Después del fin. Francisco Quiñones y RN Studio

Iniciado por Razelalex, Febrero 24, 2014, 02:58:35 PM

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Mensaje #15

Razelalex

Cita de: Francisco Quiñones en Febrero 28, 2014, 04:30:21 PM
Eeehhhh, gracias, redirigiendo al personal, lo que queráis por aquí estoy. Este finde marcho a las jornadas de la Viñuela a enseñar el prototipo, así que a la vuelta fotos, comentarios y experiencias varias... si logro sobrevivir. :D

Las espero con ganas, cuelga todo lo que quieras que para eso estamos :)
Ya nos contarás como fue todo, esperamos ese resumen.
Pronto habrá las jornadas de Mallorca, jejeje, por si te apuntas.

Mensaje #16

Francisco Quiñones

#16
Solo digo una cosa de las jornadas de las que volví ayer... El dato más importante de las jornadas referente a "After the End": tres jugadores que no sabían nada del juego, partida completa en 50 minutos.  Se jugó más veces, y gustó todas. En los primeros turnos la gente se queda un poco intrigada con "de qué va el juego realmente", en los turnos intermedios ves que, el simple hecho de moverte por un mundo post-apocaliptico y tóxico te va matando, y en los turnos finales ves que cualquiera puede terminar ganando: el que lleva muchos PS (Puntos de Supervivencia) puede no volver vivo a su Refugio (gracias sobre todo a las cartas de Yermo) y el que lleva pocos puede cerrar un pacto con un lider guerrero o una caravana comercial y terminar ganando... Caos en el Yermo, pero a gusto de todos.

En resumen, el que cree que el juego es de tortas, o el que cree que el juego es de puntuar más que el otro... terminan viendo que no es asi. Ni una ni otra. El juego es de terminar vivo, de volver, y si puede ser consiguiendo que los demás no vuelvan a su Refugio y seas el único si es posible que sobreviva al Yermo y todo lo que ocurre en él.

Más y mejor muy pronto!!

Saludos desde el borde de las Wastelands :D

"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #17

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Marzo 03, 2014, 09:27:48 AM
Solo digo una cosa de las jornadas de las que volví ayer... El dato más importante de las jornadas referente a "After the End": tres jugadores que no sabían nada del juego, partida completa en 50 minutos.  Se jugó más veces, y gustó todas. En los primeros turnos la gente se queda un poco intrigada con "de qué va el juego realmente", en los turnos intermedios ves que, el simple hecho de moverte por un mundo post-apocaliptico y tóxico te va matando, y en los turnos finales ves que cualquiera puede terminar ganando: el que lleva muchos PS (Puntos de Supervivencia) puede no volver vivo a su Refugio (gracias sobre todo a las cartas de Yermo) y el que lleva pocos puede cerrar un pacto con un lider guerrero o una caravana comercial y terminar ganando... Caos en el Yermo, pero a gusto de todos.

En resumen, el que cree que el juego es de tortas, o el que cree que el juego es de puntuar más que el otro... terminan viendo que no es asi. Ni una ni otra. El juego es de terminar vivo, de volver, y si puede ser consiguiendo que los demás no vuelvan a su Refugio y seas el único si es posible que sobreviva al Yermo y todo lo que ocurre en él.



Hola Francisco, mcuhas gracias por coenctarte al foro a primera hora para contarnos cómo fueron las jornadas. La verdad que, diseño a parte (que me encanta), me ha gustado esa mezcla de "puteo" y "Supervivencia", sólo espero poder probarlo cuanto antes y confirmar si es tan bueno cómo parece.

¿Tienes alguna foto de las jornadas?

Mensaje #18

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 03, 2014, 09:30:51 AM
Hola Francisco, mcuhas gracias por coenctarte al foro a primera hora para contarnos cómo fueron las jornadas. La verdad que, diseño a parte (que me encanta), me ha gustado esa mezcla de "puteo" y "Supervivencia", sólo espero poder probarlo cuanto antes y confirmar si es tan bueno cómo parece.

¿Tienes alguna foto de las jornadas?

