10 LATIDOS

Iniciado por Galor, Noviembre 08, 2016, 09:50:26 PM

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Mensaje #30

Francisco Quiñones

Juegazo en mesa, os lo digo. Y el currazo que se está pegando galor en testeo y modificación brutal. De los que más me gustan tuyos, tio.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #31

Galor

Cita de: Francisco Quiñones en Noviembre 14, 2016, 08:41:06 PM
Juegazo en mesa, os lo digo. Y el currazo que se está pegando galor en testeo y modificación brutal. De los que más me gustan tuyos, tio.

Gracias!!!!
Llámame loco, pero estoy seguro de que es el mejor juego al que has jugado!!!!  ;D

Pues hoy se ha depurado un poco más. Cada vez está mas cerca el décimo latido......

Mensaje #32

MrPlayforlive

#32
Buenas chavalería, quería contaros que ayer tuve la ocasión de probar este 10 LATIDOS con el propio @Galor y con Manu del canal de YouTube Fase de Mantenimiento y las sensaciones no pudieron ser mejores. Al juego le queda testeo y pulir algunos detalles como el cúando, cuánto y quién puede jugar las habilidades del equipo (oxígeno, marcapasos, atropina, etc.) pero puedo decir sin temor a equivocarme que este hombre ha concebido un juego bastante bueno con muy poco material (55 cartas si no me equivoco).

Impresiones:
El juego es tenso, difícil y divertido. Me recuerda a Los Inseparables en el hecho de que, sin poder decirnos qué tenemos cada uno, cada jugador ha de bajar una carta en su turno y esa carta debe cumplir unas características muy concretas si no quiere empezar a meter problemas. Si no tiene la carta que se necesita puede acudir al equipo (a menos que ya haya acudido antes) para refrescar su mano de algún modo (cambiando una carta de su mano con una al azar del mazo de robo, intercambiando con un compañero, reemplazando microinfartos ya existentes con la carta que tocara en esa posición, etc.). Si aún así no puede colocar la carta que se requiere entonces se coloca un microinfarto en su lugar. La posición del latido en la que se produce el microinfarto tiene un impacto diferente sobre el curso de la partida. Si en algún momento de la partida hay que colocar un cuarto microinfarto: GAME OVER. La diferencia más evidente con Los Inseparables es que cada vez que soltamos una carta hay que coger otra del mazo de robo inmediatamente.
Las partidas que jugamos ayer tendieron en ciertos momentos a la comunicación y esto es algo que yo preferiría que no se permitiera. Para mi Los Inseparables brilla por la tensión que produce no saber a ciencia cierta nada sobre la mano de nuestros compañeros, al menos nada que te hayan dicho directamente. Así, cuando se juega la carta de Enfermería para intercambiar cartas con un compañero yo impediría que se dieran pistas del tipo "intercambia conmigo que ya verás que bien". Vería bien dar cierta flexibilidad en las primeras partidas de toma de contacto pero una vez se sabe jugar yo jugaría al juego tal cual está concebido, aunque temáticamente sea algo raro que un compañero de quirófano no pueda decirte qué necesita  ;D
Uno de los aspectos donde creo que queda algo de trabajo es en el ajuste de la complejidad. Tras las dos partidas nos quedamos un rato hablando con @Galor sobre qué elementos podrían introducirse para esto. Yo soy amigo de los juegos cooperativos complejos y si el juego te va introduciendo algún elemento de complejidad adicional a medida que vas ganando partidas mejor. Tal cual está ahora no me pareció excesivamente complejo, ganamos a la segunda (con cierta solvencia diría yo) si bien es cierto que permitimos alguna comunicación "extra" de esas que comentaba anteriormente. El equipo fluía con bastante facilidad entre nosotros y eso relaja mucho la presión de no tener en la mano la carta que toca colocar en ese momento. El autor está ya trabajando en controlar todos estos aspectos para ajustar la complejidad.

Conclusión:
Ya he jugado a 3 juegos de este hombre (Cosmos, Justas Medievales y 10 LATIDOS) y puedo decir que a este es al que le veo más potencial de éxito. Con 55 cartas ha conseguido integrar un cooperativo complejo y tenso que va a dar que hablar seguro. A ver si lo mueve bien y lo da a conocer en jornadas.

