KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

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Mensaje #300

rechicero

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:42:54 PM
Se comenta mucho la cantidad de ejemplos que hay de juegos que lo petaron en su segunda campaña, tras su relanzamiento. Y yo pregunto, ¿no hay juegos que fracasaran estrepitósamente al relanzarse?

Opino que tienen que hacer lo que consideren, ni más ni menos. Y nosotros, pues sí, opinar y eso. Pero quizás opinar sin saber lo que hay detrás resulte más un incordio que una ayuda. Y lo suyo es ayudar, digo yo.

Hombre, los que fracasaran la primera vez por ser muy malos, si seguían siendo malos... Pero como dices, seguro que tienen razones. A mí se me ocurre, por ejemplo, que si tienen acuerdos con editores, pues relanzar igual va contra esos contratos, por ejemplo.

Pero en este caso, sinceramente, creo que lo petarían. Mucha gente se ha ido por la campaña y no volverán... pero sí volverían para un relanzamiento. Más luego los nuevos. Más luego que no coincidieran ¿todos los juegos medio gordos españoles a la vez?

Mensaje #301

rechicero

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:47:18 PM
En cuanto a la concierne a la campaña, puede que cometieran errores al comienzo, pero también considero que han intentado reconducirla de una manera loable. Es más, creo que poniendo errores y aciertos en una balanza, se concluye que la campaña está siendo muy, muy maltratada.

A mí cada actualización me parece simplemente bestial. Son updates que aportan y que hacen mejor al juego. No sé. Creo que se lo están currando mucho, que el juego merece mucho la pena y que se les está castigando de sobremanera.

El problema es de tendencias.

¿Toda la gente con early bird que se ha ido por los errores campaña? No volverán. Ni de coña.
¿Toda la gente que pueda descubrirla por Kicktraq? Verá la curva y será muy difícil que entren. "Si pierden dinero todos los días será por algo"

Las cosas tienen su inercia y es complicado darle la vuelta. No ha habido un solo día sin perder mecenas. Ni uno. Es una inercia devastadora y pensar que todos son gente que no se leyó de qué iba el juego... pfff... En este hilo has visto a varios que se han bajado diciendo que les encanta el juego, pero que así, no.

Y sí, da pena porque es un pepinaco. Buen juego, buen arte, buenas minis, buen todo... pero mala campaña. Y cuando eres "nuevo" y no tienes una base de fans establecida, equivocarte al principio es muy mala cosa. Y sí, sigue fundado y supongo que si aguantán, fundará. Precisamente porque a pesar de todo es buen juego, con buen arte y buenas minis. Pero tendría que haberlo petado y eso lo sabemos todos.

Mensaje #302

rechicero

Cita de: Cannonball en Mayo 16, 2018, 09:26:22 PM
No hay manual de la campaña perfecta y el que diga lo contrario se engaña. Puedes llegar a la campaña con todos los deberes hechos (vídeos, SG's preparados, difusión en canales internacionales, etc...) y eso no es garantía de que vayas a conseguir financiarla (aunque ayuda, claro está)

Hombre, pero cuando sacas más de 130 000 en las primeras 48 h, y 13 días después estás en 106 000, perdiendo backers todos los días, y perdiendo 4 cifras casi todos los días... Pues sí, creo que no hace falta sacar el manual de la campaña perfecta, pero algo has hecho mal.

Y cuando entras en dinámica negativa, cambiar la inercia cuesta mucho. Pero si sin tener un listado de clientes tuvieron esas 48 horas, ahora que lo tienen tampoco me parece tanta locura que con una campaña aprendiendo de los errores parezca probable que al menos no empeoraran el resultado.

Mensaje #303

rechicero

Cita de: elrostroimpenetrable en Mayo 16, 2018, 09:21:31 PM
Opino exactamente como tú. Están reconduciendo muy bien la campaña, la pena es que no remonte. Desde luego, solo ellos conocen todos los aspectos de la campaña, pero mi opinión de barra de bar y desde fuera, es que relanzando lo podrían petar.
De todas formas, yo sigo dentro.

