KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

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Mensaje #90

Uninvited_guest

Cita de: Azakel en Mayo 05, 2018, 11:50:51 AM
Pues hay muchos más casos de campañas fundadas que empiezan a perder backers, sin irme atrás en el tiempo y cogiendo uno actual de la hotlist de kicktraq, podéis ver la campaña de Confrontation.

Espero que nadie le eche la culpa también de este a los backers españoles.

Enlace al juego en kicktraq: https://www.kicktraq.com/projects/996665814/confrontation-classic-the-legendary-skirmish-game/#chart-daily

"Muchas más" y has puesto un ejemplo de campaña que es aún más extraño que éste XD, casualmente se han juntado varias campañas ahora que tienen un comportamiento muy muy poco habitual.

Como no me gusta hablar por hablar, unos pocos de datos:

Campañas con early bird activas en las que no hay ninguna señal de esa bajada en los primeros días:

https://www.kickstarter.com/projects/artofrecords/clrcase-record-display-reimagined/?ref=kicktraq
http://www.kicktraq.com/projects/lmstudio/black-rose-wars/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/alterego-games/the-faceless/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1111634629/samsara-the-board-game/
http://www.kicktraq.com/projects/1082720051/alhambra-designers-edition/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1744629938/hellboy-the-board-game/#chart-daily

Campañas terminadas con early bird sin ninguna señal de esa bajada (cogidas directamente del foro y que no sean muy antiguas):
http://www.kicktraq.com/projects/steamforged/resident-eviltm-2-the-board-game/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1571361752/monster-lands-a-strategic-dice-placement-game/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/eclipseeditorial/ratland-conquest-of-the-sewers/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/174782079/feudalia/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/359037226/okko-chronicles/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/wordforgegames/d-day-dice-2nd-edition/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/arcadiadesigns/animagicians/#chart-daily


No pongo campañas sin early bird (que son muchas más que con early) porque se supone que no hablamos de ellas, pero no he visto ni por asomo ese tipo de comportamiento, hay campañas inestables como la última de perditions mouth o la de godtear, pero poco más.

Los ejemplos que estamos viendo estas últimas semanas son muy raros, no se si por el momento concreto, o porque el tema de KS se empieza a ir completamente de madre.

Mensaje #91

Triple6

Es que no es culpa de los bakers españoles, si en estos proyectos entramos más, evidentemente es por que tienen mucha más repercusión a nivel nacional y más o menos todos seguíamos los mismos canales de Internet. Son juegos que te gustan y les tienes muchas ganas, juegos que te levanta el hype. Por lo tanto al ser más cercano y conocido entramos en masa. Pero por desgracia el dinero es finito y esto de los Kickstarter no sale barato, y salen muchos, seguro que grandes juegos, que pasan desapercibidos porque no han tenido una buena repercusión, pero como he comentado estos los conocemos de primera mano y los apoyamos porque nos gustan, pero es como todo, hay siempre 3 o 4 proyectos más que sigues, voy a decir al mes? Y eso supone más o menos 300€ (que seguro que es más) ojalá tuviésemos ese dinero para invertir y espacio para guardar, pero llegado el momento toca tomar una decisión y sueles elegir la que en tu opinión es el juego que más te gusta y compensa.
Por suerte hay muchos juegos en el mercado donde elegir y es difícil perder ese gran juego que siempre se vende como el no va más y único en su especie que yabno cuela. Además cuanto dura el hype por un juego? Pues mientras dura el Kickstarter y después los tres primeros días tras su presentación en el mercado que es cuando llega a los mecenas, se hacen las reseñas pertinentes o sale en tiendas y llega el próximo bombazo para dejar en el olvido el juego anterior, muy pocos juegos tienen el honor de perdurar en el tiempo y llegar al salón de la fama (Carcassonne, catan... Etc)

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Mensaje #92

Azakelm

#92
Cita de: Uninvited_guest en Mayo 05, 2018, 12:14:15 PM
"Muchas más" y has puesto un ejemplo de campaña que es aún más extraño que éste XD, casualmente se han juntado varias campañas ahora que tienen un comportamiento muy muy poco habitual.

