Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach

Iniciado por Ingwaz, Febrero 05, 2025, 09:18:09 PM

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Mensaje #105

danosuper

Cita de: LordPep en Febrero 14, 2025, 08:36:10 PM

P.D. excepto el presentador de los directos, el resto qué poca sangre tienen en las venas! Vaya muermos ;)

Es que el presentador tiene callo ya en esto de hablar a la cámara sobre juegos de mesa, es David Waybright de Man VS Meeple, que recientemente fue contratado como responsable de Marketing por CMON. Estoy de acuerdo en que es el único que sabe tirar de los directos

Mensaje #106

Ingwaz

#106
Cita de: danosuper en Febrero 14, 2025, 11:07:22 PM
Es que el presentador tiene callo ya en esto de hablar a la cámara sobre juegos de mesa, es David Waybright de Man VS Meeple, que recientemente fue contratado como responsable de Marketing por CMON. Estoy de acuerdo en que es el único que sabe tirar de los directos

Y tampoco ayuda que el inglés o el acento de los otros no sea muy bueno.

Nuevo SG:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #107

Ingwaz

Ya que habéis comentado que las expansiones son caras y no entendéis la dinámica, por los comentarios de la campaña he leído que por lo visto CMON ha dicho que está vez quiere sacar menos expansiones pero con más contenido. O eso he entendido yo. Por lo tanto quizás solo quede una expansión más y luego add-ons de chorraditas.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #108

danosuper

Cita de: Ingwaz en Febrero 15, 2025, 11:20:19 AM
Ya que habéis comentado que las expansiones son caras y no entendéis la dinámica, por los comentarios de la campaña he leído que por lo visto CMON ha dicho que está vez quiere sacar menos expansiones pero con más contenido. O eso he entendido yo. Por lo tanto quizás solo quede una expansión más y luego add-ons de chorraditas.

Si, por mi parte me refería más a "esta es exclusiva, esta no. Esta vale 50 y esta 60" cuando al final todas están cortadas por el mismo patrón

Mensaje #109

Ingwaz

#109
Cita de: danosuper en Febrero 15, 2025, 11:31:59 AM
Si, por mi parte me refería más a "esta es exclusiva, esta no. Esta vale 50 y esta 60" cuando al final todas están cortadas por el mismo patrón

Pues como dicen que esta última va a tienda, quizás sea para motivar a la gente a que la pillen durante la campaña. Aunque no es la primera vez que se supone que algo va a tienda y al final no va.

Edito:

También creo que tiene más sentido que sea esta la que de las dos acabe en tiendas, porque por temática tiene bastante más tirón y recaudará más que la otra en tiendas.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #110

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #111

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #112

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #113

Grey


Mensaje #114

Ingwaz

Cita de: Grey en Febrero 17, 2025, 07:44:23 PM
Vaya campaña mala, no hay por donde pillarla!

Totalmente, no hay más que ver la recaudación que lleva. Es que no es más que una expansión para MD2. Sólo debe de quedar una expansión mas.

Diario de desarrollo n.° 3 y anuncio de la transmisión en vivo n.° 4


La creación de Shadowreach: Sunken Temple y Wicked Hamlet Por Marco Portugal, líder del equipo de diseño y desarrollo de CMON. Legends in Shadowreach: la transmisión en vivo n.° 4 de Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach se transmitirá en vivo el miércoles 19 de febrero a las 12:00 p. m., hora del este de EE. UU.


Elaboración de Shadowreach: Sunken Temple y Wicked Hamlet
Por Marco Portugal, líder del equipo de diseño y desarrollo de CMON

¡Hola! Soy Marco Portugal, codiseñador de Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach. Hoy, me complace explicar cómo se nos ocurrieron dos de nuestras nuevas cajas de campaña y enemigos: Sunken Temple y Wicked Hamlet.


Cuando Alex y yo empezamos a pensar en expansiones para Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach, sabíamos que queríamos centrarnos en crear nuevas cajas de campaña y enemigos. Estas expansiones introducen nuevos enemigos y misiones vinculadas a escenarios temáticos únicos, lo que añade mucha profundidad al juego. Ejemplos anteriores de estas cajas incluyen las expansiones Rainbow Crossing, Four Horsemen y Demon Dragon.


Lo que hace que estas cajas sean tan especiales es la forma en que mejoran la experiencia de juego. Cada una trae nuevas fichas, misiones, campañas, enemigos y jefes. ¡Pero eso no es todo! Siempre añadimos una mecánica modular única a cada caja, que se puede usar para personalizar tu experiencia de juego y dificultad. Es la forma perfecta de adaptar el juego a tu estilo de juego.

