☕🍵Máquina de café de Darkstone. Charla variada y salseo.

Iniciado por Fardelejo, Marzo 27, 2025, 08:03:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #165

Jomra

Salud
Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 09:09:51 PM
No se yo, ¿eh? Creo que el comprador se arrepintió en el último momento, porque me sale como vendido. Voy a estirar el chicle con soporte a ver qué me dicen, porque es un descontrol curioso ésto.
Quizá ha decidido que le compensa y por eso anuló la devolución.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #166

Iradiel

Cita de: Jomra en Mayo 15, 2025, 09:41:44 PM
SaludQuizá ha decidido que le compensa y por eso anuló la devolución.

Hasta luego ;)

Eso es lo que yo creo, y que mientras él cambiaba de opinión, soporte de Wallapop vino a avisarme de que me viene de vuelta sin compensación de un duro. No sé, tanto una cosa como la otra, la gestión descontrolada o estar vendido si éstas cosas pasan, me hacen desconfiar de vender aquí. Aunque tampoco será tan terrible si la gente sigue utilizándola, puede que sólo tuviese mala suerte.

Mensaje #167

tylerdurden8

Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 05:25:08 PM
Pues me ha llegado el dinero a la cuenta del banco, yo no entiendo nada

Menudo PlotTwist  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #168

Iradiel

En otro orden de cosas, y charlando de todo un poco, hoy me han llegado dos estanterías para el salón. He sido más o menos bueno y sólo una tiene juegos, la otra la estamos llenando con libros...

... pero puede que las baldas que tienen puertas lleven juegos dentro, para disimular ;D

Mensaje #169

Fardelejo

Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 10:47:44 PM
En otro orden de cosas, y charlando de todo un poco, hoy me han llegado dos estanterías para el salón. He sido más o menos bueno y sólo una tiene juegos, la otra la estamos llenando con libros...

... pero puede que las baldas que tienen puertas lleven juegos dentro, para disimular ;D

Yo ya no sé cómo innovar en la colocación de juegos, he probado los trucos de meterlos en el canapé y tirar la ropa de invierno, en la mesa de la tele aprovechando que ya no hay VHS ni DVD, entre la ropa de los niños, encima de los armarios...

Mensaje #170

Iradiel

A ver cuándo cambia la cosa, la mala experiencia con la venta me dejó hasta sin ganas de pillar más. Pero siento que apenas duró, que ya estuve mirando otros juegos con interés xDD. El tema es que ahora tengo huecos que podría utilizar pero sigo pensando que debería elegirlos bien.

Mensaje #171

Ganix

Me tomo hoy un café con vosotros. Bueno, yo té.

Con el tema de los rotus para pintar, que @elentar me habló de una tienda (outletgames.es) que empieza a colaborar con la asociación y en la que estaban más baratos que en otro sitio, me lancé a comprar.
Quiero además este fin de semana iniciar a dos peques en el pintado, y tenía "cierta" urgencia.
Hoy recibido y todo en orden. Pero en el proceso, me han asaltado reflexiones.

El pedido estaba por debajo del mínimo necesario para gastos de envío gratis. Pero la suma bolis+gastos, seguía estando por debajo que en el resto de opciones. ¿Vosotros compráis online, aun teniendo que pagar gastos de envío? Creo que estoy tan acostumbrado a no pagar, que dude in momento en no pillarlos. Aún cuando era más barato el conjunto que en el resto de sitios.
Sí que es cierto, que la mayoría de las veces meto cosas en la cesta de la compra que no necesito del todo, con tal de llegar al mínimo. Pero en este caso, sicho mínimo era demasiado alto como para planteárselo. Esto me hace pensar que vivo undido en el consumismo. Como si no quedarán dudas, tras comprar unos rotupinceles acrílicos, tenedlo ya unos rotuchinos y tropecientos boted de pintura.

El envío, lo han hecho a través de in-post. No envían a casa, recoges en un locker. Trabajo desde casa, por lo que siempre estoy disponible para recibir paquetes. Aunque reconozco que prefiero recoger en correos/lockers, para obligarme a ser menos sedentario. A vosotros como os gusta más? Envío a casa, con el problema de no estar, andar detrás de la compañía de envío, ir a su sede que puede estar a las afueras... O envío a locker y pasar cuando quieras, pero teniendo que salir de casa?