Como no me gusta hablar por hablar, unos pocos de datos:

Campañas con early bird activas en las que no hay ninguna señal de esa bajada en los primeros días:

https://www.kickstarter.com/projects/artofrecords/clrcase-record-display-reimagined/?ref=kicktraq
http://www.kicktraq.com/projects/lmstudio/black-rose-wars/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/alterego-games/the-faceless/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1111634629/samsara-the-board-game/
http://www.kicktraq.com/projects/1082720051/alhambra-designers-edition/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1744629938/hellboy-the-board-game/#chart-daily

Campañas terminadas con early bird sin ninguna señal de esa bajada (cogidas directamente del foro y que no sean muy antiguas):
http://www.kicktraq.com/projects/steamforged/resident-eviltm-2-the-board-game/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1571361752/monster-lands-a-strategic-dice-placement-game/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/eclipseeditorial/ratland-conquest-of-the-sewers/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/174782079/feudalia/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/359037226/okko-chronicles/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/wordforgegames/d-day-dice-2nd-edition/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/arcadiadesigns/animagicians/#chart-daily


No pongo campañas sin early bird (que son muchas más que con early) porque se supone que no hablamos de ellas, pero no he visto ni por asomo ese tipo de comportamiento, hay campañas inestables como la última de perditions mouth o la de godtear, pero poco más.

Los ejemplos que estamos viendo estas últimas semanas son muy raros, no se si por el momento concreto, o porque el tema de KS se empieza a ir completamente de madre.

No te he querido citar antes porque soy consciente de que se toman las cosas demasiado a pecho.

Pero no tiene sentido que digas que es algo muy excepcional y que apenas pasa en los X años que llevas en KS y acto seguido digas que estas últimas semanas se están viendo varios casos.

Yo no digo que las campañas que pierdan backers una vez fundadas sean mayoría, ni mucho menos (eso no tiene lógica)... solo que no son algo tan tan tan excepcional y ocurre más de lo que la gente se piensa, sobre todo en campañas no tan grandes y que no tienen la atención de tanta gente.

Mensaje #93

rechicero

Cita de: Evilpan en Mayo 05, 2018, 12:07:35 PM
Sigue en caída libre, a punto de volverse a bloquear el SG de 128K (nueva escultura de un escarabajo); no es una gran pérdida, pero da qué pensar. Es necesario una reacción ya para detener la sangría, o el resto de personajes y las losetas a doble cara (que tampoco es relevante porque lo único que cambiaría es el arte de las mismas, según tengo entendido). Mala pinta. Ánimo y al lío Plast Craft Games, el producto es bueno solo hace falta saber gestionarlo adecuadamente.

Esto se está volviendo complicado. O quizá sencillo...

Metes un early bird para "entrar en el mapa", dar sensación de triunfo y que la gente se suba al caballo ganador. Buena idea.

Pero quedan 20-30 días de campaña durante los que llegan otros proyectos que compiten por esa pasta... y empieza el goteo de gente que se va y, por lo tanto, la recaudación baja porque estaba inflada de manera algo artificial. Y llega el miedo.

Entonces, ¿haces la campaña corta? Pero entonces mucha gente no se llega a enterar.

No tengo mucha experiencia aquí pero creo que ahora mismo hay dos opciones:

1.- Te conformas con financiar y lo que venga a partir de ahí es la leche. Y lo asumen así creadores y mecenas, y no caemos en histerias de "ooohhh, esto está bajando". Esta opción es básica si estás empezando. Asumámoslo: sin una base establecida de fans, petarlo entra en la categoría de "milagro"

2.- Metes una expansión "imprescindible" o al menos "interesante" a la semana para que aumente la recaudación con los backers que tienes. Ojo, esto no va a evitar cierto estancamiento relativo, pero compensa la pérdida de backers y puede atraer otros.

Por ahora este juego está sobrefinanciado. Que no canda el púnico  :P ;D

PD: Tampoco he inventado nada, pero me da para ver que incluso los que tienen una base de fans brutal, si no meten expansiones, sufren un estancaimiento brutal.



