Drill Steam. Lo nuevo de Alain F. Duval

Iniciado por Alain, Mayo 23, 2014, 01:49:39 PM

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Mensaje #30

efrit

Suficiente para saber como se juega.

¿Alguna intención de sacar un PnP lite para testearlo?

Mensaje #31

Alain

Cita de: efrit en Julio 05, 2014, 06:45:26 PM
Suficiente para saber como se juega.

¿Alguna intención de sacar un PnP lite para testearlo?

No lo tenia pensado, pero seria posible. Lo estudiare.

Mensaje #32

Alain

#32
900!!! 7... :)

Que crack y que merecido. Hoy me he levantado con humor de perros, pero la cosa va mejorando. Haya donde voy, no se como me las arreglo para dejarme miguitas de pan que luego pueda sacar con buena conclusión.

Con el poco soporte, y casi me olvido de este titulo y va y gesto 500 visitas desde que pase del hilo. Lo deje en 400 y me dedique a otras cosas que ya fueron. Ultima entrada a principios de verano, esto es lo que se llama un juego en la barrica, fermenta, fermenta :D

No me queda otra, ya me estoy viendo lanzandolo en verkami :=

Queda muy, muy poquito. Ya estamos hay. Enseguida solo vemos en campaña y a por los 200€. si lo bueno de reunir miserias en campaña es que por mal que vaya, en comparación va a mejor :D

PD: el P&P se incluirá en la campaña.

Mensaje #33

Fardelejo

Cita de: Alain en Diciembre 05, 2014, 04:48:20 PM
900!!! 7... :)

Que crack y que merecido. Hoy me he levantado con humor de perros, pero la cosa va mejorando. Haya donde voy, no se como me las arreglo para dejarme miguitas de pan que luego pueda sacar con buena conclusión.

Con el poco soporte, y casi me olvido de este titulo y va y gesto 500 visitas desde que pase del hilo. Lo deje en 400 y me dedique a otras cosas que ya fueron. Ultima entrada a principios de verano, esto es lo que se llama un juego en la barrica, fermenta, fermenta :D

No me queda otra, ya me estoy viendo lanzandolo en verkami :=

Queda muy, muy poquito. Ya estamos hay. Enseguida solo vemos en campaña y a por los 200€. si lo bueno de reunir miserias en campaña es que por mal que vaya, en comparación va a mejor :D

PD: el P&P se incluirá en la campaña.

Darkstone ha mejorado muchísimo estos meses, recibimos más de 3000 visitas diarias y se ven 16.000 páginas diarias. Y cómo no, también es mérito tuyo, Drill Steam es muy llamativo.

Ánimo!

Mensaje #34

Alain


Mensaje #35

Alain

#35
1.000!!! 9 :)

Estupendo. Este hilo suma y suma sin que casi intervenga. Así que no hay mas misterio, solo os puedo decir una cosa.

Drill Steam a campaña!!!

Esta nueva campaña sera chulisima, tengo un nuevo formato, tengo Goal`s tremendos para este juego y muchas cosas mas.

Como muestra, os ofrezco nuevas imagenes. Estas en exclusiva para DarkStone.







Todo esto y muchas mas. Bajo tierra.

Mensaje #36

Altea

Si vas a sacar el producto a campaña, te recomiendo que te dejes asesorar por alguien sobre la misma. Si no sobre el formato, al menos sobre la redacción de la información y demás. El juego tiene una pinta muy vistosa: con buenas explicaciones y una información bien presentada podría tener éxito.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #37

Alain

Ya se vera.

Drill Steam es mi súper-producción para 2015 y la cosa es distinta.

Mensaje #38

Alain

Avance y reflexione...

Un día de estos voy ha montar un Blog para desvarios varios. Ayer estuve 10 horas con edición de manual, es increíble el agotamiento que produce.

¿que tenemos para hoy? Pues poco, termino en unas horas de preparar el manual que subiré inmediatamente. Lo tenia redactado pero sin editar.

Por supuesto es manual V.1. Como es habitual se puede mejorar y eso lo iré haciendo según sea necesario, pero como primer borrador creo que os servirá para descubrir finalmente que os ofrezco con este juego.

