-se han integrado las fichas A/A a los escenarios para comodidad de los jugadores.

-se retiran los cantaros de vida, recipientes para tener mas corazones y se regenera salud a cambio de consumir almas.

-es posible recuperar flechas en lugar de recoger almas.

Como se puede ver, son cambios muy pequeños pensados para mayor comodidad de los jugadores. De momento creo que no se realizaran mas cambios.

Mensaje #112

e2ekiel

recogiendo un poco la oficina me he encontrado con los dos antiguos tableros de recompensas, y  dos anversos de cartas que sobraron al imprimir. cuando tenga tiempo les hago una fotito asi ves como quedaria impreso en papel 300gsm. Yo te recomiendo imprimirlo en papel lo mas grueso posible porque los heroes y esbirros son bastante chiquititos y que papel de oficina normal se te va a quedar hecho un churro en unas partidas.

Mensaje #113

e2ekiel

Me olvide que por tapatalk se puede subir la foto directamente. Aqui esta


Mensaje #114

Alain

hey!!! que guay se ve y os lo dice el dueño que solo pudo fotocopiar em blanco y negro :(

gracias e2ekiel. eres el primer particular que se hace uno de mis trabajos.

sobre los tamaños. el grueso a mi me gustan las de 1.5, el fabricante me ofrecio grueso del carton de la caja, vamos, en la plancha de las cajas, se incluyen las fichas.

la cosa es que sean gruesas. el tamaño puede aumentar sin problema, pero es por el tamaño, ademas asi puedo añadir mas contenido y que no haga falta un aeropuerto.

muchas gracias e2ekiel.

por experiencia os aseguro que el resultado final es chulisimo, me lo he currado para que asi sea.

Mensaje #115

Alain

cierto. e2ekiel, se que dices la verdad, que no lo imprimiste recientemente, porque son tableros de recompensa antiguos. los actuales tienen un cofre mas segun tu fadeback.

te habran sobrado por eso mismo. pero tambien sirven. los puedes llamar tableros modo dificil :)

Mensaje #116

Alain

Nuevos avances.

Sword Song of Edge siempre lo he ofrecido como uno de los mas grandes títulos de su genero por la cantidad de contenido, su simplicidad y por lo que puede suponer, ademas, es un universo propio que reúne una cantidad enorme de títulos independientes que en conjunto son parte del mismo universo. El nuevo añadido a esta obra que amplia aun mas la experiencia de juego ya esta en la recta final. No es en este caso un nuevo Mod, es un juego independiente con la opción de juego cruzado.

Este nuevo titulo independiente incluye un tablero, fichas, etc, en definitiva su propio conjunto de componentes. El tablero esta terminado y ahora estoy con la nueva colección de Esbirros.

¿que es la nueva edición?

Es una nueva edición de Sword que nos lleva a nuevos escenarios, en esta ocasión tendremos un mapa mundi por el cual nos moveremos y combatiremos con un mal que se cierne sobre el.

Es un juego totalmente independiente que nos sitúa eones antes de Sword Song of Edge y tiene mi nueva función para juegos de mesa, el insólito sistema de juego cruzado.

¿que es el juego cruzado?

Pues si has jugado a Sword Song of Edge, podrás portar tu héroe y sus armas a esta nueva edición para combatir contra estos nuevos desafios, el sistema de juego es distinto, pero el sistema de combate es el mismo, lo que permite que tus equipos de Song of Edge, funcionen perfectamente en este titulo.

Pero eso no es todo. No solo podrás portar tu héroe de Song of Edge, también vas a poder portar contenidos de este nuevo titulo a Song of Edge. Durante la aventura lucharemos con una nueva colección de Esbirros (que aun no anuncio porque es sorpresa) cuando derrotemos uno de estos Esbirros, podremos portarlo a Song of Edge ¿como funciona esto? Sencillo, en esta nueva aventura nuestro objetivo es eliminar a unas criaturas que están invadiendo un continente, cuando logramos derrotar una de estas, su versión Zombie, queda archivada para Song of Edge, con lo cual durante nuestras partidas de Song of Edge, estos esbirros Zombificados, podrán incorporarse como nuevos Grandes Esbirros.

