¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

Iniciado por Fardelejo, Octubre 18, 2019, 06:02:05 PM

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Mensaje #210

Shiro_himura

Ayer en mi caso toco un poco de todo, primero partidaza al Brass mientras varios se echaban sus respectivas siestas y luego ya fillers como Pit, Sushi Go, 7 Wonders y Obscurio.

Mensaje #211

Edhes

Cita de: Shiro_himura en Enero 19, 2020, 03:08:21 PM
Ayer en mi caso toco un poco de todo, primero partidaza al Brass mientras varios se echaban sus respectivas siestas y luego ya fillers como Pit, Sushi Go, 7 Wonders y Obscurio.
Jod... q envidia!!
Por cierto q tal el Brass??
Estoy por pillarlo pero mi grupo no es muy de culo duro, eso si les chifla el Puerto Rico
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #212

morannon

Ayer desempolvé las fundas y jugué la presentación de la nueva ampliación de magic, "theros: beyond death".
Con habilidades ya vista como costelación y devoción en este nuevo ciclo añaden escape, que permite jugar a las cartas con esa habilidad desde el cementerio pagando un coste diferente y exiliando cartas del cementerio.
No es de las mejores amplis para limitado pero tampoco es mala, no se hacen pesadas ni largas las partidas y por lo visto ayer hay variedad de arquetipos.
Al final quedé 2º después de dos años sin jugar en físico y sin perder ninguna partida aunque empaté dos :D (por ser las rondas más cortas de lo habitual).
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #213

Shiro_himura

Cita de: Edhes en Enero 19, 2020, 04:00:32 PM
Jod... q envidia!!
Por cierto q tal el Brass??
Estoy por pillarlo pero mi grupo no es muy de culo duro, eso si les chifla el Puerto Rico

Ha mi es un juego que me parece sublime y con sus nueva version que elimina el posible azar de la ventas de mercancias que te podía destrozar aun mas.

Mensaje #214

Edhes

Cita de: Shiro_himura en Enero 19, 2020, 06:29:27 PM
Ha mi es un juego que me parece sublime y con sus nueva version que elimina el posible azar de la ventas de mercancias que te podía destrozar aun mas.
Y para un grupo de semi jugones te cuadraría?
Es muy sesudo o por el contrario es fácil de jugar pero difícil de dominar?
Merci porque ya ves q estoy hecho un lío
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #215

tylerdurden8

Cita de: Edhes en Enero 20, 2020, 08:04:08 AM
Y para un grupo de semi jugones te cuadraría?
Es muy sesudo o por el contrario es fácil de jugar pero difícil de dominar?
Merci porque ya ves q estoy hecho un lío

Para mí, como para @Shiro_himura , el Brass es una maravilla. Entiendo que él está hablando del Birmingham (yo tengo los dos)

Como bien dices, el juego es fácil de jugar (en mi opinión) pero difícil de dominar. Eso sí, los jugadores deberían de tener alguna base en esto de los juegos de mesa. Ni se te ocurra sacarlo para iniciados en esto   ;D  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #216

Edhes

Cita de: tylerdurden8 en Enero 20, 2020, 09:26:37 AM
Para mí, como para @Shiro_himura , el Brass es una maravilla. Entiendo que él está hablando del Birmingham (yo tengo los dos)

Como bien dices, el juego es fácil de jugar (en mi opinión) pero difícil de dominar. Eso sí, los jugadores deberían de tener alguna base en esto de los juegos de mesa. Ni se te ocurra sacarlo para iniciados en esto   ;D  ;)
jajajaja no noooo!!
Ya han jugado a Agricola y sobretodo Puerto Rico. Del primero les estresa la hambruna pero del segundo están enamorados
Entonces un Birmingham les podría cuadrar, no?
Si no, había pensado el Everdell....
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #217

tylerdurden8

#217
Cita de: Edhes en Enero 20, 2020, 12:09:44 PM
jajajaja no noooo!!
Ya han jugado a Agricola y sobretodo Puerto Rico. Del primero les estresa la hambruna pero del segundo están enamorados
Entonces un Birmingham les podría cuadrar, no?
Si no, había pensado el Everdell....

