Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #29130

Dondon

Cita de: superjavix en Enero 08, 2018, 08:44:41 AM
Joder, pues yo si pienso en el clásico, solo recuerdo tardes maravillosas con 14 años con los amigotes, palomitas y perritos calientes... no aparece este señor por ninguna parte, y jamás podrá tocar eso. Para mi desde el momento que entré son cosas distintas.

Hombre, pero es que si por haber metido pasta en esto se te quitan los buenos recuerdos es para morirse, otra cosa es que no vayas a remembrar aquellos días ya ni jugando al original, ni jugando al Xth aniversario. Son cosas distintas. Yo las veces que he jugado al clásico con amigos me acabo encabronando porque sale el tema de Gamezone, y de hecho ya que me pongo se me planta en la cabeza el tema de Gamezone de entrada, lo que no tengo por lo que pague (envío incluido que no me podía perder) y las mentiras que llevo a mis espaldas con todo esto, y la verdad es que no lo disfruto igual... y como bien dices más adelante tú, será por juegos que hay a día de hoy.

Cita de: superjavix en Enero 08, 2018, 08:44:41 AM
Y no, yo no estoy engañado por un reflejo en su calva pensando que es el sol, nada mas lejos, aunque pienso que el juego llegará, contemplo la posibilidad de que no llegue nunca desde el primer momento, en este crowdfunding y en todos los que entro, y es mas, si ocurriera no me parecería para tanto.

Aunque ya sabéis que respeto el punto de vista de cada uno, sigo sin entender como algunos podéis pensar así. A nadie le sobra el dinero por mucho que tenga y gastarlo en mentiras tampoco nos debería agradar, más si pensamos la de proyectos y creadores que se esfuerzan y han esforzado, y en los que podríamos haber invertido nuestro dinero. Quizás en el computo global de nuestras vidas no será una gran perdida, aunque parece ser que hay gente que ha llegado a invertir hasta 6.000 euros o más en esto, pero sólo pensando que ese dinero (sea cual sea la cantidad) se lo podía haber dado a otro, ya no que cumpliera, sino que además se hubiera portado con más respeto y educación hacia mi persona, me duele bastante... No cometeré seppuku, pero ganas no me dan de rasgarme las carnes, que de las vestiduras ya no me queda ni una  :P

Cita de: superjavix en Enero 08, 2018, 08:44:41 AM
Soy muy fan y coleccionista de Heroquest, pero es un juego al que no voy a jugar nunca a no ser con chavales de 13 años porque para mi es poco mas que un parchís, y cuando entré en esta reedición no pensé que fuera a ser algo mejor, salvo por los componentes de escenografía en resina y las minis, y por supuesto para echar una partidilla ahora y recordar viejos tiempos con una versión actualizada, pero nunca pensé que diera para mucho más, con los juegos que hay ahora, creo que mejores que este y que se nos acumulan en la estantería porque no tenemos tiempo de jugarlos todos

Creo que ahí estamos todos más o menos igual, pero con las posibilidades de mejora que tenía ese juego, anda que no podríamos darle uso si las cosas se hubieran hecho en condiciones con respecto al desarrollo del juego, que por lo visto hasta ahora no se puede decir que haya sido así.

Cita de: superjavix en Enero 08, 2018, 09:40:42 AM
...como cuando fui con el instituto a la fabrica de Mahou y al final me harté de cervezas

Eso sí es una excursión que merezca la pena  ;D

Cita de: Azreuf en Enero 08, 2018, 10:26:40 AM
Yo solo veo gente que es de fuera y hace o hizo esfuerzos por ir a ver el taller a sevilla.
Y la gente de la propia ciudad?? No hay mecenas a 15 minutos del taller que se aburran y de la que van al mercado no se pasan a ver si esta abierto???

Más de un mecenas Sevillano se ha acercado ya a Gamezone/Ludofilia/Dionisio y de primeras todo muy bien, pero tras varias visitas en las que se les ha ido diciendo lo mismo han acabado hasta la coronilla y casi llegando a las manos en algunos casos, porque con Gamezone/Ludofilia/Dionisio parece ser que no solo no puede haber discusión coherente, sino que además no está por la labor de demostrar nada, aunque te haya repetido 20 veces la misma mentira.

