Kickstarter - HEXplore It: The Sands of Shurax

Iniciado por Fardelejo, Agosto 02, 2019, 12:32:33 PM

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Mensaje #180

Fardelejo

El juego es bastante durillo para empezar, de hecho si no es el más duro de los que tengo, andará cerca. Tampoco explica nada de que a un jugador sea imposible ni da recomendaciones, así que puede dar lugar a malentendidos de que esté roto (que lo está a un jugador).

Mensaje #181

Mantxego

Lo que daría yo por poder tener el juego en mis manos y poder comprobar lo roto que está  :'(
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #182

Mainuzka

Cita de: Mantxego en Diciembre 29, 2020, 09:58:12 PM
Lo que daría yo por poder tener el juego en mis manos y poder comprobar lo roto que está  :'(
Hola.
Si te interesa ya he visto los 3 volumenes pululando de 2a mano en wallapop. De hecho "compré" el FoA pero no me lo enviaron a tiempo y decidí no recomprar. A 50€ estaba

Un saludo

Mensaje #183

Manchi

Cita de: Mainuzka en Diciembre 30, 2020, 06:22:44 AM
no me lo enviaron a tiempo y decidí no recomprar.

¿A qué te refieres con esto?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #184

AbueleteX

Cita de: Manchi en Diciembre 30, 2020, 11:11:36 AM
¿A qué te refieres con esto?
El vendedor tiene 4/5 días para enviar, si no se anula la compra

Paparruchas


Mensaje #185

morannon

Cita de: Epmer en Diciembre 29, 2020, 03:09:09 PM
No he seguido el hilo pero veo que está gustando. Le sorprende porque el primer ks yo participe y no me gustó nada. Personajes desproporcionados. Objetos que rompen el juego.
Lo vendí al día siguiente.
Espero que lo disfrutéis!

Puede ser, por lo que yo he visto ha ido puliendo y añadiendo mecánicas en los volúmenes posteriores, por ejemplo ahora si se ajusta la vida de los bichos según el número de jugadores.
Aún así en mis partidas si he visto por ejemplo que hay objetos muy poderosos, en un principio me parecían demasiado buenos pero creo que es lo que necesita el juego para dar una sensación de evolución (es importante en juegos de este tipo de una sola sesión) y para equilibrar el juego con respecto a los enemigos más poderosos.

Cita de: Mainuzka en Diciembre 30, 2020, 06:22:44 AM
Hola.
Si te interesa ya he visto los 3 volumenes pululando de 2a mano en wallapop. De hecho "compré" el FoA pero no me lo enviaron a tiempo y decidí no recomprar. A 50€ estaba

Un saludo

Si la temática da igual yo optaría por el último volumén, parece el más trabajado lógicamente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #186

Mantxego

Cita de: Mainuzka en Diciembre 30, 2020, 06:22:44 AM
Hola.
Si te interesa ya he visto los 3 volumenes pululando de 2a mano en wallapop. De hecho "compré" el FoA pero no me lo enviaron a tiempo y decidí no recomprar. A 50€ estaba

Un saludo

Hola
Agradezco tu propuesta, pero lo que yo quiero es que me llegue mi Kick, no juntarme con dos (algún día)  ;D
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #187

Mainuzka

Cita de: AbueleteX en Diciembre 30, 2020, 11:36:18 AM
El vendedor tiene 4/5 días para enviar, si no se anula la compra

Paparruchas

A eso me referia. Gracias

Mensaje #188

Mantxego

Bueno, al fin tengo noticias, aunque no las que esperaba.

Me han enviado un correo solictando de nuevo mi información de entrega. Según parece faltaba algo, he rebuscado en mis correos y he visto que ya lo tenían todo, asi que, se debió perder.

Os cuento esto por si alguien está en mi misma situación o conoce a alguien que lo esté.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #189

Mainuzka

Hola
Puede que no sea el hilo más apropiado pero si alguien quiere deshacerse de su copia de SoS estaré encantado de escuchar ofertas de venta.
Un saludo!!!

Mensaje #190

cheiko69

Y yo que he entrado en la redición pensando que es el mejor de todos los volúmenes y ahora resulta que el juego está roto????

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Mensaje #191

AbueleteX

Cita de: cheiko69 en Abril 11, 2021, 03:14:57 PM
Y yo que he entrado en la redición pensando que es el mejor de todos los volúmenes y ahora resulta que el juego está roto????

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Roto por?

Paparruchas


Mensaje #192

morannon

Dejo por aquín la entrada del juego para el hilo de "juegos roleros" :):

HexploreIT: Sands of Shurax
El juego es el tercero de de esta cada vez más reconocida saga y hasta la fecha (incluyendo el 4º juego de la serie) es el más completo de todos. Juego tipo "runebound" pero bastante más completo que este y también más exigente. Tiene un fuerte sabor a "sandbox" con bastante libertad para decidir que hacer y toma de decisiones constantes.
Difícil de ganar y con un  principio bastante durete y letal y con algo de efecto de "bola de nieve" aunque en este juego es perfecto ya que nos proporciona la sensación de avance durante la partida y evolución de los personajes.

-Ambientación: Fantástica. En este punto no voy a ser del todo objetivo ya que homenajea con descaro a Dark Sun, una de las ambientaciones clásicas de D&D. Tenemos todo lo que había en Athas, muchísima arena, caravanas, gladiadores, ciudades estado, psiónica, ¡incluso hay thri-Kreen!... pero pasado por el filtro del creador para adaptarlo a la mesa. Consigue un mundo coherente y variado, con bastantes matices como puede ser el tema de la moral de las ciudades estado y terminando por las notas de color que aportan las arenas o el juego de los escarabajos.

