Faraway - El juego de cartas narrativo - 27 de Agosto en Verkami

Iniciado por RaGmOuTh, Julio 31, 2014, 06:54:06 PM

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Mensaje #0

RaGmOuTh



¿Alguna vez has soñado con volver a ser un niño?
¿A volver a ver el mundo como si fuera un juego a tu servicio?
¿A jugar a que puedes ser un pirata en el patio del colegio o a que tú y tus compañeros sois unos famosos cazadores de dragones?
¿A olvidar todo lo que no sea divertido y centrarte sólo en soñar con tus amigos?
¿A que el mundo gris en el que vivimos esconde un sinfín de colores?
Entonces, Faraway es para ti.

Faraway es un juego narrativo de cartas, en el que los jugadores tienen que contar historias mezclando realidad y fantasía, como si volvieran a tener cinco años. Una experiencia narrativa en grupo, en la que todos los jugadores participan y contribuyen a crear una aventura en la que todos se diviertan: una experiencia colectiva de creación.

Esta es la introducción del juego de cartas narrativo que tenemos casi terminado en Blauberry y queremos lanzar en Crowdfunding. Con unas cartas con ilustraciones llamativas, un juego de 3 a 8 jugadores y a partir de unos 10 años (aunque estamos trabajando en un modo "familiar" más simplificado) y entre 45 y 60 minutos de juego.


Componentes:

40 Cartas de fantasía
25 Cartas de realidad
8 Cartas de personajes
8 Cartas de ayuda

Quizá un tablero con 8 fichas, para llevar el conteo de la puntuación. Estamos valorándolo.


Algunas cartas de muetra (mazo de fantasía)




Un resumen del juego:

Al comienzo de la partida, los jugadores harán/hablarán el/del prólogo. No es más que responder a unas preguntas, para crear el ambiente y un comienzo a su historia.
Los jugadores tendrán cartas de fantasía en la mano, estas cartas se jugarán durante la partida.
Hay otras cartas de "realidad", que se jugarán desde el mazo de realidad de forma automática. Los jugadores tratarán de relacionar las cartas de fantasía con las de realidad para crear una historia. Todo de forma narrativa, esto es un juego narrativo, por lo que la base se encuentra ahí.

Pero las cartas se "jugarán" boca abajo, para luego ser desveladas y votadas por los jugadores, los propietarios de las dos cartas más votadas (nunca puedes votar tu carta y el objetivo es votar la carta que mejor represente la continuación de la historia que estamos narrando), tendrán que hacer una propuesta de narración para continuar la historia. Narrarán en base a su carta propuesta y se volverá a votar por el resto de jugadores, la mejor narración será la que continúe la historia.

Los jugadores ganarán puntos por conseguir las máximas votaciones en sus propuestas y por continuar las historias con sus narraciones. Al final de la partida el jugador con más puntos será el ganador, aunque esto no es el objetivo del juego, ya que este será el de construir una historia y divertirse durante la partida.

Ahora mismo estamos trabajando en algún otro modo de juego que le de alguna vuelta de tuerca, con los mismo componentes o algún pequeño añadido, con la idea de añadirlo al crowdfunding.

En fin, ha sido un resumen muy "resumido...", pero estaremos encantados de responder a preguntas y escuchar sugerencias en cuanto a la campaña o lo que se os ocurra :D

Actualización. Campaña Crowdfunding - Contenido del juego.





Actualización. Campaña Crowdfunding - Recompensas.

Actualizo con las recompensas por las que se podrá optar en el Crowdfunding.












Todas las recompensas llevan los gastos de envío incluidos y los Objetivos que se desbloqueen.






Mensaje #1

Vince

Espectacular! Me ha encantado el planteamiento y las ilustraciones, tiene una pinta muy buena. Yo, por "deformación" profesional estos tipos de juegos narrativos-imaginativos me encantan  ;)
Por ponerle una pega... Se me hace raro que haya un ganador en un juego de este tipo, sólo eso. Pero claro, tampoco sé qué alternativa se podría emplear  :-\
No me toques los dados.

Mensaje #2

mysticalgames

Bien bien bien. Mola. Me gusta mucho el planteamiento. Seguid contando cosillas.
Un abrazo!

