Después del fin. Francisco Quiñones y RN Studio

Iniciado por Razelalex, Febrero 24, 2014, 02:58:35 PM

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Mensaje #30

Nemo

Me encanta la ambientación, muy Fallout.

Viendo el material, creo que hay un montón, y que la distribución en la zona de juego va a ser importante para que no acabe siendo un caos, os dejo mi opinión (humilde y personal, que no quiere decir que sea correcta).

Fichas de personaje: Las fichas rectangulares permitirían colocarlo mejor en la mesa, aprovechando las esquinas para dejar contadores u otras cosas (puede ser un dibujo circular sobre una tarjeta rectangular).
Fichas de armas y cartas en general: Siempre me han gustado que sean rectangulares, para poderlas enfundar y que no se estropeen.
Áreas de exploración: ¿Habéis pensado darle forma (como a las guaridas) para que hayan zonas que no puedan ir al lado de otras?
Contadores de agua/comida: No se si van a ser de valor unitario, pero también estaría bien que tuviesen valores 5 o 10 (no se si alguien va a conseguir 10 aguas, pero podría ser útil el de 5).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #31

Francisco Quiñones

Cita de: nemo81 en Marzo 04, 2014, 12:01:17 PM
Me encanta la ambientación, muy Fallout.

Viendo el material, creo que hay un montón, y que la distribución en la zona de juego va a ser importante para que no acabe siendo un caos, os dejo mi opinión (humilde y personal, que no quiere decir que sea correcta).

Fichas de personaje: Las fichas rectangulares permitirían colocarlo mejor en la mesa, aprovechando las esquinas para dejar contadores u otras cosas (puede ser un dibujo circular sobre una tarjeta rectangular).
Fichas de armas y cartas en general: Siempre me han gustado que sean rectangulares, para poderlas enfundar y que no se estropeen.
Áreas de exploración: ¿Habéis pensado darle forma (como a las guaridas) para que hayan zonas que no puedan ir al lado de otras?
Contadores de agua/comida: No se si van a ser de valor unitario, pero también estaría bien que tuviesen valores 5 o 10 (no se si alguien va a conseguir 10 aguas, pero podría ser útil el de 5).

Primero gracias por la opinion, te comento:

Fichas de personaje: la forma redonda se mantiene desde el principio, y es una de las cosas que más pregunto en las mesas de juego. Por ahora hay más gente que me dice que redondas le parecen más originales, y hay muchos otros que me dicen que rectangulares, aunque con un dibujo redondo. Por ahora va ganando la "originalidad" de tenerlo redondo. Tenemos además el handicap de que los contadores de Vida y Deterioro rodean la hoja de Buscador, y es muy intuitivo moverlo en redondo como un nivelador de valores, que en cuadrado. Son cosas que ya he comprobado en mesa. Supongo que si no encarece mucho el producto, eso sí irá redondo, pero no es definitivo. Es una de las cosas que, personalmente, me dan mas o menos igual, pero que se está quedando así por requerimiento de la gente. Si al final será rectangular no se sabe todavía. Muy agudo con este tema.

Fichas de armas y cartas en general: Esto no se muy bien a que te refieres; con las cartas no hay duda, son cartas y no hay problemas de enfundar, pero con las fichas, sean de armas, Hallazgo, Pobladores, Enemigos, Catástrofe... todas las fichas del juego son tokens, de cartón, redondos de 2,5 o 3 cm.

Areas de exploración: creo que te refieres a las Zonas del juego, las 36, no?? Son cuadradas y deben tener todas la misma forma por dos razones: 1.- al principio de la partida van todas volteadas, y hasta que no las has Explorado no sabes de que Zona se trata, así que no pueden tener formas diferentes y 2.- una vez volteadas, pueden tener Marcadores de Ruta (o sea, que hay un camino viable) hacia la Zona adyacente o no, PERO si no hay Marcador de Ruta se puede pasar igualmente, con una tirada de Agilidad... por lo que todos los lados deben dar con los lados de las Zonas adyacentes.

Los Refugios (que no las Guaridas, que son para las Bestias y el Devastador, enemigos de los Buscadores) sí son distintos porque son Zona solo para el Buscador que las ocupa, para los demás es terreno prohibido.

Otro dato respecto a las Zonas, por si te sirve para ir sabiendo más del juego: hay eventos de destrucción de Zonas, como puedes ver en la foto indicado como "Zona destruida", así que en mitad de la partida, tu vuelta a casa a través de un Acuífero puede verse alterada por un hundimiento :D

Contadores de Agua/Comida: Ahi tienes toda la razón, gracias por el apunte. No se van a llevar más de 6 de cada uno por jugador, pero algunos de valor 3 ahorran muchos contadores al juego.

Venga, dudas dudassss :D

Gracias por comentar, nemo81 :P
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #32

Nemo

Oye, es un placer poder hablar con los creadores de los juegos, y más que te respondan! :)

Todas mis dudas aclaradas, creo que todo lo que comentaba ya lo habéis tenido en cuenta.

