Anastyr (Mythic Games) - Una aventura a lo "Golden Axe" - [19-Abr-22]

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 18, 2021, 12:34:59 PM

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Mensaje #60

Fran Scythe

ufff pues que queréis que os diga, a mi me pinta brutal todo esto

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Mensaje #61

Fardelejo

Encima siendo mythic nos vamos a asegurar que el juego va a tener una vida larga: versiones 1.0, 1.1, 2.0, 3.27 Pro, y varios reprints.

Ahora en serio, solo por P.Parente merece la pena el juego.

Mensaje #62

Agrivar

#62
Añado que se ha creado un grupo oficial del juego donde irán enseñando cosas:

https://www.facebook.com/groups/anastyr/

Me he enterado de la existencia de este grupo de Facebook gracias al último vídeo de preguntas y respuestas de Mythic Games:


A partir de 1:25:00 Léo empieza a hablar sobre "Anastyr", y aún sabiendo todos los patinazos y torpezas cometidos por la compañía, no deja de resultar entrañable verle emocionándose solo (transcribo a continuación sus palabras entre aproximadamente 1:26:00 y 1:29:00):

"Me encanta decir asombroso; sé que mucha gente dice esa palabra, ¿pero qué otra cosa puedes decir cuando hablas sobre "Anastyr"? Este... este proyecto ha sido... ha sido increíble, ha sido, ah, una pasión, ha... ha generado pasión entre todo el mundo, ah, de Mythic Games. Estamos... estamos convencidos de que es exactamente el tipo de... proyecto, el tipo de juego que la gente quiere tener ahora. ¿Por qué digo eso? Lo digo porque "Anastyr" es rápido de aprender, es muy... tienes mucha acción. Verás, en muchos de nuestros juegos tienes que pensar un montón; no siempre tienes acción, es, ah, tienes acción pero es un poco lento, ah, pero no con "Anastyr". Con "Anastyr" lucharás, te, eh, moverás, viajarás, explorarás, ah... subirás de nivel. Y es un juego de acción frenética, diría que algo a medio camino entre "Zombice" y "Gloomhaven". Diría que es algo entre esos dos juegos, no es tan complejo como "Gloomhaven" y es un poco más complejo que "Zombicide". Es... es... ah... es uno de los juegos de tablero más fáciles que hemos hecho."

Mensaje #63

Mkartney

Bueno yo no puedo hablar de versiones 1.0 o 1.5 porque directamente a lo que he entrado de Mythic ni siquiera ha llegado.

El juego pinta bien, al menos a nivel minis y arte siempre consiguen engatusar, pero aunque me llame el juego tengo claro que mis pasos van a ser:

1) Entrar con el $
2) Esperar que Hel y DD me lleguen con suerte el año que viene ( Hel tenía que haber llegado según ellos en 2020, para que os hagáis una idea)
3) Cerrar pledge solo si algunos de los primeros proyectos se ha entregado con resultado satisfactorio y por supuesto no hacer como con Hel y cerrarlo al poco de abrir el PM porque paso de tener congelados 200€ durante años, más aún sabiendo que  mantienen los PM abiertos eternamente.

Los retrasos realmente no me preocupan, pero esta gente abusa bastante de ellos y lo peor es que se van desdiciendo constantemente. Prefiero que no se inventen fechas estimadas.


No os toméis este post como crítica sino como consejo a los nuevos que quieran entrar. Meter el $ si os gusta pero sabed que tardará 3o4 años y que el PM lo dejan abierto mucho tiempo. Vamos, yo veo tontería hacer como hice yo meter todo y estar esperando. Más aún cuando ahora el cambio € $ es tan malo

Mensaje #64

Manchi

Cita de: Mkartney en Marzo 20, 2022, 10:04:54 AM
No os toméis este post como crítica sino como consejo a los nuevos que quieran entrar. Meter el $ si os gusta pero sabed que tardará 3o4 años y que el PM lo dejan abierto mucho tiempo.

Y que el juego vendrá con muchas erratas y que sacarán una edición revisada a los dos días de que os haya llegado vuestra copia  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #65

Agrivar

#65
Cita de: Mkartney en Marzo 20, 2022, 10:04:54 AM
Bueno yo no puedo hablar de versiones 1.0 o 1.5 porque directamente a lo que he entrado de Mythic ni siquiera ha llegado.

El juego pinta bien, al menos a nivel minis y arte siempre consiguen engatusar, pero aunque me llame el juego tengo claro que mis pasos van a ser:

1) Entrar con el $
2) Esperar que Hel y DD me lleguen con suerte el año que viene ( Hel tenía que haber llegado según ellos en 2020, para que os hagáis una idea)
3) Cerrar pledge solo si algunos de los primeros proyectos se ha entregado con resultado satisfactorio y por supuesto no hacer como con Hel y cerrarlo al poco de abrir el PM porque paso de tener congelados 200€ durante años, más aún sabiendo que  mantienen los PM abiertos eternamente.