Empecemos con Sunken Temple. A Alex y a mí nos enganchó de inmediato la idea de las criaturas submarinas y las misteriosas profundidades del océano. Cuando nos dimos cuenta de que podíamos añadir un jefe Kraken con múltiples miniaturas de tentáculos que se podían colocar en diferentes posiciones, nos pareció obvio que este sería el escenario para una de nuestras cajas de enemigos y campañas.

A continuación, tuvimos que averiguar qué nueva mecánica modular traería Sunken Temple. Una idea que hemos utilizado para campañas anteriores fue el concepto de misiones secundarias. Se trata de objetivos opcionales para misiones específicas que pueden recompensar a los jugadores con beneficios adicionales para la campaña. Sin embargo, para Sunken Temple, queríamos llevar las cosas un poco más allá e introducir un giro más desafiante. Ahí es donde entró en juego la mecánica de Torment. Con Torment, añades tres misiones secundarias al juego. Se trata de objetivos que, si se dejan incompletos, tienen consecuencias para los jugadores. ¡Es una excelente manera de aumentar la tensión y lo que está en juego mientras exploras el templo!


Tuvimos el placer de trabajar con Toi von Glehn y Keli Cruz en esta expansión, y estoy absolutamente encantado con el contenido que diseñaron. Cada misión presenta nuevos y emocionantes giros, como corrientes de agua y los tentáculos del Kraken que realmente dan vida a la temática submarina.


Ahora, pasemos a Wicked Hamlet. Alex y yo estábamos ansiosos por explorar un entorno de terror gótico. Piensa en vampiros, hombres lobo y liches. Este es un entorno de fantasía clásico lleno de potencial narrativo rico, y no podíamos esperar para sumergirnos en él.

Para la mecánica modular, mi idea original era hacer que los enemigos fueran aún más amenazantes añadiendo un dado adicional que siempre lanzarían al atacar o defender. Después de discutirlo con Rodrigo Sonnesso y Felipe Galeno, quienes ayudaron a diseñar el contenido de la caja, encontramos una manera de integrarlo perfectamente en el tema, convirtiéndolo en la mecánica de Horror.

El dado de Horror tiene los íconos habituales de Monstruo y Represalia, pero también incluye un nuevo ícono de Horror que hace que los héroes obtengan Horror, que puede desencadenar efectos poderosos y perturbadores de una carta de Horror del héroe. ¿El truco? No sabes lo que hace tu carta de Horror hasta que la activas por primera vez. No solo eso, sino que incluso hay una cara explosiva en el dado que te hace ganar Horror y tirar el dado de nuevo, por lo que nunca sabes cuándo se puede activar tu Horror. Hay formas de deshacerte de tu carta de Horror después de que se active, pero incluso así, solo obtendrás otra carta de Horror boca abajo. ¡El terror nunca termina!


Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que nuestro equipo hizo en esta expansión. Las misiones y las campañas están perfectamente relacionadas con la temática del terror gótico, y tengo que decir que la pelea contra el jefe final, donde el Señor de los Vampiros se transforma en un enorme Licántropo Terrible, es un momento de *Beso del Chef* sin duda.


No puedo esperar a que explores estos nuevos escenarios y todas las emocionantes novedades que traen consigo. Los nuevos desafíos se han convertido rápidamente en algunos de mis favoritos y estoy encantado con cómo resultó todo.

¡Nos vemos en las sombras!


Portadores de la Luz, espero que hayaís disfrutado del diario de desarrollo que nos proporcionó Marco. Estamos emocionados de tener otra oportunidad de sentarnos y hablar con él sobre algo... Legendario...

El miércoles 19 de febrero a las 12:00 p. m. EST, realizaremos otra transmisión en vivo. Únete a nosotros para la transmisión en vivo n.° 4 de Legends in Shadowreach: Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach.



No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #115

danosuper

Bueno pero pasará lo de siempre: en las últimas 48 horas con la expansión final, el all-in y los que se esperan a ultima hora, sube a los dos millones y medio fácilmente, y desbloquean lo que falta. Yo sigo en que los desbloqueos no me están gustando mucho, no me dan las vibes de fantasía de inframundo que se supone que tiene que dar la ambientación (que si un genio, una mantícora, etc etc). Y lo de siempre de CMON, chorreo de personajes y pocos bosses. Aunque para variar, la mini de Kharna me ha gustado y está bien guapa, todo sea dicho

Mensaje #116

Ingwaz

#116
Cita de: danosuper en Febrero 17, 2025, 10:30:35 PM
Yo sigo en que los desbloqueos no me están gustando mucho, no me dan las vibes de fantasía de inframundo que se supone que tiene que dar la ambientación (que si un genio, una mantícora, etc etc).