Las cartas de PJ circulares son realmente algo que no se suele ver, y menos que se hayan diseñado para que sean útiles (como comentas, si hay que mover cosas alrededor del personaje, lo suyo es que sea circular). Esperemos que no os pida un riñón la fábrica por hacer el corte en redondo.

Pues sobre los tokens de armas, es que no veía que eran tokens, pensaba que eran tipo carta (claro, los tokens no los voy a enfundar, jeje).

Que ganas tengo ya de ver el juego en acción! Si hacéis una presentación de la Beta por Barna, avisad que me apunto.
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Mensaje #33

Razelalex

Pues no es el único autor que hay, fijate por los hilos y verás unos cuantos, internacionales y nacionales.
Muchos tienen ganas de aclarar dudas también.

Mensaje #34

Francisco Quiñones

#34
Pues aqui tenéis el último buscador hasta la fecha, el Tecnificado, que puede mejorarse en varios aspectos gastando Piezas de Trueque...



Este fin de semana varias pruebas de juego, y varias partidas concertadas. Para el lunes, comentamos la jugada y seguimos "Destripando el juego"
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Mensaje #35

Fardelejo

Esperamos con ansias cualquier información, fotos y opiniones de este juego. De verdad que tengo ganas que salga. Pero tómate tu tiempo y hazlo bien... Jeje

Mensaje #36

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 05, 2014, 10:04:13 PM
Esperamos con ansias cualquier información, fotos y opiniones de este juego. De verdad que tengo ganas que salga. Pero tómate tu tiempo y hazlo bien... Jeje
Gracias por el consejo :P Se intenta cuadrar bien el conjunto de reglas, la diversión ingame, la compensación de los distintos elementos de juego, se tienen muy en cuenta las opiniones de la gente al jugarlo en general, y se lleva probando, modificando y reescribiendo dos años. Puedo decir que confío bastante en el estado actual de la criatura, y el rumbo que ha tomado de unos meses para aca. Sin embargo, no vas desacertado: si se detecta que le hace falta más tiempo para pulir una mecánica de última hora, o cualquier otra eventualidad que retrase necesariamente el lanzamiento de la campaña, no dudaremos en dárselo.

Comento (que antes se me pasó :P ) un poco los distintos modos de juego que tiene:

"EL BUSCADOR": este es el modo básico de juego, para entre dos a ocho jugadores. Cada cual deberá conseguir más PS (Puntos de Supervivencia) que el resto antes de que llegue la Tormenta.

"REFUGIOS RIVALES": Modo de juego 2vs2, 3vs3, 4vs4 o 2vs2vs2. Cada cual puede compartir los Refugios de sus aliados e intercambiar libremente Víveres, Hallazgos, Pobladores o Armas si se encuentran en la misma Zona.

"ESTOY VIVO": Modo solitario, con dos submodos de juego: "EL ÚLTIMO BUSCADOR", donde te enfrentas al juego y a los distintos Enemigos, intentando puntuar un mínimo de PS (tres dificultades); y "ESCAPAR DE UNA PIEZA", donde la Tormenta te sorprende en mitad del Yermo, y deberás simplemente llegar a tu Refugio vivo... ¿fácil, no?

"LOS RENEGADOS": Modo de juego 1vs2, 2vs3 o 3vs4, donde los"renegados" comienzan fuera del Refugio, y los "cazadores" tendrán que acabar con ellos. Los "renegados" tendrán un objetivo oculto, escogido al azar entre 8 posibles.

Mas y mejor no dentro de mucho.
Un abrazo desde el Refugio 107. :D
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Mensaje #37

Catumarus

No podria ser de otra manera q este juego te pertenezca makina!!!
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Mensaje #38

Francisco Quiñones

Cita de: Catumarus en Marzo 05, 2014, 10:30:54 PM
No podria ser de otra manera q este juego te pertenezca makina!!!
Jejeje gracias compañero!!! Puestos a currarse cosas, creo que me sacas varias cabezas de ventaja!!! :)
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Mensaje #39

Catumarus

Calla modesto...q si ya le estaba siguiendo la pista ahora q se q es tuyo ya ni te digo
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Mensaje #40

Francisco Quiñones

#40
Jejeje gracias. Me alegra tenerte por aqui  ;)

Vamos, en un toma y daca incesante, a otro "Destripando el juego":



Recordar que hay 36 Zonas distintas, si bien muchas de ellas tienen el mismo nombre (por ejemplo, hay 4 con el nombre "Metro"), ya que sus reglas y uso se alimentan unas de otras: en el caso del Metro: "Activa la Zona con tres acciones para pasar automáticamente a otra Zona de Metro". Digamos en este caso que es una forma rápida de moverse por el tablero, pero al coste de todas las acciones de tu Ronda.