Los retrasos realmente no me preocupan, pero esta gente abusa bastante de ellos y lo peor es que se van desdiciendo constantemente. Prefiero que no se inventen fechas estimadas.


No os toméis este post como crítica sino como consejo a los nuevos que quieran entrar. Meter el $ si os gusta pero sabed que tardará 3o4 años y que el PM lo dejan abierto mucho tiempo. Vamos, yo veo tontería hacer como hice yo meter todo y estar esperando. Más aún cuando ahora el cambio € $ es tan malo

Yo, por mucha simpatía que le pueda tener a Mythic Games, si me meto en la campaña de "Anastyr" lo haré únicamente con un dólar, recomendaré a todo el mundo que, a menos que sientan una simpatía extrema por esta empresa, hagan lo mismo, e iré advirtiendo a todos los interesados que le sumen un año a cualquier fecha de entrega que den.

Mensaje #66

Napoleón X

#66
"2) Esperar que Hel y DD me lleguen con suerte el año que viene ( Hel tenía que haber llegado según ellos en 2020, para que os hagáis una idea)"

Pese a ser uno de esos que están esperando Hel, hay que ser justos y decir que estaba planeado para ser entregado a mediados de 2021 (se financió en mayo de 2020). 

Mensaje #67

Mkartney

Perdón si, me equivoqué, puse 2020 y no 2021. Igualmente estamos a casi un año de la fecha que dijeron y queda mínimo otro año hasta la versión española. Pero vamos que otros proyectos como por ejemplo el Solomon Kane se hizo eterno también.

Repito que no escribo esto para que la gente no se meta. De hecho yo me meteré.con el $ pero que se sepa a lo que se entra y que si dejas la pasta serán más cerca de los 3 años que del año.

Mensaje #68

Dondon

Mirar el vídeo que hay una parte en la que os muestran el tema de las monturas.


Mensaje #69

Dondon

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/anastyr?utm_source=Master+List&utm_campaign=8f8fff8a86-EMAIL_CAMPAIGN_2022_03_23_04_00&utm_medium=email&utm_term=0_47fcf99d44-8f8fff8a86-361245719&goal=0_47fcf99d44-8f8fff8a86-361245719&mc_cid=8f8fff8a86&mc_eid=742fe88a5b

Por si alguno se quiere ir subiendo al carro para ver que es lo que van a hacer finalmente con esto. Yo tengo bastante curiosidad la verdad, sin ser un juego que a priori me vaya a llamar especialmente, pero he de reconocerle a Mythic que intenta cubrir más terreno y no quedarse estancada como compañía en nada. Eso siempre es interesante.

Eso sí. Aun si me gustara me esperaría a la siguiente campaña con una seguridad del 99%, aunque puede que el 1% restante acabe siendo el todo. A eso se le llama mala suerte mezclada con una seria grieta en la voluntad XD

Mensaje #70

Ingwaz

Cita de: Dondon en Marzo 23, 2022, 07:10:06 PM
Eso sí. Aun si me gustara me esperaría a la siguiente campaña con una seguridad del 99%, aunque puede que el 1% restante acabe siendo el todo. A eso se le llama mala suerte mezclada con una seria grieta en la voluntad XD

Si al final resulta que el juego es bueno, yo empezaré a curiosear cuando saquen el Kickstarter de una segunda parte/expansion después del reprint. O sea, a la tercera campaña. Y si en la tercera hacen amago de más material en el futuro, mejor me espero a la cuarta.

Aunque por otro lado no me gusta nada Parente. Tiene la manía de dibujar a las tías como actrices porno y a los tíos como Conan que se quedó un poco en los 90 ya...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #71

Dondon

A mí Parente tampoco me gusta. Por lo que he visto de los personajes o figuras humanas estoy totalmente desmotivado. Ahora, si vendieran la figura esa del Troll y alguna otra cosa así. Ahí sí que me costaría decir que no entro por esas figuras (sólo las figuras). Que sé que eso ni pasa, ni pasará, pero es lo único que no me hace temblar pensando en las futuras campañas.

Es el Hel y ya estoy pensando que después de que me entreguen el año que viene en español, ¿qué puede quedar por corregir para una segunda campaña?  :'(

Mensaje #72

Ingwaz

Cita de: Dondon en Marzo 23, 2022, 07:41:30 PM
¿qué puede quedar por corregir para una segunda campaña?  :'(

Quedará por corregir, y lo sabes... ;)

Aunque tampoco acabarán corrigiendo todo en la segunda.  ::)

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #73

Rueco

¿Soy el único al que le mola el arte de Parente?  ;D Yo creo que el juego será o tiene pinta de ser sencillo te, quizás por ahí no tengan tantas erratas como en anteriores juegos. Quien sabe.

