Cómo fracasar en un mecenazgo.

Iniciado por Hollyhock, Febrero 28, 2018, 12:11:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Hollyhock

Sediceelpecadoperonoelpecador.

Para convertir el artículo en no-sarcástico sólo hace falta cambiarle el título por: "Cosas que evitar para tener éxito en un mecenazgo". Pero, ¿quién quiere éxito, cuando puedes tener ego?
:P :P :P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #16

totustustous

Cita de: dfr07 en Febrero 28, 2018, 07:15:55 PM
Precisamente porque parece que está basado en muchos proyectos no entiendo porque no se nombran. Lanzar ironías para que el personal las vaya relacionando pero sin decir de quien se habla a mi me aporta cero, de ahí mi opinión.

Ylodigosinacritud.
Pues por no hacer más sangre del árbol caído y para que algunos se den por aludidos y se bajen del árbol del que parecen estar viviendo, evitando enfrentamientos inertes.
Porque echar a perder proyectos que en un principio podrían ser viables, por soberbia o por no aceptar una crítica, es una pena sobre todo para los que nos gustan los juegos de mesa.

Pero vamos quecomprendotusentimientos.


Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)


Mensaje #17

Epmer

También es importante hacer ver que los mecenas del primer proyecto serán pura basura comparados con los mecenas del proyecto 2.0

Mensaje #18

dfr07

Cita de: totustustous en Febrero 28, 2018, 08:07:33 PM
Pues por no hacer más sangre del árbol caído y para que algunos se den por aludidos y se bajen del árbol del que parecen estar viviendo, evitando enfrentamientos inertes.
Porque echar a perder proyectos que en un principio podrían ser viables, por soberbia o por no aceptar una crítica, es una pena sobre todo para los que nos gustan los juegos de mesa.

Pero vamos quecomprendotusentimientos.


Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

Es que me gusta saber de qué y quién se habla, como referencia para obntener más info por otro lado y por saber a quien poner en cuarentena.
Gracisaportucomprensión.

Mensaje #19

MrPeace



Que maravilla. La cantidad de veces que se ven esos comportamientos punto por punto.

Si fuera un libro de autoayuda podrías ponerle "Puedes ser tu propio enemigo. ¡Te explico cómo!"


Mensaje #20

Fardelejo

Ya se ha intentado otras veces dar nombres reales de proyectos fracasados y solo genera polémica. Cualquiera que entre a DS una vez a la semana desde hace un tiempo tiene ejemplos que ilustren cada punto. Si alguien quiere ejemplos reales que pregunte al autor del post por privado.

Por cierto post para enmarcar.

Mensaje #21

Vince

Un punto que habría que destaca también: Que el autor haga mudanza en mitad de una campaña. Porque no es la primera vez, ni la segunda, que pasa eso, el autor desaparece bastante tiempo y pone esa excusa cuando vuelve.  ::)
No me toques los dados.

Mensaje #22

Hollyhock

Gracias a Moderación por la chincheta.

Cita de: Vince en Marzo 02, 2018, 10:13:37 AM
Un punto que habría que destaca también: Que el autor haga mudanza en mitad de una campaña. Porque no es la primera vez, ni la segunda, que pasa eso, el autor desaparece bastante tiempo y pone esa excusa cuando vuelve.  ::)

Mudanza a Portland, ¿verdad?  ;D Pero eso fue tras recaudar el dinero...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #23

totustustous

Se me ocurre otra.
"Desaparece cual ninja". Cuando veas que la cosa no va por donde quieres, deja de responder a correos, foros y redes sociales. Es la mejor técnica para terminar de cabrear a tus mecenas y generar una avalancha de teorías apocalípticas sobre el estado del proyecto.

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)


Mensaje #24

Hollyhock

Cita de: totustustous en Marzo 05, 2018, 03:16:57 PM
Se me ocurre otra.
"Desaparece cual ninja".

Desaparecer, para aparecer años más tarde abriendo una ronda de preórdenes para sacar más pasta, para luego volver a desaparecer, probablemente para siempre. Ya lo he visto en varios proyectos.

Daría para escribir otro artículo para la fase de producción.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #25

Rastrapiés

Se me había pasado este hilo.
Me lo apunto, porque algún día intentaré sacar mi propio juego (el más grande jamás creado, por supuesto  :D ) y no querré meter demasiado la pata...
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #26

Fardelejo

En este año y pico que ha pasado del último mensaje, el mundillo de los fracasos y las habilidades de caradura de los autores ha avanzado y hay nuevas formas de marcarse un fracaso. ¿Os animáis a poner alguna? Yo me sé unas cuantas pero...

Mensaje #27

Rastrapiés

#27
Cita de: Fardelejo en Noviembre 01, 2019, 10:56:38 PM
En este año y pico que ha pasado del último mensaje, el mundillo de los fracasos y las habilidades de caradura de los autores ha avanzado y hay nuevas formas de marcarse un fracaso. ¿Os animáis a poner alguna? Yo me sé unas cuantas pero...

Yo me acuerdo de eso de:
Si una idea funciona, plágiala.
Pero no te conformes con las mecánicas del juego, eso es para principiantes. Plagia también el manual, a ser posible página por página, con el mismo texto y estética. Y para rematar, copia también el logotipo de otra empresa, preferiblemente de editoriales mundialmente conocidas, para que se vea que tienes buen gusto cuando plagias.

Jugando en otra división, está el tema de:
El aspecto tipo "manualidades del colegio" mola.
Cuando incluyas imágenes del prototipo, mejor si el componente principal son hojas de bloc de cuadrícula con dibujos a boli bic. No te molestes en encargar un prototipo final, que es muy caro. Cuando recaudes la pasta, ya tendrás ocasión de ver qué tal queda.
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #28

Hollyhock

Cita de: Rastrapies en Noviembre 02, 2019, 07:44:10 AM
Jugando en otra división, está el tema de:
El aspecto tipo "manualidades del colegio" mola.
Cuando incluyas imágenes del prototipo, mejor si el componente principal son hojas de bloc de cuadrícula con dibujos a boli bic. No te molestes en encargar un prototipo final, que es muy caro. Cuando recaudes la pasta, ya tendrás ocasión de ver qué tal queda.

Hablando en serio, creo que enseñar las tripas de tu juego mola hasta cierto punto. Un par de imágenes fugaces de un prototipo de cartones escritos a rotulador puede molar bastante porque ofrece la confianza de que existe trabajo intelectual tras los componentes físicos. Por el mismo motivo, en algunos videojuegos enseñan una imagen haciendo un scrolling del archivo de código más largo que tienen.

Pero esto sólo para cinco o diez segundos. Para el resto del vídeo, hace falta un prototipo molón con parte del arte final que les de a los mecenas una idea de lo bonito que puede quedar lo que ellos reciban.


Cita de: Rastrapies en Noviembre 02, 2019, 07:44:10 AM
Si una idea funciona, plágiala.

Aquello fue un intento de estafa, ¿no?. Intentaban recaudar el máximo posible para desaparecer con el dinero, nunca se plantearon sacar ningún juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #29

Waya

¿Soy el único al que realmente le parece provechoso el post? Risas y coñas aparte, hay más de un buen consejo escondido debajo de todo ese sarcasmo. No estaría mal que todo el que hace crowdfundings se lo leyera antes de empezar.
DMZ Games