One-Hit Heroes [Kickstarter 16 Abril]

Iniciado por danosuper, Abril 02, 2024, 02:34:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

danosuper



https://www.kickstarter.com/projects/wiggles3d/one-hit-heroes

Boss battle de cartas cooperativo de 2 a 4 jugadores, de los creadores de 5 Minute Dungeon. Hereda de aquel el setup y el gameplay rápìdo. Sin saber nada de posibles stretch goals o add-ons aún, la caja base trae 6 héroes con sus mazos correspondientes, tablerillos y 4 cajitas con episodios incluyendo varios bosses en cada caja.

La mecánica va un poco de ir drenando vida al enemigo con tus cartas, pero esos puntos de vida no desaparecen sino que van a tu tablero, a una barra de "aggro" (se traduciría como bronca, mal rollo...). Entonces, en función de lo alta que esté esta barra, el enemigo te atacará más o menos veces, y el girito está en que los héroes solo aguantan un golpe. Si te dan, estás fuera (aunque si tienes objetos equipados, puedes perderlos en lugar de perder vida). También es interesante que la carta de qué va a hacer el enemigo en su siguiente movimiento es visible, así que puedes prepararte un poco para lo que viene.

Tiene su gracia, lo único que me molesta un poco es que dentro de las cajas de episodios, las cartas nuevas vienen en una especie de sobres que hay que romper y abrir. Es una tontería, luego puedes meterlos en bolsas de plástico y conservarlos en la cajita igualmente, pero me molesta romper cosas  ;D

Aquí os dejo el rulebook, y un playthrough de Rahdo:




Mensaje #1

Ingwaz

#1
A éste le tengo echado el ojo, pero no el rollo legacy con los sobres que se abren una vez no me mola nada. No me ha quedado claro cómo de rejugable es, o una vez abiertos los sobres pierde su gracia.

Mike de One Stop Co-op Shop está semana lo juega, así que habrá que echarle un ojo porque a veces hace previews sin compensación y mis gustos y los suyos suelen coincidir bastante.

Por cierto; empieza el 16 de abril, no se mayo.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #2

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 02, 2024, 04:04:09 PM
A éste le tengo echado el ojo, pero no el rollo legacy con los sobres que se abren una vez no me mola nada. No me ha quedado claro cómo de rejugable es, o una vez abiertos los sobres pierde su gracia.

Mike de One Stop Co-op Shop está semana lo juega, así que habrá que echarle un ojo porque a veces hace previews sin compensación y mis gustos y los suyos suelen coincidir bastante.

Por cierto; empieza el 16 de abril, no se mayo.

Gracias por la aclaración! Creo que es tan rejugable como quieras, los sobres al final traen un nuevo boss con sus mecánicas, pero nada te impide volver a jugar la campaña. La cosa es que los mazos de los bosses son siempre iguales, un mazo de 8-10 cartas aproximadamente. Pero la cosa es que al rejugarlo, aunque te eliminen la primera vez, aprendes como funciona el enemigo y la próxima vez te preparas mejor. Y con mi memoria de pez no es un problema.

Aparte de lo de los sobres, que creo que será soportable, a mí lo que no me acaba de convencer del todo es el arte. Me parece feucho, algunos diseños de personajes son bastante meh...

Mensaje #3

Ingwaz

Tienes que cambiar la fecha en el primer post para que se pueda ver.

A mí la estética comiquera me mola. Pero cierto es que no lo he mirado a fondo. Habrá que ver lo que sale en la campaña y lo que muestra el vídeo de Mike que los vídeos de Rhado son un poco pallá.

En cuanto al juego lo de que si te dan una vez mueres parece original.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #4

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 02, 2024, 04:42:04 PM
Tienes que cambiar la fecha en el primer post para que se pueda ver.

A mí la estética comiquera me mola. Pero cierto es que no lo he mirado a fondo. Habrá que ver lo que sale en la campaña y lo que muestra el vídeo de Mike que los vídeos de Rhado son un poco pallá.

En cuanto al juego lo de que si te dan una vez mueres parece original.

Pensaba que lo había hecho en el primero. Estoy atontado.

Pues sí, de acuerdo que Mike enseña las cosas mucho mejor. Creo además que esas bandejas hipercurradas que se ven en el video de Rahdo son una pijada que va a encarecer el producto un montón, que es básicamente cartas, cuatro tableros de cartón y dos dados. Un juego cuyo tablerillo son dos barras para llevar recuento de tokens y dos cartas equipadas NO necesita una bandeja de plástico diseñada que parece diseñada por gametrayz

Mensaje #5

Ingwaz

#5
Nueva partida. A ver qué le parece a danochupi.  :)


Edito:

A mí me está gustando bastante.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #6

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 04, 2024, 04:09:01 PM
Nueva partida. A ver qué le parece a danochupi.  :)


Edito:

A mí me está gustando bastante.

