Verkami - 1987 Channel Tunnel & 1942 USS Yorktown

Iniciado por Vince, Abril 30, 2019, 11:07:59 AM

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Mensaje #30

Pedro Soto

Sí, nosotros también creemos que Topoum es un señor juego y había idea de sacar alguna expansión pero la cosa se ha parado en ventas (también hicimos 3000 ejemplares de los que deben quedar 200 o 300) y no sabemos si una expansión sería viable comercialmente. Además deberíamos cambiar de fábrica porque Ludofact, la imprenta alemana que usamos en su momento, es muy cara para hacer 1000-1500 ejemplares que es lo estándar que puede interesar hacer para una expansión y antes deberíamos comprobar que Fabrykakart, la imprenta polaca que solemos usar ahora, podrían sacar las cartas sin variaciones de color o tono para que sean jugables.

Mensaje #31

azorp

La verdad es que es un juego que siempre me llamó, pero al no contar con modo solitario lo he tenido que dejar de lado siempre. Y justo por eso es por lo que he entrado esta vez con el 1492 (y que conste que el 1987 tiene también muy buena pinta).

Por desgracia, el tipo de juegos que gusta en mi casa son de otro tipo, así que, o juego solo, o no ven mesa.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #32

Pedro Soto

¡Ya lo siento por ti!  :'( :'(

Pero es que hay tantos juegos que no pueden jugarse en solitario, que han sido concebidos como experiencia de pareja o grupal. A pesar de que últimamente hay un sector especializado del público que exige ese modo y las editoriales se esfuerzan por incluir una variante la mayoría de las veces a mi no me parecen variantes interesantes que sustituyan a una partidilla en el móvil o en el pc a cualquier juego (de tablero o no) con inteligencia artificial.

En el caso de 1942, es sencillo que funcione en solitario porque se trata de que siempre se deben usar los 4 aviones y eso hace que el juego funcione igual a nivel de mecánica. Aunque creo que es mucho más divertido cuando tienes 3 amigos en mesa y os tenéis que coordinar y discutir sobre las acciones a realizar mientras la marcha atrás del reloj avanza inexorablemente.

Mensaje #33

Pedro Soto

¡¡Y nueva entrada para hoy!!

¿Cansado de los juegos de mesa con $, € o ¥?
¿Estás harto de que tu moneda de cambio sea la tan sobada "moneda de oro"?
¡No busques más!
Looping tiene la solución en su nuevo juego "1987 Channel Tunnel
"... ¡¡ Os presentamos el ₠ !!

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40440-pero...-que-es-₠

Mensaje #34

azorp

Cita de: Pedro Soto en Mayo 08, 2019, 10:12:29 AM
¡Ya lo siento por ti!  :'( :'(

Pero es que hay tantos juegos que no pueden jugarse en solitario, que han sido concebidos como experiencia de pareja o grupal. A pesar de que últimamente hay un sector especializado del público que exige ese modo y las editoriales se esfuerzan por incluir una variante la mayoría de las veces a mi no me parecen variantes interesantes que sustituyan a una partidilla en el móvil o en el pc a cualquier juego (de tablero o no) con inteligencia artificial.

En el caso de 1942, es sencillo que funcione en solitario porque se trata de que siempre se deben usar los 4 aviones y eso hace que el juego funcione igual a nivel de mecánica. Aunque creo que es mucho más divertido cuando tienes 3 amigos en mesa y os tenéis que coordinar y discutir sobre las acciones a realizar mientras la marcha atrás del reloj avanza inexorablemente.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor que tienen los juegos de mesa es el poder compartir la experiencia con otras personas. Ver sus reacciones e intercambiar comentarios en tono jocoso es una gozada.

Pero siempre hay un grupo de "lobos solitarios forzosos" a los que nos encantan los juegos de mesa, y la sensación de palpar esos meeples, miniaturas y cartas, la emoción de la tirada de unos dados y el ruido que hacen (incluso cuando se caen de la mesa), y no nos queda otra que, o jugar a juegos que permitan el solitario, o, como vengo haciendo muchas veces desde que era niño, desdoblarme en dos y echarme una partidita (y ni que decir tiene que eso no tiene nada que ver con mi doble personalidad - ¿de qué hablas? de nada, cállate, shhhhh, que te van a oir -. Pero por supuesto entiendo que hay juegos que solo pueden permitir esta segunda opción si los quieres jugar solo solito sin nadie más delante tuya (y te aseguro que cansa cambiarte de silla en cada turno  ;D.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #35

Pedro Soto

Pues, así a lo tonto nos hemos sacado otra entrada de la manga.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40445-un-martes-ajetreado#comment_699591

En especial para contaros que ayer por la noche salimos en Destroqueladores y estuvimos hablando de los jueguillos y desglosando un como se juega bastante completo de ambos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=49nV93qgqlk

Además, me da por enseñar un poco lo que estoy pintando:

Mensaje #36

Pedro Soto

Genial entrada la de los Llama Dice de hoy.

Imprescindible para cualquiera que le interese el proceso de creación de un juego.  Segunda parte de su Diario de Diseñador:

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40449-la-tuneladora-no-estaba-centrada-del-todo-diario-de-diseno-ii-shei-s-isra-c

Mensaje #37

Pedro Soto


Mensaje #38

Nemo

A ver si con esta nueva entrada le damos un empujón a la campaña y se empiezan a desbloquear SG.

Que sería una lastima que nos quedemos sin esos meeples personalizados o esas expansiones  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #39

Pedro Soto

Hoy, el amigo Kabutor nos explica la historia tras 1942 USS Yorktown.

¿Sabíais que la batalla del Mar del Coral fue la primera batalla naval donde los barcos no llegaron a verse nunca?

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40475-1942-uss-yorktown-diario-de-diseno-ii-esteban-f

Mensaje #40

Pedro Soto

Para animar el valle de la campaña (ya sabéis, ese momento central de la misma en el que las recaudaciones descienden) en Looping Games hemos escuchado los comentarios de todos los que nos habéis pedido el poder adquirir otros títulos de nuestra línea de juegos 19xx.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40491-queriais-titulos-de-la-serie-19xx-los-hemos-anadido-a-la-campana

¡Seguimos en marcha!

Mensaje #41

Pedro Soto

Tras un par de días de silencio donde me he centrado en pintar, os puedo enseñar cartas de 1942 USS Yorktown





Para saber más, ¡tendréis que visitar el blog de la campaña!
https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40541-ilustrando-aviones-y-explosiones

Mensaje #42

Nemo

Aunque yo no soy mucho de juegos de guerra real, tengo que reconocer que ese arte le da un toque muy bueno.

Creo que les va a encantar a los mecenas  :D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #43

clau_ganxo

Cita de: Nemo en Mayo 16, 2019, 07:34:53 AM
Aunque yo no soy mucho de juegos de guerra real, tengo que reconocer que ese arte le da un toque muy bueno.

Creo que les va a encantar a los mecenas  :D

A mi me flipan esas cartas... Y bueno, el arte en general! Además mola mucho ver los posts con procesos de ilustración y diseño explicados por el mismo autor es genial...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone

Mensaje #44

azorp

A mi personalmente el 1942 me encanta como está quedando. Tanto a nivel gráfico como de mecánicas. Luego ya veremos, pero a primera vista, me gusta.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")