Dying Light: The boardgame [27 Feb 24 KS]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 16, 2024, 08:21:01 PM

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Mensaje #0

Fardelejo

La gente de Glass Cannon (conocidos por, entre otras cosas, petarlo con Frostpunk) van a editar una adaptación del famoso y veterano videojuego Dying Light, al qué muchos de aquí habrán jugado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/358079/dying-light-board-game

https://glasscannonunplugged.com/dying-light-the-board-game/

https://www.kickstarter.com/projects/glasscannonunplugged/dying-light-the-board-game







Mensaje #1

blackmore_dark

Este me llama mas que el Zombie Horde. No se si este sera un mata-mata o sera mas survival, pero con lo que mola el tema zombie, que no hayan hecho un juego similar a lo que fue Day Night Z con unas reglas pulidas y buena calidad de materiales me parece muy raro.

Mensaje #2

danosuper

Yo estoy algo interesado, o con curiosidad al menos. El primer juego (de PC) fue una pasada, y si las mecánicas están bien.... Es hora de desbancar ya al puñetero zombicide, el otro día me pidieron sacarlo a mesa y no lo pasé ni medio bien

Mensaje #3

Fardelejo

Cita de: danosuper en Febrero 17, 2024, 08:16:39 AM
Yo estoy algo interesado, o con curiosidad al menos. El primer juego (de PC) fue una pasada, y si las mecánicas están bien.... Es hora de desbancar ya al puñetero zombicide, el otro día me pidieron sacarlo a mesa y no lo pasé ni medio bien

¿Y lo bien que quedan esos zombicides en la estantería sin jugarlos?

Mensaje #4

danosuper

Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2024, 09:31:16 AM
¿Y lo bien que quedan esos zombicides en la estantería sin jugarlos?

Si acaso, en las de las tiendas!  ;D

Mensaje #5

Kririon

A mi tambien me flipo mucho el juego de pc con su expansion. Por eso interes hay.

Mensaje #6

periprocto


Mensaje #7

Fardelejo


Mensaje #8

borja_

¿El videojuego tenía algo de particular?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #9

Fardelejo

Cita de: borja_ en Febrero 17, 2024, 07:19:02 PM
¿El videojuego tenía algo de particular?

Dying Light lo petó debido a la mezcla, supervivencia y parkour. También tenía interesante el ciclo día-noche que afecta a la dificultad, y el sistema de combate cuerpo a cuerpo con sabor a RPG.

Si integran bien el tema de parkour (que visto el tema escenografía seguro que sí) y ponen evolución de personajes y habilidades estilo RPG lo petarían en el juego de mesa.

Mensaje #10

danosuper

Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2024, 07:37:25 PM
Dying Light lo petó debido a la mezcla, supervivencia y parkour. También tenía interesante el ciclo día-noche que afecta a la dificultad, y el sistema de combate cuerpo a cuerpo con sabor a RPG.

Si integran bien el tema de parkour (que visto el tema escenografía seguro que sí) y ponen evolución de personajes y habilidades estilo RPG lo petarían en el juego de mesa.

A este respecto: por lo visto, se podrán jugar partidas sueltas, pero la chicha está en que el juego trae una serie de mini-campañas (un poco a lo bloodborne, de terminar en pocas sesiones). Esto ayuda a los que nos cuesta reunir a un grupo de jugadores recurrente en campañas demasiado largas. Pero lo interesante es esto: los eventos de una mini-campaña se arrastran a las siguientes partidas y campañas. Como ejemplo, explican que si destruyeras un edificio que contiene un nido de enemigos en una partida, ese edificio seguirá sin existir en las campañas posteriores. O si decides hacerte fuerte en una zona segura y construir barricadas a su alrededor, esto se mantendrá siempre y cuando no lo derriben los enemigos. Entiendo que habrá un cuaderno con hojas para llevar el conteo de este tipo de cambios en el mapa.

También se mantiene el ciclo día/noche. De día, los enemigos son más sencillos, y también sus activaciones y su movimiento. De noche, aparecen los enemigos especiales que van más rápido. Otra forma de nivelar la dificultad es que durante el día, los jugadores pueden elegir el orden de activación, para así repartirse los objetivos y las tareas de manera eficiente. Pero de noche no, de noche tanto los tokens de iniciativa de enemigos como los de los jugadores se sacan de una bolsa a ciegas, así que no sabes cuándo va a tocarte a ti, o cuándo le tocará a un enemigo.

Mensaje #11

Fardelejo

De todo lo que comentas lo que más palote me ha puesto es lo de llevarte tus propias barricadas y eventos catastróficos durante la campaña.

Mensaje #12

periprocto

@Fardelejo a ti te la pone tiesa cualquier mecánica ;D de juegos...

Mensaje #13

Fardelejo

Cita de: periprocto en Febrero 19, 2024, 02:13:02 PM
@Fardelejo a ti te la pone tiesa cualquier mecánica ;D de juegos...

Sí, soy de gatillo fácil. De hecho voy a entrar a los dos, a este y al Zombie Horde, luego haré una lucha a ver cuál se queda en la estantería y cual lo wallapizo.

Mensaje #14

Kririon

Y la parte del parkour como la implementaran porque no lo termino de ver xd ni imaginar.