Buenas!! :D

Esperando recibir el reportaje fotográfico de las jornadas, con minientrevista en video incluida en la que hablo un poco del juego y de dónde salió. Nada más esté visible y me lo hayan pasado, lo posteo por aquí sin problemas. Terminé muy contento con el resultado, muy positivo. Y lo has sintetizado muy bien con esas dos palabras, diría que es de 1.- Supervivencia y 2.- Puteo, en ese orden.

Os pongo un ejemplo de carta de Yermo: "Desorientado": "Jugar cuando otro jugador anuncie que va a Moverse: tú decides la Zona a la que mueve"... es una de las 24 cartas de Yermo disponibles, a jugar preferiblemente cuando alguien va a conseguir el Evento o Rumor al que tú estabas apuntando, o cuando un Buscador rival quiere escapar de Depredadores, Implantados o del Devastador... y lo vuelves a meter en todo el marrón... ¡¡¡Cosas así no ayudan a hacer amigos, sin duda!!!

Colgaré por aquí las fotillos de las jornadas nada más las tenga. Chao, Buscadores!!
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Mensaje #19

Razelalex

Si ya estaba convencido, ahora definitivamente ya he apartado un dinero para entrar de cabeza, el primer día ya tendréis mi aportación.
Mucha suerte con la campaña.

Mensaje #20

iandarkart

Buah! Me encanta la estética y el sistema de juego promete. La sensación agobiante de estar jodido simplemente por estar vivo me ha llegado. Otro que se apunta a la supervivencia. Tengo algunas preguntillas, pero esperaré las novedades, a ver si se me resuelven por si mismas.

Mensaje #21

Razelalex

No te quedes con la duda, ya ves que francisco quiñones, el creador del juego, esta por aquí, y es una persona que en comunicación un 10 no, lo siguiente.
Aunque es verdad que yo estoy como tu, esperando a ver más para preguntar jejejeje.

Mensaje #22

Francisco Quiñones

Gracias a los dos :D

Sí, se puede decir que intento resolver las dudas del juego. No me asusta que se sepa como es, destriparlo, enseñarlo y promocionarlo a base de mostrar mecánicas. Ya sabeis, siempre ocultaremos el total, pero a través de destellos de todo lo que hay y se mueve en DdF os puedo enseñar lo que se siente jugando, sin llegar a desvelarlo todo todo (que me pegan!!)
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Mensaje #23

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Marzo 03, 2014, 11:24:03 AM
Gracias a los dos :D

Sí, se puede decir que intento resolver las dudas del juego. No me asusta que se sepa como es, destriparlo, enseñarlo y promocionarlo a base de mostrar mecánicas. Ya sabeis, siempre ocultaremos el total, pero a través de destellos de todo lo que hay y se mueve en DdF os puedo enseñar lo que se siente jugando, sin llegar a desvelarlo todo todo (que me pegan!!)

Pues mira, voy a hacer una crítica, personal, que muchas veces son mejor las críticas que las cosas buenas. EL juego es excelente, pero no me terminan de convencer los token esos en forma de ficha de póker. ¿Son los diseños finales de los token así?

Gracias!

Mensaje #24

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 03, 2014, 11:41:27 AM
Pues mira, voy a hacer una crítica, personal, que muchas veces son mejor las críticas que las cosas buenas. EL juego es excelente, pero no me terminan de convencer los token esos en forma de ficha de póker. ¿Son los diseños finales de los token así?

Gracias!

Nada nada, que va, ese es el prototipo, los tamaños no son para nada los finales, de hecho, a mi tampoco me gustan jejejeje, quedan demasiado grandes. O las Zonas son más grandes, o las fichas son más pequeñas. Cada vez que lo presento es una de las primeras cosas que digo: "no le hagais caso a estas fichas, que es con lo que hice el proto, pero en calidades finales serán mas pequeñas para que entren mejor en las Zonas".

Actualmente miden 4 cm, la primera propuesta para calidades finales es a 3 cm, pero también tenemos que ver como queda "ingame", si no gusta, serán de 2,5, que aunque la imagen quede un poco más pequeña, hace su función y casa mejor con el tamaño de la Zona.

