Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #27135

David80

Cita de: Canruliano en Junio 24, 2017, 03:51:30 PM
Marzo 2017
Es que me descojono!! Y aun hay gente que piensa que estan imprimiendo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
"No podemos s dar una fecha en concreto pero entre 4 o 6 semanas....de un mes cualquiera de un año al azar empezaremos a enviar...si eso,así que ya lo vamos viendo,palabrita de buzón zombi.
Maldito calvo c....En 12 años saca 3 juegos,cuidado editoríales cmon,edgent,mantic,etc.

Advertencia Cmon,cuanto más dinero recaudéis más difícil es sacar un juego,lo dice un gran gestor como Dionisio gil rubio,el empresario del año.

Mensaje #27136

mapache

Esta claro que van a cerrar muchas bocas... 4 años tarde, pero las van a dejar muy cerradas eso si 😅😪🙃

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Mensaje #27137

Fardelejo

Muchas bocas van a cerrarse, pero para siempre porque iremos muriendo de viejos.

Mensaje #27138

rapatuan

Espero ansioso la visión con gafas de arco iris de todo esto de parte de los pocos ventiladores que quedan...

Mensaje #27139

JAMR

#27139
¿En que momento este proyecto pasó de "esperar un juego de calidad (minima)" a "a ver si sacan algo, sea lo que sea"?
Esta claro que lo de "las minis ganan en mano" es lo único a lo que se van a poder agarrar alguno cuando les llegue la cajota, muchos llevan ya años preparando el terreno para ello...

Mensaje #27140

Cosadelpantano

Pregunta:

Es cierto que se han cobrado gastos de envío? Guardáis la factura?

Por cierto, y parece que no es broma, a los 5 años este tema prescribe y la empresa se lava las manos (literal). Lo cual me hace pensar que descaradamente están ganando tiempo. A no ser que antes se presente querella o la denuncia ante el órgano judicial correspondiente.

El tiempo empieza a correr en contra de los intereses de los mecenas.

Cada uno que saque sus conclusiones. Esto ya no va de recibir o no un producto, va de que no nos tomen el pelo, estafen o timen cuando decidamos meternos en un tema de crowfunding con toda nuestra buena voluntad.




Mensaje #27141

periprocto

Cita de: JAMR en Junio 25, 2017, 10:42:22 AM
¿En que momento este proyecto pasó de "esperar un juego de calidad (minima)" a "haber si sacan algo, sea lo que sea"?
Esta claro que lo de "las minis ganan en mano" es lo único a lo que se van a poder agarrar alguno cuando les llegue la cajota, muchos llevan ya años preparando el terreno para ello...
" A ver si sacan algo"

Mensaje #27142

Hollyhock

Cita de: David80 en Junio 24, 2017, 07:23:28 PM
cuanto más dinero recaudéis más difícil es sacar un juego,lo dice un gran gestor como Dionisio gil rubio,el empresario del año.

Eso es más o menos verdad.

Si un proyecto recauda muchísimo más de lo que pretendía, normalmente desbloquea en el proceso una gran cantidad de stretch goals, los cuales no suelen estar muy pensados (porque nadie se esperaba tanto éxito) y suelen requerir medios de producción variopintos y poco familiares (como minis para un juego sin minis, monedas de metal, fundas de cartas). La producción del juego base puede requerir más recursos para poder mover todo ese volumen (más personal, almacenes, otra imprenta más adecuada, etc...). Al final, el tiempo de producción se duplica o triplica para alcanzar todos estos extras, y con ello se duplican/triplican los riesgos, porque simplemente hay más cosas que pueden fallar.

Si durante la producción surgen fallos o costes imprevistos que elevan el coste unitario por encima de lo esperado, hasta el punto de que la editorial apenas gane dinero o incluso pierda dinero con cada copia vendida, haber tenido demasiado éxito multiplica el fracaso, convirtiéndolo en un gran fracaso.

Es lo que le pasó a la edición Black Box de Glory to Rome, que terminó con pérdidas unitarias. Si tal como el autor esperaba hubiese tenido un centenar de mecenas, habría perdido un poco de dinero y ya está, pero terminó con 16000 mecenas y la deuda con la que terminó le obligó a vender una propiedad inmobiliaria para tener cash con el que cumplir su compromiso. Eso fue cuando los creadores aún funcionaban mediante buenas intenciones y se desconocía la indefensión legal de los mecenas, hoy en día lo normal habría sido cerrar el proyecto y dejar a los mecenas tirados para evitar la deuda.