A ver, aquí igual soy bruto, o digo algo poco popular. Pero no. No han reconducido muy bien la campaña. Tampoco la han reconducido bien o regular. Sencillamente no la han reconducido.

La campaña ha estado en backers negativos todos los días. Todos.

La campaña ha perdido dinero todos los días menos 1. Y en los últimos 4 días ha perdido más que en los 4 anteriores. Lo que tiene su mérito porque cada vez hay menos backers que perder.

Eso no es reconducir la campaña.

¿Han hecho cambios? Sí.
¿Algunos de esos cambios son positivos y quizá habrían evitado lo que ha pasado si se hubieran hecho desde el principio? Seguramente
Pero o no son suficientes, o llegan demasiado tarde, o ambas cosas. El hecho innegable es que la campaña mantiene una dinámica negativa que no se ha reconducido.

Siento ser duro, pero a mí no me gustaría que me dijeran que lo estoy haciendo bien cuando los resultados gritan lo contrario.




Mensaje #304

Vil

Saludos, en esta campaña no he entrado porque sí hice lo propio en MMC y un amigo aquí, así que el dinero de MMC lo pasé a Skull Tales. No obstante sí la seguí, porque me parece un gran juego y un gran proyecto. No entiendo las quejas o corrientes que dicen que fue una mala gestión de la campaña. Todos los KS tienen un tirón brutal las primeras 24-48 horas y luego se desinflan hasta los últimos 2 días de campaña, eso en líneas generales.
La campaña, siempre partiendo de que son noveles en KS los fundadores, ha sido bastante correcta.
En mi opinión el principal handicap que ha tenido esta campaña o MMC es que es un mes jodidamente salvaje para KS, no sé cuantos millones de $ se vieron este mes en juegos, pero seguro que bastantes. Sólo Isla de Fuego, Zombicide y Street Fighter suman más de 6 millones. Cuando acababan esas aparecieron Hellboy o Black Rose que también manejan muy buenos números. Y luego Skull Tales que también resta algún backer español.
A mayores está muy de moda el meterse a campañas KS en la early por si acaba siendo una campaña millonaria, y si no pesa más de 4 kilos en plástico abajo con todo.... Hay que acordarse siempre que el objetivo es tanto apoyar un proyecto como obviamente recibir algo a cambio, pero deberíamos siempre de partir de la base de obtener el juego base, luego todo lo que venga a mayores bienvenido sea, que algun@ tira más de calculadora que otra cosa.
Ojalá entre más gente en estos días, tanto porque los creadores se lo merecen ( que es un pedazo de producto ), como por todos los backers que lo están apoyando, pero sigo sin ver una mala gestión

Mensaje #305

elrostroimpenetrable

Cita de: rechicero en Mayo 16, 2018, 09:57:20 PM
A ver, aquí igual soy bruto, o digo algo poco popular. Pero no. No han reconducido muy bien la campaña. Tampoco la han reconducido bien o regular. Sencillamente no la han reconducido.

La campaña ha estado en backers negativos todos los días. Todos.

La campaña ha perdido dinero todos los días menos 1. Y en los últimos 4 días ha perdido más que en los 4 anteriores. Lo que tiene su mérito porque cada vez hay menos backers que perder.

Eso no es reconducir la campaña.

¿Han hecho cambios? Sí.
¿Algunos de esos cambios son positivos y quizá habrían evitado lo que ha pasado si se hubieran hecho desde el principio? Seguramente
Pero o no son suficientes, o llegan demasiado tarde, o ambas cosas. El hecho innegable es que la campaña mantiene una dinámica negativa que no se ha reconducido.

