KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

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Mensaje #465

Mediterráneum

No creo que haya sido una campaña mal ejecutada, en absoluto.

Y el juego pinta juegazo.

Mensaje #466

McAxel

Cita de: Mediterráneum en Mayo 23, 2018, 07:50:51 AM
No creo que haya sido una campaña mal ejecutada, en absoluto.

Y el juego pinta juegazo.

Campaña de ambiente enrarecido, más bien.

Y me alegro haberme equivocado y que al final hayan revertido la bajada de recaudación aunque no haya sido de la mejor manera.

Mensaje #467

Sikiko Games

Ya queda poquito. A ver si volvemos a los 140k que se lograron en las primeras horas^^. Ánimo Plastcraft!

Mensaje #468

woodelf

Yo me he estado callando durante la campaña al ver tanto comentario pesimista, porque ni tenia pensado entrar ni lo haré, porque no es el estilo de juegos que cuaja en mi grupo habitual (cosa que me gustaría que si hiciesen este tipo de juegos ^^)

Pero que leches, es un euro (a pesar de que lleve minis), y para ser un euro es una recaudación muy buena!!!! y quien no lo quiera ver y vea otras cosas, pues cosa suya

Mensaje #469

Evilpan

A ver, decir que no ha estado mal ejecutada es querer ponerse una venda en los ojos, solo hay que comprobar la de bandazos que ha dado; es cierto que corrigieron errores, pero es que no les quedaba más remedio. Que ha sido exitosa, por supuesto, porque consiguió la meta que se había fijado de forma muy holgada. Para campañas modélicas me vienen a la mente la del MBP, o una más reciente como BRW, no precisamente la del Exo. Del juego, ya he dicho en más de una ocasión que es un pepinaco, y que voy a disfrutarlo con mi grupo porque uno de mis compis va con todo.
En resumen, que han pagado la novatada, de los errores se aprende y estoy seguro de que en su próxima campaña les irá muchísimo mejor con la experiencia adquirida en esta, así que estaremos atentos a sus movimientos, enhorabuena PCG  ;)

Mensaje #470

estertor

Yo también flipo viendo justificar la campaña por amor patrio y porque el juego es bueno.

Si metes la pata hasta el fondo con tus tramos y provocas 17 días de pérdidas de mecenas y 14 de dinero (hasta 30000), si no actualizas al principio con asiduidad, si modificas los SG y tramos hasta media docena de veces durante la campaña... no se puede decir que sea una buena campaña. O sí y hemos bajado los niveles a cotas irrisorias.

Que han salvado los muebles: sí. Que han sabido enderezarla: sí. Pero siendo objetivos de 1 a 10 no se le puede poner más de un 6.

Mensaje #471

Mediterráneum

No he dicho que haya sido modélica. Qué forma de polarizar :o

He dicho que no creo que haya sido una campaña mal ejecutada. Donde tú ves bandazos yo veo correcciones que van a servir para sacar el juego. Correcciones que en ningún caso creo que sean motivo de vergüenza. Más bien todo lo contrario.

Yo he visto un equipo que se ha dejado la piel para sacar su juego, atento a los backers y con mucha cabeza fría. Creo que ya quisieran muchos proyectos en el tintero haber administrado tan mal su campaña.

Mensaje #472

Triple6

A mi la sensación que me ha dado al final de la campaña que estamos, y esto es una opinión personal, es que no han aprendido de los errores.

Viendo la potencial subida del final y lo rara que ha sido la campaña no me metas esos tramos tan largos de nuevo, mete tramos más cortos y que se vayan desbloqueando más cosas. Y creo que podrían haber llegado perfectamente a los nuevos enemigos si hubieran sabido gestionarlo.

Creo que han tenido una gran capacidad de reacción para intentar mantener la campaña, pero no la misma capacidad de gestión cuando ven que las cosas les va bien

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Mensaje #473

Mediterráneum

Las actualizaciones empezaron a ser diarias bastante pronto. Las cantidades de los SG creo que solo se han cambiado una vez.
La atención a los backers ha sido constante.

Supongo que con Exo no se tiene en cuenta ese comodín que sí se tiene con otros proyectos: compartir calendario con grandes campañas como Black Rose o Skull Tales.

No sé, creo que hemos visto campañas distintas.

Y puestos así, también podrìa opinar que me parece una tontería decir que se apoya un juego solo por ser español. No es eso. Podría decir que no entiendo por qué hay quienes le han cogido tanta tirria al juego como para decir que las cantidades de los SG se han cambiado media docena de veces. Simplemente falso. No entiendo a santo de qué viene inventar para criticar.

Que podría haber sido mejor. Claro que sí. Pero de ahí a estar mal administrada... un mundo.

De hecho creo que va a recaudar mucho más que Skull Tales en su primera versión, que se consideró un exitazo nacional.

Pues eso.


Mensaje #474

sbotelloh



Cita de: Mediterráneum en Mayo 23, 2018, 01:11:17 PM

De hecho creo que va a recaudar mucho más que Skull Tales en su primera versión, que se consideró un exitazo nacional.

Pues eso.

En general todo recauda ahora más. KS es más conocido ahora que hace 3 años.

Mensaje #475

Nachimrcorn

Cita de: sbotelloh en Mayo 23, 2018, 01:16:13 PM

En general todo recauda ahora más. KS es más conocido ahora que hace 3 años.

Tambien este es un poco mas caro que SK en su primera edicion.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #476

Nachimrcorn

Cita de: Triple6 en Mayo 23, 2018, 01:06:56 PM
A mi la sensación que me ha dado al final de la campaña que estamos, y esto es una opinión personal, es que no han aprendido de los errores.

Viendo la potencial subida del final y lo rara que ha sido la campaña no me metas esos tramos tan largos de nuevo, mete tramos más cortos y que se vayan desbloqueando más cosas. Y creo que podrían haber llegado perfectamente a los nuevos enemigos si hubieran sabido gestionarlo.

Creo que han tenido una gran capacidad de reacción para intentar mantener la campaña, pero no la misma capacidad de gestión cuando ven que las cosas les va bien

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Joder, es que cuesta mucho quitarte la razon, recuperan algo de recaudacion el penultimo dia, el penultimo, ojo, de todos los que ha durado la campaña, y toma, tramo de 9000 euros cuando has perdido dinero 13 de 22 dias.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #477

Galor

¿Puede ser que realmente no quieran recaudar más?. Les cuadran las cuentas con lo que hay y pasan de meter más SGs.....porque ciertamente no se entienden esos tramos las últimas horas de campaña cuando se supone que quieres dar un golpe de efecto

Mensaje #478

Mediterráneum

Os habéis parado a pensar que lo mismo no se puede ofrecer otro tipo de enemigo con un tramo inferior?

No soy experto en marketing, pero supongo que los primeros interesados en desbloquear el SG son los propios creadores. Quizás simplemente no se pueda ajustar más. Yo qué sé.

Lo queremos todo y lo queremos gratis. Y las minis no se hacen solas. Habrá una plantilla a la que habrá que pagar sus horas.

Mensaje #479

Ananda

  Yo también creo que, cuando han visto que subía algo la recaudación, han vuelto a distanciarse demasiado los stretch goals. Más que nada hablo del de las orugas. Para eso no pongas nada, porque vas a dejar a la gente con la sensación de que pierde cosas importantes. Pon cartas, que si no se consiguen no pasa tanto. De hecho, me estoy planteando pasar de la campaña. Me parece un intento de rascar lo más que pueden, a costa de que la gente aumente su aportación, no basándose en que ha habido más patrocinadores.