Es que se nota que esto lo han propuesto como una expansión de MD2. Yo quería miniaturas que evocaran Shadowreach ya que parecía muy prometedor. Pero como dices han incluido a un genio, una mantícora y a Medusa que no tienen nada que ver con la ambientación. Sin embargo, la mantícora y Medusa tienen que ver con Hades, Caronte, las ninfas, los sátiros y las harpías. No es más que una táctica para que a los nuevos como yo nos parezca apetecible hacernos con MD2 y sus SG. Pero por otra parte resta a lo que podía haber sido la ambientación.

Y lo mismo pasa con los SGs de héroes duales. Mario Portugal comentó en un live que lo que querían es que la gente que tenía el MD2 puediera usar sus clases en Shadowreach. Ya... ¡Tururú! Como que no querrán usar la nuevas ni nada. Lo que pasa es que quieren que los nuevos nos hagamos con MD2 porque da la sensación de que nos falta algo para que estos SGs puedan ser disfrutados totalmente.

Pero para el que pique y quiera hacerse con todo tampoco puede. Porque hay cajas que eran KSE. Puede que en los próximos días saquen algunas como add-on, pero por ejemplo no creo que saquen la de Belcebú porque los druidas ya están en el add-on que han sacado. Entonces tampoco tienes acceso a todo a no ser que pagues un atraco a mano armada por ebay.

Y por otro lado, si te pillas el básico y la campaña de MD2 con intención de hacerte solo con lo que te interesa (como los componentes de clases y algún mob, ¿qué haces con el resto si no te gusta la temática cielo e infierno? Es que me parece una locura pagar lo que valen si no quieres el resto del contenido. Me pasa lo mismo con la caja de los SGs. El add-on de clases tiene al Tinkerer, y aunque lleva tokens las minis guapas de sus artilugios están en la caja de los SGs. Y lo mismo para el Chamán. Pero es que no me gusta ninguno de los héroes de la caja de los SGs, o sólo dos como mucho. Y bueno, Hades y Caronte molan. Los podría usar en Shadowreach junto con las ninfas, los sátiros etc. Pero tampoco porque Hades y Caronte solo funcionan con las losetas del básico de MD2.

O sea; que me parece una campaña a mala leche y no sé lo que hacer.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #117

Grey

Tal como lo han vendido lo más rentable es Core de ésta y el pack de clases de 40$. Te llevas por un módico precio lo mejor. Al final tener mil héroes, roaming y minion no cambia la experiencia pero las clases sí. Son un must aquí.

Los componentes en diferentes cajas es para obligar a pillar todo, una táctica hartera si eres completista. No obstante no "necesitas" las minis del Tinkerer puesto que ya vienen los tokens en la otra caja ( tira de proxys a una mala) y eso que te ahorras.

En las expansiones nuevas han puesto también mini módulos aplicables al resto del juego porque sino eran timo total comprarlas.

Es una campaña cash grab sin más, trata de coger en retail lo que puedas si te interesa y te ahorras el estacazo del VAT.

Mensaje #118

danosuper

Para mi gusto, lo único valioso de esta campaña es la caja de 40$ de las clases extra del MD2. Para todo lo demás, esperad unos meses que Juegorama lo traerá y saldrá más económico y en español, tened en cuenta que su preventa del MD2 ya llevaba el IVA y envío incluidos. No traen los exclusivos claro, pero son solo el Sunken Temple (que tampoco es para tirar cohetes) y las stretch goals, que de momento dejan un poco que desear.

Mensaje #119

LordPep

Pues sí la verdad es que me lo estoy replanteando.

A ver qué pasa en estos 4 días que quedan, pero me ha bajado el hype un montón.

Los SGs la mitad son de mentirijilla, porqué esto de que los añadan al libro de bestiatiario es bastante de risa.

Me empieza a dar algo de pereza gastarme 400 pavos en un montón de material que casi no voy a jugar, creo que yo también cada vez más apunto a core+expansión de campaña y add-on de clases... Veremos.

Os voy leyendo, gracias por compartir familia!
Carpe Ludum