Kickstarter - Warcrow Adventures

Iniciado por pacopotas, Octubre 18, 2022, 02:02:56 PM

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Mensaje #150

Ramix

Parece que ya han llegado todos o casi todos los envios.
Algunos mas habeis probado ya el juego?
Podeis dar alguna opinion del mismo? Gracias
Yo ahora a esperar a que salga en tiendas

Mensaje #151

Iradiel

Cita de: Ramix en Enero 20, 2025, 10:50:07 AM
Parece que ya han llegado todos o casi todos los envios.
Algunos mas habeis probado ya el juego?
Podeis dar alguna opinion del mismo? Gracias
Yo ahora a esperar a que salga en tiendas

Mi cuñao lo tiene y estuvimos jugando la primera misión antes de acabar el año. Es pronto para saber de qué va la fiesta, pero las vibras que me dieron fueron las de un Descent 3ª sin escenografía. La app recuerda a éste juego casi por completo (o Descent 2ª, Mansiones de la Locura, Imperial Assault etc), tienes pruebas de habilidad, combate con bastante táctica y, lo que de momento más mola, bastante asimetría de personajes.

Por ejemplo, yo ésta vez me sacrifiqué por la causa y cogí a la clérigo. Los forofos de Warcraw me perdonarán por no saberme nombres y facciones  ;D. Tiene una mecánica de aura con más o menos alcance según las fichas que tengas, y que puedes ganar o perder según cómo juegues tu turno. Y es que, en cada tablero de jugador, tienes filas con 3 bonificaciones distintas, y cuentas con hasta 3 cubos de acción, digamos. Con ellos tienes que jugar acciones (que yo recuerde, mover, atacar e interactuar) utilizando esas filas que te piden una cantidad mínima de cubos de acción.

Un ejemplo: Quiero hacer la acción de atacar y me toca decidir en qué fila de mi tablero pongo mis cubos de acción. Entonces, si juegas una fila con 2 cubos obligatorios, sus efectos suelen ser mejores que los que te piden sólo 1, que suelen ser perjudiciales. Por ejemplo, en mi caso, podría utilizar una fila donde sólo me pide 1 cubo obligatorio pero me hace perder aura. Tras eso hay otros dos efectos gastanto sendos cubos, ¿pero me interesa conseguir sus bonus, o gastar los dos cubos que me quedan en otra fila de 2 para poder hacer una acción extra? Y con eso vas jugando. Que yo recuerde, había bonificadores/penalizadores para subir o bajar mi aura mejorar dados (subir el menor dado al dado inmediatamente superior en una tirada), subir o bajar iniciativa, añadir símbolos para activar efectos de equipo, cosas así.

La iniciativa va en un rondel numerado donde empiezas con la iniciativa del personaje y le vas sumando su iniciativa tras actuar. Eso quiere decir que los más rápidos pueden actuar más veces por ronda, especialmente si reduces la iniciativa con acciones de tablero. Luego se ve que hay fases de ciudad donde, según la reputación que te hayas ganado en base a las decisiones que tomes en la exploración, mejoras el trato con las facciones del mundo.

Es un poco pronto para decir qué tal está, pero yo creo que va a estar chulo. La gestión del héroe igual no la he explicado muy bien, pero me parecen muy chulas. Eso de no tener un número fijo de acciones e ir buscando el riesgo/recompensa le da un punto táctico importante. ¿Hago sólo 1 acción éste turno, a costa de empeorar mi iniciativa?¿Cómo me recupero de los penalizadores si necesito actuar dos veces éste turno porque hace falta curar? Y lo mismo con otros personajes, que pueden jugar también con el tablero, como el tanque que puede provocar y mover a los enemigos.

Diría que si te gustan los juegos antes mencionados, te va a gustar también. Si además jugaste a Defiance, que es principalmente por lo que creo que me gustará también éste, entonces tiene puntos extra. Eso sí, fuera de la gestión de personaje no siento que sea muy innovador, lo cual no tiene por qué ser malo. Además, en cada misión puedes cambiar de personaje, y siendo todos tan distintos, no pinta mal.

Mensaje #152

danosuper

Mike de One Stop Co-op Shop subió un video de una partida ayer, y le aburrió tanto que ni la acabó. Creo que nunca le he visto hacer eso.

Ayer me lo vi entero y creo que los puntos que menciona tienen mucho sentido. Más allá de que le haya aburrido el sistema de combate, o que la narrativa sea inconexa como dice, la app tiene errores u omisiones imperdonables. Primero, que puedas jugar con menos héroes pero que no haya absolutamente ningun balance de dificultad, ni en número de enemigos, ni en las pruebas conjuntas, etc. Luego, que la app no tenga un sistema para trackear quién es quién cuando hay más de un enemigo de un mismo tipo. Luego, que el comportamiento del enemigo sea estático pero en lugar de ofrecerlo en la carta misma o en una serie de cartas, esté escrito en la app en un botoncito al lado del enemigo: a ver, que si juegas a un juego con app está para automatizar este tipo de cosas, el turno del enemigo lo tiene que dar la app, no dejarlo gestionar al jugador.

Por curiosidad he ojeado los foros de la BGG y la gente también está bastante mosca en general. Creo que de este me alegro de haber dado el paso atrás, fue además una campaña carísima si mal no recuerdo.


Mensaje #153

Iradiel

Fallos comprensibles de mencionar, quizá debí mencionar que tenía más similitud con Mansiones o Descent 2 que con Descent 3. En el 3, los bichos sí que te los gestiona la app, pero aquí no. También es verdad que en la tabla de comportamiento hace distintas cosas según quién esté a su alcance. No sé, tampoco se me hace aburrido, sí quizá más largo de la cuenta y que los enemigos aguantan bastante.

Mensaje #154

Jomra

Salud

@discipulos también dieron una opinión bastante negativa tras unas cuantas partidas (en el canal tienen publicadas cuatro partidas, además de las entrevistas y otras historias del juego; acá la lista sobre el contenido que tienen del juego):


Por otro lado, a @Piru de la Mazmorra de Pacheco sí que le gustó, lo comentó en La Naranja Mecánica (desde el minuto 6:45); habla de que lo han probado poco, eso sí:


En su canal tienen un «abriendo» y una partida:

(Tienen la misma subida sin cortes).

Por seguir con gente que tiene cuenta por acá y ha hablado del juego, @DamasoD no tiene una opinión demasiado positiva... vamos, tiende a negativa, pero no es «demoledora», va destacando lo que ve positivo y lo que ve negativo:


También ha publicado varias partidas (¿8?) y algunos contenidos extras (pueden verlo por acá), contando este vídeo (que aún no veo, todo sea dicho, pero creo que no va a dejar bien a ninguno de los dos, conociendo lo que opina sobre ambos):


La impresión que me da es este Warcrow es ese «quiero y no puedo»; no sé si es algo que irán corrigiendo hasta llegar al «quiero».

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #155

elentar

Justo me acaba de llegar mi copia definitiva para reseñar. En cuanto saque algo de tiempo me pongo a ello. Como ya he dicho en varias ocasiones la copia que me llegó en el momento de la campaña no es representativa del juego, solo tenia una misión.