Mensaje #29131

superjavix

Cita de: Dondon en Enero 08, 2018, 03:27:03 PM
A nadie le sobra el dinero por mucho que tenga y gastarlo en mentiras tampoco nos debería agradar


Pues hombre, no puedo decir que me sobre, pero el dinero que destino a estas cosas no lo necesito en ese momento, si lo quieres llamar así... al fin y al cabo todos los crowdfunding son pequeñas inversiones, siempre se recibe algo que en teoría valdrá más que lo que pagas por ello, y en este caso especialmente (por favor no me mencioneis por decir esto que no me apetece a entrar a discutirlo)

A mi lo de las mentiras nunca me ha afectado demasiado cuando he visto que aunque avanza despacio, el proyecto ha ido avanzando, y puestos a perder dinero, prefiero jugarmelo en un proyecto que de entrada parecía muy ambicioso y que finalmente fracase, antes que en otras mierdas imprevistas que aparecen en la vida y que me cuestan mucho más dinero que esto...

CitarEso sí es una excursión que merezca la pena  ;D

Qué tiempos aquellos cuando se podía beber y fumar con 16 años... y en cualquier lado, si lo piensas no te crees que haya pasado :)


Mensaje #29132

periprocto

Cita de: superjavix en Enero 08, 2018, 03:52:56 PM
Qué tiempos aquellos cuando se podía beber y fumar con 16 años... y en cualquier lado, si lo piensas no te crees que haya pasado :)
Eso era algo bueno?? ???

Mensaje #29133

superjavix

Cita de: periprocto en Enero 08, 2018, 05:36:57 PM
Eso era algo bueno?? ???

Eso concretamente no, pero para mi es bueno haber vivido otros tiempos que no volverán, que ahora pueden parecer inverosímiles...

Para encauzar un poquito este pequeño offtopic nostálgico de cosas impensables hoy en día y que no sea tan offtopic, decir que, por ejemplo, las expansiones del Heroquest clásico de La Torre de Kellar y Los Hechiceros de Morcar me las compré en una tienda de ultramarinos, y la del Retorno del Lord Brujo en una colchonería. En aquella época era común que en cualquier puesto de mercado de barrio tuvieran unos cuantos juguetes a la venta para que picaran las madres que iban a comprar con los niños. Recuerdo como si tuviera grabado a fuego cuando y como me compraron el juego básico y como fui ahorrando calderilla para comprarme cada expansión, y buscarlas por cualquier tipo de tienda de mi ciudad que tuviera juguetes hasta que tuve todas.

Como dije en el otro post esos recuerdos, junto con los grandes momentos de jugar al juego son el mayor tesoro que guardo en la memoria al respecto, y no me los puede quitar nadie, podré perder unos euros pero nada más, no voy a odiar un juego que me recuerda a una de las mejores epocas de mi vida porque un tío quiera sacar un sucedáneo y la cosa salga mal...

Mensaje #29134

rutiger2000

Cita de: periprocto en Enero 08, 2018, 05:36:57 PM
Eso era algo bueno?? ???

Me parece muy bien que tu compares este caso con cualquier otra cosa para quedarte tranquilo, pero para mi es inadmisible como alguien recibe 700 mil euros de 5000 personas y se queda callado durante un año sin decir nada y lleva 4 mintiendo sin que pase NADA. Y haya gente como tu que lo defiendan. No me extraña que nos roben estafadores políticos y demas. Nos lo merecemos.

Mensaje #29135

rutiger2000

Perdon, el mensaje anterior era para superjavix

Mensaje #29136

maul

Yo creo que aquí nadie odia el Heroquest, de hecho estamos aquí por ese juego lo que aquí se odia y se repudia es el intento de engendro del dioniquest cutreaniversario

Mensaje #29137

totustustous

Cita de: maul en Enero 08, 2018, 07:59:19 PM
Yo creo que aquí nadie odia el Heroquest, de hecho estamos aquí por ese juego lo que aquí se odia y se repudia es el intento de engendro del dioniquest cutreaniversario
Calla jeiter. Mi dionocultsquestaniversario será la releche. Envidioso.....