A por todas @Galor
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive

Mensaje #33

Kyuzo

55 cartas y chinpum... Sería mas que interesante que hablara con una editorial. Y tambien que una vez llegara a un acuerdo diseñara una campaña de mecenazgo para darle publicidad (como ha hecho labyrinth)

Pero vamos un juego de esas dimensiones en 3.000 €, o menos, mil copias lo tienes.


Mensaje #34

Galor

Cita de: MrPlayforlive en Noviembre 15, 2016, 07:48:16 AM
Buenas chavalería, quería contaros que ayer tuve la ocasión de probar este 10 LATIDOS con el propio @Galor y con Manu del canal de YouTube Fase de Mantenimiento y las sensaciones no pudieron ser mejores. Al juego le queda testeo y pulir algunos detalles como el cúando, cuánto y quién puede jugar las habilidades del equipo (oxígeno, marcapasos, atropina, etc.) pero puedo decir sin temor a equivocarme que este hombre ha concebido un juego bastante bueno con muy poco material (55 cartas si no me equivoco).

Impresiones:
El juego es tenso, difícil y divertido. Me recuerda a Los Inseparables en el hecho de que, sin poder decirnos qué tenemos cada uno, cada jugador ha de bajar una carta en su turno y esa carta debe cumplir unas características muy concretas si no quiere empezar a meter problemas. Si no tiene la carta que se necesita puede acudir al equipo (a menos que ya haya acudido antes) para refrescar su mano de algún modo (cambiando una carta de su mano con una al azar del mazo de robo, intercambiando con un compañero, reemplazando microinfartos ya existentes con la carta que tocara en esa posición, etc.). Si aún así no puede colocar la carta que se requiere entonces se coloca un microinfarto en su lugar. La posición del latido en la que se produce el microinfarto tiene un impacto diferente sobre el curso de la partida. Si en algún momento de la partida hay que colocar un cuarto microinfarto: GAME OVER. La diferencia más evidente con Los Inseparables es que cada vez que soltamos una carta hay que coger otra del mazo de robo inmediatamente.
Las partidas que jugamos ayer tendieron en ciertos momentos a la comunicación y esto es algo que yo preferiría que no se permitiera. Para mi Los Inseparables brilla por la tensión que produce no saber a ciencia cierta nada sobre la mano de nuestros compañeros, al menos nada que te hayan dicho directamente. Así, cuando se juega la carta de Enfermería para intercambiar cartas con un compañero yo impediría que se dieran pistas del tipo "intercambia conmigo que ya verás que bien". Vería bien dar cierta flexibilidad en las primeras partidas de toma de contacto pero una vez se sabe jugar yo jugaría al juego tal cual está concebido, aunque temáticamente sea algo raro que un compañero de quirófano no pueda decirte qué necesita  ;D
Uno de los aspectos donde creo que queda algo de trabajo es en el ajuste de la complejidad. Tras las dos partidas nos quedamos un rato hablando con @Galor sobre qué elementos podrían introducirse para esto. Yo soy amigo de los juegos cooperativos complejos y si el juego te va introduciendo algún elemento de complejidad adicional a medida que vas ganando partidas mejor. Tal cual está ahora no me pareció excesivamente complejo, ganamos a la segunda (con cierta solvencia diría yo) si bien es cierto que permitimos alguna comunicación "extra" de esas que comentaba anteriormente. El equipo fluía con bastante facilidad entre nosotros y eso relaja mucho la presión de no tener en la mano la carta que toca colocar en ese momento. El autor está ya trabajando en controlar todos estos aspectos para ajustar la complejidad.

Conclusión:
Ya he jugado a 3 juegos de este hombre (Cosmos, Justas Medievales y 10 LATIDOS) y puedo decir que a este es al que le veo más potencial de éxito. Con 55 cartas ha conseguido integrar un cooperativo complejo y tenso que va a dar que hablar seguro. A ver si lo mueve bien y lo da a conocer en jornadas.

A por todas @Galor

Gracias máquina por dejar tus opiniones por escrito!!!!
Fueron buenas pruebas que van a permitir ajustar aún más la dificultad del juego.
Estoy contigo en que aunque quede poco temático (y yo soy un obseso de que cada mecánica tenga su justificación temática) el que los jugadores hablen entre ellos facilita bastante cumplir el objetivo....eso y los 2 comodines que creo van a tener sus días contados  ;D
Pero bueno, si los jugadores quieren hablar tendré que buscar formas maléficas y despiadadas para que se lo piensen dos veces antes de hacerlo!!!  >:( >:( >:(

En cuanto las mecánicas estén cerradas empezaré a darle bombo, y puede que con algún vídeo explicativo.....  ;)


Cita de: Kyuzo en Noviembre 15, 2016, 09:27:56 AM
55 cartas y chinpum... Sería mas que interesante que hablara con una editorial. Y tambien que una vez llegara a un acuerdo diseñara una campaña de mecenazgo para darle publicidad (como ha hecho labyrinth)

Pero vamos un juego de esas dimensiones en 3.000 €, o menos, mil copias lo tienes.

Gracias Kyuzo!!!
Lo ideal obviamente sería que alguna editorial le echase el ojo pero me da a mí, ojalá me equivoque, que la temática va a echar para atrás a más de una.....

Sea como fuere al juego no le queda mucho para estar cerrado en cuanto a reglamento. Luego el diseño ya habéis visto que no requiere de mucho, e incluso no voy a cambiar el tipo de arte que lleva (estilo cartoon) que creo hace más amena la temática y visualmente viste mucho en mesa.

Bueno, voy a pelearme con el reglamento un rato.....  :D

Mensaje #35

tonifdz

Hola a todos:
Tras mi pequeño parentesis de estar rodeado de medicos, vuelvo para contaros que, al menos a los tres o cuatro que les he dado a leer el manual, les ha parecido "gracioso" y desde cierto punto de vista interesante. Segun ellos te saltas varios elementos de la realidad pero desde luego no estamos ante una clase de anatomia patologica, que dijo uno, sino delante de un juego para entretenerse y no salir preocupado por una aritmia.
En fin, que, como yo creia, puede ser un buen regalo para ciertos medicos.
Que ellos te lo compren, pues me parece dificil, simplemente porque no estan acostumbrados a comprar nada que tenga que ver con medicina, jaja.
Yo, como empresa, si que preveeo hacer con algunos como regalo promocinal.
No hablamos del arte o la manera en que se ven las cartas, porque me lo lleve impreso en b/n. Tan solo les pedia que lo leyeran por encima y me contaran. Tambien es cierto que esperaba que mas gente de la que lo hizo, lo leyera. Pero ya se sabe... estan muy ocupados.
Enhorabuena.
ToniFDZ
NaCl U2 & UFA
--
Antonio Fernández
ToniFDZ

Mensaje #36

Kyuzo

Tambien se ha editado el juego Virus y lleva varias reimpresiones hechas. Yo creo que este 10 latidos es un buen producto y no tiene porque dar mal rollo. Si no habria muchos juegos a los q no podriamos jugar por mal rollo XD.

Mensaje #37

Galor

Cita de: tonifdz en Noviembre 18, 2016, 10:09:34 AM
Hola a todos:
Tras mi pequeño parentesis de estar rodeado de medicos, vuelvo para contaros que, al menos a los tres o cuatro que les he dado a leer el manual, les ha parecido "gracioso" y desde cierto punto de vista interesante. Segun ellos te saltas varios elementos de la realidad pero desde luego no estamos ante una clase de anatomia patologica, que dijo uno, sino delante de un juego para entretenerse y no salir preocupado por una aritmia.
En fin, que, como yo creia, puede ser un buen regalo para ciertos medicos.
Que ellos te lo compren, pues me parece dificil, simplemente porque no estan acostumbrados a comprar nada que tenga que ver con medicina, jaja.
Yo, como empresa, si que preveeo hacer con algunos como regalo promocinal.
No hablamos del arte o la manera en que se ven las cartas, porque me lo lleve impreso en b/n. Tan solo les pedia que lo leyeran por encima y me contaran. Tambien es cierto que esperaba que mas gente de la que lo hizo, lo leyera. Pero ya se sabe... estan muy ocupados.
Enhorabuena.
ToniFDZ

Muchas gracias @tonifdz por el intento y el "feedback médico" que has conseguido!!!!

Seguro que al final, si todo sale como esperamos, alguno acabará cayendo y comprándolo......  ;D

Cita de: Kyuzo en Noviembre 18, 2016, 10:31:59 AM
Tambien se ha editado el juego Virus y lleva varias reimpresiones hechas. Yo creo que este 10 latidos es un buen producto y no tiene porque dar mal rollo. Si no habria muchos juegos a los q no podriamos jugar por mal rollo XD.

Exacto Kyuzo!!!! Mal rollo da mirar la cuenta bancaria a final de mes .....eso si que da miedo!!!!  ;D

Mensaje #38

Galor

TESTEANDO: ¿Y si a todo esto le sumamos un nivel más de complejidad incluyendo roles donde cada uno (Médicos y Asistentes) podrán utilizar unos equipos en concreto?.




Pues que así todos los jugadores deberán concentrarse, ayudarse y cooperar al máximo para conseguir el electrocardiograma de 10 latidos!!!!

Mensaje #39

bierzoman

A mi me parece muy buena idea.
Pero con este giro de tuerca no sé si no será demasiado grande la tentación de comentar las jugadas, en lugar de jugar a ciegas (como en los inseparables).

Mensaje #40

Galor

Cita de: bierzoman en Noviembre 22, 2016, 01:55:32 AM
A mi me parece muy buena idea.
Pero con este giro de tuerca no sé si no será demasiado grande la tentación de comentar las jugadas, en lugar de jugar a ciegas (como en los inseparables).

Jejejeje, pues si @bierzoman, en casi todas las partidas que he jugado "instintivamente" siempre alguien hace un gesto, una mueca o similar para "ayudar" al equipo.
Pero bueno, si gracias a eso terminan consiguiendo el objetivo pues ...... sobre sus conciencias recaerá!!!  ;D ;D

Es un juego en el que si hay interacción clara entre jugadores en plan: "¿Te hace falta una P? yo la tengo....usa el Monitor Cardíaco y te la paso" ...pues haría muy fácil el juego.
De todas formas estoy dándole vueltas para ver si puedo permitirlo, eso si, puteando aún más a los jugadores por supuesto!!!  8)

Mensaje #41

bierzoman

Cita de: Galor en Noviembre 22, 2016, 10:34:38 AM
Jejejeje, pues si @bierzoman, en casi todas las partidas que he jugado "instintivamente" siempre alguien hace un gesto, una mueca o similar para "ayudar" al equipo.
Pero bueno, si gracias a eso terminan consiguiendo el objetivo pues ...... sobre sus conciencias recaerá!!!  ;D ;D

Es un juego en el que si hay interacción clara entre jugadores en plan: "¿Te hace falta una P? yo la tengo....usa el Monitor Cardíaco y te la paso" ...pues haría muy fácil el juego.
De todas formas estoy dándole vueltas para ver si puedo permitirlo, eso si, puteando aún más a los jugadores por supuesto!!!  8)

;D ;D¡Qué perro! Me mola cómo piensas...
Estoy deseando ver cómo queda todo al final.

Mensaje #42

Galor

Pues sigo recibiendo feedback y probando si habrá algún leve cambio en el diseño (para facilitar diferenciar los latidos que se vayan completando).

En cuanto al reglamento, los testeos cada vez van cerrando más el tema y creo que a no mucho tardar estará completado también.

Vamos latido a latido....  ;)

Mensaje #43

Venatus Ediciones

Este hilo lleva tiempo parado, pero es debido a que Hugo y yo hemos estado trabajando mucho en 10 Latidos, hemos testado hasta la saciedad el juego, es un juego que nos ha vaciado a los dos porque queríamos hacer un buen juego, en este momento acabo de mandar los archivos a la imprenta intentaremos que este para mediados de Noviembre en tiendas.

Podeis estar informados en las redes sociales de venatus ediciones

Isaac

Mensaje #44

Galor

Si!!!! A la carga con otro proyecto que verá la luz, si todo va bien, en Noviembre.

Para todo aquél que quiera probarlo, estará en las próximas jornadas Ludo Ergo Sum 2018 en Madrid (Aluche) del 6 al 10 de Septiembre, y en el Festival de Córdoba 2018 del 12 al 14 de Octubre.
Además viajará al festival de Essen 2018 (junto con mi otro juego publicado, 7 Pecados).

Toca estabilizar al pacienFo............¿te atreves?  ;)