Mensaje #3

RaGmOuTh

Cita de: Vince en Julio 31, 2014, 07:17:51 PM
Espectacular! Me ha encantado el planteamiento y las ilustraciones, tiene una pinta muy buena. Yo, por "deformación" profesional estos tipos de juegos narrativos-imaginativos me encantan  ;)
Por ponerle una pega... Se me hace raro que haya un ganador en un juego de este tipo, sólo eso. Pero claro, tampoco sé qué alternativa se podría emplear  :-\

El que haya un "ganador", es algo "anecdótico" ... digamos que es un ganador al mejor narrador.

No se si puede ser interesante hablar de la campaña o qué... para conseguir feedback sobre el diseño de la misma (recompensas, SG, etc). Qué opináis¿?

Mensaje #4

efrit


Mensaje #5

mysticalgames

Recompensas unicas para los mecenas, imprescindible. Algo que sea exclusivo que solo lo puedan tener las personas que apoyan el proyecto. Y por supuesto megapedido para tiendas  ;D

Mensaje #6

Vince

Cita de: RaGmOuTh en Julio 31, 2014, 08:06:27 PM
El que haya un "ganador", es algo "anecdótico" ... digamos que es un ganador al mejor narrador.

No se si puede ser interesante hablar de la campaña o qué... para conseguir feedback sobre el diseño de la misma (recompensas, SG, etc). Qué opináis¿?

Siéntete como en tu casa. Comenta lo que quieras y te ayudaremos con mucho gusto entre todos!
No me toques los dados.

Mensaje #7

Vince

Cita de: mysticalgames en Julio 31, 2014, 08:29:22 PM
Recompensas unicas para los mecenas, imprescindible. Algo que sea exclusivo que solo lo puedan tener las personas que apoyan el proyecto. Y por supuesto megapedido para tiendas  ;D

Lo exclusivo considero que debe ser útil para el juego, por ejemplo, cartas de personajes que sólo se consigan por la campaña. Este tipo de exclusivas son muy atrayentes, al menos para mí.
Otro tema son los gastos de envío, intentad que vayan incluidos en el pledge sin que éste se dispare. Si no, que quede claro desde el principio... Es un tema muy engorroso, lo sé. Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre  :D
No me toques los dados.

Mensaje #8

efrit


Cita de: mysticalgames en Julio 31, 2014, 08:29:22 PM
Recompensas unicas para los mecenas, imprescindible. Algo que sea exclusivo que solo lo puedan tener las personas que apoyan el proyecto. Y por supuesto megapedido para tiendas  ;D

Apoyo la propuesta del megapedido jijijiji

Mensaje #9

Vince

Es que el megapedido es lo más importante de una campaña jeje eso anima mucho a los dudosos si sale a buen precio! Y así volvemos loco a Efrit.
No me toques los dados.

Mensaje #10

efrit

Vosotros a mí y yo a los autores que cualquier día me banean de kickstarter fijo jajajaja

Estoy a puntito de conseguir el precio para el armymals y he conseguido que otro amplíe su retailer pack para europa. Y por último me falta los gastos de envío para el Secrets of the Lost Tomb.

Vamos un no parar como ves jajaja

Mensaje #11

RaGmOuTh

Habrá opción de megapedido, por supuesto.

Sobre algo exclusivo, sí, pero es un juego de cartas... Sin apenas componentes. Pero estamos buscando la forma de ofrecer mejorar y algo exclusivo solo para mecenas.

Los gastos de envío estarán incluidos y seguramente aún así, se podrá conseguir más económico que más tarde en tienda. No onstante, el juego será baratito (casi tiene más coste el trabajo gráfico que el de producción XD)

Mensaje #12

Vince

Al ser un juego de cartas una opción que os podéis plantear es la que os he comentado, algunas cartas de personaje que sean exclusivos, por ejemplo.
No me toques los dados.

Mensaje #13

Fardelejo

Hola, perdonad, he andado un poco perdido estos días. Vuelvo y me encuentro este juego... Me encanta!

Veo que sigue la línea de la editorial, juegos livianos en cuanto a componentes, familiares y no muy complejos. Supongo que el precio será bajo, con lo que tenemos todos los ingredientes para que la campaña sea todo un éxito. Esperamos más noticias vuestras, Javi, el foro es como tu casa, siéntete libre de spamearnos con toda la info que quieras.

Mensaje #14

Gambito

Sigo el juego. Me ha llamado mucho la atencion. Mucha suerte
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