Siento ser duro, pero a mí no me gustaría que me dijeran que lo estoy haciendo bien cuando los resultados gritan lo contrario.
En mi opinión, lo hicieron mal al inicio, pero después han escuchado las críticas y lo están haciendo francamente bien. Eso es lo que yo opino. Pese a hacerlo bien, siguen perdiendo backers, y el efecto bola de nieve continua. En mi opinión la campaña está siendo excesivamente maltratada por los backers. Cada uno mete el dinero donde quiere, pero creo que si el número de pérdida de backers continua es por inercia (si la gente se va es por algo) que por mala campaña.
Por eso creo que un reset sería la mejor opción, empezar de nuevo en un par de meses. Rompería la inercia negativa.
Alguien ha puesto el simil de un partido de baloncesto, tal y como yo lo veo, vas perdiendo de 20 el primer partido de playoffs, puedes darlo todo e intentar remontarlo (con el desgaste que supone) o simplente dar por perdido el partido, para intentar ganar la serie

Mensaje #306

Cachuflo

Vamos a ver. El símil del partido de baloncesto no es válido. Ahí ganas o pierdes y ya. Lo mismo da ganar por 1 que por 50.

Esto es como en una asignatura. Han sacado una notaza en los primeros dos dias. Luego se lo han creído y han dejado de estudiar. Luego vieron las orejas al lobo y a pesar de esfuerzos has perdido tiempo y te cuesta mucho más. Al final haces media y puede que apruebes pero podías haber sacado notable.

Por otro lado. ¿Mala época para salir con tanto buen kickstarter? Es cierto. Pero es que tiene potencial para dar muchísimo como otros kickstarter con más nombre y no lo van a aprovechar. Coincidimos mucha gente en eso.

Mensaje #307

Nachimrcorn

Cita de: Cachuflo en Mayo 16, 2018, 10:19:49 PM
Vamos a ver. El símil del partido de baloncesto no es válido. Ahí ganas o pierdes y ya. Lo mismo da ganar por 1 que por 50.

Esto es como en una asignatura. Han sacado una notaza en los primeros dos dias. Luego se lo han creído y han dejado de estudiar. Luego vieron las orejas al lobo y a pesar de esfuerzos has perdido tiempo y te cuesta mucho más. Al final haces media y puede que apruebes pero podías haber sacado notable.

Por otro lado. ¿Mala época para salir con tanto buen kickstarter? Es cierto. Pero es que tiene potencial para dar muchísimo como otros kickstarter con más nombre y no lo van a aprovechar. Coincidimos mucha gente en eso.

Lo de mala epoca para salir yo creo que ya podemos ir dejandolo de lado porque siempre hay campañas potentes xD El resto todo perfecto :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #308

Cachuflo

Si bueno. Es un poco lo que quería decir. Que tiene potencial para ser un juego que tape a otros y no ser el tapado. Anda que no he visto por ahí esperpentos que sacan talegadas por una buena campaña

Mensaje #309

Nachimrcorn

Cita de: Cachuflo en Mayo 16, 2018, 10:31:09 PM
Si bueno. Es un poco lo que quería decir. Que tiene potencial para ser un juego que tape a otros y no ser el tapado. Anda que no he visto por ahí esperpentos que sacan talegadas por una buena campaña

Jajaja sin duda alguna.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #310

sbotelloh



Cita de: Vil en Mayo 16, 2018, 10:05:34 PM
Saludos, en esta campaña no he entrado porque sí hice lo propio en MMC y un amigo aquí, así que el dinero de MMC lo pasé a Skull Tales. No obstante sí la seguí, porque me parece un gran juego y un gran proyecto. No entiendo las quejas o corrientes que dicen que fue una mala gestión de la campaña. Todos los KS tienen un tirón brutal las primeras 24-48 horas y luego se desinflan hasta los últimos 2 días de campaña, eso en líneas generales.
La campaña, siempre partiendo de que son noveles en KS los fundadores, ha sido bastante correcta.
En mi opinión el principal handicap que ha tenido esta campaña o MMC es que es un mes jodidamente salvaje para KS, no sé cuantos millones de $ se vieron este mes en juegos, pero seguro que bastantes. Sólo Isla de Fuego, Zombicide y Street Fighter suman más de 6 millones. Cuando acababan esas aparecieron Hellboy o Black Rose que también manejan muy buenos números. Y luego Skull Tales que también resta algún backer español.
A mayores está muy de moda el meterse a campañas KS en la early por si acaba siendo una campaña millonaria, y si no pesa más de 4 kilos en plástico abajo con todo.... Hay que acordarse siempre que el objetivo es tanto apoyar un proyecto como obviamente recibir algo a cambio, pero deberíamos siempre de partir de la base de obtener el juego base, luego todo lo que venga a mayores bienvenido sea, que algun@ tira más de calculadora que otra cosa.
Ojalá entre más gente en estos días, tanto porque los creadores se lo merecen ( que es un pedazo de producto ), como por todos los backers que lo están apoyando, pero sigo sin ver una mala gestión

