Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict

Iniciado por Fardelejo, Marzo 09, 2021, 07:45:13 PM

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Mensaje #15

Azreuf

Cita de: Skryre en Marzo 11, 2021, 08:11:02 AM
Hola, perdonad el retraso al pasar por el hilo, ayer fue un día de trabajo intenso con montones de notas y conversaciones con el equipo de trabajo. Es evidente que hay muchas cosas que no funcionan y estamos trabajando en ellas.

Tomamos nota de todo. Con respecto a los upgrades y los SG, se ha hecho así por temas de producción. Si planteara ahora la campaña no la haría así, incluso estamos barajando opciones como retirar el plástico y transformarlo en un juego más lite con solo cartón si hay que relanzar (lo más probable, visto lo visto).

la verdad es que tiene una pinta cojonuda, y españoles, con la version solitaria me habeis ganado, vivo en melilla, se envia a cualquier parte del mundo no?, otra cosa para jugar siempre en solitario, parece que se juega igual con ese fantasma, le recomendais si siempre voy a jugar de esa forma?, gracias

El solitario y el juego base se han diseñado para ser altamente rejugables. Es cierto que te vas a perder algunas cosas jugando solo (como la interacción por obtener información o acciones ilegales) pero es una excelente manera de aprender a dominarlo. Durante las pruebas de juego (la última en Sevilla la semana pasada) una constante que nos hemos encontrado es que se tarda tres turnos en controlar como funciona el juego, luego queda en manos del jugador explorar lo que puede hallar en el, ya que son casi 600 cartas y 50 losetas diferentes. En el caso del solitario, tienes además tres Amenazas diferentes y la posibilidad de jugar también contra un combinado de ellas, lo cual da muchísimas partidas totalmente únicas.

Nos ha sorprendido la baja penetración de la reseña internacional, ya nos costó mucho conseguirla porque es un juego bastante atípico y nada familiar, y el sistema aunque sencillo (se puede aprender a jugar solo con los videos, aunque luego tocará revisar algunas cosas porque tiene muchos detalles menores) no parece muy atractivo para algunos canales. Ya estamos también trabajando en ello, tanto para mejorar el apartado estético de algunos elementos del juego como el de la campaña misma y así poder acceder en el futuro a más canales si fuese necesario, sin tocar el juego claro

Gracias por vuestro interés.

El juego tiene buena pinta, siento ser de esos que irá dentro solo si se logra el objetivo de los 25k...
Aunque el plástico es una opción muy llamativa sería interesante dejarlo como add-on y currarse unos tokens chulos que hagan la misma función.
El arte del juego me parece súper correcto lo que se puede apreciar en videos, campaña, etc.

Siento que la cosa no esté cuajando pero seguro que esto hace que le deis una vuelta más al coco y se convierta en un gran éxito.

Mucho ánimo!!
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #16

dreamsmash

El juego tiene muy buena pinta pero no he entrado porque no me parece bien pagar obligado el tapete para tener los SG, creo además que tal y como están ahora las cosas, se debería de poner mucho énfasis en explicar el modo solitario, suerte con la campaña.

Mensaje #17

Altea

Yo diré que veo el juego un poco farragoso, en general. Muchas cartas, muchos tokens, muchos poderes, muchas cosas. El sistema de combate tan elaborado parece casi un minijuego en si mismo, y la impresión que me han dado los gameplays es que hay demasiadas cosas pasando como para que un combate "rompa" tanto el ritmo de la partida. No es un título que debiera girar en torno a las batallas, pero sin embargo tiene todo un sistema que se siente externo al resto del juego para resolverlas y me parece que toma demasiado peso.

No hemos visto prácticamente nada del juego, y es probable que con un gameplay más fluido o de una partida más avanzada las sensaciones sean otras. Pero aquí he visto muchas cosas para una simulación que tampoco veo tan profunda, y ya que a nivel de componentes y mecánicas no me parece un paradigma de la elegancia sí esperaba ver algo con más enjundia. Pensaba que sería casi vivir una Fundación de Asimov y me ha dado más sensación de La amenaza fantasma, por explicarlo de manera pobre pero gráfica.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #18

Azreuf

Un buen SG sería liberar el diseño 3D de las estructuras de plástico, poner los tokens en cartón y que cada uno si quiere se pueda hacer los de plástico.
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #19

GPDMG

Le tendrán que dar unas vueltas, porque así no va a salir.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #20

deadhumanafterall


Mensaje #21

Azreuf

Cita de: deadhumanafterall en Marzo 17, 2021, 12:44:43 PM
a estos chicos los KS se les hacen bola. :-[

Pues se ve que si, de todos modos no he visto que se le diera mucho bombón al juego por redes ni por este foro o el de la secta (Labsk)

Supongo que estarán en fase de decepción... Pero el juego tiene mucho potencial y buen aspecto, sigo pensando que el mayor defecto es el precio con algo de sobreproducción
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #22