Estoy a pocos días de terminar con el aspecto gráfico para pasar a la presentación, luego planificación de producción y preparación de la campaña. Estimo que antes del 15 de agosto estará funcionando la campaña en Verkami.

¿que nos ofrecerá esta nueva aventura?

Un nuevo sistema de juego donde tendremos que liberar diversas localizaciones de una invasión, tendremos pequeños batallones a nuestro cargo y nos moveremos por un continente luchando contra  este nuevo mal que surge. Si eres experimentado en Sword Song of Edge, podras portar tu heroe a este nuevo titulo como personaje especial (contenido que no incluye el propio titulo).

Existen 2 fases, una es desplazamiento e invasión del continente y la otra es el ya conocido sistema de combate de Sword, escenarios 2D con sectores de ataques y fichas A/A, sin en embargo el sistema de aparición he invasión es totalmente nuevo, el sistema de tropas también y la selección de Esbirros es muy determinada siendo una colección de 10 nuevos Grandes Esbirros. Grandes Esbirros si, no lucharemos contra Esbirros esmirriados de 2 y 3 puntos de vida, esta nueva edicion nos va a poner a caldo en combates muy largos donde perderemos decenas de hombres para derrotar a un único adversario.

El genero en esta ocasión sera WarGames hasta 6 jugadores, no lucharemos entre nosotros, sencillamente lucharemos para evitar que el continente sea invadido, por supuesto es compatible con todos los contenidos lanzados hasta la fecha de Sword Song of Edge y futuros paquetes. Ademas, este nuevo titulo también tiene su propia colección de añadidos MOD, tanto gratuitos como para añadir a las recompensas inter-campaña.

Es cierto que la campaña de Sword no salio adelante, pero ahora ataco al publico por otro flanco y a  largo plazo, Sword Song of Edge sera un contenido inestimable para ampliar todos estos nuevos juegos independientes.

Hablamos de un juego totalmente nuevo que conserva grandes aciertos de títulos anteriores y esta diseñado para hacer aun mas interesante los paquetes de Sword que no salgan adelante.

Puede que este titulo tampoco se financie, pero no pasa nada, mismo proceso, una somanta de Mod`s y después otro titulo independiente.

Sin mas, estad atentos a novedades.

Mensaje #117

Pedro Soto

Solo un consejo, Alain. No hagas una campaña de crowdfunding en Agosto. La gente está de vacaciones y ha perdido su rutina de consulta de internet y demás. Hay menos público disponible.

Mensaje #118

Alain

muy cierto soto. me lo estaba pensando. ademas creo que la propia plataforma tendra gente de vacaciones y no me valida hasta despues de verano. lo estudiare.

Mensaje #119

Alain

#119
Mod NigroMaster para Sword Song of Edge acto 1



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Sopla un gélido viento, algo a despertado en el mausoleo. Una sombra se cierne sobre nuestros héroes con el objetivo de convertirlos a la oscuridad.

Nace el NigroMaster, quinto personaje para Sword Song of Edge. Controlara a los Esbirros en el Mausoleo, los hechizara y comandara en nuestra contra con el objetivo de derrotar y hechizar a nuestros Héroes.

Conviértete a la oscuridad!!!

El Mod Nigromaster añade un quinto jugador a la partida y cambia las condiciones de los combates. Si crees que Sword no te puede ofrecer mas, prueba este Mod y únete a la oscuridad.

Este Mod modifica todos los combates haciendo Esbirros mas letales controlados por un quinto jugador, cuando el NigroMaster logre derrotar a uno de los héroes, este queda hechizado con la Mancha Negra, una vez ocurre esto, el Héroe servirá a la oscuridad y tendrá como objetivo luchar contra otros Héroes con para convertirlos a ellos también.

Una vez todos los Héroes caen en combate y quedan hechizados con la mancha negra, el NigroMaster gana la partida.

Crees ser suficientemente fuerte para este nuevo reto? Adentrare una vez mas en el Mausoleo he intenta alcanzar el corazón de la mazmorra antes de que tus compañeros sucumban ante la oscuridad.