Mensaje #94

Uninvited_guest

Cita de: Azakel en Mayo 05, 2018, 12:27:20 PM
No te he querido citar antes porque soy consciente de que se toman las cosas demasiado a pecho.

Pero no tiene sentido que digas que es algo muy excepcional y que apenas pasa en los X años que llevas en KS y acto seguido digas que estas últimas semanas se están viendo varios casos.

Yo no digo que las campañas que pierdan backers una vez fundadas sean mayoría, ni mucho menos (eso no tiene lógica)... solo que no son algo tan tan tan excepcional y ocurre más de lo que la gente se piensa, sobre todo en campañas no tan grandes y que no tienen la atención de tanta gente.

La conversación parte de lo de que MMC y esta campaña se están comportando rarunamente (metiendo a backers españoles de por medio). Alguien dice que "es de lo más habitual" la bajada que está sufriendo este juego en su tercer día. Yo digo que no, pongo ejemplos con EB de campañas activas (no he puesto sin EB pero hay muchos más), se ve que este comportamiento es algo excepcional, casualmente se juntan campañas con comportamientos raros. Ninguna como este juego, por cierto, no he sido capaz de encontrar ni un ejemplo.

Es decir, que es algo excepcional, desde luego lejísimos de ser de lo más habitual. Tu contestación, que no tiene lógica lo que digo.

Mmmmmmmmmm, po vale! XD.

Mensaje #95

Azakelm

#95
Cita de: Uninvited_guest en Mayo 05, 2018, 12:43:26 PM
La conversación parte de lo de que MMC y esta campaña se están comportando rarunamente (metiendo a backers españoles de por medio). Alguien dice que "es de lo más habitual" la bajada que está sufriendo este juego en su tercer día. Yo digo que no, pongo ejemplos con EB de campañas activas (no he puesto sin EB pero hay muchos más), se ve que este comportamiento es algo excepcional, casualmente se juntan campañas con comportamientos raros. Ninguna como este juego, por cierto, no he sido capaz de encontrar ni un ejemplo.

Es decir, que es algo excepcional, desde luego lejísimos de ser de lo más habitual. Tu contestación, que no tiene lógica lo que digo.

Mmmmmmmmmm, po vale! XD.

No es mi intención polemizar, ni siquiera soy backer de EXO.

Pero para evitar que se retuerzan las palabras... no he dicho que lo que dices no tenga sentido, he dicho que nadie va a insinuar que son mayoría las campañas fundadas que pierden backers porque no tendría sentido... lo normal es que una campaña fundada tenga la suficiente inercia para que esto no pase.

Todas las campañas pierden backers mientras están activas casi a diario... el problema es si no eres capaz de captar nuevos backers... la campaña se estanca y puede retroceder.

Hacer énfasis y mala sangre con los que se van creo que es un error... el verdadero problema es por qué no entra más gente a diario.

Mensaje #96

Triple6

Nueva actualizacion del juego con cambios según comentan, aunque disculpar mi torpeza no tengo muy claro que es lo que han cambiado

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Mensaje #97

Fran Scythe

En una campaña de 60k-200k euros se nota un montón. En una de 2500k también pasa, pero no se nota. Ni se deja de financiar por ello.

Mensaje #98

AlbertoGM

En todas las campañas sale gente. No es difícil si estás atento pillar un EB mucho después de que empiece la campaña. El problema con estas campañas (esta y la de Megametro) es que se van backers, cosa normal, pero no entran nuevos, cosa menos normal.

Para mi no es un problema en sí, es que han hecho un buen trabajo de promoción y el que quiere entrar, entra desde el día 1. El problema está en seguir atrayendo atención de más backers durante la campaña y conseguir que los que están estén entretenidos (aunque la gran mayoría pasa de las campañas, es una minoría la que suele comentar en ellas).

Mensaje #99

Kronos

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 05, 2018, 12:14:15 PM
"Muchas más" y has puesto un ejemplo de campaña que es aún más extraño que éste XD, casualmente se han juntado varias campañas ahora que tienen un comportamiento muy muy poco habitual.