Skryre

Cita de: Azreuf en Marzo 19, 2021, 08:39:47 AM
Pues se ve que si, de todos modos no he visto que se le diera mucho bombón al juego por redes ni por este foro o el de la secta (Labsk)

Supongo que estarán en fase de decepción... Pero el juego tiene mucho potencial y buen aspecto, sigo pensando que el mayor defecto es el precio con algo de sobreproducción

Hola, tienes razón en algunas cosas. Concebirlo con sobreproducción no fue buena idea, llevamos trabajando en como afrontar los cambios desde el segundo día de campaña, cuando ya estaba claro que no iba a financiarse. Además nos ha llegado una oferta que consideramos muy buena y que esperabamos anunciar antes del fin de campaña, pero no va a poder ser o muy justo (quizá el lunes). Somos un grupo de trabajo pequeño y llevamos a full con el nuevo enfoque muchos días. Apenas hemos tenido tiempo para nada. Pero estamos al 90% de que el juego vea la luz, aunque obviamente no en KS (de momento).

Me gustaría que aquellos interesados en el juego entren en la campaña, aunque sea con un euro, para poder en el futuro seguir todos los cambios que hemos pensado para el proyecto. ¡Os tendremos en cuenta!

He empezado a responder por el último mensaje, pero no me olvido de todos los que había antes. Intentaré responder a todos lo antes que pueda, hoy mismo.

Un saludo y gracias.   
4dados  www.4dados.es

Mensaje #23

Dardura

Cita de: Skryre en Marzo 19, 2021, 11:40:31 AM
Hola, tienes razón en algunas cosas. Concebirlo con sobreproducción no fue buena idea, llevamos trabajando en como afrontar los cambios desde el segundo día de campaña, cuando ya estaba claro que no iba a financiarse. Además nos ha llegado una oferta que consideramos muy buena y que esperabamos anunciar antes del fin de campaña, pero no va a poder ser o muy justo (quizá el lunes). Somos un grupo de trabajo pequeño y llevamos a full con el nuevo enfoque muchos días. Apenas hemos tenido tiempo para nada. Pero estamos al 90% de que el juego vea la luz, aunque obviamente no en KS (de momento).

Me gustaría que aquellos interesados en el juego entren en la campaña, aunque sea con un euro, para poder en el futuro seguir todos los cambios que hemos pensado para el proyecto. ¡Os tendremos en cuenta!

He empezado a responder por el último mensaje, pero no me olvido de todos los que había antes. Intentaré responder a todos lo antes que pueda, hoy mismo.

Un saludo y gracias.   

Pero...tal y como va la campaña, ¿no es mejor cancelarla, esperar a la oferta que comentas y relanzar cuando lo tengáis todo atado?

Mensaje #24

Skryre

Cita de: Dardura en Marzo 19, 2021, 12:24:22 PM
Pero...tal y como va la campaña, ¿no es mejor cancelarla, esperar a la oferta que comentas y relanzar cuando lo tengáis todo atado?

Eso es exactamente lo que vamos a hacer. Pero aún tengo esperanza de cerrar lo que está en marcha hoy mismo, y me gustaría cerrarla dejando ya un esbozo de lo que viene.

Un saludo
4dados  www.4dados.es

Mensaje #25

Skryre

Cita de: Azreuf en Marzo 11, 2021, 04:37:43 PM
El juego tiene buena pinta, siento ser de esos que irá dentro solo si se logra el objetivo de los 25k...
Aunque el plástico es una opción muy llamativa sería interesante dejarlo como add-on y currarse unos tokens chulos que hagan la misma función.
El arte del juego me parece súper correcto lo que se puede apreciar en videos, campaña, etc.

Siento que la cosa no esté cuajando pero seguro que esto hace que le deis una vuelta más al coco y se convierta en un gran éxito.

Mucho ánimo!!

Tomo nota de las sugerencias. El plástico irá fuera seguro, y el diseño de los elementos de juego que consideramos que ahora no están a la altura, como las losetas y los tableros de jugador, será redefinido a un estilo más atractivo (tableros personalizados para cada Casa, por ejemplo). Quitar el plástico permitirá rebajar el coste de producción, cosa que afectará a los pledges y al monto para financiar.

;)       
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Mensaje #26

Skryre

Cita de: dreamsmash en Marzo 12, 2021, 08:48:39 PM
El juego tiene muy buena pinta pero no he entrado porque no me parece bien pagar obligado el tapete para tener los SG, creo además que tal y como están ahora las cosas, se debería de poner mucho énfasis en explicar el modo solitario, suerte con la campaña.

Anotado, para la próxima verás como el solitario tendrá la explicación que merece.