Esta clase de proyectos nunca los hago como Autor, es diseño gráfico comercial para empresas, es un servicio de pago y rara vez consumo los recursos para este plan. Expo en foros, campañas, P&P, etc

Sin mas, estad atentos a nuevo material.

Mensaje #39

vega72


Mensaje #40

Alain



Os presento el ultimo Edition-Lite
Drill Steam

En este enlace podéis descargaros el manual.



Ahora un poco de Historia.

A principios de 2012 diseñe una linea de juegos, una colección que reuní bajo una marca denominada Edition-Lite, tenia fabricante y se hacían tiradas de 20 ejemplares. Pero el fabricante se volvió chapucero así que termine ese modelo de producción. Luego fue cuando pase a modelo de campaña con un fabricante nuevo AGRpriority, como las tiradas tenían que ser mayores, se buscaba financiarlo en las campañas de CrowdFunding.

Juegos dedicados a Auto-Edicion con financiación publica o privada, según lloviese.

Los títulos hasta el momento de esta colección los podéis ver en este enlace: http://alaincreaciones.carbonmade.com/projects/4518872#1

Y si no sabes que es Sword puedes visitar este enlace para ver el titulo mas grande de Edition-Lite y el que mas soporte recibe:
https://tomorrowindustries.wordpress.com

Espero que disfrutéis de Drill Steam. Cualquier duda la podéis postear aquí y seguid atentos a la campaña que esta próxima en la que se incluirán muy buenos añadidos, la versión P&P y muchas mas cosas.

Un saludo.

Mensaje #41

Altea

Leído el reglamento. Tiene buena pinta, la jugabilidad parece correcta y a priori todo tiene sentido. El tema de que las losetas estén impresas a doble cara y que puedan aparecer por una o por otra me resulta un poco complicado, y no sé si será viable terminar la partida gracias a las Antigüedades. Pero en cualquier caso son detalles y no afectan a la jugabilidad básica.

El reglamento tiene un buen diseño gráfico, aunque en ocasiones resulta pelín recargado de más. Pero generalmente es claro y se lee bien. Ahora, la redacción necesita un repaso. Sin ser mala, hay conceptos repetidos 3 o 4 veces (como el cambio en el sentido del turno) que no hace ninguna falta explicar tanto. En general creo que con un buen pulido se te podría quedar en 15 páginas, 16 como mucho. Lo haces más asequible y te ahorras un par de páginas por manual.

Sin haberlo jugado no me puedo mojar, pero parece algo viable y la verdad es que la idea temática tiene gracia. Me gustaría tener evidencias de algún testeo para ver si el sistema económico funciona y si las tiendas y demás no se atascan, que es el peor problema que podría tener. ¿Has hecho testeos en público del juego? Podrías subir algún vídeo para verlo en acción.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #42

Alain

#42
Ya te lo has leído?!!! joe, 4 días de edición + no se cuantos en redacción y te lo acabas en una mañana :D

La redacción ahora ira a menos. Al corregir texto me quedan huecos donde incluir nuevas diapositivas y estoy seguro que me repetí sin ser necesario.

Es difícil lograr a entender si funciona, tengo que hacer una copia consistente del juego para luego hacer un vídeo. Una demostración de un juego a papel a mi canal de Youtube ya seria demasiado cutre :)

Ademas el despliegue es un poco mayor a sword y ya necesito otros equipos, cosa en la que estoy trabajando.

El juego tiene filtros por lo que comentas sobre atascarse. Te has fijado en eso, bien hecho, eso debe ser lo que mas dudas suscite, has acertado.

Las tiendas tienen filtros para que no se atasquen y es que sin estos filtros se atascan, si.

¿vamos con los ejemplos? Ya que entendiste el juego, seguro te interesan estos datos. Las tiendas tienen un capital de 200. El valor mínimo en juego es de 5. no existen unidades menores a este valor.

Siempre podrás excavar en la búsqueda de minerales y aquí un trozo que te va a encantar "la peor situación de juego posible"

Pensemos que todos los jugadores están a cero de dinero, solo pueden excavar y vender, pero ya han vendido tanto que el modificador de precios esta al máximo en venta, lo que deduce el beneficio en 20, una pasta. No se amortiza. Pues los jugadores tienen que hacer una cosa, comprar, pero no tienen dinero ¿como lo hacemos?