Pero es que, si está de moda entrar con el EB y salirse si no dan kg de plástico eso lo tienen que tener en cuenta. Quieras o no, la mayoría de los.mecebas buscan eso y, si no lo encuentran, se van. Y si tiran mucho de calculadora es un hándicap que hay que sopesar al ofrecer el producto. A mi tampoco me gusta en lo que se ha convertido KS con todo está venta de plástico al peso pero es lo que hay si quieres ofrecer tu producto por KS (ojo, Verkami parece que todavía no ha llegado a eso).


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Mensaje #311

Kronos

A ver, la pérdida de mecenas no es por ser una mala campaña, la gente entró en masa las 24h por el impacto visual del proyecto, entra por los ojos, sin conocer el producto, y luego ha venido el ajuste de mecenas, donde el efecto bola de nieve ha arrastrado a mecenas reales también.
Por otro lado pienso que este producto es tan redondo desde su inicio, que se hace dificil mantenerlo en una campaña de KS, parece producto acabado listo para jugarlo.

Mensaje #312

Evilpan

Dejando a un lado, si deben cancelar y relanzar, mejor que ellos no lo sabe nadie. A título personal, puedo decir que por suerte para mi grupo de juego, el Exo no me lo adjudicaron, ya que, a pesar de haberme gustado mucho cuando lo probé, hace tiempo que hubiera abandonado la campaña. Tener un buen producto no es suficiente, tienes que saber venderlo, y en mi caso, con lo hecho hasta ahora no han sabido convencerme (ojo, se valora el esfuerzo). Dicho lo cual, les deseo lo mejor, y si la campaña llega a buen puerto estaré más que encantado de verlo en nuestra ludoteca.

PD: respecto al símil baloncestístico, hablo de final (partido único, cara o cruz, donde un mal comienzo penaliza y mucho), nada de playoff.

Mensaje #313

rechicero

Cita de: Evilpan en Mayo 16, 2018, 11:59:31 PM
Dejando a un lado, si deben cancelar y relanzar, mejor que ellos no lo sabe nadie. A título personal, puedo decir que por suerte para mi grupo de juego, el Exo no me lo adjudicaron, ya que, a pesar de haberme gustado mucho cuando lo probé, hace tiempo que hubiera abandonado la campaña. Tener un buen producto no es suficiente, tienes que saber venderlo, y en mi caso, con lo hecho hasta ahora no han sabido convencerme (ojo, se valora el esfuerzo). Dicho lo cual, les deseo lo mejor, y si la campaña llega a buen puerto estaré más que encantado de verlo en nuestra ludoteca.

PD: respecto al símil baloncestístico, hablo de final (partido único, cara o cruz, donde un mal comienzo penaliza y mucho), nada de playoff.

Lo curioso de KS es que los símiles con la vida no funcionan muy bien porque tienes, de hecho, la posibilidad de reiniciar la partida (o no, que igual en Plast Craft games tienen acuerdos con terceros que imposibilitan relanzar!!)

Como no sabemos lo que hay detrás, mirando las campañas que si lo hicieron, su planteamiento fue: "vale, creo que ya sé lo que tengo que hacer en los primeros turnos. Ahora vamos a empezar la partida de verdad".

PD: me he hecho una pregunta en otro hilo y me ha dado por buscar los datos... con lo de los escorpiones-indígenas EXO no ha mejorado (pierde más que el día anterior, pero dentro de las fluctuaciones normales) y ST ha pasado de positivos a negativos. Pues no parece haber sido una gran idea, la verdad.  :( :(

Mensaje #314

Azrael^^

Si la cosa sigue así, hoy podría ser el primer día desde que empezó la campaña que termine en positivo tanto backers como recaudación, aunque sea levemente...a ver si con un poco de suerte se empieza a subir el valle...