Mekawing Z - Juego de Mechs!

Iniciado por KaiserXavier, Abril 08, 2015, 09:53:39 PM

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Mensaje #0

KaiserXavier

Hola!

quería presentarles mi juego de mechs - Mekawing Z - que intenta representar las batallas de series de anime como Gundam y Robotech, y a diferencia de los juegos existentes como Heavy Gear y Battletech, usa mecánicas narrativas que busca eliminar el "crunch" abusivo de modificadores, cálculos, lanzamientos y tables que requieren muchos de ellos.



Mekawing Z es un juego de mesa táctico para 2 jugadores en el que cada jugador controla un ala de mekas –  robots humanoides gigantes tripulados – de 2 a 5 unidades. Estas alas buscan cumplir objetivos establecidos por los diferentes escenarios del juego, que se definen antes de iniciar la partida.

A diferencia de otros wargames, juegos de mesa tácticos y de mekas; Mekawing Z usa cartas para resolver sus acciones, obviando las repetidas mecánicas de dados, modificadores y cálculos interminables de resultados. En su lugar, las cartas y las mecánicas que introducen al juego crean una experiencia narrativa y descriptiva de las acciones que se están llevando a cabo en cada duelo, dándole vida y drama a cada enfrentamiento.

Cada partida dura alrededor de 1 hora, para jugadores de 12 años en adelante. Las reglas base son sencillas y la mayoría de las mecánicas están descritas en sus cartas respectivas, por lo que la búsqueda de reglas es mínima. La resolución de combate es interactiva entre ambos jugadores, por lo que siempre estás jugando. Adicionalmente el juego tiene integradas en su centro reglas de sigilo, por lo que existe una mecánica de "niebla de batalla" que le da una dimensión adicional al juego.



Luego de la preparación de la mesa de juego, con la colocación de las losas de terreno, terreno construible, colocación de cartas boca arriba y boca abajo (mecánica de sigilo) y de marcadores; empieza la partida. Durante cada turno los jugadores se alternan activando los mekas de sus alas, en las que pueden realizar una acción de movimiento y una de combate (disparo, golpe, correr, o cualquier que ganen por alguna otra carta que tengan asignada). En caso de un combate, ambos jugadores eligen cartas de su mazo de duelo, y las juegan aplicando sus efectos. Estas cartas incluyen un valor de amenaza, el cual es sumado para cada jugador y al valor de la estadística, determinando si la acción es exitosa o no dependiendo de si el atacante o defensor tienen un monto total igual o mayor.

El mazo de cartas de duelo sirve también como recurso, teniendo muchos efectos que descartan cartas de este, por lo que el manejo de este recurso es importante. Así mismo cada meka tiene varios equipos que van revelándose a través de la partida, creando mayor suspenso y expectativa.



Actualmente las reglas se encuentran en una versión 1.6, con un paquete de prueba abierto disponible en español aquí: http://goo.gl/LGlLey.

Estamos trabajando en las miniaturas, pero todavía estamos en fase de prototipos:



Nuestra web es http://mekawing.com/

Espero les guste!

Mensaje #1

meromero

vaya pintaza, y los edificions construibles un acierto, me ha dado ganas de ver Evangelion otra vez

Mensaje #2

flint59

ufffff, a mi los mech me fascinan, desde pequeño con los dibus japos, el juego tiene buena pinta, espero que todo vaya saliendo como lo teneis planeado

Mensaje #3

KaiserXavier

Gracias por sus comentarios!

Estoy cerrando el playtesting en Madrid, ya pronto les comentaré donde y cuando serán las próximas sesiones de prueba.

saludos!

Mensaje #4

KaiserXavier

Cita de: meromero en Abril 08, 2015, 11:13:03 PM
vaya pintaza, y los edificions construibles un acierto, me ha dado ganas de ver Evangelion otra vez

Son construibles, quizás en un par de expansiones sean destruibles XD

Mensaje #5

AioLoS_old

El lunes hablaba con un colega de crear un juego mechs tomando referencias del xwing, donde personalizarlos, y tener la mini super chula

A ver como desarrollais el juego, pero puede estar genial, no he mirado aun nada, pero seria bueno poder configurar lso mechs a tu gusto, con hablidades de salto, vuelo y cosas asi.

Y os recomiendo, eso si, que cambies las ilustraciones, son demasiado coloridas e "infantiles" para este juego dandole un aspecto poco serio. Y lo digo para que mejoreis, que me gusta mucho esta idea, y porque me choca mucho ver esos colores en la web... buscar algo mas sombrio, pero sin ser algo de oscuridad.

Mensaje #6

KaiserXavier

Gracias por tus comentarios!

Lo de los colores lo consideraré; en principio cada facción representa un tipo de mech en la historia del anime. Unos son mas gundam (que son muy coloridos), otros son más americanos (con colores más oscuros), y pronto vendrán otros más tipo evangelion y de otras series que usan otras gamas de colores.

Te invito a que descarges el beta en nuestra página y lo pruebes, o que te unas a nuestra próxima reunión de playtesting por organizar!

gracias!

PD: ya existe una versión de x-wing para mechs, usa miniaturas de 1/144 de gundam, aquí está el link :) http://boardgamegeek.com/thread/1108612/mobile-suit-gundam-w-swxwm-rules

Mensaje #7

AioLoS_old

En cuanto pueda me las leo :)

Por cierto los mechs estilo xwing, no me gusta lo que he visto, pero gracias pro el link, no sabia que existia ya, aunque era extraño que nadie lo hubiera inventado xD

Mensaje #8

KaiserXavier

#8
Mi problema con esa adpatación y juegos como Battletech y especialmente Heavy Gear, es que son juegos que se enfocan en el movimiento; gran parte del juego es planificar como se moverá el meka y las limitaciones que tiene en términos de acelerar, frenar, voltearse, etc.

En Mekawing Z tratamos de representar el combate de mechas del anime, donde nada de eso es relevante, y es más la narrativa del combate lo que se muestra en pantalla. :D

Algo más como esto:


Mensaje #9

KaiserXavier


Mensaje #10

KaiserXavier


Mensaje #11

Nemo

Pinta bien. Me apunto para el seguimiento :)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #12

thevic


Mensaje #13

KaiserXavier

Gracias!

Ya pronto los invitaré a sesiones de prueba para que lo conozcan. Mientras pueden conocer más en nuestra página web y en Facebook.

Mensaje #14

KaiserXavier