El Everdell es más ligero que él Brass ;)

Puedes hacer es transición, primero el Everdell y luego el Brass

Pero si tienen un poco de base, como dices, puede que el Brass no les eche para atrás :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #218

Shiro_himura

Esta tarde cayeron un Pandemic con varias expansiones y derrota en el ultimo turno y luego un Shogun




Mensaje #219

Jomra

Salud

El domingo por fin pudimos estrenar Un puñado de Meeples, un juego con mecanismo principal de mancala que activa acciones y con el que me siento tonto por una regla que no sé si la aplicamos bien (que tiene que ver con la Madame).



Repetimos con el juego el lunes. Jugado a 3 y a 2; a 2 me pegaron una señora paliza. El juego tiene un par de elementos de azar que le sienta bastante bien, se juega rápido aunque tiene una preparación un pelín larga para mi gusto (a fin de cuentas, hay que ir poniendo 3 y 3 en cada casilla) teniendo en cuenta la duración de la propia partida... (Creo que le voy a incorporar una segunda bolsa, eso agilizará todo). Estoy particularmente contento con el juego (y es el primero y único de la colección con este mecanismo).

En otro hilo comentaba la nueva adquisición: Piratas al agua, teniendo en cuenta lo corto que es y lo rápido que se explica, lo llevé a la oficina para la hora del café. Triunfó. Y eso que nadie ganó (la última carta, cuando quedaban dos piratas, era «todos al agua», esto es, coger dos fichas y tirarlas un cacho adelante, que era el kraken, con lo que ambas murieron y con eso quedó el barco vacío; cosas de la vida, jajaja). Una de las personas sí ha jugado un poco más, la otra solo conocía de «juegos modernos» el Virus, que se lo ha regalado a uno de sus sobrinos por reyes, además.



En la tarde, con el grupo juvenil, echamos varias partidas, ya sea mientras esperábamos a los tardones o cuando ya en ocio nos dividimos (jugado en toda su horquilla: 3, 4 y 5). Es un juego de programación de acciones en que es muy fácil salir perjudicado por tus propias decisiones, donde hay que ir pendiente de qué hará el resto para que tus acciones salgan bien. En la última partida, de hecho, perdí por esto, quité la tabla sobre la que estaba, jajaja.

La única pega real que le veo es la eliminación de jugadores, a cinco uno de ellos puede salir del juego muy rápido (ronda y un turno duró en una de ellas). El fantasmita está bien para mitigar un poco esto, pero para esa persona el juego ha perdido muchos alicientes. Lo bueno es que es muy corto, genera piques y se puede ganar teniendo más de media partida solo 1 de tus 3 monigotes (ha pasado, jajaja).

Ahora tengo que probarlo con los adolescentes, a ver qué tal funciona.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #220

malekhit

Pues este fin de semana probé el "hermano menor" de Dinosaur Island, el Duelosaur, y la verdad es que no está mal para partidas rápidas. Sencillito aunque con bastantes reglas y cositas que tener en cuenta. Está bien y tiene su estrategia, así que con un par de partidas más para afianzar las mecánicas seguro que brilla con más fuerza.

Mensaje #221

ugeltroglodita

Tres partidicas a Day Night Z entre lunes y martes. Son continuación de una campaña, estas ya eran las misiones 4,5 y 6. La verdad es que me está gustando mucho. Quizá el reglamento tiene alguna pequeña pega, pero a nivel inmersivo el juego es brutal, en cada aventura te pasan unas cuantas cosas que la hacen única y especial, de esas a recordar después. Además la progresión en la campaña me encanta: cada vez voy mejor equipado, el refugio entre aventuras cada vez tiene más y mejores equipamientos, los personajes van ganando habilidades, muy chulo todo. Y además la dificultad es muy alta, aunque se va rebajando conforme ganas experiencia y equipo, pero igualmente te puedes ver superado rápidamente.

