Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #28875

pignacius

Hombre a mí haría gracia que le intentara explicar al juez que se ha gastado 700000 en muñecos de resina. Pago por ver la cara del juez.

Fuera de coñas, para mí cobrar gastos de envío sin intención de enviar en una fecha próxima aludiendo que ya estaba a punto de salir es un claro ejemplo de mala fe. El juego podrá salir o no pero los gastos de envío no son justificables de ninguna manera salvo con la palabra estafa

Mensaje #28876

ocd

Si todo lo ha pagado en limpio tiene que tener facturas de
     - pago a monster pit.
     - pago de maquinaria y materiales.
     - pago de los diseñadores de miniaturas
    - pago a la empresa de los componentes de plastico
     - pago de los de los dados
     - pago de las bases de metacrilato.
      - pago de 4 años de sueldos.

Yo dudo mucho que lo tenga todo en limpio, pero hay que reconocer que son mucho dinero para sacar el juego. Al juez le puede decir que cada miniatura se vende por 5€ y poner ejm del mercado, con que haya fabricado 80000 de ellas ya lo justificaria.

Los gastos de envio es diferente, pero no se como lo considerara el juez. Escusas seguro que le daria unas cuantas. Pero como el juez sea mecebas lo tendra muy crudo (alguno habra).

Mensaje #28877

Pablitoc

Cita de: isgaard en Octubre 19, 2017, 01:14:00 AM
Hola,

Acabo de ingresar en la comunidad y de solicitar entrada al grupo de Facebook como comentabais antes. Estoy a la espera de poder leer los documentos para demandar que habéis colgado allí, una vez sea aceptado en el grupo.

Yo le compré un pledge a un mecenas hace año y medio. Dadas las circunstancias, y lo que he oído por ahí, parece claro que no tiene sentido esperar (yo por mi parte no tengo prisa, pero ya parece claro que el juego no va a salir, con lo que no tiene sentido esperar hasta que pase cualquier posible periodo que me permita reclamar).

¿Podéis indicarme cómo proceder para reclamar siendo un re-comprador de un pledge, y no un mecenas "original"?

Muchas gracias!

Hola,
Yo también soy de los ilusos que recompró un pledge a un mecenas y visto lo visto... quisiera unirme a las denuncias (a ver si al menos consigo recuperar la inversión).
He estado siguiendo de poco en poco el hilo y la verdad es que yo era de los que pensaba que el juego sí que acabaría llegando a nuestras manos (supongo que al haberlo recomprado a finales del 2016 no me llegué a quemar tanto como los mecenas que aportaron el dinero desde el principio).
Básicamente acabo de hacer la solicitud para entrar en el grupo de Facebook "Quiero mi Heroquest 25", tengo una factura generada por Gamezone con mis datos modificados y acabo de poner en contacto con Lanzanos (aún no he tenido respuesta). Agradecería si alguien me puede asesorar de cómo empezar a hacer las gestiones (sobretodo si está en una situación parecida a la mía  :'().
Muchísimas gracias de antemano y perdonad si no he visto algún mensaje previo en el que se explique mi situación (este chat ya es bastante largo).
Nos vemos en Cruzada Estelar 35.

Mensaje #28878

rutiger2000

Lo único que tengo claro en todo este embrollo es que a estas alturas no deberíamos estar haciendo conjeturas. El señor dionisio hace milenios que tenía que estar deshaciendose en explicaciones, contando con todo detalle el estado actual de todo. Pero este señor es un caradura que se la suda todo y parece que le gusta reírse de nosotros. Si denunciaramos todos los mecenas se le quitarian las ganas de reirse.

Mensaje #28879

Chewamenon

Cómo sois, si él sólo quiere su segunda oportunidad con el "Cutrada Estelar Telahinco Aniversario".

Perdón por la gracia, ya que todo esto es muy triste... espero que este hombre ya no tenga ni una oportunidad más en su vida y que devuelva todo lo que ha obtenido de forma engañosa.

Mensaje #28880

Hollyhock

#28880
Todos estamos de acuerdo en que Ludofilia lo ha hecho mal. Pensemos cómo podrían haberlo hecho bien.

Después de su primer mecenazgo fallido en Kickstarter, Ludofilia tenía la atención de toda la frikisfera lúdica. Si en ese momento hubiesen dicho: "vale, no vamos a hacer un aniversario de Heroquest, pero vamos a hacer un sucesor espiritual que se llamará DioniQuest" (obviamente con un nombre mejor pensado). "Lamentamos la situación alcanzada y no pretendíamos ningún mal a la afición o la industria".

