[CANCELADO] KickStarter - NARCO Empire

Iniciado por ruuin, Octubre 18, 2017, 09:50:30 PM

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Mensaje #15

Terpeno

Yo también estoy dentro, pero me da que este juego se queda en el camino  :(

Mensaje #16

Shiro_himura

Yo creo que se queda ya 100% seguro, un salto tan grande en tan pocos días me resulta dificil que se lleve acabo.

Mensaje #17

raulete70

Hola,

Yo estoy dentro.  Aún conservo la esperanza.  Parece un buen juego y no entiendo que no haya llegado al objetivo aún.  A ver si Essen le da un  espaldarazo.  Ánimo!

Mensaje #18

elentar


Mensaje #19

Vince

Finalmente fue cancelado. Hubiera sido interesante que se pasaran por aquí a dar alguna información, ya que el update que sacaron ayer es sólo para backers.
No me toques los dados.

Mensaje #20

elentar

Principalmente preguntaban varias cosas sobre un futuro re lanzamiento.

Pero si estaría bien que se pasasen por aquí para explicar.

Bajo mi punto de vista el listón estaba muy alto en cuanto a cifra de financiación para un juego de cartas, pocos contenidos KS exclusive y al no haber ningún descuento substancial para los primeros, pues mal. Como se dice si un KS no se financia las primeras horas tienes un problema.

A ver si @newgeek nos da alguna explicación.

Mensaje #21

newgeek

¡Hola a todos!

Antes que nada: muchísimas gracias a todos los que habéis estado apoyando esta campaña, de una forma u otra ¡gracias!

El momento de cancelar la campaña ha sido muy triste :( pero ahora sólo toca volver a levantarse y trabajar. Tal y como apuntaba @elentar, uno de los problemas de la campaña ha sido fijar un objetivo de financiación ligeramente "alto". Entrecomillo porque realmente sí es un objetivo acorde a la producción (quien haya llevado campañas sabe lo que implica entre producción, envíos, comisiones, impuestos, etc) pero ese es otro cantar. El tema que apuntaba en la actualización del cierre es que la campaña salió antes de lo debido, desatendiendo el clásico consejo "no necesitas lanzarlo hoy". Y es que el lanzamiento sí estaba programado para esas fechas, pero por causas muy diversas, no se pudo hacer todo el trabajo de promoción que una campaña requiere, y aun así, en fin, se hizo el intento para no desplazar el juego mucho más tiempo dada la ilusión que había en todo el proyecto, que a veces, quizá, desemboque en impaciencia.

Antes de seguir con las explicaciones, adelanto: la campaña se relanzará más adelante, una vez se estudien y solucionen los errores cometidos.

En segundo lugar, cabe decir que lanzar una campaña cuando tienes que salir a una feria internacional en otro país tampoco es una gran idea. La feria de Essen requiere el 200% de tu tiempo y tu atención, y manejar una campaña al mismo tiempo es suicida (al menos para un servidor). Lección aprendida... no soy fan de las campañas que machacan con constantes actualizaciones, pero tampoco está bien dejar pasar tanto tiempo en silencio. La comunicación es importante, y ese punto ha fallado también.

Por otro lado, hemos aprovechado el cierre para hacer una breve encuesta a los mecenas, y debo decir que está siendo muy útil: detalles sobre si gustan o no determinados aspectos del juego o de la campaña ayudan a ver qué cosas deben cambiar y cuáles están bien. Así que ahora toca trabajar en solucionar errores, replanificar costes y objetivos, rediseñar la campaña y tratar de preparar un relanzamiento con garantías.

Porque, eso sí, la confianza en el juego es total y absoluta. El feedback recibido durante todos estos meses en demos y presentaciones ha sido siempre muy positivo (gracias!), el juego funciona y las sensaciones son buenas. Por eso habrá una nueva campaña, corrigiendo errores, y tratando de hacer las cosas mejor.

Una vez más, gracias a todos por los apoyos y comentarios :)

Si queréis estar al tanto del relanzamiento, además de que lo iremos anunciando aquí en Darkstone, también iremos publicando en la página de Facebook según llegue el momento.

¡¡¡GRACIAS!!!!

Mensaje #22

PHER

Pues deseando relancen para aportar esa platica que necesitan para que quede un juego bien berraco, pues!
Van a ir a las DAU para enseñar el juego? Tengo ganas de ver la evolución desde que lo probé en la quedada Darkstone, hace ya... ¡delen pues, no sean maricas!
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo