Kickstarter - Arydia: The Paths We Dare Tread

Iniciado por Jomra, Agosto 03, 2021, 11:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

Manchi

Cita de: Dondon en Agosto 20, 2021, 09:15:40 PM
Acabo de meter el $1 porque prefiero tener el juego en español, pero si no va a salir no quiero perderlo por nada.

Tiene todo una pinta brutal.

Si no sale en español yo me esperaría a la reimpresión/segunda edición revisada.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #31

cheiko69

@Dondon se dice que  lo va a sacar Maldito en castellano, puede ser incluso en Verkami, pero en un posterior CF

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Mensaje #32

tylerdurden8

Cita de: cheiko69 en Agosto 20, 2021, 10:06:59 PM
@Dondon se dice que  lo va a sacar Maldito en castellano, puede ser incluso en Verkami, pero en un posterior CF

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Música para mis oídos!!
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #33

Dondon

Cita de: Manchi en Agosto 20, 2021, 09:29:13 PM
Si no sale en español yo me esperaría a la reimpresión/segunda edición revisada.

No es mal consejo  ;D
Sólo espero que hiciera esa segunda impresión que camino del millón creo que será que sí. Sobre todo si tiene buenas críticas.

Cita de: cheiko69 en Agosto 20, 2021, 10:06:59 PM
@Dondon se dice que  lo va a sacar Maldito en castellano, puede ser incluso en Verkami, pero en un posterior CF

Ya. Si estoy pendiente, pero no me quiero arriesgar a poder no quedarme sin él.
Además que es la campaña que más me está sorprendiendo de este año por el momento.

Mensaje #34

quebranta

Refloto este hilo porque me sorprende la poca repercusión que ha tenido este juego por aquí. Ni siquiera está el típico mensaje de finalización de la campaña indicando el total recaudado. Es que al final no entró nadie? Parece que el juego está siendo bien valorado por los que lo juegan. Aquí la precampaña tuvo muchos más comentarios que la campaña en sí. Tenéis alguna explicación para que haya despertado tan poco interés?

Mensaje #35

danosuper

Cita de: quebranta en Marzo 24, 2025, 05:16:54 PM
Refloto este hilo porque me sorprende la poca repercusión que ha tenido este juego por aquí. Ni siquiera está el típico mensaje de finalización de la campaña indicando el total recaudado. Es que al final no entró nadie? Parece que el juego está siendo bien valorado por los que lo juegan. Aquí la precampaña tuvo muchos más comentarios que la campaña en sí. Tenéis alguna explicación para que haya despertado tan poco interés?

El resumen rápido sería No Spanish No Party. Tiene pintaza pero es un juego con muchiiiiiisimo texto, y es una barrera de entrada gorda para mucha gente. Igual si Maldito Devir se anima a traducirlo...

Mensaje #36

Dondon

Cita de: quebranta en Marzo 24, 2025, 05:16:54 PM
Refloto este hilo porque me sorprende la poca repercusión que ha tenido este juego por aquí. Ni siquiera está el típico mensaje de finalización de la campaña indicando el total recaudado. Es que al final no entró nadie? Parece que el juego está siendo bien valorado por los que lo juegan. Aquí la precampaña tuvo muchos más comentarios que la campaña en sí. Tenéis alguna explicación para que haya despertado tan poco interés?

La mejor explicación es lo que más o menos ya te han comentado.
No existía en Español la opción y la compañía ha trabajado siempre con Maldito Games luego en España para editar sus productos. Por lo que muchos decidimos esperarnos a la opción en Spanish, que dijeron que probablemente saldría después de acabar esta campaña.

A partir de este "final" (entiendo que con la entrega) es cuando muchos seguimos expectantes. Tiene buena pinta, eso es cierto, pero ya daban ganas de entrar cuando sólo estaba en inglés. Ahora toca esperar noticias.

Además que los creadores hablaron de que estaban encantados de tratar con Maldito y por supuesto abiertos a esta campaña de hacerlo con ellos.


Mensaje #37

quebranta

Si. Me imagino que será por el tema del idioma. Pero se me ocurren bastantes ejemplos de juegos con mucho texto y sin edición en castellano y que tienen hilos extensísimos. En este caso es que desde el 2021 cero comments. Ni se comentó el final de campaña. Ni los retrasos. Ni que ya están entregando. Parece como si hubiera sufrido algún tipo de boicot. Yo no recuerdo un caso igual. Porque luego todos con los que hablo lo recuerdan y dicen que tiene pintaza. No es un juego desconocido, por lo menos para los que llevamos años con los crowfounding.

