Drill Steam. Lo nuevo de Alain F. Duval

Iniciado por Alain, Mayo 23, 2014, 01:49:39 PM

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Mensaje #45

e2ekiel

Alain, me sabe mal decir esto pero este juego no bebe demasiado de este videojuego?
http://store.steampowered.com/app/252410/

Si es que el personaje de tu portada es el mismo y tambien va de cavar. Me he topado por casualidad mirando steam y es que me sonaba de algo. Igual es que estas en contacto con ellos o eres uno de ellos. En ese caso no pasa nada.

Mensaje #46

Altea

En cualquier caso, si las mecánicas funcionan, lo único que habría que hacer es cambiar el tema y el diseño gráfico... en lugar de robots se ponen alienígenas, en lugar de picos y brochas material ultratecnológico y fin del caso ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #47

Alain

Cita de: Moondraco en Diciembre 10, 2014, 04:20:36 PM
Cuando los jugadores van encontrando trozos de Antigüedad, ¿estos pasan a una reserva común? ¿Se los queda él hasta tener una completa que vender? ¿Se dan a una tienda, esperando que los consigan todos?
Ese es el único punto que no me ha quedado claro en tu reglamento.

Sobre si un juego es divertido o no... no me atrevo a pronunciarme sin probarlo. Hay ideas muy buenas que resultan pesadas en mesa, y hay diseños simplones que son el juego más divertido de las ludotecas.

Eso se explica en la pagina 11.

Mensaje #48

Alain

#48
Cita de: e2ekiel en Diciembre 10, 2014, 06:49:38 PM
Alain, me sabe mal decir esto pero este juego no bebe demasiado de este videojuego?
http://store.steampowered.com/app/252410/

Si es que el personaje de tu portada es el mismo y tambien va de cavar. Me he topado por casualidad mirando steam y es que me sonaba de algo. Igual es que estas en contacto con ellos o eres uno de ellos. En ese caso no pasa nada.

Anda, mira. Muy buen juego, pero no, 4LF4 no se parece a Rusty. Si quisiera hacer a Rusty, lo habría hecho, un detalle significativo son los guantes, los hombros y la cintura. ¿el paño rojo en el cuello? ¿porque no? Pero el sombrero de Rusty es Gris y el de 4LF4 es marón.

No trabajo para IMAGE&FORM, pero si fuera así, aun siendo alguna clase de colaboración secreta, ni tengo la autorización para decirlo, ni lo diría.

No tienen nada que ver ambos juegos, la mecánica, objetivo, historia, planteamiento, etc es totalmente distinto.

Mensaje #49

Alain

#49
Cita de: Moondraco en Diciembre 10, 2014, 08:48:30 PM
En cualquier caso, si las mecánicas funcionan, lo único que habría que hacer es cambiar el tema y el diseño gráfico... en lugar de robots se ponen alienígenas, en lugar de picos y brochas material ultratecnológico y fin del caso ;D

El diseño es demandable, pero que va, ni se parecen, ni me van a dar un toque por lo que pudo ser y en el peor de los casos me contratarían para alguna costa, por ejemplo, una edición juego de mesa o algo por estilo. Estas empresas valoran mucho cuando haces juegos que sean seguidores espirituales ya que les estas dando promoción "siempre que sean Indies" ademas, mantienes vivo su trabajo.

¿cambiar el diseño? Ja, como si tuviera todo el tiempo del mundo...

Pero me has dado una idea cojonuda para una recompensa de la campaña. Alien-Bot`s con sus herramientas super futuristas. Un pack especial de 5 aliens con nuevas herramientas, que chulo, madre mía.

Mejor escenario imposible. Desierto en plan Mojave del area 51 ;)

Los Alien-Bot`s ven el cartel de la competicióny se apuntan para mezclarse entre los demas Bot para luego meterles Sondas por el.... unnnhhh, vale, creo que la idea esta bien hasta la parte de las sondas. Nota personal: quitar las Sondas de Drill Steam :D

Mensaje #50

Alain



Creo que se le fue la olla a mi Mediafire :o

Mensaje #51

Alain

#51
Bueno. Tengo un momento de calma, me paso por aquí para continuar.

Noto que ha cesado la actividad, pero los resultados actuales han batido mis marcas, todas.

Pues vaya cosa. Ademas, ni mu sobre el manual, mis visitas y descargas aumentan, pero solo hay silencio. Unnnhhh. Que cosa mas rara, nunca me paso algo así  :o

Pues nada, yo a lo mio, menos que hacer la verdad.

En unos días termino el modelo de producción y coordinar con fabrica, luego montar la campaña con todas esas imágenes que tengo pendientes.

Como avance, os puedo contar que va a incluir la campaña.

Lo primero, el juego básico con un coste Und, súper ajustadito. [Edit de admin]

Para esta campaña, vuelvo a tener semi-financiacion privada. Si alcanzo un mínimo secreto, dispondré de la financiación restante. Para Sword tenia una oferta de Financiación del 15%, para esta nueva campaña he conseguido un acuerdo para completar la financiación en mas de un 20%, repito, MAS, no que a falta de 20% ya tenga la campaña hecha, así que este juego sale o sale.

También tenia una oferta para Sword al finalizar la campaña, pero preferí no meter en el embolao al inversor y le pedí que mejor co-financiara la siguiente y así ganamos todos sin arriesgar mas de lo necesario.

Sobre niveles de recompensa, os hablare el próximo dia.

Cuidaros.

Mensaje #52

Alain

Bucle infinito, que vengan los de la nueva normativa de enlaces que van a rebentar conmigo :D

http://www.darkstone.es/index.php?topic=2521.new#new

Mensaje #53

Irene

Yo tambien estare atenta a a mayor informacion.

Mensaje #54

Alain

#54
Hay novedades, aunque habrá mas y mejores os puedo dar algunos avances.

De momento usare este hilo como hilo de pre-campaña.

Casi todos los puntos importantes están en tramite y estoy montando la campaña. Aun no he pedido  el lanzamiento a espera de costes, pero por ejemplo ya estoy con los niveles de aportación y contenido Goal.

¿que cosas os vais a encontrar?

Por ejemplo hay 3 niveles de acceso anticipado. El primer nivel incluye 10 unidades de Drill a coste de fabrica. Si eres de los 10 primero, el juego te saldrá a saldo.

Los otros 2 niveles siguen la misma linea, pero con pequeños incrementos en caso de que no llegues a tiempo a los 10 primeros. Los siguientes ya son niveles normales de aportación con la única diferencia de que tienes el juego a precio final PVP, con los que realmente logro cubrir costes. Licencias, comisión Verkami, etc. También hay niveles de aportación para lotes de 2 y 3 unidades.

En cuanto a recompensas. Al menos tengo 5 niveles de Recompensas, si alcanzo las cifras requeridas, se incluyen estos contenidos al juegos.

¿que clase de contenidos?

Principalmente mas tarjetas para la excavación, mas niveles de profundidad, nuevas herramientas y varios pack`s con nuevos excava-Bot`s y su propia colección de herramientas.

¿cuantas unidades quieres producir?

Como es habitual quiero hacer unas 500, es lo mas manejable, es caro, pero al no tener suficiente publico, no puedo operar con mas.

¿con cuantos Backers cuentas para la campaña?

Tengo varias personas interesadas tanto en ayudarme como en el propio juego. Requiero unas 200 personas para conseguir sacar la campaña. La financiación esta distribuida entre esta cantidad de Backers. Si tuviera por ejemplo 400 potenciales Backers, recaeria sobre 400 la financiación, pero cuento con bastantes menos. En caso de solo conseguir 150 Backer`s, reúno aproximadamente un 40% del objetivo y para ello tengo el plan B, financiación privada, pero aun así no invertirá el 60% restante, pero es un avance.

Estoy trabajando en buscar nuevos inversores en un caso así.

Mensaje #55

Altea

Varias cosas.

1. No montes tú solo la campaña. Ni las grandes empresas lo hacen así. La información presentada debe ser completa y clara, y para eso hacen falta varios pares de ojos. Compártela antes de lanzarla en Verkami para que otros puedan ver todo lo que le falte y lo que le sobre. Así te asegurarás de poder atraer al público solo con la campaña, independientemente de su contenido.

2. No hagas las diferencias por acceso rápido tan pronunciadas. No es necesario dejar el juego a precio de coste, y hay gente que descubre la campaña después y a la que le tira p'atrás pagar tanto por algo que otro se ha llevado a mitad de precio.

3. No vendas al PVP. Rebaja algo, aunque no sea demasiado, de forma que comprarlo en la campaña sea beneficioso para el comprador. Si estás calculando bien, piensa que te ahorras el coste de tienda/distribuidora en las copias que vendas en la campaña, por lo que tu margen es sustancialmente más grande frente a las copias que vendas después de la campaña. Saca algo de ese margen para el mecenas.

4. Si llegando a X ya podrías sacar el juego a través de financiación privada + esas aportaciones de backers, pon X como objetivo en la campaña. Los objetivos bajos resultan más realistas y la gente mete más dinero en campañas que tienen más probabilidades de salir bien. Si sobrepasas tu objetivo y no te hace falta financiación privada, pues mejor; pero ese debería ser tu nivel de objetivo.

Supongo que algunas cosas son obvias, pero yo te las pongo por si acaso.
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Mensaje #56

Alain

#56
El acceso anticipado es necesario para mostrar el nivel de interés.

Si el acceso anticipado no funciona, la campaña no funcionara en general el resto de los 45 días de la misma ¿no cae de cajon?

Vender a PvP, bueno, es un decir. Yo me mantengo en un margen y calculo lo que parece que nadie calcula.

Yo necesito unos 3.500€ para hacer la tirada, no puedo ofrecer un juego a 10€ porque necesitaría 350 personas para completar una campaña en la que solo invertirán 200 personas.

¿de donde sale la comisión de Verkami? ¿y la licencia? ¿transporte? ¿almacenamiento? Solo el camión que carga los pales, cada pale de unas 150 cajas, tiene que recorrer unos 400 kilometros, si es un envió por paqueteria, 120€ como mínimo. por pale!

Insisto que soy particular, con lo cual no tengo modelos de empresa.

Bueno, quizás es un tema muy técnico, que vamos, se lo que me hago en cuanto a costes y si alguien le parece caro lo que cuestan las cosas, tendrá que hallarlo con la sociedad :)

Sobre el acceso anticipado, tengo que hacer 500 unidades y no voy a gastar ni un euro en almacenamiento, así que voy a agotar esas 500 lo antes posible y el acceso anticipado, al menos incluye los gastos de envió, con lo cual, reduzco Stock, cubro envió y gano nivel de financiación porque sin esos Backers, no es que no gane dinero, es que no haría la producción.

Si de esas 500 cajas que tengo que hacer, 100 personas se comprometen a financiarme 100 a coste, genial, adelante. Si no llegase a hacer la tirada por faltarme 100 unidades, pues vaya hombre.

Los que lleguen después, si, pagaran mas, pero también son importantes porque completaran la financiación viendo que ya esta casi a punto la campaña, son los que dan a ganar a Verkami y ellos serán los que activen las recompensas.

Yo no veo que se echen atrás, es como dices, ven que va a salir, así que invierten y te diré mas. El acceso anticipado sera algo habitual en mis campañas, cosa que voy a reflejar en la campaña y así ganare seguidores que busquen y miren mis campañas por esas ofertas.

No es que los vea como gorrones, es un negocio. Ayúdame a pagar cada una de las unidades que solicito a fabrica y evidentemente te llevaras una recompensa.

Ayudame enganchar a otros potencies Backers y te llevaras una recompensa. Nuestras lógicas Moondraco son completamente distintas.

Tengo una lógica y una matemática muy curtida, alucinarías lo que seria capaz de hacer con dinero. Al menos yo tengo cierta habilidad para sacar dinero, aunque en esta ocasión la cantidad sea mayor y puede que desborde mis capacidades actuales. Todo se vera.

Sobre la campaña. No se si te lo dije antes, no voy a confiarle a nadie la campaña.

Tengo un nuevo formato, se hacerlo, ¿no tengo pinta de saber hacer el trabajo?

Ademas, es lo que dices. Ni las grandes empresas hacen el trabajo ellas solas. Por ello debo esforzarme y hacerlo yo solo, no basta con una sola, tengo que hacer varias, pero por algo se empieza y con esa tarjeta es que voy a las empresas ofreciendo mis servicios.

Estoy de acuerdo que no soy aun profesional en campañas, pero hace 4 años no era mejor diseñador que hoy en día, hace 3 no editaba manuales mejor que hoy en día y hoy en día estructuro campañas mejor que el año pasado. Mecánica básica, perfección por repetición, así me lleve las hostias que me lleve. Tu mejor que nadie deberías saberlo que yo en si mismo, soy una marca, soy una productora y busco ser una gran productora, pero no porque me lo diga la gente. Sera porque me lo curre una y otra vez con persistencia.

Tu solo fíjate que yo siempre mejoro hasta infinitum. No conozco mis limites y los estoy buscando.

Mensaje #57

Altea

Cita de: Alain en Diciembre 15, 2014, 02:21:33 PM
Nuestras lógicas Moondraco son completamente distintas.
No, si entiendo lo que dices. Pero muchos autores con más de una campaña a sus espaldas dicen que los Early Birds no son tan buena idea como parecen. Y desde luego ninguno los pone a precio de coste de fábrica/imprenta, porque en esas copias vas a perder dinero.
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Mensaje #58

Vince

Alain, yo estoy bastante de acuerdo con Moondraco y los puntos que te da son para tenerlos en cuenta. Yo te aconsejo que no te dejes llevar, que las decisiones que tomes estén muy meditadas y que cumplan tus objetivos.
Venga, muucha suerte, que tengo ganas de ver el juego! Me descargué el manual, pero no he podido leerlo. Cuando lo haga te comento  ;)
No me toques los dados.

Mensaje #59

Alain

Ok. digamos que pierdes dinero. Que me digan como ocurre algo así y yo aprendo.

Early Birds ¿que son para tenerlo claro? Que conste que estas conversaciones sanas, me gustan mucho aunque me entretienen demasiado.

Perder dinero si es posible si no haces bien el balance.

A ver, una estrategia básica. Tu debes entender que se pierde dinero, poniendo unas unidades mas baratas y las ultimas incrementando su nivel de beneficio para compensar las primeras.

Eso es una estrategia, bastante buena, pero si das con gente avispada se va a notar.

Yo te cuento otra estrategia. Quizás sea muy contundente pensando en los Backers como cachos de carne. Que sepan que no es el caso porque ya de entrada no hago marketing, lo que se ve es lo que hay.

Tu quieres ganar 1.000€, tu beneficio. sabes lo que tienes que pagar y cuando te va a costar. Digamos que tienes que de esos 1.000€, pagar 500, o bien, te quedas con 500€ o haces cuentas para tener un beneficio de 1.500€.

Los ganas vendiendo 300 unidades, lo sabes, ya lo calculaste. 300 unidades a un precio determinado. Pero solo si fabricas 500 unidades. ¿que haces con las otras 200? ¿beneficio extra? Pues no, tienes que lograr vender esas 200 como mínimo a precio de coste, para poder completar la producción, poder coger las 300 cajas que te interesan y venderlas al precio determinado para ganar 1.000€ o 1.500€ depende el objetivo que tengas.

Ahora, dirás ¿y si solo vendes las 300? si claro, y no hago la tirada porque no la complete.

Tampoco voy a coger el beneficio para pagar las 200 porque se lo que tengo que pagar y de la cifra objetivo no puedo bajar. De hecho, ni a Verkami ni al Estado les puedo decir que invertí todo capital en la producción, incluido su parte del pastel.

Como mucho, se puede asumir, beneficio cero para mi, pero hay es cuando te la juegas por los repuestos, envíos pos perdida, fiscalización anual "no vaya a ser que al final no contaste bien", envíos de promoción y al final te quedas en casa con 80-100 ejemplares que no los puedes enviar porque no te lo puedes permitir. Quizás 5, 10 copias, pero 100?!! ¿300 euros de envíos dispares para colocar 100 cajas por España?

¿De donde sale eso? Del beneficio objetivo. Que no se destina a comer helados, se destina a pos-producción, Marketing y gestion.

¿como montas algo así?

Pues así. Las primeras 100-200 unidades a saldo, el resto para completar la campaña. Misma receta, pero en proceso inverso.

Si pongo las primeras a PvP objetivo y las ultimas a saldo. Eso si que es injusto y no dará resultados hasta los últimos días de campaña. Como las pujas de Ebay.

Y con esto y un bizcocho, creo que mejor explicado, imposible.