No pasa nada. Tenemos el filtro de la deuda,. Si te fijas, puedes comprar una herramienta de calidad 3 y desplazar el modificador 3 casillas hacia compra. Las herramientas de calidad 3 son las mas baratas y también son las que mas hacen fluctuar los precios.

Al comprar digamos una herramienta de valor 10 calidad 3, nos quedamos con -10 de beneficio y corrige a 5 la devaluación en la venta (si te fijas, hay devaluacion de 5-10-15-20. Menos 3 casillas desde el 20, nos situamos en 5).

Con solo vender una azultita que vale 20. corregiremos nuestra deuda y ganaremos 5. gasto de capital de la tienda mínimo. Con una azultita de valor 15. corregiremos nuestra deuda si beneficio. gasto del capital de la tienda cero.

Los minerales son muy habituales y tienen precios desde 15 hasta 30 con valores intermedios.

Si juegas mal, entraras en deuda mas habitualmente y eso te complicara el juego, pero si juegas bien, puedes crear estrategias de gestión para tener beneficios y seguir excavando de manera eficiente.

Tengo mas datos, otras situaciones de juego. El manual esta diseñado con filtros para todos esos casos. Imagina un jugador que compra a saco a una tienda "sin excavar" y vende a la otra tienda.

Para ello hay 2 filtros. Deuda máxima dependiendo el saco que posea y que el valor de las herramientas que vende a las tiendas es dinámico. Con esta estrategia no vas a ninguna parte tampoco.

Me pondré con un vídeo tan pronto pueda, seguro que os interesa.

Comentaste lo de las antigüedades. Bueno, no es que un jugador tenga que vender 2 antigüedades, es que todos los jugadores están reuniendo trozos y en algún momento alguien venderá una antigüedad, con ello solo hará falta vender otra y la partida termina.

No es que sea un objetivo vital, es otro juego dentro del juego, encuentra y forma la antigüedad. Comercia con otros jugadores, comprarles sus piezas o trabaja en equipo para que gane la tienda por la que apostaste. Mas pensado imposible. O bien terminas la excavación o bien reúnes las antigüedades, son 2 finales alternativos.

En cualquier caso, muchas gracias por el análisis Moondraco,si no fuese por el, no tendría la oportunidad de ofreceros estos datos. Que no son para defender el trabajo, es que estoy seguro que te interesaba conocer sobre que bases hice el juego.

Ahora lo importante ¿Creéis que es un juego divertido?

Ya me había olvidado de este juego, pero si llega a ser un bombazo, me va a dar algo.

Mensaje #43

Alain

Ja! que gracia.

Miro las descargas del manual y veo 48 y de pronto dice 12. Digo Eh, eh ¿que ha pasado!!! recargo la pagina y dice 48. vale, vale, servidor, no me trolees.

48 en una mañana esta bastante bien tomando en cuenta que son descargas que no van mucho mas allá. Aunque cuando leo entradas de agradecimiento por los 5K y 10K me quedo con cara de tonto :)

Mensaje #44

Altea

Cita de: Alain en Diciembre 10, 2014, 12:44:06 PM
Comentaste lo de las antigüedades. Bueno, no es que un jugador tenga que vender 2 antigüedades, es que todos los jugadores están reuniendo trozos y en algún momento alguien venderá una antigüedad, con ello solo hará falta vender otra y la partida termina.

No es que sea un objetivo vital, es otro juego dentro del juego, encuentra y forma la antigüedad. Comercia con otros jugadores, comprarles sus piezas o trabaja en equipo para que gane la tienda por la que apostaste. Mas pensado imposible. O bien terminas la excavación o bien reúnes las antigüedades, son 2 finales alternativos.
Cuando los jugadores van encontrando trozos de Antigüedad, ¿estos pasan a una reserva común? ¿Se los queda él hasta tener una completa que vender? ¿Se dan a una tienda, esperando que los consigan todos?
Ese es el único punto que no me ha quedado claro en tu reglamento.

Sobre si un juego es divertido o no... no me atrevo a pronunciarme sin probarlo. Hay ideas muy buenas que resultan pesadas en mesa, y hay diseños simplones que son el juego más divertido de las ludotecas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG