Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

Iniciado por Vince, Abril 19, 2016, 09:13:15 PM

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Mensaje #2715

hardhead

Cita de: Perilla en Febrero 11, 2018, 01:18:56 AM
Yo creo que gustarte el juego no es lo mismo que sea bueno o este bien parido. Por ello no veo una buena defensa decir "a mi me gusta" o " es mas rapido que otros", o "con 4 apaños se arregla". Un juego si es bueno se dice, si no lo es pues no se dice. Todo lo demas es marear la perdiz.

Esta es la pregunta que que me gustaria que respondieseis sinceramente y ciñendonos a ella:

Es el juego bueno o no?.

Saludos.
Sigue siendo una opinión subjetiva pero bueno, te diré como mapache, el juego si es bueno pero tiene fallos que tienes que arreglar con reglas de la casa
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https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #2716

Cannonball

Dicho así parece que son unos pocos ajustes y nada más lejos de la realidad; el sistema que forma el corazón alrededor del que orbita el juego, que es el "looteo", está fatal implementado; para empezar, porque, a diferencia del MD, no hay mazos en progresión, lo que haría infinitamente más satisfactoria la experiencia, porque todo lo que robases sería, de una manera y otra, aprovechable; con el sistema aleatorio que se han marcado, lo mismo robas un objeto que es un mojón o, que aún teniendo posibilidades, requiere subir de nivel varios atributos (que esa es otra, el sistema de progresión del personaje tiene telita, lo que a la larga hace que la mayoría de los objetos solo resulten aprovechables para uno o a lo sumo 2 personajes). Y subir de nivel cuesta almas, como robar cartas, así que te ves obligado a repetir una y otra vez los mismos enfrentamientos, que se resuelven una y otra vez de la misma manera, ronda tras ronda, para ir a descansar en la hoguera (que oh, también termina costando almas, lo que hace que cada incursión sea incluso menos provechosa). Así que una partida se termina reduciendo a estar horas haciendo exactamente lo mismo, una y otra vez, de ahí que los turnos sean rápidos, porque no hay desafío ninguno, ya sabes a que casilla se va a mover cada personaje, quien va a hacer cada cosa y ni siquiera unas malas tiradas a la hora de impactar acaban añadiendo más emoción... todo por una pequeña cantidad de almas. Y aunque entiendo y respeto que a cualquiera le guste el juego, sobre gustos no hay nada escrito, es un mal juego, si no tuviera la IP del DS ni siquiera estaríamos hablando ahora de él (claro, que tampoco habría recaudado lo que recaudó sin presentar si quiera un borrador de las reglas).

¿qué el sistema tiene potencial? hombre, tiene cosas muy aprovechables que podrían dar bastante de sí en manos de los desarrolladores adecuados, pero tal y como ha llegado a las tiendas, es un Fail al que no merece la pena dedicarle mucho tiempo, con todas las alternativas que hay en el mercado

Mensaje #2717

Perilla

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.

Mensaje #2718

criatura

Yo estoy de acuerdo con el señor @Cannonball. Y lo malo es que cada vez hay más juegos que mejoran con reglas caseras: esto no es bueno. Sí un juego con buenos componentes mejora con reglas caseras, bien, pero no nos engañemos: los mejores juegos son aquellos donde no hace falta tocar nada. Y cuántas más cosas haya que tocar, pues peor es el juego. Y no es bueno que haya taaaaanta gente en tantos foros que diga que este Dark souls necesite reglas propias para mejorarlo.

Mensaje #2719

luispe

Hay alguna minima posibilidad de que cuando envien los SG se curren unas buenas reglas?

Mensaje #2720

Arkhan

Yo lo veo regulero, pero no porque sea malo o bueno, si no que hay que meter si o si reglas de la casa, y en esto no hay consenso, unos dividen el deck del tesoro en 3 tiers, otros revelan las 5 cartas y las exponen tipo tienda, otros venden equipo por almas, han hecho tantas reglas de casa que es una locura, será ir probando hasta dar con lo que mejor quede.

Yo en mi caso pondría una mezcla entre las reglas de la campaña(vender) y dividir el tesoro en varios tipos(3) determinados por su tier de 1 a 3.

Mensaje #2721

criatura

Cita de: luispe en Febrero 11, 2018, 02:20:49 PM
Hay alguna minima posibilidad de que cuando envien los SG se curren unas buenas reglas?
Va a ser que no.

Mensaje #2722

mapache

Cita de: criatura en Febrero 11, 2018, 04:59:38 PM
Va a ser que no.
En eso estamos todos de acuerdo jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Mensaje #2723

superjavix

Cita de: maul en Febrero 11, 2018, 09:03:13 AM
Fan de la saga, fan de Miyazaki, me e terminado dos de los 3 que hay y el juego de mesa me parece un somero peñazo

No te lo crees ni tú que te has terminado 2 Dark Souls  ;D...

Mensaje #2724

maul


Mensaje #2725

hardhead

Yo me he pasado todos, desde demon souls hasta bloodborne, y el ds1 y el 3 los que más veces me he pasado. Demons souls le habría dado más caña si no se me hubiese muerto la PS3 :(
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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #2726

criatura

Bien, he leído de nuevo las últimas páginas del hilo, y sigue sin quedarme claro la próxima fecha (aproximada XD) que han dicho los de steamforged para entregar los SG. Además, si van a haber wave 2 y 3, tampoco ayuda mucho. Está bien que hayan entregado el básico ya, pero creo que en el resto se retrasan demasiado.

Mensaje #2727

totustustous

No lo tienen claro ni ellos mismos. La verdad es que esto ya se está saliendo de madre. Me parece excesiva la licencia que se están tomando con las fechas de entrega.

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)


Mensaje #2728

vites

Lo que si han cumplido es con el juego de cartas. Al cesar lo que es del cesar. Cuando dieron la primera opción de comprarlo quedaron de entregarlo en febrero y en febrero lo están entregando.

Yo espero que la wave 2, al menos, la envíen en marzo, aunque la recibamos ya en abril. Pero bueno, esto es hacer cábalas y como dice @totustustous es posible que no lo tengan claro ni ellos.

Y siguiendo haciendo cábalas, yo diría que tal como le van el resto de proyectos a steamforged algo raro tiene que estar pasandoles con este Dark Souls de minis.

Mensaje #2729

Arkhan

Diría que vienen antes los addon que los sgs...