El efecto de una disculpa resulta devastador para tus detractores, porque te los ganas. Inmediatamente quedas bien con ellos y no pueden hacer más que aplaudir tu cambio de actitud, así que te quitas de un plumazo la enemistad de todos los actores de esta industria y ganas un chute de confiabilidad, bastante necesario tras las incongruencias en las que habían sido pillados. Esto habría recuperado parte de los mecenas que huyeron por considerar el proyecto "poco fiable".

Al mismo tiempo, en foros internos deberían haber puesto un Community Manager vendiendo la idea de que DioniQuest iba a ser el sucesor espiritual de HeroQuest y que sería tan igual a él como la ley permitiese, y que esto va a ser lo más cercano que va a existir nunca a un nuevo Heroquest porque ya veis como tratan a quien lo intenta. La intención de esto habría sido reducir la fuga de los mecenas que buscaban un Heroquest oficial. Ludofilia contaba con los canales adecuados para propagar el mensaje, ya que tenía el apoyo abierto de foros de fans de Heroquest, así como un escuadrón de simpatizantes en laBSK y BGG, e incluso acceso a emails de los primeros mecenas. Los fans de Ludofilia han demostrado ser súper leales y estoy seguro que habrían salido fortalecidos con este discurso.

Por último, con el nombre del juego cambiado, Moon Designs y Kickstarter no tendrían motivo legal ni legítimo para oponerse al proyecto, con lo que podrían lanzarlo en Kickstarter, una plataforma más conocida y agradable que les proporcionaría un mayor número de mecenas.

Por todo esto me atrevo a decir que un DioniQuest bien pastoreado podría haber reunido fácilmente medio millón de financiación. Sigue siendo un cálculo "a ojo", pero a mí me resulta creíble...

¿La marca registrada en España "HeroQuest"? Utilizarla como munición para el márketing posterior en España, o dejarla pudrirse como recurso situacional que al final no resultó necesario.

Una vez hubiesen tenido el dinero embolsado, deberían haber contratado un diseñador de juegos con autonomía y autoridad total que desarrollase un juego completo y equilibrado, y que produjese una lista de componentes necesarios. Esto deberían haberlo hecho mucho antes de lanzar el mecenazgo, pero ya que me estoy plantando en el momento en que sufrieron el primer revés, lo más importante habría sido tener lo básico cubierto, es decir, el propio juego.

Con las reglas hechas podrían haber aprovechado a Monster Pit hacer el diseño gráfico del juego. Las ilustraciones de Monster Pit están muy bien, pero cada carta necesita bordes, layout, cajas de texto, iconos y receptáculos adecuados. Las cartas montadas por la propia Ludofilia para la demo de Expocómic daban vergüenza ajena. Deberían haber dejado esta labor en manos de profesionales, pero como en aquél entonces no existían reglas, era imposible adivinar qué partes tendría cada carta con lo que no pudieron aprovechar a sus artistas como diseñadores gráficos.

Así, con un saco lleno de Reglas Bien Redactadas y Componentes Finales, podrían haber actualizado cada quincena, aunque sólo fuese para mostrar un personaje, capítulo de reglas o introducción de una aventura. Y como las reglas ya estarían terminadas, podrían haber contratado a tiempo a los traductores profesionales y haber enviado el material a los colaboradores internacionales para tener el apartado de reglas bien limadito y que todo el mundo viese que la cosa avanza.

Al haberse gastado pasta inicial en diseño de juegos, diseño gráfico y traducción, Ludofilia tendría también las arcas menos llenas para cuando empezase a castear miniaturas, con lo que subconscientemente se les habría quitado la tontería de intentar ser ultra-perfeccionistas en todo (todos los colaboradores coinciden en que Dionisio ha sido muy perfeccionista), porque sin dinero en la saca poco perfeccionismo se puede tener. En vez de recastear tanta miniatura o descartar cosas por no tener el tono de color adecuado, o hacer tantos inventos extraños y difíciles de castear (bola rodante, sierpe), la falta de dinero les habría mantenido tirando para adelante con fallos menores o miniaturas subpar. Que si bien son errores, son mucho más perdonables que un proyecto que se atasca en toda su entereza. Habrían tomado la solución de miniaturas cyborg mucho antes, habrían eliminado miniaturas difíciles o reaprovechado moldes de su propio catálogo (algo que hacen todos los productores de miniaturas que lanzan juegos), para solucionar problemas y abaratar costes. Si hubiesen hecho primero aquello que no dominan y dejado el casteo (que sí dominan) para el final, a lo mejor podrían haber evitado el limbo en el que están ahora.

Y aunque las minis o el juego finalmente no terminasen gustado a todo el mundo, al haber entregado algo no cabría reclamación legal posible, y el síndrome de Estocolmo de todo mecenas (si gastas en algo 300 euros tu subconsciente te predispone a que te encante) mantendría el hype alto lo suficiente como para dar tiempo a abrir un segundo mecenazgo ("La Reconquista Estelar") con la promesa de haber aprendido de sus errores y seguir viviendo de esto (vamos, el ciclo normal de cualquier empresa que se dedica a mecenazgos).

Sigue siendo una conjetura, y a toro pasado todo el mundo es listo, pero analizar estas cosas y sacar conclusiones así puede servir de ayuda a quien se vea en una situación similar. Y así hacemos algo distinto a engordar la bola de negatividad. ¿Qué opináis?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #28881

rutiger2000

Engordar la bola de la negatividad? Después de como se ha comportado ese personaje la relación de denuncias todavía es baja. Centremonos en demandar y auditoría de donde está nuestro dinero y punto.

Mensaje #28882

Hollyhock

Cita de: rutiger2000 en Diciembre 23, 2017, 08:27:09 PM
Engordar la bola de la negatividad? Después de como se ha comportado ese personaje la relación de denuncias todavía es baja. Centremonos en demandar y auditoría de donde está nuestro dinero y punto.

Si revisas el hilo verás que soy el primero que aconseja reclamar a los mecenas, sólo propongo hablar de otra cosa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #28883

maul

El problema es que esto ya no tiene solución ni vuelta atrás y este tipo gracias a crom ya no seguirá existiendo en el mundo lúdico

Mensaje #28884

Seigram

Bueno, no podrá hacer ningún CF a su nombre, pero como no se le cierre el chiringuito seguirá vendiendo proxys y seguro que se dedica a hacer nuevos equipos de Bloodbolw, a costa de pagarles nosotros el taller, o busca a un hombre de paja para hacer su nuevo cruzada estelar.

Saludos

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Mensaje #28885

ivankno

Cita de: Hollyhock en Diciembre 23, 2017, 08:08:25 PM

Al haberse gastado pasta inicial en diseño de juegos, diseño gráfico y traducción, Ludofilia tendría también las arcas menos llenas para cuando empezase a castear miniaturas, con lo que subconscientemente se les habría quitado la tontería de intentar ser ultra-perfeccionistas en todo (todos los colaboradores coinciden en que Dionisio ha sido muy perfeccionista), porque sin dinero en la saca poco perfeccionismo se puede tener. En vez de recastear tanta miniatura o descartar cosas por no tener el tono de color adecuado, o hacer tantos inventos extraños y difíciles de castear (bola rodante, sierpe), la falta de dinero les habría mantenido tirando para adelante con fallos menores o miniaturas subpar. Que si bien son errores, son mucho más perdonables que un proyecto que se atasca en toda su entereza. Habrían tomado la solución de miniaturas cyborg mucho antes, habrían eliminado miniaturas difíciles o reaprovechado moldes de su propio catálogo (algo que hacen todos los productores de miniaturas que lanzan juegos), para solucionar problemas y abaratar costes. Si hubiesen hecho primero aquello que no dominan y dejado el casteo (que sí dominan) para el final, a lo mejor podrían haber evitado el limbo en el que están ahora.

Se te olvida el gran movimiento empresarial de tengo 8000 mecenas pero quiero hacer 15000 copias porque claro sino las grandes superficies no me venden el juego. En vez de, "saco el básico esas 8000, hago una wave 2 para nivel 2 y 3, y como ya tengo el básico en producción y terminado, voy haciendo para el mercado retail con lo que me autofinancio"

Mensaje #28886

guest1908

Este HP es el típico que le pegará fuego al taller simulando cortocircuito o algo y así recibir dinero del seguro y tener la excusa perfecta para no entregar nada.
Que pena que entre 5000 mecenas no haya ningún ninja loco, este personaje se merece lo peor.

Mensaje #28887

Seigram

No, este le prende fuego al almacén y alega sabotaje, dirá que un mecenas le ha prendido fuego, ya que si le pega fuego al taller se le quema la maquinaria.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Mensaje #28888

Fraipapada

Gente, por favor, relajemonos un poco, y dejemos de dar ideas raras, cosa que os podria convertir en instigadores de un delito, gracias...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #28889

Pablit0sama

Haciendo memoria, ¿No dijo HeroQuestFrance que en diciembre habría una actualización?