Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

Iniciado por Vince, Abril 19, 2016, 09:13:15 PM

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Mensaje #2115

delan

Joder aun no lo teneis y ya estais metiendo variantes. eso no dice mucho a favor del desarrollador

Mensaje #2116

Nixitro

Cita de: delan en Abril 27, 2017, 03:23:35 PM
Joder aun no lo teneis y ya estais metiendo variantes. eso no dice mucho a favor del desarrollador
Que lo queremos convertir en un DC xDDD

Mensaje #2117

hardhead

Cita de: Artschool en Abril 27, 2017, 10:40:31 AM
Hombre, eso está claro. Pero si mi querido KD:M no te convencía precisamente por su fase de combate y porque te parecía repetitivo, sinceramente me sorprendería que este DS te guste mucho si es como pienso que va a ser... aunque ojalá me equivoque. Yo estoy deseando leeros para que nos deis opiniones de primera mano.

A mi lo que mas me sorprende es que este no te llame la atención, precisamente cuando tiene similitudes con el KDM. Lo que si que no te perdono es que nos pidas un testeo profundo del KDM y tu nos critiques nuestro futuro juego de la saga de dark souls sin ni siquiera probarlo :P Es decir, que no te paso ni una critica hasta que no me digas que le has dado un buen testeo, y no me vale una partida :P

En cuanto a la repeticion de bichos, en este tenemos:

5 minibosses diferentes
6 minions diferentes
2 bosses diferentes

Es decir, que se presta a mas combinaciones que el KDM, que es lo que no me gustaba, que era muchas veces leon, leon, antilope, y venga vamos a por el leon. Y me ha sorprendido leerte antes que no farmeas, cuando hace algún tiempo precisamente me rebatias que luchar contra el leon repetidas veces no importaba por las cartas y cambiarle el nivel al leon. Vamos que yo creo que en ambos juegos el farmeo es bastante necesario.


Praise the sun amigo @Artschool ! ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #2118

delan

Yo entiendo que el problema no es tanto de farmeo como de sensaciones. En KDM entre farmeo y farmeo asan bastantes cosillas con todo el asentamiento y seguramente rebaje la sensacion de estar siempre haciendo lo mismo no?

Mensaje #2119

hardhead

@delan la fase de asentamiento es lo mejor del juego. Yo incluso muchas veces estaba deseando acabar la caza del monstruo para llegar a esa fase. Para mi el problema es que se repiten demasiado los mismos monstruos a cazar, sobretodo al principio que, si no recuerdo mal, tienes que cazar tres veces al leon (o eran dos?)  antes de que te salga uno diferente. Y eso era lo que me echaba para atras. Eso, y que es siempre un uno vs cuatro. En Dark souls son varios heroes contra varios monstruos hasta que llegas al boss. Y en el caso de Orstein y smough son dos, cosa que sin haber jugado ya me da mas variedad.
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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #2120

prueba23

Cita de: hardhead en Abril 27, 2017, 03:58:09 PM
A mi lo que mas me sorprende es que este no te llame la atención, precisamente cuando tiene similitudes con el KDM. Lo que si que no te perdono es que nos pidas un testeo profundo del KDM y tu nos critiques nuestro futuro juego de la saga de dark souls sin ni siquiera probarlo :P Es decir, que no te paso ni una critica hasta que no me digas que le has dado un buen testeo, y no me vale una partida :P

En cuanto a la repeticion de bichos, en este tenemos:

5 minibosses diferentes
6 minions diferentes
2 bosses diferentes

Es decir, que se presta a mas combinaciones que el KDM, que es lo que no me gustaba, que era muchas veces leon, leon, antilope, y venga vamos a por el leon. Y me ha sorprendido leerte antes que no farmeas, cuando hace algún tiempo precisamente me rebatias que luchar contra el leon repetidas veces no importaba por las cartas y cambiarle el nivel al leon. Vamos que yo creo que en ambos juegos el farmeo es bastante necesario.


Praise the sun amigo @Artschool ! ;)

@hardhead

Como te decía, ojalá me equivoque y sea un juegazo, pero con la info que hay a fecha de hoy...y te recuerdo que yo no soy el que se dedica a publicar reseñas de juegos en Youtube, sino que me limito a expresar mis opiniones como todo hijo de vecino en estos foros, así que suerte con tu "marcaje al hombre". 

En cualquier caso, si no me pasas ni una crítica o no me perdonas algo, qué le voy a hacer...trataré de sobrellevarlo lo mejor que pueda, aunque no sé si conseguiré superarlo :'( 














Mensaje #2121

hardhead

#2121
Jajaja era en plan coña hombre! ;) Que no se pierda el buen rollo. Sí a mí también me encantan tus tochoposts. Es solo eso, que ya sabes que hasta que un juego no se prueba no se sabe si nos va a gustar o no, y más en este caso que son juegos con sus similitudes. Si me dijeras que son juegos muy muy diferentes entendería que al ver vídeos o reseñas no te llamase nada de nada, pero teniendo el tema de los bosses con las cartas de acción, que menos que darle una oportunidad.

Ahora, lo que sí que falta es una fase de asentamiento como la de el KDM, una pena que no tenga algo así porque ahí sí que tendría el hype fuera de la escala XD

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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #2122

Fantaside

@delan Estoy intentando contactar contigo vía Multigrupos. Siento el off-topic.

Mensaje #2123

delan


Mensaje #2124

Soybris

Cita de: hardhead en Abril 27, 2017, 04:50:06 PM
Jajaja era en plan coña hombre! ;) Que no se pierda el buen rollo. Sí a mí también me encantan tus tochoposts. Es solo eso, que ya sabes que hasta que un juego no se prueba no se sabe si nos va a gustar o no, y más en este caso que son juegos con sus similitudes. Si me dijeras que son juegos muy muy diferentes entendería que al ver vídeos o reseñas no te llamase nada de nada, pero teniendo el tema de los bosses con las cartas de acción, que menos que darle una oportunidad.

Ahora, lo que sí que falta es una fase de asentamiento como la de el KDM, una pena que no tenga algo así porque ahí sí que tendría el hype fuera de la escala XD

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Lo q yo no me creo es q pienses de verdad q este DS y el KD se parecen. Solo porque tienen un mazo de comportamiento algunas miniaturas? A veces os sacais de la manga unos paralelismos increibles

Mensaje #2125

superjavix

Cita de: Soybris en Abril 27, 2017, 05:53:55 PM
Lo q yo no me creo es q pienses de verdad q este DS y el KD se parecen. Solo porque tienen un mazo de comportamiento algunas miniaturas? A veces os sacais de la manga unos paralelismos increibles
Pues claro que se parecen, por lo menos los enfrentamientos, que es la base del juego. Por lo menos de los juegos que yo conozco, pero vamos, que las diferencias también son abismales si se quieren ver

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Mensaje #2126

Cannonball

Hombre, se parecen en que ambos están regidos por mazos de cartas, pero sus objetivos son diferentes, uno busca ser un sistema impredecible partida tras partida, el otro que aprendas el set de acciones y su orden para poder derrotar al enemigo.

Mensaje #2127

enede

Cita de: Cannonball en Abril 27, 2017, 06:06:47 PM
Hombre, se parecen en que ambos están regidos por mazos de cartas, pero sus objetivos son diferentes, uno busca ser un sistema impredecible partida tras partida, el otro que aprendas el set de acciones y su orden para poder derrotar al enemigo.

Si cada enemigo tiene su propio mazo, acabaras aprendiendotelos...

Mensaje #2128

Cannonball

En el DS esa es la estrategia, porque el mazo se da la vuelta sin mezclar, solo tienes que memorizar el patrón de ataque del Boss

Mensaje #2129

prueba23

Cita de: Cannonball en Abril 27, 2017, 06:06:47 PM
Hombre, se parecen en que ambos están regidos por mazos de cartas, pero sus objetivos son diferentes, uno busca ser un sistema impredecible partida tras partida, el otro que aprendas el set de acciones y su orden para poder derrotar al enemigo.

Cita de: enede en Abril 27, 2017, 06:49:13 PM
Si cada enemigo tiene su propio mazo, acabaras aprendiendotelos...

No en KDM, porque como muy bien explica @Cannonball, de un mazo de AI de 25-35 cartas montas un mazo concreto para ese enfrentamiento cuya composición (por niveles de cartas) depende de la dificultad del monstruo (e.g. mezclas 8 cartas de nivel básico con 4 de nivel avanzado en un mismo mazo de AI), pero que es muy difícil que se repita. Y cada vez que le das la vuelta a las acciones el monstruo barajas de nuevo las cartas de AI que te quedan, por lo que la idea es que aunque conozcas en general los patrones de comportamiento del monstruo y las conductas concretas de ese combate, no sepas con exactitud qué te viene (hay algunos sistemas para mitigar esto). A eso añádele que el monstruo va perdiendo cartas de AI del mazo a medida que le haces heridas, por lo que no sabes exactamente qué acciones le quedan de las que tenía originalmente. Digamos que a medida que lo vas hiriendo el monstruo va perdiendo capacidad de actuar de maneras diversas. 

En DS me parece que es justo lo contrario: el mazo de AI es mucho más pequeño (5 cartas inicialmente creo) y se repite secuencialmente (creo que hay un momento en que se añade alguna carta cabrona más pero luego se sigue el mismo proceso), así que la idea es aprenderse el patrón del monstruo para optimizar tus acciones.

Cita de: superjavix en Abril 27, 2017, 05:58:02 PM
Pues claro que se parecen, por lo menos los enfrentamientos, que es la base del juego. Por lo menos de los juegos que yo conozco, pero vamos, que las diferencias también son abismales si se quieren ver

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Yo te diría que las diferencias son muchísimo mayores que las similitudes, que son más de conceptos generales, pero que ni siquiera se parecen en la forma de desarrollarse. Sí, hay AI de los monstruos y sí hay obtención de recursos para conseguir equipo. Pero cómo se ejecutan uno y otro son como la noche y el día...por eso estoy con @Soybris en que realmente no hay tanto parecido de fondo. Es más aparente que otra cosa, también un poco por la estética oscura y demás, pero son juegos que se juegan de maneras muy diferentes -de acuerdo con lo que sabemos de DS hasta ahora. Otro ejemplo es el sistema de nodos vs movimiento libre en tablero...