Lo contrario también es malo: un proyecto que recauda el mínimo por los pelos puede fracasar al mínimo contratiempo que sufra por no disponer de margen de maniobra. Así que lo más deseable para un proyecto es recaudar el mínimo que pedía y un 30%-50% adicional, lo necesario para estar holgado pero sin hacer el proyecto inmanejable.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #27143

Chewamenon

#27143
Cita de: Hollyhock en Junio 25, 2017, 12:05:35 PM
Así que lo más deseable para un proyecto es recaudar el mínimo que pedía y un 30%-50% adicional, lo necesario para estar holgado pero sin hacer el proyecto inmanejable.

Eso o contar con la experiencia y tener los medios adecuados para una gran producción, y aún así, como le pasa a CMOM, aún tienen unos 6 meses de retraso.

En este caso no tenía experiencia en juegos ni en minis de resina, no contaba con los medios suficientes y encima el "irresponsable" del proyecto es un bocas vende humos, que además de que es incapaz de reconocer sus errores, ha optado por enfangarlo todo más y posiblemente a otros inversores que se ha podido llevar por delante...

Mensaje #27144

Hollyhock

No era mi intención justificar a Ludofilia.

De todas formas, tienes razón en que "morir de éxito" suele ocurrir con creadores primerizos o poco profesionales. Las grandes compañías no suelen tener problemas por terminar con mecenazgos ultra-exitosos, más allá de retrasarse más de lo normal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #27145

Chewamenon

#27145
No, no había entendido que justificaras a Ludofilia, de hecho es un ejemplo de muerte de éxito, independientemente que alguna vez entregue algo.

De hecho, a Flying Frog Productions (FFP), que era una empresa con cierta fama en el mundillo por sus juegos anteriores, pudo llegar a pasarle lo mismo con el Shadow of Brimstone (https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone).
Lanzó su KS un poco antes que Gamezone (de hecho este juego es uno de los detonantes de la creación de DarkStone) y ofrecieron muchísimo en SG y ADD-ons (en un momento dijeron que el éxito de la campaña les llevó a ofrecer cosas que calculaban que a un ritmo normal de comercialización, les hubiera llevado 10 años). Pero cumplieron inicialmente, más o menos, mandando los Cores en fecha (a mí me llegó con menos de dos meses de retraso).
Pero todo lo demás se ha ido eternizando, han podido sobrevivir comercializando los SG y Add-ons con antelación. Hay gente que está jugando hace 2 años con ampliaciones que yo adquirí en KS y aún no he recibido. Incluso lanzaron un nuevo KS, ampliando más el juego (suponemos para conseguir más liquidez) y dando mucho menos que en el primero.
Al final ya lo están mandando todo, a la gente ya le está llegando, pero en este caso los que pagaron 400$ por un All-in están recibiendo cosas que comercializadas (que ya lo está la mayoría) posiblemente valgan más de 1.500€ y entonces el $ iba a 1,35 por €.
Si esta empresa no hubiera tenido cierta experiencia previa y un reconocimiento de la calidad de sus juegos (además, el Shadow of Brimstone es un juegazo), que hace que todo lo que han ido comercializando se lo quiten de las manos, podríamos estar con una empresa en situación parecida a Gamezone / Ludofilia.

Mensaje #27146

maul

No hay justificación ninguna Ludofilia/dioni/Gameloquesea son unos ineptos de cuidado ni minis y carton ni leches un mojon como una catedral ya si eso os mandara un herocults para el disfrute de los fanboys y para desesperación de lo recibido (si lo hace algún año de este siglo) para el 99,9%.

Mensaje #27147

Chewamenon

#27147
No hay ninguna, es un producto muy grande para un "irresponsable" que no tenía ni idea de lo que hacía, ni se ha dejado asesorar por nadie... bueno, sí, por sus abogados.

Mensaje #27148

maul

abogados? seguro que les paga en resina

Mensaje #27149

rapatuan

¿No había uno de sus abogados que frecuentaba el foro? A lo mejor cobra parte en efectivo y parte en resina