Como no me gusta hablar por hablar, unos pocos de datos:

Campañas con early bird activas en las que no hay ninguna señal de esa bajada en los primeros días:

https://www.kickstarter.com/projects/artofrecords/clrcase-record-display-reimagined/?ref=kicktraq
http://www.kicktraq.com/projects/lmstudio/black-rose-wars/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/alterego-games/the-faceless/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1111634629/samsara-the-board-game/
http://www.kicktraq.com/projects/1082720051/alhambra-designers-edition/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1744629938/hellboy-the-board-game/#chart-daily

Campañas terminadas con early bird sin ninguna señal de esa bajada (cogidas directamente del foro y que no sean muy antiguas):
http://www.kicktraq.com/projects/steamforged/resident-eviltm-2-the-board-game/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1571361752/monster-lands-a-strategic-dice-placement-game/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/eclipseeditorial/ratland-conquest-of-the-sewers/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/174782079/feudalia/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/359037226/okko-chronicles/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/wordforgegames/d-day-dice-2nd-edition/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc/#chart-daily
http://www.kicktraq.com/projects/arcadiadesigns/animagicians/#chart-daily


No pongo campañas sin early bird (que son muchas más que con early) porque se supone que no hablamos de ellas, pero no he visto ni por asomo ese tipo de comportamiento, hay campañas inestables como la última de perditions mouth o la de godtear, pero poco más.

Los ejemplos que estamos viendo estas últimas semanas son muy raros, no se si por el momento concreto, o porque el tema de KS se empieza a ir completamente de madre.
:o y yo pensaba que lo mio era obsesión, sin ofender ehh, que yo también me lo paso pipa sacando datos y buceando en las campañas. Pero es que me has dejado a cuadros.

Mensaje #100

Aizen Myo

 Había entrado con mucho hype en el EB pero muy a mi pesar me he bajado. Estoy seguro que va a ser un juego interesante y lo jugaré porque algún compi de vicio sigue metido, pero mi hype se ha desinflado como la campaña y el día 8 empieza otra española a la que le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

Mucha suerte a los creadores! ojalá se reactive el empujón inicial y sea un gran éxito!
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://tradumaquetacionesaizenmyo.blogspot.com

Mensaje #101

Kronos

Al final el Skull Tales se va a llevar el gato al agua, los indecisos de MMC y EXO van a caer si o si en el de piratas, lo estoy viendo jeje.

Mensaje #102

Azakelm

Cita de: Kronos en Mayo 05, 2018, 09:26:44 PM
Al final el Skull Tales se va a llevar el gato al agua, los indecisos de MMC y EXO van a caer si o si en el de piratas, lo estoy viendo jeje.

Es un claro tiro en el pie de todas estas campañas.

MMC, EXO, Sangre y Acero... y finalmente Skull Tales. Todas las campañas españolas a la vez, solapadas en el mismo mes... mi no entender nada.

Está claro que Skull Tales es la más sólida y consolidada, por lo que notará menos la competencia para atraer a los backers españoles.

Mensaje #103

Triple6

Y este de momento sigue de caída, también es casualidad que hayan salido todas prácticamente juntas.

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Mensaje #104

Chewamenon

Primero de todo, el hecho de que con una meta de 50.000 superara los 125.000 en pocas horas es todo un éxito.

Posiblemente inesperado, no sé cuál sería su objetivo de financiación para toda la campaña (igual iba incluso por esa cifra) y me temo que este éxito repentino puede ser la causa del daño a la campaña.

La lentitud en las actualizaciones y los saltos de SGs bastante amplios (no puede ser que casi triplicando la recaudación pedida sólo se hayan añadido 8 SGs de los que sólo 4 o 5 añaden algo jugable y el resto son de relleno), pueden llevar a pensar que han improvisado sobre la marcha y los SGs que se podías desbloquear en 100k, ahora necesitarán 250k...

Por otro lado, yo vivo en la península, pero si viviera en Ceuta, Melilla o las Canarias estaría indignado... que sean 5€ los gastos de envío a España, 26€ a Nueva Zelanda y 25€ a Ceuta, Melilla o Canarias es muy fuerte.

Yo estoy dentro, pero me temo que acabaré fuera...