Otra duda es agrandar cada Zona de 8 cm a 9cm o incluso a 10, pero se ha dejado en segundo lugar, primero atacaremos las fichas, porque un tablero de 48x48 cm ya me parece bastante correcto, no quiero uno de 60x60 porque además hace falta espacio para que metas un Buscador por cada lado (al menos) y el Refugio, que son otros 8 cm.

Buena, buena crítica!!! :P Venga, otra!!!! :D
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Mensaje #25

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Marzo 03, 2014, 11:49:44 AM
Nada nada, que va, ese es el prototipo, los tamaños no son para nada los finales, de hecho, a mi tampoco me gustan jejejeje, quedan demasiado grandes. O las Zonas son más grandes, o las fichas son más pequeñas. Cada vez que lo presento es una de las primeras cosas que digo: "no le hagais caso a estas fichas, que es con lo que hice el proto, pero en calidades finales serán mas pequeñas para que entren mejor en las Zonas".

Actualmente miden 4 cm, la primera propuesta para calidades finales es a 3 cm, pero también tenemos que ver como queda "ingame", si no gusta, serán de 2,5, que aunque la imagen quede un poco más pequeña, hace su función y casa mejor con el tamaño de la Zona.

Otra duda es agrandar cada Zona de 8 cm a 9cm o incluso a 10, pero se ha dejado en segundo lugar, primero atacaremos las fichas, porque un tablero de 48x48 cm ya me parece bastante correcto, no quiero uno de 60x60 porque además hace falta espacio para que metas un Buscador por cada lado (al menos) y el Refugio, que son otros 8 cm.

Buena, buena crítica!!! :P Venga, otra!!!! :D

Vale, es una buena noticia, voy a coger el juego de todos modos, pero me patinaban un poco esas fichas. Gracias por la contestación, no dudes en preguntarnos sobre cualqueir aspecto de diseño del juego, por aquí somos bastante sinceros.

Yo voy a estudiarlo más a fondo y te comento si veo algo que no me gusta. Aunque como dije, es una opinión personal.

Mensaje #26

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 03, 2014, 11:52:08 AM
Vale, es una buena noticia, voy a coger el juego de todos modos, pero me patinaban un poco esas fichas. Gracias por la contestación, no dudes en preguntarnos sobre cualqueir aspecto de diseño del juego, por aquí somos bastante sinceros.

Yo voy a estudiarlo más a fondo y te comento si veo algo que no me gusta. Aunque como dije, es una opinión personal.

Oooook, muchas gracias por la disposición y por las dudas y comentarios. De todas formas os digo que, cuando tengamos la prueba de imprenta, habrá video demostración de partida y explicación por mi parte del juego, de hecho pretendo que sean varios videos, información y muestras de lo que tiene el juego, con calidades y tal, no faltarán :D Estamos en una fecha algo temprana para tener ya eso, pero llegará sin duda. Y yo soy el primero que estoy deseando :P

Hablamos, compañeros, que tengo que seguir ocultándome de las Bandas y los Depredadores... me tienen localizao  ;)
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Mensaje #27

Razelalex

Esperamos ese video y comentarios con impaciencia. No tardes mucho, pocas uñas me quedan ya jeejejej

Mensaje #28

Francisco Quiñones

Bueno, pues ahí va otra mini cortesía de RN Estudio, y van 4 Buscadores de los 8... o de los 12... o de los 18... ya es que me pierdo  :-X :-X :-X



Hoy, a media mañana, otra entrega de "Destripando el Juego" para ir mostrando mecánicas a la comunidad.
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Mensaje #29

Francisco Quiñones

Recuerdo que son imágenes del prototipo. Pero vale para ir viendo la nomenclatura de las distintas Zonas del juego. Se comentan algunas reglas de juego, así como las diferencias y parecidos entre las 36 Zonas que componen el tablero.

os pongo la entrada al blog que la imagen me sale muy grande  :-[ http://aftertheendgame.blogspot.com.es/2014/03/destripando-el-juego-2.html
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