Aquí el relato de mis tres últimas misiones que he hecho en el subforo de Day Night Z en DarkStonte
https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg431661#msg431661

Mensaje #222

Canruliano

Partidicas al Flick'em up con el peque, que está con gripe

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #223

Altea

Esta semana he jugado a varias cosas interesantes.

Partidita a Epic, un juego de cartas que emula Magic: the Gathering en versión reducida. Jugamos repartiendo 30 cartas al azar a cada uno y el resultado fue bastante mediocre. Intuyo que haciendo un draft puede ser una experiencia chula, y que seguramente gane en multijugador en lugar de jugarlo 1 contra 1. De todas formas, el juego tiene muchísimas palabras clave y la gestión de los instantáneos (cartas que puedes jugar en el turno del rival) parece bastante importante para jugar muchas cartas correctamente. Tiene más barrera de entrada de lo que parece, aunque entre jugadores que conozca Magic sí lo veo como una buena alternativa rápida y barata.

Partidas a Visitor in Blackwood Grove, un juego social en el que un jugador inventa una regla (objetos rojos, cosas que caben en la mano, chismes que existían en el medievo) y los demás tienen que deducirla a base de ensayo y error. No sé si podréis encontrar el juego en España, pero a mí me gusta un montón. Las partidas del otro día no fueron las mejores (es muy relevante que quien inventa la regla la haga sólida), pero aún así lo mantengo como uno de mis mini-partygames (solo admite 6 jugadores) de referencia. Muy recomendado si os gustan los juegos que os hagan pensar un poco, aunque ya aviso de que depende mucho del grupo.

A lo que más he jugado esta semana ha sido a Skytear. Este juego recrea un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, como el League of Legends) en juego de mesa, y ha llegado recientemente de la campaña de Kickstarter. En 1 contra 1 cada jugador escoge 4 héroes, hace un mazo de cartas y os dais de toñas. La magia del diseño está sobre todo en las cartas, porque estas influyen en las habilidades que pueden lanzar los héroes, en el daño que hacen al atacar y en su capacidad para hacer avanzar la presión en las líneas hacia el nexo enemigo. Equilibrar todos estos factores, o crear un mazo desequilibrado que no te haga perder ante sus faltas, es una labor realmente interesante. La asombrosa variedad de héroes (había 24 en la caja de KS) y las condiciones de victoria variables hacen que cada partida sea un mundo, y hay decenas de sinergias que explorar y composiciones de equipo que hacer.

Lo mejor de Skytear es que las reglas básicas son realmente sencillas y se puede jugar con mazos preconstruidos, aunque gana mucho cuando te metes en construcción de mazos. Su barrera de entrada es muy baja y me da exactamente las sensaciones que esperaba. Estos chicos han conseguido recrear un MOBA de forma amigable y que te siga ofreciendo la misma experiencia que una partida virtual. Todo un trabajazo y el primer gran descubrimiento del año: espero que TCG Factory haga un buen trabajo impulsando este juego y su formato competitivo porque creo que aquí hay muchísima tela que cortar. Por lo pronto, la semana que viene seguiré quedando para jugarlo y espero echarle al menos un par de partidas más probando equipos nuevos y estrategias distintas.
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Mensaje #224

Fardelejo

Yo estos días estoy jugando a ¡Desplumados!, un filler muy fácil de explicar y con acción desde el primer turno. Tu objetivo es reunir 5 gallinas de un color, pero no será nada fácil porque hay cartas muy potentes que pueden cambiar tus planes en un momento.


También he estado jugando a Bears vs Babies, en el que tienes que construir monstruos con trozos de animales y objetos con el objetivo de luchar contra un ejército de malvados bebés. Un descojono de juego.