Kickstarter - Vampire: The Masquerade - Heritage

Iniciado por Maestro de la Nada, Abril 15, 2019, 04:24:03 PM

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Mensaje #195

Waya

Cita de: clau_ganxo en Agosto 09, 2019, 12:34:33 PM

Entiendo que se podría seguir "volteando" las cartas como decías en los videos de presentación, no? Con los mazos de clan, ¿te refieres a las "Intrigas" propias? ¿o hay mas cosas en el mazo de clan a parte de intrigas?


Si, algunos de los efectos de las misiones de campaña nos permitirán "voltear" vampiros, es decir, crear una versión avanzada con una habilidad extra que antes no tenía (y quizás alguna más que le añadamos con las pegatinas). A lo que me refería es que no se empezará con todo el mazo, si no que lo irás recibiendo conforme avance la campaña.

Cita de: clau_ganxo en Agosto 09, 2019, 12:34:33 PM

Ese "al menos" es porque hay mas?? O que "al menos" se ha hablado del futuro del juego? :P


Hasta aquí puedo leer, sorry!!!  :P
DMZ Games

Mensaje #196

clau_ganxo

Cita de: Waya en Agosto 09, 2019, 12:48:49 PM
Si, algunos de los efectos de las misiones de campaña nos permitirán "voltear" vampiros, es decir, crear una versión avanzada con una habilidad extra que antes no tenía (y quizás alguna más que le añadamos con las pegatinas). A lo que me refería es que no se empezará con todo el mazo, si no que lo irás recibiendo conforme avance la campaña.

Bien, bien... Interesante... Ahora lo he pillado y tampoco le veo mucho problema, que será un poco distinto si juegas la partida al principio o a final de campaña? Bueno, si a alguien le parece importante, siempre puede quitar las "avanzadas" y ya tiene el "juego base" otra vez...

Cita de: Waya en Agosto 09, 2019, 12:48:49 PMHasta aquí puedo leer, sorry!!!  :P

También interesante, si...  ::) ::)
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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Mensaje #197

ElreyLagarto

Pregunta de novato:

Al pillar la  Kickstarter version ( la de la caja blanca ), viene incluido el Reload y las fundas extras? o se deben comprar aparte?

Mensaje #198

Remiel

Yo no pienso dejar que nadie toque a mis Lasombra... cambiar de clan como de chaqueta? Pero esto que es?!?!

+1 a las reglas avanzadas, de hecho deberían ser las reglas base y las otras como opcionales en todo caso. Pero bueno para abarcar un mayor rango de público, y aunque no se si será viable con lo que comentas, mucho juegos añaden reglas avanzadas como por "módulos" y luego ya tu aplicas los modulos que más te convenzan.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #199

clau_ganxo

Cita de: ElreyLagarto en Agosto 09, 2019, 10:26:18 PM
Pregunta de novato:

Al pillar la  Kickstarter version ( la de la caja blanca ), viene incluido el Reload y las fundas extras? o se deben comprar aparte?

Buenas,

Como yo lo veo, la versión Kickstarter incluye las expansiones, tokens mejorados y las impresiones de los 7 Líderes de Clan (en la última actualización me parece haber leído que incluye los 7, así no hay que elegir...) Pero no incluye ni Reload, ni fundas extra...

Por cierto, la caja del juego es igual (en negro) y lo que cambia es que viene con una "funda" blanca...



Entiendo que con un Reload Pack podrías reusar las fundas que vienen en el juego base, aunque por si acaso yo he añadido uno de cada (Reload + Fundas) y así me curo en salud (O tengo 100 fundas "molonas" por si me da por jugar algun juego de cartas "competitivo"...)
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Mensaje #200

ElreyLagarto

Ok, muchas gracias por las respuestas!!

Yo también estoy a favor del reglamento avanzado!!