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)


Mensaje #29138

Hollyhock

Cita de: maul en Enero 08, 2018, 07:59:19 PM
Yo creo que aquí nadie odia el Heroquest, de hecho estamos aquí por ese juego lo que aquí se odia y se repudia es el intento de engendro del dioniquest cutreaniversario

Si os soy sincero, no tenía ni idea de que Heroquest (el juego clásico) fuese tan querido hasta que he conocido esta comunidad y he visto los mods, los foros dedicados, las conversiones...

Da muchísimo que pensar sobre si más allá de la nostalgia, el antiguo juego ofrecía algo especial que ha desaparecido en los mazmorreros modernos. Probablemente sea el aspecto rolero de exploración, progresión y elecciones que proporcionan las misiones pregeneradas. Pero sobre todo, da que pensar si ese algo se podría rescatar o resucitar adecuándolo al diseño moderno de juegos. Pero bien hecho, sin avaricia editorial y sin pisar ningún derecho legal de nadie, para que nadie pueda echarlo abajo con abogados.

Fuera coñas de haters y fans y calvas y piedras, lo que tenéis la comunidad de Heroquest, esa veneración e ilusión, es algo bonito. Ludofilia os lo ha emponzoñado pero no por eso os lo ha arrebatado. De las ruinas de este fracaso podría surgir un proyecto de renovar el juego con un sucesor espiritual (¿StoneQuest?).

Sabéis que a mí me gusta el diseño de juegos, hace poco he terminado lo que estaba haciendo y ahora puedo empezar un nuevo proyecto. Nunca me habría puesto a diseñar un mazmorrero por mí mismo, pero viendo toda la peña que parece demandar un mazmorrero de estas características, la verdad es que me lo estoy planteando. Todo este hilo ha supuesto un enorme "estudio del estado del arte". Tanto rajar de que las reglas de Ludofilia son malas, ahora es cuando podría intentar crear un sistema que funcione. Si finalmente me animo haré una consulta como Dios manda en el foro para averiguar hasta dónde interesa algo así, pero la verdad es que me lo estoy planteando.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #29139

periprocto

Cita de: Hollyhock en Enero 08, 2018, 09:13:15 PM
Fuera coñas de haters y fans y calvas y piedras, lo que tenéis la comunidad de Heroquest, esa veneración e ilusión, es algo bonito. Ludofilia os lo ha emponzoñado pero no por eso os lo ha arrebatado. De las ruinas de este fracaso podría surgir un proyecto de renovar el juego con un sucesor espiritual (¿StoneQuest?).

Sabéis que a mí me gusta el diseño de juegos, hace poco he terminado lo que estaba haciendo y ahora puedo empezar un nuevo proyecto. Nunca me habría puesto a diseñar un mazmorrero por mí mismo, pero viendo toda la peña que parece demandar un mazmorrero de estas características, la verdad es que me lo estoy planteando. Todo este hilo ha supuesto un enorme "estudio del estado del arte". Tanto rajar de que las reglas de Ludofilia son malas, ahora es cuando podría intentar crear un sistema que funcione. Si finalmente me animo haré una consulta como Dios manda en el foro para averiguar hasta dónde interesa algo así, pero la verdad es que me lo estoy planteando.
Pues aquí te esperamos!.

Mensaje #29140

superjavix

#29140
Cita de: rutiger2000 en Enero 08, 2018, 06:21:50 PM
Me parece muy bien que tu compares este caso con cualquier otra cosa para quedarte tranquilo, pero para mi es inadmisible como alguien recibe 700 mil euros de 5000 personas y se queda callado durante un año sin decir nada y lleva 4 mintiendo sin que pase NADA. Y haya gente como tu que lo defiendan. No me extraña que nos roben estafadores políticos y demas. Nos lo merecemos.

No entiendo ni de qué hablas...

Cita de: Hollyhock en Enero 08, 2018, 09:13:15 PM
Si os soy sincero, no tenía ni idea de que Heroquest (el juego clásico) fuese tan querido hasta que he conocido esta comunidad y he visto los mods, los foros dedicados, las conversiones...

Da muchísimo que pensar sobre si más allá de la nostalgia, el antiguo juego ofrecía algo especial que ha desaparecido en los mazmorreros modernos. Probablemente sea el aspecto rolero de exploración, progresión y elecciones que proporcionan las misiones pregeneradas. Pero sobre todo, da que pensar si ese algo se podría rescatar o resucitar adecuándolo al diseño moderno de juegos. Pero bien hecho, sin avaricia editorial y sin pisar ningún derecho legal de nadie, para que nadie pueda echarlo abajo con abogados.

Fuera coñas de haters y fans y calvas y piedras, lo que tenéis la comunidad de Heroquest, esa veneración e ilusión, es algo bonito. Ludofilia os lo ha emponzoñado pero no por eso os lo ha arrebatado. De las ruinas de este fracaso podría surgir un proyecto de renovar el juego con un sucesor espiritual (¿StoneQuest?).

Sabéis que a mí me gusta el diseño de juegos, hace poco he terminado lo que estaba haciendo y ahora puedo empezar un nuevo proyecto. Nunca me habría puesto a diseñar un mazmorrero por mí mismo, pero viendo toda la peña que parece demandar un mazmorrero de estas características, la verdad es que me lo estoy planteando. Todo este hilo ha supuesto un enorme "estudio del estado del arte". Tanto rajar de que las reglas de Ludofilia son malas, ahora es cuando podría intentar crear un sistema que funcione. Si finalmente me animo haré una consulta como Dios manda en el foro para averiguar hasta dónde interesa algo así, pero la verdad es que me lo estoy planteando.


Pues como entusiasta de los juegos mazmorreros, me he planteado esto muchas veces, no solo con Heroquest, sino con todos a los que juego, cada uno digamos que introduce algo que le da una seña de identidad.

En el caso de Heroquest, yo creo que en primer lugar lo que más atrae es la puesta en escena, el aspecto visual y eso incluye el tablero, las miniaturas y el mobiliario; Pero eso solo da para una primera partida ver lo bonito que queda en la mesa. Muchos de sus "clones" de la época como Zagore, Korak... la cagaron en eso. Sabían lo que tenía que hacer para quedar vistosos y que los chavales los pidieran para reyes, pero eran una mierda de juegos.

En segundo lugar está la experiencia del juego propiamente dicha, donde como bien dices yo destacaría por encima de todo la sensación de exploración. Esto es otra cosa que no han conseguido los Dungeon Crawler actuales por mucho que se empeñen en ofrecer un tablero modular, y es que en Heroquest tenías total libertad como jugador para explorar en grupo o por tu cuenta, los tesoros que conseguías te los quedabas o los compartías, y tenías la sensación de haber encontrado algo muy guay sin ayuda. En los sucesores Advanced HQ, Warhammer Quest... o DC actuales los héroes se tienen que comportar como una piña para que el juego tenga sentido, comparten tesoros, reparten todo y no son juegos cómodos si los jugadores se dispersan (si es que se puede hacer) puesto que tienen que generar la mazmorra por separado, con lo que se ralentiza la partida una barbaridad. Esto en HQ no pasaba, esa sensación de ir por donde quieras y caer en una trampa o encontrar tú solo la puerta secreta no la han ofrecido otros juegos posteriores.

Un de las cosas mas llamativas del juego eran los componentes, y hago mención especial al mobiliario, porque ninguno de sus sucesores lo incluye, salvo Dungeon Saga, y parece que es de adorno porque en las misiones que he jugado hasta ahora no se usa, y a mi me parece una cosa esencial para la ambientación, interactuar con ello, buscar cosas escondidas, trampas, tesoros, puertas secretas...

Respecto a las mecánicas, pues el movimiento de los personajes es aleatorio, esto hay a quien le parece una aberración y hay a quien le gusta. También se metían mucho con las tiradas de defensa y se preferían valores fijos para no estar tirando tantos dados, pero es una moda que ha vuelto en casi todos los juegos y a mi me parece estupendo, porque obligas a los jugadores a estar atentos a la partida cuando no es su turno y que no se vayan a echar un cigarro hasta que les vuelva a tocar, y además hace que cualquier héroe pueda ser herido si saca una mala tirada o que cualquier arma por buena que sea pueda fallar.