-Materiales: Muy buenos en general. Empezando por los manuales con un buen papel (aunque me da la impresión de que si se le da mucha tralla puedan sufrir la encuadernación), tableros grandes y consistentes con un buen acabado para poder escribir/borrar sobre ellos sin ningún problema, contadores y losetas más que aceptables. Quizás lo que menos calidad tengan sean las cartas comparado con el resto de materiales y aún así están en la media.
Lo que sí veo un poco como error es el diseño en general (trasera de las cartas, símbolos de poderes...) que realmente no pegan nada con la ambientación y se nota que son heredados de los primeros juegos de la saga.

-Libertad: Sin llegar a un SandBox en mayúsculas este juego ofrece una amplía variedad de elecciones y sobre todo te deja elegir un camino (de 4 existentes) para llegar a la victoria final. Durante el transcurso de la partida tendremos muchas opciones para elegir que hacer, como y dónde hacerlo, con un mapa plagado de lugares para interactuar de diversas maneras. El hecho de tanto viaje por el mapa aporta la sensación de que pasan muchas cosas durante la partida y que pasa el tiempo.

-Historia: Una partida se puede perfectamente guionizar. El juego empieza con unos turnos dónde es primordial sobrevivir ( nada fácil) y más adelante ya decidiremos el camino para vencer. Para ello completaremos misiones de las diferentes ciudades, viajaremos en caravana al desierto profundo, combatiremos contra monstruos o nos enfrentaremos a amenazas naturales. Además el juego trae un libro con entradas narrativas (sobre todo descriptivas) que se leen en momentos concretos de la partida que aportan más vivacidad si cabe al mundo.

-Reglas: Quizás este punto sea el más flojo, sobre todo por lo confuso de algunas reglas que dan pie a interpretaciones. El juego tiene cinco fases que una vez aprendidas se pueden jugar bastante rápido salvo excepciones como algún combate "duro" o un viaje en caravana largo.
   -Movimiento: Elegiremos dónde queremos ir sobre el mapa. Existen varios tipos de movimiento y también equipo que ayuda a moverse más y también muy importante decir que todos los jugadores forman un grupo y siempre van juntos.
   -Skills: Una fase que puede parecer tonta y repetitiva pero que a mí es de lo que más me gusta del juego. En un juego de "viajes" me gusta sentir que pasan cosas durante el movimiento y con esta fase y sus tres tiradas de dados se consigue esa sensación. Además "putea" a los jugadores y sin buena planificación puede terminar la partida. Acierto total.
   -Circunstancias: Si terminamos el movimiento fuera de una casilla con la que se puede interactuar (Oasis, Ciudad estado, enemigos...), robaremos una carta que puede ser beneficiosa o presentar un hándicap a los jugadores.
   -Eventos: En esta fase interactuamos con el "mundo". Podemos viajar junto a una caravana, reponer fuerzas y comida en el oasis, resolver misiones y si estamos en una ciudad el abanico se abre considerablemente con posibilidad de comprar, trabajar, ampliar conocimientos, luchar en la arena...
   -Enemigos: El juego tiene un una duración limitada  que viene determinada por el alzamiento del "ravager" y en esta fase es cuando aparece/desaparece y se adapta el mapa por su paso.

-Rejugabilidad: Altísima. Hay muchas combinaciones existentes entre razas y clases, buena variedad de equipo que tiene impacto real sobre la partida y cambia el conseguirlo o no, por ejemplo el trineo para andar más en las planicies saladas. Hay que sumar que todas las cartas de misiones, circunstancias, las losetas de terreno y el resto son barajadas aleatoriamente aunque tengo la impresión de que si se juega mucho o de seguido terminas conociéndotelas.

-Gestión de personaje: Bastante interesante ya que en la ficha nos encontramos con atributos, maestrías, habilidades y en muchas ocasiones interaccionan entre sí por lo que hay que que pensarse bien que subir. Durante la partida también hay que tener en cuenta la comida
Pero sobre todo la gestión tiene que ver con las decisiones que toma el grupo sobre que hacer, llegarán momentos durante la partida que nos faltará el tiempo y hay que priorizar que queremos hacer y como. Y por último el combate, también exigente en este sentido. Cada jugador deberá decidir cada turno que hacer, atacar, defenderse, usar un poder/equipo y con mucho cuidado pues es fácil morir en el juego.
En todos los turnos y en las diferentes fases de estos estamos tomando decisiones.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable pero si hay opciones de ganar la partida no baja de las dos horas largas.
-Número de jugadores: Perfecto para solitario y creo que hasta tres jugadores funciona perfecto.
-Dependencia del idioma: Alta.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #193

Mainuzka

Hola
En el actual GF hablan de unas campañas digitales (imagino que serán PDFs) que se desbloquearon como SGs para los volúmenes I, II, y III.
¿Los backers de Sands of Shurax tenéis esos PDFs? Sería interesante compartirlos ... si es posible.

Gracias!!!

Mensaje #194

Fardelejo

Cita de: Mainuzka en Abril 13, 2021, 09:09:30 AM
Hola
En el actual GF hablan de unas campañas digitales (imagino que serán PDFs) que se desbloquearon como SGs para los volúmenes I, II, y III.
¿Los backers de Sands of Shurax tenéis esos PDFs? Sería interesante compartirlos ... si es posible.

Gracias!!!

Pues si los tengo no me he enterado. ¿Alguno en la sala los tiene?