Mensaje #201

Remiel

De todos modos Pau, no se cuanto tiempo para decidir lo de las reglas avanzadas dispones, pero mucha gente está de vacaciones y además no todos los backers entran aquí.  Así que lo suyo sería preguntarlo en un update del KS en Septiembre para que te responda un número de mecenas mayor. Aunque los pocos que hemos respondido ya has visto que todos hemos votado por el reglamento avanzado (si sirve de algo tengo 2 amigos mecenas que no entran a DS que también lo prefieren).
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #202

Azakelm

Cita de: Waya en Agosto 09, 2019, 12:12:22 PM
...

A principios de Julio estuve en Alemania (en Bonn, para ser exactos), en un intensivo para hacer avanzar el desarrollo del juego. Nos pasamos dos semanas non-stop desarrollando mazos de clan, mecánicas generales y tableros. Durante unos dias también estuvo el propio autor, Babis Giannos (que actualmente está trabajando como desarrollador en Mythic Games, en el juego de Solomon Kane). El trabajo era ingente, las posibilidades infinitas y las discusiones interminables y agotadoras. Cuando por fin me volví, el trabajo aún no estaba acabado pero si mucho más avanzado. Parece que los compañeros de Nice Game Publishing han seguido avanzando y el juego ya está casi acabado y listo para playtestings. Ahora mismo está pendiente de aprovación por parte de WW (ya veremos cómo va eso). Os adelanto algunas cosas que sacamos durante el testing:

...

- Un tema que trajo mucha polémica y no pocas discusiones fué el elemento de "construcción durante la campaña". Partiendo de dos conceptos distintos, los planteamientos eran completamente opuestos. En NGP piensan que lo divertido del juego será cambiar de clan entre partida y partida, lo cual dará la opción de probar diferentes mecanicas de clan cada vez y dar variabilidad al juego, mientras que yo era más de la opción de mantener siempre el mismo clan y construir unas bases que me ayuden partida a partida. Recordad que cuando asciendes a un vampiro le das la alineación de tu clan y eso tiene consecuencias en las siguientes partidas. Crear un Ventrue cuando en la siguiente partida voy a ser Gangrel es un poco raro para mi. ¿Qué opináis? Igualmente, tened en cuenta que las misiones que completas durante el juego son para ti independientemente del clan que juegues.

...

- El feeling general del juego es un tanto ligero, sin mucha necesidad de plantear estrategias a largo plazo (dentro de cada partida) y con mucha interacción. No lo aplicamos durante los testeos pero sospecho que la diplomacia puede tener mucho peso, especialmente durante la campaña (muy en la linea de Vampiro, si lo piensas). Esta parte (la sencillez e interacción), como jugador "culoduro", me resultó un tanto incómoda. Estoy seguro que a algunos de vosotros os van a encantar estos elementos pero quizás algunos de vosotros seáis más de mi estilo. Hablando con NGP planteamos la posibilidad de crear unas reglas "avanzadas" de campaña, con objetivos secundarios, interacciones adicionales y, en general, más elementos a tener en cuenta para satisfacer a los más jugones. La idea es que sea un set de reglas extra, con una hoja de control por jugador, totalmente opcional. En teoría la escribiría yo y sería mi pequeño valuarte "culoduro" dentro del juego. No es seguro pero la verdad es que me apetece especialmente. ¿Qué pensais vosotros?¿Usaríais unas reglas así, aunque significaran más tiempo de gestión (anotar datos extras sucedidos durante la partida, etc)?