En el remake de Heroquest.es se equilibra mucho el juego donde podía cojear en cuanto a armas y personajes, es como una versión mucho mas testeada del juego. A mi aun así me parece que no aporta lo suficiente. Me gusta más lo que he visto del HQ25 aunque no esté testeado y muchas cosas sean fumadas varias, porque ha habido mucho mas trabajo de creatividad, con mejor o peor suerte. Se han metido habilidades en monstruos y héroes, cosa que ya todos los DC's tienen, se ha cambiado el funcionamiento del mago a algo más divertido para el jugador que lo controle...

Otra cosa que suele gustar mucho en los DC (en mis experiencias) y que HQ no tiene suele ser que los héroes tengan unas habilidades especiales que no se parezcan en nada a las de los demás jugadores, cosa que vi por primera vez en WQ, que un héroe inspirado pueda limpiarse una habitación en un turno y dejar con la boca abierta a los demás...

Más cosillas que he visto que han gustado mucho ha sido en el Descent 1 Edición (o en el Doom), que se introducía una acción en la que los personajes podían guardarse sus acciones del turno para interrumpir en el turno del DJ o de otro jugador, eso y unas cartas que puedan jugar de un solo uso a modo de sorpresita, que incluyan potenciadores para un ataque, movimiento, y esas cosas. Lo vi en la expansión de la Tumba de Hielo del Descent, por primera vez y ya las tienen otros juegos como el Imperial Assault.

Más o menos mis experiencias han sido esas, de todas formas hay un hilo en el foro de "como sería tu Dungeon Crawler ideal" en el que la gente expone ideas, y suele pasar que lo que le gustas a unos no les gusta a otros, así que no hay mucho consenso de como debería hacerse :P

Mensaje #29141

rutiger2000

"lo de las mentiras nunca me ha afectado demasiado cuando he visto que aunque avanza despacio, el proyecto ha ido avanzando, y puestos a perder dinero, prefiero jugarmelo en un proyecto que de entrada parecía muy ambicioso y que finalmente fracase, antes que en otras mierdas imprevistas que aparecen en la vida y que me cuestan mucho más dinero que esto"

Te crees que a alguien le importa lo que tu prefieras? Aquí hay 5000 personas que han perdido dinero con este estafador y todavía no hay ni 100 denuncias por culpa de peña como tu que cree que el juego va a salir. Y aunque saliera teníamos que mandarle a tomar por culo los 5000 pero que va, no importa yo prefiero esto que me atropelle un camión en nochebuena. Ridiculo.


Mensaje #29142

Ganix

Cita de: Hollyhock en Enero 08, 2018, 09:13:15 PM
De las ruinas de este fracaso podría surgir un proyecto de renovar el juego con un sucesor espiritual (¿StoneQuest?).

Tanto rajar de que las reglas de Ludofilia son malas, ahora es cuando podría intentar crear un sistema que funcione. Si finalmente me animo haré una consulta como Dios manda en el foro para averiguar hasta dónde interesa algo así, pero la verdad es que me lo estoy planteando.

Pues estas tardando!!!!!

Cuando Nixitro hizo la broma el día de los inocentes de hacer un KS, yo me lo creí. Estaría bien que entre las reglas de uno, las ilustraciones de otro, y las muchas ideas/criticas/opiniones del resto, seguro que algo bueno podría salir.

Lo más dificil creo que sería el tema de las miniaturas, pero basando las reglas/ilustraciones a minis ya existentes para usarlas de proxy, yo creo que se arreglaría el tema.

Si no recuerdo mal, Lotario ya inicio algo por el estilo, con Bestiario, localizaciones,...
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #29143

superjavix

Cita de: rutiger2000 en Enero 08, 2018, 09:44:19 PM
Te crees que a alguien le importa lo que tu prefieras?

Por lo que veo a ti... tranquilizate un poquito anda que hoy no tengo ganas de rollos.

Mensaje #29144

Fran Scythe



Cita de: rutiger2000 en Enero 08, 2018, 09:44:19 PM
Te crees que a alguien le importa lo que tu prefieras?.
Sería muy fácil decirte a ti lo mismo, no? Pero no sería mejor respetar las opiniones de todo el mundo?