KickStarter - UBOOT The Board Game

Iniciado por ruuin, Enero 22, 2018, 05:15:55 PM

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Mensaje #135

Atreyuk

@JGGarrido

Podrias informarnos de las novedades de Anibal?

Mensaje #136

JGGarrido

#136
Cita de: Atreyuk en Febrero 07, 2018, 06:09:36 PM
@JGGarrido

Podrias informarnos de las novedades de Anibal?
Acabo de ir al blog y respondido. No puedo estar en todas partes y normalmente respondo los blogs los lunes y viernes y los foros de martes a jueves

Esperamos tenerlo en torno al 20 de febrero

Un poquito de paciencia no vendría mal. Somo personas, no máquinas que podemos responder en el acto a una consulta. Hay correos de atención personal para cada proyecto que desarrollamos y respondemos todo en cuanto nos es posible.

Mensaje #137

MoT

Acaban de colgar un vídeo, como avisan en la actu, con una partida a 2 jugadores. La verdad, se juega igual de bien que a 4 y sin ninguna modificación especial. Para los que queráis saber de modos de juego a menos gente han dicho que también colgarán un vídeo en solitario, aunque sinceramente sin modificar nada el tío va a acabar loco.
A ver que enseñan,  a 2 a mi me ha ganado

Mensaje #138

Azaneal

Yo me salgo tras ver dos vídeos de juego.

No termino de verlo claro. Sinceramente, me parece aburrido. El sistema de órdenes y moral no lo veo. No entiendo por qué una tripulación curtida se estresa por simples órdenes en mar abierto. Todavía si fuera por recibir órdenes en situación de combate o para realizar reparaciones...
Y las reparaciones... sí, bueno, en el fondo es poner un par de peones.

Luego está la parte de la IA, que, al no "verse", puede darle la sensación al jugador de que te impactan porque sí. Me explico. A lo mejor tú crees estar haciendo la maniobra de tu vida para escapar y sin embargo un par de minutos más tarde, te revientan el submarino. ¿Por qué? Pues realmente no se sabe. Nadie sabe si hay un complejo algoritmo de IA con que, algo de azar, enfrenta la habilidad del barco, su posición, etcétera, con la lógica de la maniobra del jugador o si simplemente se tira d10 y si sale 6+ pues te impacta el barco X al aproximarte/escapar. Creo que no saber por qué te dan puede llegar a ser frustrante tras unas cuantas partidas. Debería haber una especie de log con las maniobras de cada bando al final de la partida, para que los jugadores comprendan por qué han perdido/ganado.

En definitiva, un juego con una presentación increíble, pero que me ha parecido que los grupos han revisado el juego se divertían más con los chascarrillos que jugando y que preveo varios puntos de frustración. Creo que el capitán tiene que gastar acción, luego acerca a la tripulación a la zona de "ansiedad", incluso por encargar la comida. Y luego está el tema de: "¿por qué me han dado?".

No sé. Puede que simplemente no sea para mí.



Mensaje #139

HAGBARD

Cita de: Azaneal en Febrero 11, 2018, 11:58:42 AM
Yo me salgo tras ver dos vídeos de juego.

No termino de verlo claro. Sinceramente, me parece aburrido. El sistema de órdenes y moral no lo veo. No entiendo por qué una tripulación curtida se estresa por simples órdenes en mar abierto. Todavía si fuera por recibir órdenes en situación de combate o para realizar reparaciones...
Y las reparaciones... sí, bueno, en el fondo es poner un par de peones.

Luego está la parte de la IA, que, al no "verse", puede darle la sensación al jugador de que te impactan porque sí. Me explico. A lo mejor tú crees estar haciendo la maniobra de tu vida para escapar y sin embargo un par de minutos más tarde, te revientan el submarino. ¿Por qué? Pues realmente no se sabe. Nadie sabe si hay un complejo algoritmo de IA con que, algo de azar, enfrenta la habilidad del barco, su posición, etcétera, con la lógica de la maniobra del jugador o si simplemente se tira d10 y si sale 6+ pues te impacta el barco X al aproximarte/escapar. Creo que no saber por qué te dan puede llegar a ser frustrante tras unas cuantas partidas. Debería haber una especie de log con las maniobras de cada bando al final de la partida, para que los jugadores comprendan por qué han perdido/ganado.

En definitiva, un juego con una presentación increíble, pero que me ha parecido que los grupos han revisado el juego se divertían más con los chascarrillos que jugando y que preveo varios puntos de frustración. Creo que el capitán tiene que gastar acción, luego acerca a la tripulación a la zona de "ansiedad", incluso por encargar la comida. Y luego está el tema de: "¿por qué me han dado?".

No sé. Puede que simplemente no sea para mí.

Añade todo eso y que el sistema de disparo es mediante App y que apuntar es prácticamente mover el dedo sobre la pantalla y darle a un botón y que puedes fallar por... no se sabe que motivo (que es lo que ha ocurrido en el video varias veces). Imagina que después de 20 minutos detrás de un barco, controlando a todos los jugadores para la velocidad, dirección y coordenadas, el que completes o no la mision consiste en mover con el dedo la pantalla de la tablet y darle a disparar, es bastante frustante la verdad.

Mensaje #140

wiwor

Cita de: HAGBARD en Febrero 11, 2018, 05:05:14 PM
Añade todo eso y que el sistema de disparo es mediante App y que apuntar es prácticamente mover el dedo sobre la pantalla y darle a un botón y que puedes fallar por... no se sabe que motivo (que es lo que ha ocurrido en el video varias veces). Imagina que después de 20 minutos detrás de un barco, controlando a todos los jugadores para la velocidad, dirección y coordenadas, el que completes o no la mision consiste en mover con el dedo la pantalla de la tablet y darle a disparar, es bastante frustante la verdad.

totalmente de acuerdo en todo , para mi el sistema de combate lo peor ,  ::) ::)

Mensaje #141

oblivion

Cita de: MoT en Febrero 10, 2018, 02:57:29 PM
Acaban de colgar un vídeo, como avisan en la actu, con una partida a 2 jugadores. La verdad, se juega igual de bien que a 4 y sin ninguna modificación especial. Para los que queráis saber de modos de juego a menos gente han dicho que también colgarán un vídeo en solitario, aunque sinceramente sin modificar nada el tío va a acabar loco.
A ver que enseñan,  a 2 a mi me ha ganado

La verdad es que si que tiene pinta de que se puede volver uno loco y para solitario igual es mejor darle al videojuego, que seguramente llegue antes que el de tablero.
Pongo vídeo por si alguien no lo conocía, se financió por KS en 2106 y lleva ya más de una año de retraso.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #142

prueba23

Cita de: oblivion en Febrero 12, 2018, 12:37:07 AM
La verdad es que si que tiene pinta de que se puede volver uno loco y para solitario igual es mejor darle al videojuego, que seguramente llegue antes que el de tablero.
Pongo vídeo por si alguien no lo conocía, se financió por KS en 2106 y lleva ya más de una año de retraso.



Pues yo creo que me quedo. La temática me tiene ganado y asumo que todavía le queda mucho por pulir, pero voy a darles un voto de confianza, aunque es cierto que hay algunas cosas que parece que necesitan un poco más de chapa y pintura.  En general prefiero jugármela con proyectos de creador y no preventas que luego encima tampoco es que sean la octava maravilla del mundo...


Mensaje #143

MoT

Pues aqui otro que no se baja del submariono a no ser que haya algun descalabro estos dos dias y medio!!!!.

Como dice @Artschool les voy a dar un voto de confianza. Es verdad que hay algunas cosas a pulir y mejorar pero me da buena espina el hecho de que los creadores son conscientes de ello y ya han propuesto soluciones para muchas (luego las harán o no) cosas.
Creo que es un juego con un gran potencial y que puede salir una cosa muy chula. Esta claro que no es un juego para todo el mundo, solo hace falta ver los comentarios aqui y en el KS (cosa que no lo hace mejor ni peor ni al juego ni a nosostros) pero lo que veo y lo que puedo llegar a ver, de momento, me entusiasma.

En otro orden de cosas, mientras esperamos el inminente video en solitario...han colgado en los comentarios este. Esde Rolling Solo y el tipo en el minuto 11:15 comenta un poco el juego.
Cosas interesantes:
"Dice que ha colaborado con los desarrolladores con el modo solitario. Esta bastante Flipado/Impresionado con el juego. Dice que tal como esta, aunque sabe que desde fuera parece una locura jugar en solitario con los 4 personajes, luego a la que te metes en vereda todo rula "smoothly" y es una delicia.
Veremos.....


Mensaje #144

4hum

Bueno, pues al final me quedo fuera. Creo que el juego es muy interesante pero no acaba ser óptimo para mi / grupo de juegos. Así que os veo desde tierra firme, pero me quedo por aquí para seguir la campaña y futuras impresiones.

Saludos! :)

Mensaje #145

oblivion

#145
Cita de: Artschool en Febrero 12, 2018, 08:10:51 AM
Pues yo creo que me quedo. La temática me tiene ganado y asumo que todavía le queda mucho por pulir, pero voy a darles un voto de confianza, aunque es cierto que hay algunas cosas que parece que necesitan un poco más de chapa y pintura.  En general prefiero jugármela con proyectos de creador y no preventas que luego encima tampoco es que sean la octava maravilla del mundo...

Yo es seguramente como más lo juegue y sigo a bordo desde el primer día, pero si que es cierto que me ha generado dudas aunque por otro lado lo veo un juego a destacar, bastante atípico para lo que se ve hoy en día y merece su oportunidad (al menos por mi parte).

Viendo las imágenes del videojuego la verdad es que la app puede quedar muy bien, hay ganas de verla más desarrollada. Por cierto, ¿el hidrófono se ha visto en acción? creo que ese instrumento no lo he visto en el par de vídeos que me he tragao y me gusta mucho, le da un punto de tensión. ¿Alguien sabe algo algo sobre ese tema?
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #146

musicinthemiddle

Video de Modo solitario en la última actualización


Mensaje #147

Kronos

Viendo esa disposición de mesa, cuando muevas una ficha en el submarino vas a desencadenar un maremoto en los tablerillos individuales XD, que stress con la tablet en una mano y el resto para manejar el juego, con cual te rascas los hue...la nariz?

Mensaje #148

MoT

Parecia mentira pero que fino y bien que va el modo solitario. No lo veo mas dificil que meterse un arkham horror a cuatro investigadores.... maremotos de patosos como yo al meter la zarpa para moverilizar las tropas a parte.
Parecia que era de acabar loco y a parte del espacio no le veo mayor problema...y eso a palo seco, que ya han dicho que van a adaptar cosillas. Yo ya dudas tengo zero

Deseando que se desbloquee un monton de cosas y me envíen el juego ya.

Mensaje #149

prueba23

Cita de: MoT en Febrero 13, 2018, 07:44:47 AM
Parecia mentira pero que fino y bien que va el modo solitario. No lo veo mas dificil que meterse un arkham horror a cuatro investigadores.... maremotos de patosos como yo al meter la zarpa para moverilizar las tropas a parte.
Parecia que era de acabar loco y a parte del espacio no le veo mayor problema...y eso a palo seco, que ya han dicho que van a adaptar cosillas. Yo ya dudas tengo zero

Deseando que se desbloquee un monton de cosas y me envíen el juego ya.

Efectivamente, e insisten por todas partes que la cosa (=especialmente la app) está aún por pulir. Quienes andéis en la duda, miraos el video, que es muy ilustrativo de cómo va este aún prototipo a uno. Y esperemos que mejore mucho hasta la versión final...

Y sobre lo que decís de la alternativa del videojuego, prefiero mil veces la versión híbrida de mesa por todo lo que decimos siempre de los juegos de mesa vs PC (además de que no tengo ni idea de qué tal les va a salir el videojuego). No nos hemos pasado al cartón y al plástico para amilanarnos en cuanto algo se nos hace un poco más difícil. ¿Qué somos? ¿jugones o lloricas?  ;D