Mensaje #38

Iradiel

Pintaza tiene, pero que esa caja enorme me dio miedo, también. Lo cual es paradójico después de meterme en un juego con tanto setup como Maladum

Mensaje #39

donnie

#39
Cita de: quebranta en Marzo 24, 2025, 05:16:54 PM
Refloto este hilo porque me sorprende la poca repercusión que ha tenido este juego por aquí. Ni siquiera está el típico mensaje de finalización de la campaña indicando el total recaudado. Es que al final no entró nadie? Parece que el juego está siendo bien valorado por los que lo juegan. Aquí la precampaña tuvo muchos más comentarios que la campaña en sí. Tenéis alguna explicación para que haya despertado tan poco interés?

Yo entré en la campaña, justo esta semana lo he vendido después de unas 45-50 horas de juego, a falta de otras 10-15 para terminarlo. En general, la opinión del juego es muy positiva con algunos peros, te hago una mini reseña por si puede ayudarte:

Positivo:

- El juego está hecho con un cariño increíble, se nota que está hecho por jugones para jugones.

- El rollo "Green Legacy" está genial, cada momento estás descubriendo cosas chulas, sorpresas, cosas que no esperas, abriendo cajas... y luego se puede resetear todo.

- Como juego de "sandbox" o de mundo abierto es desde luego lo más cercano que he jugado nunca en juego de mesa a un videojuego RPG

- El juego tiene muchas sorpresas a nivel de mecánicas muy muy chulas. De pronto en una misión, por ejemplo, tienes que investigar un asesinato y recopilar pistas, y luego hacer tus argumentos en un juicio. Hay muchos puzzles, algunos a nivel de pensar pero otros físicos también...

- El combate está muy muy chulo, y cada arquetipo de personaje se siente muy diferente

Negativo:

- Lo peor, y lo que creo que lastra más al juego, es que no hay una trama principal. El juego básicamente es merodear por el mundo haciendo misiones para conseguir Squills, y aunque hay alguna "trama" que se desarrolla a lo largo de la campaña es muy circunstancial, muy ligera y con poco interés. Aún así, el juego es lo suficientemente bueno como para jugarlo (no le habría dado casi 50 horas si no), pero es verdad que le lastra mucho que no haya una historia detrás buena/interesante.

- El equilibrado de los combates está súper bien hasta el nivel 5, a partir de ahí se va al garete. Me explico: en el propio reglamento te dicen que si te enfrentas a un enemigo de tu mismo nivel, va a ser un combate equilibrado; si te enfrentas a uno de un nivel superior, lo vas a tener complicado para ganar, y si te enfrentas a un enemigo de dos o más niveles por encima del tuyo, va a ser casi imposible que ganes. Eso se cumple a rajatabla hasta el nivel 5, pero a partir del nivel 6 me he encontrado con combates contra enemigos de mi mismo nivel que han sido imposibles de ganar, y combates contra enemigos de dos niveles por encima que han sido un paseo.

- Estar  constantemente sacando losetas, montando mapas y volviéndolas a guardar es un poco coñazo.

- La ambientación/temática, aunque hay muertes y demás, es un poco demasiado juvenil/infantil para mi gusto, me hubiera gustado algo más adulto/oscuro.

- El juego va de conseguir Squills haciendo misiones a NPCs (los Squills son los que te otorgarán el perdón de la Reina, porque eres un Exiliado). Hasta unos 2/3 del juego, conseguir un Squill es complicado y cada misión que te lo da cuesta hacerla y se desarrolla durante bastante tiempo de juego. A partir de cierto evento del juego, cuando llegas a unas 45 horas, parece que te regalen Squills por todo. Esto tampoco es malo, pero te causa una sensación extraña.

Y eso sería en resumen. Ante la pregunta de por qué no he terminado la campaña si llevaba ya casi 50 horas, pues es precisamente por el hecho de que al no haber una trama o historia que te mantenga pegado al juego porque quieres saber que vaya a pasar, pues llega un momento que por bien que esté o divertido que sea ya no me apetecía sacarlo más a mesa teniendo otras cosas pendientes para jugar.

Durante las primeras 10-15 horas de juego le habría puesto un 10 de puntuación al juego, a día de hoy después de 50 horas de juego le pondría un 8.

Espero haberte ayudado, un saludo,


Mensaje #40

Iradiel

Cita de: darko en Marzo 25, 2025, 10:50:14 AM
...

Vamos, que le pasa lo que a todos los juegos de campañas largas. El hype inicial dura varias partidas, pero en el momento en que la experiencia se alarga, se desinfla. Yo es que éste juego lo veía como decía, masivo, andar poniendo y quitando cosas constantemente no me termina de convencer. No tendrá tanto set up inicial como Maladum quizá, pero probablemente le ande a la zaga a Gloomhaven, así que no creía acertado meterme en él.

Luego aparte sé que un sandbox tan enorme tengo mis dudas que me guste. Ya me costaba centrarme (o centrar al grupo) en Tainted Grail, como para jugar a full dispersión por el mundo. Aunque quizá sea cambiar el chip y simplemente merodear por ahí a ver qué sale.

Igualmente es un pastizal, ¿no?

Mensaje #41

donnie

Cita de: Iradiel en Marzo 25, 2025, 10:56:17 AM
Vamos, que le pasa lo que a todos los juegos de campañas largas. El hype inicial dura varias partidas, pero en el momento en que la experiencia se alarga, se desinfla. Yo es que éste juego lo veía como decía, masivo, andar poniendo y quitando cosas constantemente no me termina de convencer. No tendrá tanto set up inicial como Maladum quizá, pero probablemente le ande a la zaga a Gloomhaven, así que no creía acertado meterme en él.

Luego aparte sé que un sandbox tan enorme tengo mis dudas que me guste. Ya me costaba centrarme (o centrar al grupo) en Tainted Grail, como para jugar a full dispersión por el mundo. Aunque quizá sea cambiar el chip y simplemente merodear por ahí a ver qué sale.

Igualmente es un pastizal, ¿no?

No sé si puede ayudarte como referencia, pero a mi Tainted Grail a pesar de tener una historia muy chula detrás, lo dejé al poco porque como juego me parecía un tostón. Este justamente aguanta tantas horas de juego porque como tal es bueno, si además le hubieran metido una buena historia detrás lo hubieran bordado.

El setup en sí es súper rápido, pero luego estás constantemente sacando y guardando mapas, lo cual es un poco coñazo sí.

Respecto al precio, creo recordar que en campaña me costó como 180€, que para el material que trae, incluídas minis pintadas, me parece más que justo. En retail se vende por 275€, que sinceramente ya no lo pagaría.

Un saludo.

Mensaje #42

Iradiel

Cita de: darko en Marzo 25, 2025, 11:01:52 AM
No sé si puede ayudarte como referencia, pero a mi Tainted Grail a pesar de tener una historia muy chula detrás, lo dejé al poco porque como juego me parecía un tostón. Este justamente aguanta tantas horas de juego porque como tal es bueno, si además le hubieran metido una buena historia detrás lo hubieran bordado.

El setup en sí es súper rápido, pero luego estás constantemente sacando y guardando mapas, lo cual es un poco coñazo sí.

Respecto al precio, creo recordar que en campaña me costó como 180€, que para el material que trae, incluídas minis pintadas, me parece más que justo. En retail se vende por 275€, que sinceramente ya no lo pagaría.

Un saludo.

180 por el cajetón lo veo más o menos normal. Es algo más de lo que me costó Gloomhaven en su día, pero parece que viene con más miga. Pero 275 me pasa como con Frosthaven, mucho precio, mucha caja, para no saber si la voy a acabar. Ojalá un mejor sistema de combate para Tainted Grail, que ahí reconozco que no es para todos los gustos xD

Mensaje #43

Manchi

Cita de: darko en Marzo 25, 2025, 11:01:52 AM
No sé si puede ayudarte como referencia, pero a mi Tainted Grail a pesar de tener una historia muy chula detrás, lo dejé al poco porque como juego me parecía un tostón. Este justamente aguanta tantas horas de juego porque como tal es bueno, si además le hubieran metido una buena historia detrás lo hubieran bordado.

El setup en sí es súper rápido, pero luego estás constantemente sacando y guardando mapas, lo cual es un poco coñazo sí.

Respecto al precio, creo recordar que en campaña me costó como 180€, que para el material que trae, incluídas minis pintadas, me parece más que justo. En retail se vende por 275€, que sinceramente ya no lo pagaría.

Un saludo.

Coincido. Tainted Grail también lo abandoné porque me pareció un tostón. Campaña que me tuvo enganchado no, enganchadísimo hasta el final, la del Oathsworn. Este Arydia solo probé el tutorial y me pareció juegazo. Pero claro, es solo una primera impresión. No me pude apuntar a la campaña por falta de tiempo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #44

danosuper

Cita de: darko en Marzo 25, 2025, 10:50:14 AM
...

Pues tu mensaje me ha hypeado más que otra cosa  ;D A mi un sandbox es lo que más me gusta, a pesar de no seguir una trama establecida. Los juegos que dan esa libertad de exploración me parecen muy top.

Igualmente, prefiero esperar al español, si algún día llega.

Cita de: Manchi en Marzo 25, 2025, 11:31:05 AM
Coincido. Tainted Grail también lo abandoné porque me pareció un tostón.

Me estais hundiendo, que he reservado el Tainted Grail Kings of Ruin hace poco!