Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #36630

superjavix

Cita de: Fardelejo en Abril 11, 2024, 06:06:57 PM
Je, je, no me negaréis que estos días no hace ilusión entrar al hilo, porque además de salseo de siempre al menos hay material físico del que hablar.

Es que si algún día llegan a entregar ya no habrá mucho de qué hablar, como pasa con todos los juegos... y el hilo caerá en el olvido como tantos otros

Mensaje #36631

Celebfin

Cita de: superjavix en Abril 11, 2024, 06:36:50 PM
Es que si algún día llegan a entregar ya no habrá mucho de qué hablar, como pasa con todos los juegos... y el hilo caerá en el olvido como tantos otros

Uf.... las reglas, las aventuras, los dados, los personajes... creo que este "juego" tiene kilos de salseo el día que entreguen (si llega a suceder).

Mensaje #36632

Arkhan


Mensaje #36633

ropesalido

Yo estoy harto ahora, pero de jugar a otros juegos 😹😹😹
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no! 😂😂

Mensaje #36634

Ilicitus

Cita de: Fardelejo en Abril 11, 2024, 06:06:57 PM
Je, je, no me negaréis que estos días no hace ilusión entrar al hilo, porque además de salseo de siempre al menos hay material físico del que hablar.

El caso es, que a día de hoy que hay visto, una o dos copias?

Creo que se podrá decir que están enviando cuando en el hilo aparezcan los envíos.

Mensaje #36635

Fran Scythe



Cita de: Dondon en Abril 11, 2024, 05:19:56 PM
si querías un logo para el TseuQuesT que funcionara mucho mejor...

⊢Q⊣

Claro Dondon, pero la cosa estribaba en lo que han comentado: que se trataba de no tener que modificar el "HQ" de las minis ya producidas.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk


Mensaje #36636

ropesalido

Todo el mundo sabe que la HQ es de Jai cualiti! 🤣🤣🤣🤣
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no! 😂😂

Mensaje #36637

Fardelejo

Que va, es un detalle de Dionisio a los mecenas por la espera. Quiere decir "Hos Quiero", él mismo lo escribió.

Mensaje #36638

AbueleteX

Aquí tenéis más material calentito. Que no decaiga el salseo.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Mensaje #36639

superjavix

Cita de: AbueleteX en Abril 12, 2024, 09:27:34 AM
Aquí tenéis más material calentito. Que no decaiga el salseo.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Te lo edito para que se vea bien que son 3 enlaces, que al menos a mi me salía ahí todo liado...  :)










Mensaje #36640

AbueleteX

Cita de: superjavix en Abril 12, 2024, 09:50:01 AM
Te lo edito para que se vea bien que son 3 enlaces, que al menos a mi me salía ahí todo liado...  :)






Muchas gracias

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Mensaje #36641

Dondon

Cita de: Fran Scythe en Abril 12, 2024, 12:20:50 AM

Claro Dondon, pero la cosa estribaba en lo que han comentado: que se trataba de no tener que modificar el "HQ" de las minis ya producidas.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Sí. Si lo he entendido, simplemente quería meter la imagen que se me pasó por la cabeza cuando estaba leyendo al compañero... TIE con pilila  ;)
He necesitado plasmar aquí esa imagen  ;D

Mensaje #36642

Jugador Alfalfa

#36642


La redacción es SUBLIME. ¿Se puede repetir más veces la palabra aventura en menos cantidad de líneas?
Pues no lo sé, porque he abierto por dos páginas al azar y he leído sólo dos párrafos. En uno he encontrado esta joya.


Imagino que el manual, en mano, ganará bastante, eso sí.


PD: mi post es un poco sensacionalista, no es para tanto y la repetición está más o menos justificada, pero tenía el deber moral de hacer el chiste y decirlo :D

Mensaje #36643

danosuper

Igual soy yo que estoy espesito, pero los he mirado por curiosidad y para lo chorra que es el juego las reglas y el modo campaña están terriblemente mal explicados. No se entiende nada.

Mensaje #36644

Hollyhock

#36644
Cita de: danosuper en Abril 12, 2024, 02:04:36 PM
Igual soy yo que estoy espesito, pero los he mirado por curiosidad y para lo chorra que es el juego las reglas y el modo campaña están terriblemente mal explicados. No se entiende nada.

Llevo años avisando de que juzgando por el material filtrado:

-El que escribe las reglas no sabe redactar reglamentos. No se han molestado en definir una gramática específica para expresar las reglas de juego. Por ejemplo, para referirse al elfo, lo mismo te ponen "el elfo del juego", "este héroe", o la segunda persona (porque "tú" eres el elfo), tampoco tienen claro si sus casillas son "cuadros", "casillas" o "espacios", o si los hechizos se "usan", "lanzan" o "activan". No separan lore de reglas. No unifican términos. Esto traerá errores de compilación a saco (reglas que no se entienden).

-No ha habido pulido alguno, el que desarrolla no sabe encauzar ni simplificar nada. Las calaveras coronadas y los críticos hacen algo conceptualmente idéntico, así que uno de los dos debería desaparecer. Hay habilidades que representan lo mismo pero se llaman distinto y tienen efectos similares pero diferentes, y no se han unificado pese a que lo pidan a gritos. Hay habilidades que convierten a ciertos personajes en más resistentes cuando un bono a resistencia haría el mismo trabajo quitándote complejidad. Hay habilidades negativas con nombres positivos, y viceversa. Enemigos palomiteros como los goblins tienen 5 habilidades especiales, y las momias requieren recordar 2 variables cada una (pueden perder movimiento además de vida), con lo que el nivel de bookeeping es enorme. Hay habilidades como la activación de la gárgola que alteran reglas troncales y por tanto requieren párrafos enteros para ser explicadas, pero sólo les han dedicado el escaso espacio de su carta, así que van a dar problemas de ejecución por todas partes (reglas que parece que se entienden hasta que te pongas a jugar y ocurra una situación que te deje con el culo torcido).

-Las reglas son un engrudo de alta complejidad para un nivel de profundidad mínimo. Pese a todo lo anterior, la estrategia ganadora seguirá siendo acercarse al bicho más cercano y zurrarle. Porque nada de lo anterior ha sido ideado para hacer el juego más táctico, interactivo o profundo. Todas las reglas están puestas por espectacularidad, "porque molan": el error más básico de novato. Ningún subsistema conecta con otro para crear juego emergente o dar lugar a jugadas maestras o hacer que un posicionamiento superior merezca sacrificar un turno de ataque... Todo sistema nace y muere dentro de sí mismo, el movimiento óptimo parece obvio y esto "se va a jugar solo".

En toda su arquitectura, TQ no explora nada de espacio de diseño que no explore ya el Heroquest de Hasbro. Porque nunca ha dejado de ser una copia creada a nivel "fanzinero" que nunca ha aspirado a ser otra cosa. Y como HQ es más liviano que TQ, incluso con todo lo anticuado que está, HQ resultará una experiencia de juego superior, porque hará lo mismo en menos tiempo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.