Mensaje #74

Agrivar

#74
Cita de: Rueco en Marzo 24, 2022, 01:27:44 PM
¿Soy el único al que le mola el arte de Parente?

A mí el arte de Parente me gusta cuando dibuja armatostes y soldados dieselpunk, pero no cuando me mete señoritas vestidas como pin ups en pleno frente de batalla. Cabe decir que todavía no tengo claro si las ilustraciones de "Anastyr" van a estar hechas por Paolo Parante o serán adaptaciones de ilustraciones anteriores suyas; lo que estoy veo me está recordando más bien a un Wayne England Reynolds intentando imitar a Paul Bonner que a lo que tengo visto de Parente, aunque igual ha modificado su estilo habitual.

Han colgado un nuevo artículo sobre el juego...

https://mythicgames.net/anastyr-ready-to-the-rumble/

... en el que vuelven a mencionar "Golden Axe" como fuente de inspiración. El juego trae 6 héroes (aunque seguro que desbloquearan algunos más durante el kickstarter) que han formado un grupo denonimando "Camaradas de la Lanza", porque se proponen recuperar los fragmentos de la mítica Lanza del Mundo Ámbar ("Amber World Spear", habría que conocer el contexto del nombre para saber si la lanza es "del mundo ámbar" o es del mundo y es ámbar) que fue utilizada antaño para vencer al Rey Dragón del Caos (y supongo que ahora querrán utilizar para derrotar a Anastyr, la Reyna de los Dragones Negros).

Los seis héroes de la caja del juego dominan una serie de técnicas de combate representadas por un mazo de "Técnicas". En la modalidad de campaña, este mazo se puede mejorar con nuevas cartas que representan la evolución y ganancia de experiencia de los héroes a medida que viven aventuras. Además de su efecto inmediato en el combate, estas cartas también se utilizan para preparar una técnicas más temibles denominadas "Combos". Esto obligará a los jugadores entre tener que decidir si utilizar la carta que sirva mejor para el enfrentamiento actual, o elegir otra carta que pueda ser menos efectiva pero le haga estar más cerca de poder activar un poderoso combo.

Los héroes disponen de otro recurso por administrar: la Furia, que les permitite dejarse llevar por la rabia para asestar ataques aún más destructivos.


A continuación ofrecen una imagen de cómo es posible poner una miniatura encima de una montura gracias a un sistema de imanes:


El juego intenta simular el "scrolling" (el desplazamiento horizontal del escenario) de los "juegos de maquinitas" en los que se basa. Cuando ya no queda ninguna miniatura (ni de héroes ni de enemigos) en la loseta occidental (la de la izquierda), esa loseta se retira, la loseta oriental (la de la derecha) ocupa su lugar, y se pone una nueva loseta oriental. Cada región del mundo poseerá su propio conjunto de losetas. Algunas casillas de las losetas tienen propiedades especiales; un héroe que entre en una casilla de terreno difícil interrumpe inmediatamente su movimiento, las casillas de terreno infranqueable sólo pueden atravesar utilizando una acción de "¡Salto!", y las casillas de botín contienen objetos aprovechables por los héroes. También hay casillas de portales mágicos.


A ambos lados de las dos losetas de aventura (la occidental y la oriental) están el "area de región" y el "área de enemigos". El área de región contiene, entre otras cosas, las cartas de Botín, de Evento y de Criatura (bestias salvajes y espíritus de la naturaleza) disponibles durante la aventura, junto con sus miniaturas. El área de enemigos contiene las cartas de Enemigo, el "pack de heridas" ("injury pack", no sé si se refieren a fichas de Heridas o alguna otra cosa) y las miniaturas enemigas.

Por último, hay una cola de activación situada al norte o al sur del tablero (según el espacio disponible en la mesa) que permite determinar el orden de activación de todos los combatientes. Cada luchador posee su propia carta de Activación. Por ejemplo, cuando toca resolver la activación de enemigos de rango 1, todas las miniaturas asociadas a esa carta deberán ser activadas. Los adversarios más poderosos del juego, como los jefes, poseen múltiples cartas de Activación. Cabe señalar que, al comienzo de la partida, esta cola de activación se crea aleatoriamente, pero existen distintos efectos de juego que interactúan con la cola y pueden cambiar su orden. Cada región posee también su propia carta de Activación que determina el movimiento de las criaturas salvajes en el tablero y genera efectos de juego específicos para esa región mediante el robo de una carta de Evento.