Un saludo y gracias
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Mensaje #27

Skryre

Cita de: Altea en Marzo 15, 2021, 08:09:07 PM
Yo diré que veo el juego un poco farragoso, en general. Muchas cartas, muchos tokens, muchos poderes, muchas cosas. El sistema de combate tan elaborado parece casi un minijuego en si mismo, y la impresión que me han dado los gameplays es que hay demasiadas cosas pasando como para que un combate "rompa" tanto el ritmo de la partida. No es un título que debiera girar en torno a las batallas, pero sin embargo tiene todo un sistema que se siente externo al resto del juego para resolverlas y me parece que toma demasiado peso.

El juego es un monstruo que permite hacer casi todo lo que se te pueda ocurrir. ¿Okupar un planeta? ¿Establecer una religión oficial para tu facción? ¿Invadir una Colonia rival? ¿Dedicarte al contrabando? ¿Al crimen? ¿Nombrar un Papa? ¿Aliarte con razas alienigenas? ¿Ponerlas bajo tu bota? ¿Usar embajadores para obstaculizar otras alianzas? ¿Poner en marcha una agencia de inteligencia? Cada Rama de las siete tiene entre 11 y 17 cartas diferentes, y si añades a que cada carta permite hacer dos o hasta tres cosas dependiendo de como la uses esta claro que para representar todo eso son necesarios muchos elementos. El video de la campaña no ayuda mucho a que se vea todo esto porque requiere un esfuerzo y conocimiento mostrarlo que solo se adquiere jugando mucho. Pero lo arreglaremos.

Eso no quita que ciertamente haya muchos elementos, y en eso por ejemplo vamos a mejorar la gestión de los recursos eliminando los contadores e introduciendo tracks de control dentro de los tableros de jugador, por ejemplo. Y habrá más cambios.

El primer modelo de combate era tipo euro, sin nada para no alterar el ritmo del juego, como bien indicas. Pero al no tener detalle se convertía en una bola de nieve (the winner takes all), y ese modelo solo duró una partida. El segundo ya se parecía un poco más al actual, que se fue puliendo testeo tras testeo. Hay muy pocas batallas en una partida de ROAE, normalmente se ven hacia el final ya que un jugador que crezca adecuadamente y no se la juegue mucho con acciones ilegales es casi intocable en su puntuación y la única forma de bajarlo para que no gane es arrebatarle Colonias, que de seguro tendrá bien protegidas y que dará como resultado un momento épico en el juego. El combate está pensado además para 1)desgastar al ganador (lo que evita bolas de nieve), 2)que un jugador en inferioridad númerica pueda ganar si juega mejor el minijuego (que lo es), 3)que se hagan pocos durante la partida (no es una acción libre, solo Consejeros y cartas lo permiten),  4)que se haga siempre con un objetivo y no "por hacer algo", ya que solo los efectos de un combate dan puntos, no la lucha en si, y además incluso puedes perder puntos si te apalizan (Victoria decisiva), lo cual obliga mucho a elegir cuando pelear, cuando retirarte y cuando decidir convertir en guerrillas a tus legiones expulsadas de su hogar.
     
(luego sigo...)
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Mensaje #28

Altea

Muy buena explicación. Estoy convencida, aunque solo sea por el volumen del juego, de que da muchísimo más margen del que se aprecia en la campaña. Pero no he llegado a verlo en ningún momento, aunque me haya podido hacer una idea gracias a tu hilo de desarrollo del juego.

Me gustaría ver una partida completa, a ser posible montada para acortarla y eliminar todos los momentos poco relevantes. Creo que eso sí daría una imagen más acertada del juego. Entiendo que aún editada quedaría un vídeo largo y que igual no es idóneo para las campañas, pero a nivel de jugador creo que me haría bastante más fácil ver por dónde va el juego, qué diferencias hay entre jugar unas opciones u otras y qué decisiones toman los jugadores.
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Mensaje #29

Skryre

Cita de: Altea en Marzo 19, 2021, 04:09:22 PM
Muy buena explicación. Estoy convencida, aunque solo sea por el volumen del juego, de que da muchísimo más margen del que se aprecia en la campaña. Pero no he llegado a verlo en ningún momento, aunque me haya podido hacer una idea gracias a tu hilo de desarrollo del juego.

Me gustaría ver una partida completa, a ser posible montada para acortarla y eliminar todos los momentos poco relevantes. Creo que eso sí daría una imagen más acertada del juego. Entiendo que aún editada quedaría un vídeo largo y que igual no es idóneo para las campañas, pero a nivel de jugador creo que me haría bastante más fácil ver por dónde va el juego, qué diferencias hay entre jugar unas opciones u otras y qué decisiones toman los jugadores.

Tras mucho meditarlo entre nosotros hemos llegado a la conclusión de que eso es algo que de momento solo puedo hacer yo. Ahora estamos todavía remodelando los nuevos elementos (losetas, tableros) y en cuanto los tengamos fabricados de cara a un nuevo prototipo haré un video, o varios, donde se pueda ver bien lo que realmente ofrece el juego.
 
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