Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]

Iniciado por Ingwaz, Julio 27, 2019, 04:36:07 PM

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Mensaje #15

Ingwaz

#15
En Kickstarter el 5 de Noviembre

Preview de la Gen Con:


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #16

Kronos

El arte y maquetación muy profesional y me gusta bastante, las minis de gran calidad.
Alguien nos resume mecánicas? Plis.

Mensaje #17

kadaroth

Me encanta que te venga con esas paredes, me da igual que sea solo elemento estetico, pero la inmersión en un juego de mesa para mi es SUPER importante :)

El rollo mecanizado no me gusta tanto como si fuese mas egipcio tradicional pero habrá que estar atentos x si acaba siendo un bombazo.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #18

Ingwaz

#18
Cita de: Kronos en Agosto 10, 2019, 12:41:13 AM
El arte y maquetación muy profesional y me gusta bastante, las minis de gran calidad.
Alguien nos resume mecánicas? Plis.

Objetivo del juego: demostrar que los egipcios tenían una tecnología avanzada basada en el vapor.

Descripción general: se juegan misiones. Cada personaje puede realizar 4 acciones en su turno; por ejemplo: investigar, abrir una puerta, coger una ficha de objeto...Si se coge una ficha de objeto, se descarta la ficha y se roba una carta de la pila correspondiente. Los objetos pueden ser eventos, armas...Los tableros de personaje tienen ranuras donde se pueden colocar los objetos encontrados. Cada personaje tiene una maleta en las que se guarda el equipaje que se va encontrando. Al comienzo de cada misión se puede reequipar al personaje.
Hay un sistema de heridas. Cada tablero tiene ranuras para las heridas. Si se reciben más de 3, se descartan todas y se obtiene un trauma. Si no se curan los traumas, pueden interferir en las acciones; por ejemplo: si se rompe un pie, el movimiento estará limitado.

Sistema de combate: todos los combates son diferentes. Cuando se encuentra a un enemigo se puede decidir enfrentarlo, o no luchar. Si se decide enfrentarlo, se roba al azar una carta de enemigo que dispone de toda la información del combate. Hay diferentes cartas, que a su vez tienen diferente información de combate para el mismo tipo de enemigo. Los combates se resuelven mediante dados. Si el personaje no lleva armas equipadas, se lanzan 2 dados. Si hay algún tipo de arma equipada, permitirá algo distinto; por ejemplo: lanzar 3 dados. Se lanzan los dados y se resuelve lo que describe la carta. Por ejemplo: se toma un daño, o se elimina un escarabajo etc. Si se decide no luchar, se obtienen efectos negativos. Por ejemplo; en lugar de luchar al escarabajo, se puede decidir inspeccionar. Según la carta de enemigo, esto podría conllevar recibir un daño, o recibir un daño por cada escarabajo en la zona, etc. Si no hay más escarabajos, se descarta la carta, y si se encuentra a otro escarabajo en una zona diferente, se roba una nueva carta de enemigo. Habrá diferentes tipos de enemigos con diferente nivel de dificultad, por lo que entiendo que cada tipo de enemigo llevará consigo varias cartas de enemigo, de las cuales tendremos que robar al azar una, cada vez que enfrentemos al mismo tipo.

Acciones de soporte: son específicas de personaje, y es la parte más importante del cooperativo. Se desarrollan a lo largo del juego mediante cartas de experiencia que se obtienen al final de cada partida. Cada personaje tiene un mazo de cartas de experiencia que puede comprar. Estas acciones pueden ser; por ejemplo: volver a lanzar los dados, o si se obtiene un fallo, cambiarlo por inspección.

Experiencia: se obtiene mediante el libro de expedición. En él viene descrito el establecimiento de cada misión. Hay dados, y hay que introducir los resultados en unos círculos y continuar la línea de desarrollo. Según la línea que se tome, se obtendrán bonuses de acción, dinero para comprar objetos, puntos de experiencia para comprar cartas de experiencia, etc.
Cuando se acaba la misión, viene la fase de descanso en el campamento dónde se puede reponer de los traumas. Es la parte legacy del juego. Según las misiones que se completen, se pegan unas pegatinas, y a continuación se vuela de misión en misión en zeppeling.
No soy jugón. Soy juguetón.


Mensaje #20

Nachimrcorn

7 scenarios with more than 350 game cards
4 Hero miniatures
4 player boards
More than 40 Monster miniatures
7 3D modular rooms
7 double-sided scenery tiles
More than 100 game tokens
4 backpacks
8 dice
An expedition logbook
A rulebook
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #21

Remiel

Esto huele a mansiones con legacy y temática egipcio-steampunk no?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #22

Ingwaz

Nuevos detalles:

Para implementar temáticamente el descubrimiento de la tecnología avanzada basada en el vapor de los egipcios, durante las misiones se recolectarán artículos y se harán descubrimientos dependiendo de las elecciones tomadas, pero por ahora Ankama no suelta más prenda.

Aparte de enemigos, habrá trampas.

El libro de pegatinas está diseñado para que cada juego sea diferente y se puedan jugar diferentes aventuras al mismo tiempo con diferentes grupos.  Ofrecerán libros de misiones y pegatinas adicionales para este propósito.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #23

Kronos

Cita de: Nachimrcorn en Agosto 11, 2019, 02:34:20 PM
7 scenarios with more than 350 game cards
4 Hero miniatures
4 player boards
More than 40 Monster miniatures
7 3D modular rooms
7 double-sided scenery tiles
More than 100 game tokens
4 backpacks
8 dice
An expedition logbook
A rulebook
Nachi has dicho 40 monster miniatures??  :o

Mensaje #24

Ingwaz

Cita de: Kronos en Agosto 14, 2019, 10:39:59 PM
Nachi has dicho 40 monster miniatures??  :o

Si, está en la web oficial. El enlace lo puse en el primer post:

https://www.ankama.com/en/boardgames/arkeis
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #25

Ingwaz

Nuevo video por parte de Ankama: Interesante entrevista a Théo Rivière con rica ambientación y preview. El video está en francés con subtítulos en inglés.

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #26

UtenaDark

Dentrisimooooo. Espero que salga en castellano!!!

Enviado desde el Valhalla


Mensaje #27

Ingwaz

#27
Cita de: UtenaDark en Septiembre 28, 2019, 10:07:07 PM
Dentrisimooooo. Espero que salga en castellano!!!

Enviado desde el Valhalla

Yo espero que como mínimo traduzcan el manual, ya que así lo hicieron con Monster Slaughter. Es la misma editorial, aunque el equipo encargado de diseñarlo es diferente, el Team Kaedama:

https://kaedama.fr/
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #28

Ingwaz

#28
Teaser tráiler de personaje: Rebecca Clark

Exploradora afroamericana. Va vestida acorde con las circunstancias.

Este juego se financia si o si.

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #29

Ingwaz

Nuevo teaser e imágenes.





Para los que van a Essen y quieran probar el juego, Ankama tendrá un stand con decoración épica: 2-A133

No soy jugón. Soy juguetón.