También voto por el reglamento avanzado. Pau, muchas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo... parece que eres la única persona con cordura en esas reuniones de trabajo...  :P

Que la gente de NGP piense que los fans de vampiro van a estar cambiando de clan durante el juego me ha dejado bastante alucinado... me preocupa bastante, pensaba que se habían metido en esta IP porque serían fans de mundo de tinieblas, pero esto me demuestra que no...  :-\

Mensaje #203

Remiel

Cita de: Azakel en Agosto 11, 2019, 03:24:02 PM
También voto por el reglamento avanzado. Pau, muchas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo... parece que eres la única persona con cordura en esas reuniones de trabajo...  :P

Que la gente de NGP piense que los fans de vampiro van a estar cambiando de clan durante el juego me ha dejado bastante alucinado... me preocupa bastante, pensaba que se habían metido en esta IP porque serían fans de mundo de tinieblas, pero esto me demuestra que no...  :-\

No pierdas la esperanza, mientras tengamos a Pau ahí dentro todo irá bien  ;D
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #204

ElreyLagarto

Dijeron que ayer lunes iban a publicar una actualización del proyecto, pero aún nada...
Se sabe algo?

Mensaje #205

Truco

#205
En su momento pensé que no podía haber nada más aburrido que la campaña de este juego... Ahora me doy cuenta, que se olvidaba, que aún quedaba la poscampaña.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mensaje #206

Vorian

Bueno... démosles tiempo, total, otra cosa no podemos hacer  ;D ;D ;D
Por cierto @Waya no os interesará llevar la distribución del Aeon Trespass -Odysei- ?¿ que están buscando "colaboradores" para sacarlo en cervantil...

Mensaje #207

Waya

Hola, gente! La semana pasada conseguí descargarme una versión "definitiva" del juego. Eso no significa que sea la final, sino que está completa y es perfectamente jugable. En NGP aún están haciendo pruebas y me consta que ya hay cambios sobre la versión que tengo, pero ya son sólo ajustes, ningún cambio estructural (de momento!). Mis impresiones, sin haberlo podido jugar al completo aún, es que se ha puesto mucho énfasis en que el juego sea dinámico, lo que me parece muy interesante, aún a costa de algo de complejidad estratégica, lo que a mí, como "culoduro", tampoco me gusta demasiado. De todas maneras, la sensación general es muy buena y me muero de ganas de tener una copia física para poder probar el modo campaña. Hablando de este tema, por cierto, la victoria se conseguirá en una combinación de misiones cumplidas y partidas ganadas. Cada misión nos dará una "palabra clave" que anotaremos en nuestra hoja de campaña. Al final de cada uno de los 7 capítulos (de 3 partidas cada uno), se dirimirá un ganador que elegirá qué cartas de victoria se usuarán para puntuar y cuales no. Estas definirán qué "palabras clave" rendirán puntos y cuales no. Con este sistema será difícil ganar si no se ganan los capítulos individuales (que a su vece se consigue ganando las partidas del capítulo) pero será imposible si no vamos completando misiones.

En el capítulo de producción y fechas, aunque el desarrollo llevó más tiempo del previsto, conseguir los permisos de WW fué más rápido y menos problemático de lo esperado, así que el juego sigue dentro del calendario propuesto. Ahora mismo hay dudas de si conviene dedicar más tiempo al playtesting para pulir mejor el juego, aún a riesgo de retrasarse en la entrega. Estamos calculando cuanto tiempo le podemos robar a la traducción para ver si es factible, pero para eso hay que consultar con todos los partners (también se publicará en Alemania, Francia, Italia y Brazil).

Espero poder adelantar más info en las próximas semanas y a ver si me dejan enseñaros algo del arte final (a mi personalmente me encanta).

Un saludo,
Pau Carles,
DMZ Games.
DMZ Games

Mensaje #208

Waya

Cita de: Vorian en Septiembre 17, 2019, 02:39:01 PM
Por cierto @Waya no os interesará llevar la distribución del Aeon Trespass -Odysei- ?¿ que están buscando "colaboradores" para sacarlo en cervantil...

Uffff! No gracias, que estas cosas las carga el diablo  :) No sabes cómo te lo has hecho y un día te levantas con 100.000€ de plástico en el almacén y sin tener ni idea de qué hacer con él   :'(
DMZ Games

Mensaje #209

Vorian

Nueva actualización, se nota que está Essen muy cerquita... Lo único reseñable es que van a meter a los tzimisce pero eso ya nos lo habías dicho no @Waya ???

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