Todas las Zonas son distintas en sus valores de Pobladores, Piezas de Trueque, Deterioro, Intemperie y Carta de Yermo, incluso entre las que tienen el mismo nombre. Así, una Zona de Metro puede quitarte 2 de Deterioro por entrar en ella y aportarte 1 Carta de Yermo, mientras otro Metro puede no tener Deterioro pero sí Intemperie, y aportarte 2 Piezas de Trueque...
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Mensaje #41

Fardelejo

Muchas gracias por tu aporte Francisco, tengo una pregunta para tí, sobre las zonas,

¿Qué diferencia hay entre Pobladores, Piezas de Trueque, Deterioro, Intemperie y Carta de Yermo? Cuéntanos brevemente, un poco por saber qué ocurre en cada una.

Sigue así, es un gran juego.

Mensaje #42

Nemo

La posición del texto en las ilustraciones, ¿es la definitiva? Lo digo porque me encantan las imágenes y es una lástima que no se vean apenas (por ejemplo en la zona devastada se come la parte más chula).

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Mensaje #43

Francisco Quiñones

#43
Cita de: Fardelejo en Marzo 06, 2014, 12:15:33 PM
Muchas gracias por tu aporte Francisco, tengo una pregunta para tí, sobre las zonas,

¿Qué diferencia hay entre Pobladores, Piezas de Trueque, Deterioro, Intemperie y Carta de Yermo? Cuéntanos brevemente, un poco por saber qué ocurre en cada una.

Sigue así, es un gran juego.

Buenas!!! :D

Pobladores: Es una ficha que se pone sobre el icono de Pobladores, y que puede contenerun encuentro. Al desvelarla (Acción de Buscar) descubres si ha sido bueno o malo. Algunos ejemplos, Niño, Guía, Campamento, Caravana Comercial, Perro o... Depredadores.

Hallazgo: La contraposición a los pobladores. Es una ficha que se pone sobre el icono de Hallazgo y que puede contener generalmente un objeto. Al desvelarla (de nuevo, Buscar) descubres si has tenido suerte o no. Si es algo positivo te lo quedas, y si es negativo, se resuelve. Algunos ejemplos, Mascara Antigás, Ropas de Abrigo, Mochila o... Derrumbe.

Piezas de Trueque: En un mundo post-apocaliptico no hay economía... o sí la hay, la que se produce del mercadeo e intercambio de restos útiles de la Edad Oscura por diferentes cosas. Las Piezas de Trueque es el indicador de cuantas de estas "piezas de mercadeo" encuentras en tu deambular. Servirán en un futuro para procurarnos cosas y comodidades en el Mercado Negro, las Caravanas Comerciales, o al hacer trueque con otros Buscadores.

Deterioro: el icono de Deterioro en las Zonas indica la toxicidad de esa Zona. Cuando entras a una Zona con iconos de Deterioro debes reducir tu nivel de Deterioro en tantos niveles como iconos haya. Se reduce con Máscaras Antigás... pero aumenta con la cercanía de la Tormenta. El Deterioro en la hoja de Buscador también indica el nivel de cansancio, frío o falta de víveres en el cuerpo.

Intemperie: El frío intenso de la noche mezclado con una atmósfera tóxica (una rociada tóxica, que chungo :D ), que afectará a nuestro Deterioro cada cuatro Rondas, en el espacio de noche cerrada. Si estas en una Zona con Intemperie, debes restarte inmediatamente dos de Deterioro. Se arregla con Ropas de Abrigo o estando cerca de un Campamento.

Decir que hay por ahí un Buscador muy "simpático" al que la Intemperie le cura en vez de matarle, y puede autoinfligirse pérdida de Deterioro para aumentar sus capacidades de Combate y Agilidad... no es que parezcan capacidades muy humanas, no?? :D

Carta de Yermo: Son cartas que se consiguen en las Zonas con su icono. Significan giros del destino para tí u otros Buscadores, gente a la que encuentras y puedes alquilar sus servicios, manadas de paso por la zona, claros en el cielo y un sinfin de efectos más... sin duda, una de las grandes bazas del juego PVP.

nemo81: siempre os enseño imágenes del prototipo, el maquetador todavía no ha obrado su magia jejejeje. Estamos ahora en la fase de precampaña, donde estamos enseñando poco, y además sobre un prototipo. Espera que llegue la prueba de imprenta y empiecen a caer vídeos explicativos... Nada por ahora tiene la apariencia final... aproximada sí, pero no final.

De todas formas nemo81, tendrá una transparencia, y se seguirá viendo la imagen de detrás (mira los coches nevados en la imagen de muestra). Transparencia, tamaño del texto, colocación del cuadro de texto, color del texto, intensidad de la imagen... todo dentro del ámbito del maquetador.

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Sigo acechando al Depredador que ronda por esta Zona... ¡¡¡me trae loco!!! :D
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Mensaje #44

Nemo

La verdad que me está interesando mucho, por eso comento estas cosillas. Habrá que esperar a ver las pruebas de imprenta y si puedo verlo in-situ en algún lado :)
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