La mecánica está bastante interesante, el arte es que no se por qué me chirría tanto. Y creo que se irán a lo caro por lo que te dije, las bandejas de plástico. Vamos a ver en qué queda todo!

Mensaje #7

Ingwaz

Cita de: danosuper en Abril 04, 2024, 07:21:03 PM
La mecánica está bastante interesante, el arte es que no se por qué me chirría tanto. Y creo que se irán a lo caro por lo que te dije, las bandejas de plástico. Vamos a ver en qué queda todo!

Hombre, yo las bandejas las veo funcionales para tener todo ordenado. Prefiero eso que colocar las cosas a la remanguillé.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #8

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #9

Ingwaz

#9
Nueva partida con Mike de One Stop Co-op Shop:


Tengo curiosidad por saber qué opina @Altea de este juego.   :)

Yo lo veo más accesible y divertido que un Aeon's End o Astro Knights.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #10

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 06, 2024, 06:33:25 PM
Nueva partida con Mike de One Stop Co-op Shop:


Tengo curiosidad por saber qué opina @Altea de este juego.   :)

Yo lo veo más accesible y divertido que un Aeon's End o Astro Knights.

Accesible si, pero el arte del Astro Knights me tiene ganado. En cuanto lo saque Devir...

Mensaje #11

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #12

Ingwaz

#12
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #13

Altea

Cita de: Ingwaz en Abril 06, 2024, 06:33:25 PM
Tengo curiosidad por saber qué opina @Altea de este juego.   :)
Estoy demasiado enganchada a SWU para mirar nada con interés, no me puedo permitir más gasto estos meses. Resulta que ir a torneíllos es divertido pero acaba saliendo por un dinero, entre moverte pallá y las entradas a ellos y tal.

He visto un gameplay así de fondo y no me disgusta nada el concepto, pero me parece que para mi gusto le falta profundidad. Manejas poquitas cartas, incorporas poquitas cartas y en general eso, lo veo limitado. Me mola lo que podría ser esto si lo desatas y le montas un sistema de campaña donde la evolución del mazo sea más profunda y más duradera. Así como está me parece chulo pero creo que me aburriría relativamente rápido.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #14

Ingwaz

Cita de: Altea en Abril 12, 2024, 09:41:10 AM
Estoy demasiado enganchada a SWU para mirar nada con interés, no me puedo permitir más gasto estos meses. Resulta que ir a torneíllos es divertido pero acaba saliendo por un dinero, entre moverte pallá y las entradas a ellos y tal.

He visto un gameplay así de fondo y no me disgusta nada el concepto, pero me parece que para mi gusto le falta profundidad. Manejas poquitas cartas, incorporas poquitas cartas y en general eso, lo veo limitado. Me mola lo que podría ser esto si lo desatas y le montas un sistema de campaña donde la evolución del mazo sea más profunda y más duradera. Así como está me parece chulo pero creo que me aburriría relativamente rápido.

@Altea en los vídeos juegan contra un solo jefe. Pero si no he entendido mal, la "campaña" sería ir enfrentándose jefe tras jefe, o mejor dicho; caja de enemigos tras caja de enemigos. Cuando derrotas una caja de jefes, recibes un sobre en el que hay nuevas cartas para añadir a tú mazo y te dan mejoras para poder hacer frente o crear nuevas estrategias para la siguiente caja. Es decir; la evolución del mazo es duradera.

Aquí pongo una clarificación del diseñador de cómo funcionan los packs de mejora:

"The idea of curated card packs is to help with the onboarding process for first-time players, both for introducing mechanics slowly and for giving a breadth of what kinds of cards you can expect. Some cards and synergies are more complex than others, and we don't want first-time players to get the brainy combos too soon. If you've played Dominion, it's like playing with a specific 10 Kingdom Cards on your first playthrough before you branch out on subsequent games. Since we're curating what cards players see on their first trip through an Episode, we figured it'd be more fun if you got to open a paper card pack instead of unwrapping plastic film.

In terms of replayability, the idea is that you start with an empty Armory, and defeating bosses unlocks new cards for it. When you start playing Episodes on higher difficulty modes, you'll be drafting from your full Armory pool instead of opening card packs. In that sense, the more bosses you defeat, the more gameplay you unlock for yourself and the more diversity you get to experience.

Unless you look it up, you won't know which cards are contained in which packs, so it's not part of the future planning strategy.

We decided to use card packs instead of tuckboxes since we don't want players to draft the same cards each time they fight a boss — we want all unlocked cards to be in one big pool so players can find new synergies and combos with their heroes, especially trying cards from one Episode against a boss from another Episode. But if you ever want to play the tutorial/"story" mode again, each card has an index number on the bottom-right that lets you sort them back out into their original card pack sequence."
No soy jugón. Soy juguetón.