☕🍵Máquina de café de Darkstone. Charla variada y salseo.

Iniciado por Fardelejo, Marzo 27, 2025, 08:03:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #150

Iradiel

Cita de: Fardelejo en Mayo 14, 2025, 12:00:12 AM
Estás en el sitio adecuado para hablar de esos malnacidos.😂😂

A ver cómo se resuelve, pero los muy desgraciados han tratado fatal el paquete donde envié el Black Rose Wars por Wallapop y el que lo recibió dice que le ha llegado rota la caja del embalaje y la del juego, y una mini rota o (espero) desencajada. A ver lo que me dicen...

Mensaje #151

Fardelejo

Cita de: Iradiel en Mayo 14, 2025, 12:07:23 AM
A ver cómo se resuelve, pero los muy desgraciados han tratado fatal el paquete donde envié el Black Rose Wars por Wallapop y el que lo recibió dice que le ha llegado rota la caja del embalaje y la del juego, y una mini rota o (espero) desencajada. A ver lo que me dicen...

Ya nos contarás, para tener en cuenta lo del seguro, que menudo hostión te pegan por cualquier chorrada que envías por Wallapop.

Mensaje #152

Iradiel

Cita de: Fardelejo en Mayo 14, 2025, 07:34:21 AM
Ya nos contarás, para tener en cuenta lo del seguro, que menudo hostión te pegan por cualquier chorrada que envías por Wallapop.

Ha reclamao el comprador, no tengo ni idea de cómo me afectará a mí ni si empezarán a decir que iba poco protegida o ya estaba así o a saber. Menos mal que alguna foto previa saqué, pero veremos si es suficiente.

Mensaje #153

danosuper

Cita de: Iradiel en Mayo 14, 2025, 08:35:41 AM
Ha reclamao el comprador, no tengo ni idea de cómo me afectará a mí ni si empezarán a decir que iba poco protegida o ya estaba así o a saber. Menos mal que alguna foto previa saqué, pero veremos si es suficiente.

Ojalá tengas suerte. Las reclamaciones de comprador, hasta donde yo se es para que el paquete vuelva a origen y le devuelvan el dinero, no recuerdo si hay una categoría en la que te quejas de que ha sido maltratado en envío. Mucha curiosidad en que nos cuentes cómo ha ido, es uno de mis miedos esto

Mensaje #154

Iradiel

Cita de: danosuper en Mayo 14, 2025, 08:55:54 AM
Ojalá tengas suerte. Las reclamaciones de comprador, hasta donde yo se es para que el paquete vuelva a origen y le devuelvan el dinero, no recuerdo si hay una categoría en la que te quejas de que ha sido maltratado en envío. Mucha curiosidad en que nos cuentes cómo ha ido, es uno de mis miedos esto

Pues han tramitado la devolución y me viene el juego roto pa casa, aludiendo a que no lo protegí lo suficiente. Les he dicho que el embalaje es el que ya me vino con otro juego y éste llegó perfectamente, que el problema está en Seur y su forma de tratar los paquetes, que en éste caso venía rota hasta por fuera. Que no es otra más que de sus malas prácticas, y que se encarguen ellos de reclamarles a la empresa de transporte, que para eso se supone que tienen los envíos asegurados.

Vamos a ver qué pasa, el cobro lo tengo pendiente, supongo que lo anularán en algún momento. Ahora ya tiene pinta de ser su palabra contra la mía a menos que vaya a denunciar por ahí, espero equivocarme.

Mensaje #155

Fardelejo

Pues los seguros de Wallapop no son baratos, la verdad. Es como para pensarse en hacer el truco de venderlo por 1€ y el resto por bizum. Total si pasa algo, estás jodido de las dos formas.

Mensaje #156

Iradiel

Os voy contando, porque ayer me salió la pasta en el monedero y tardé 0 en intentar transferir el dinero a mi cuenta.

Mensaje #157

Fardelejo

#157
Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 09:54:56 AM
Os voy contando, porque ayer me salió la pasta en el monedero y tardé 0 en intentar transferir el dinero a mi cuenta.

Esa es una muy buena práctica, y no solo en esos casos donde hay una disputa. He oído verdaderas historias de terror de gente que tenía cientos de euros en el monedero y porque a alguien le caes mal, denunciarte un anuncio y Wallapop sin explicación, cerrarte la cuenta y confiscarte el dinero. Tan pronto como recibáis algo, transferid al banco, aunque sean 2 euros.

Mensaje #158

Iradiel

Cita de: Fardelejo en Mayo 15, 2025, 10:17:09 AM
Esa es una muy buena práctica, y no solo en esos casos donde hay una disputa. He oído verdaderas historias de terror de gente que tenía cientos de euros en el monedero y porque a alguien le caes mal, denunciarte un anuncio y Wallapop sin explicación, cerrarte la cuenta y confiscarte el dinero. Tan pronto como recibáis algo, transferir al banco, aunque sean 2 euros.

Si hay una fuerza física mayor que la de lanzar el dinero a la pantalla, es lanzar la pantalla a tu dinero.

Mensaje #159

Iradiel

De momento, la postura oficial de Wallapop es que me peine, que ellos no se responsabilizan en ningún caso de lo que ellos consideran mal embalaje. Así que veremos si esa transferencia que hice ayer se hace efectiva o no.

Mensaje #160

Iradiel

La historia de terror no acaba, el seguimiento de la devolución me sale ahora como eliminada la admisión. No están haciendo nada bueno para que confíe en mandar cosas con ésta gente, no

Mensaje #161

Jomra

Salud
Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 11:47:26 AM
La historia de terror no acaba, el seguimiento de la devolución me sale ahora como eliminada la admisión. No están haciendo nada bueno para que confíe en mandar cosas con ésta gente, no
Ante todo, mucho ánimo en todo el proceso.
¿Habrán inadmitido el paquete por tener un agujero? Son capaces...
Yo te recomendaría llamar a la sucursal/agencia local y preguntar bien qué ha pasado, ellos echarán el muerto a la agencia del destinatario y te tocará hablar con esa también. De paso, interponer (como mínimo) una queja en el propio SEUR tanto contra ella en general como contra las dos agencias en particular.

Lo siguiente, si lo ves pertinente, poner una queja en consumo; con el procedimiento de tu Comunidad Autónoma (en Castilla y León vivimos en el Pleistoceno en este aspecto) o ayuntamiento (muchos tienen su propia oficina de Consumo). Ir a Facua o a OCU tampoco suele ser mala idea.

Ahí es importante el tema del seguro de Wallapop, que no se querrá hacer cargo de pagar el precio de venta, pero es lo que le corresponde.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #162

Iradiel

Pues me ha llegado el dinero a la cuenta del banco, yo no entiendo nada

Mensaje #163

danosuper

Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 05:25:08 PM
Pues me ha llegado el dinero a la cuenta del banco, yo no entiendo nada

Quejarse sirve de algo!! Me alegro, compañero

Mensaje #164

Iradiel

Cita de: danosuper en Mayo 15, 2025, 07:12:18 PM
Quejarse sirve de algo!! Me alegro, compañero

No se yo, ¿eh? Creo que el comprador se arrepintió en el último momento, porque me sale como vendido. Voy a estirar el chicle con soporte a ver qué me dicen, porque es un descontrol curioso ésto.