Ale! Os dejo. Que he terminado el té y tengo que estrenar el juguete
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #172

Iradiel

Cita de: Ganix en Mayo 16, 2025, 10:07:00 AM
Me tomo hoy un café con vosotros. Bueno, yo té.

Con el tema de los rotus para pintar, que @elentar me habló de una tienda (outletgames.es) que empieza a colaborar con la asociación y en la que estaban más baratos que en otro sitio, me lancé a comprar.
Quiero además este fin de semana iniciar a dos peques en el pintado, y tenía "cierta" urgencia.
Hoy recibido y todo en orden. Pero en el proceso, me han asaltado reflexiones.

El pedido estaba por debajo del mínimo necesario para gastos de envío gratis. Pero la suma bolis+gastos, seguía estando por debajo que en el resto de opciones. ¿Vosotros compráis online, aun teniendo que pagar gastos de envío? Creo que estoy tan acostumbrado a no pagar, que dude in momento en no pillarlos. Aún cuando era más barato el conjunto que en el resto de sitios.
Sí que es cierto, que la mayoría de las veces meto cosas en la cesta de la compra que no necesito del todo, con tal de llegar al mínimo. Pero en este caso, sicho mínimo era demasiado alto como para planteárselo. Esto me hace pensar que vivo undido en el consumismo. Como si no quedarán dudas, tras comprar unos rotupinceles acrílicos, tenedlo ya unos rotuchinos y tropecientos boted de pintura.

El envío, lo han hecho a través de in-post. No envían a casa, recoges en un locker. Trabajo desde casa, por lo que siempre estoy disponible para recibir paquetes. Aunque reconozco que prefiero recoger en correos/lockers, para obligarme a ser menos sedentario. A vosotros como os gusta más? Envío a casa, con el problema de no estar, andar detrás de la compañía de envío, ir a su sede que puede estar a las afueras... O envío a locker y pasar cuando quieras, pero teniendo que salir de casa?

Ale! Os dejo. Que he terminado el té y tengo que estrenar el juguete

Uff, éste par de temas son más profundos de lo que podría parecer. Sí, entiendo lo de los gastos de envío, no seré yo precisamente quien diga que no ha mirado cosas para rellenar cuando no le hacían falta (o tanta falta), aunque diría que cada vez menos. Entre ser selectivo y comparar, a veces prefiero pillar las cosas donde no me cobren, llegue fácil al envío o, si no llego, al menos que eso me repercuta en puntos para futuros descuentos o algo así. Pero el factor psicológico está ahí.

Respecto a recogerlos... Soy más de que me envíen a casa, por la inmediatez. Nos estamos acostumbrando, al menos yo, a que pidas y al día siguiente un tío te lo deje en casa más o menos rápido, y es ese "subidón" de ver tu juguete nuevo por casa, abrirlo, tocarlo, y luego a la balda, lo que nos está volviendo locos. Y mira que salgo de casa igual para dar una vuelta casi a diario, podría ir a una taquilla de reparto sin más, o incluso recoger en tiendas, pero nada. Sigo pidiendo a mi casa, con los consecuentes malos tragos con repartidores que no vienen.

Para nada te miro a tí otra vez, Seur, que en la aventura del otro día se me olvidó pasar que, efectivamente, el primer día acordado para la recogida dijeron que no la tenía preparada, y ni se pasaron por casa. No entiendo cómo ésta empresa sigue operando. Bueno, sí lo entiendo, cobrarán una miseria a las plataformas grandes. Porque como tú vayas a enviar, sí que te cobran bien.

Mensaje #173

Hollyhock

Cita de: Ganix en Mayo 16, 2025, 10:07:00 AM
¿Vosotros compráis online, aun teniendo que pagar gastos de envío?

Sí, a menudo. Desde que tuve que reducir mi colección y empecé a tener cuidado con qué compro.

Añadir un juego de relleno para llegar al umbral de envío gratis sólo sirve para llenar tu ludoteca que juegos que realmente no quieres. Uno de los consejos que más se repiten para combatir las compras compulsivas es que pagar gastos de envío termina mereciendo la pena.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #174

Iradiel

Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 09:50:46 PM
Eso es lo que yo creo, y que mientras él cambiaba de opinión, soporte de Wallapop vino a avisarme de que me viene de vuelta sin compensación de un duro. No sé, tanto una cosa como la otra, la gestión descontrolada o estar vendido si éstas cosas pasan, me hacen desconfiar de vender aquí. Aunque tampoco será tan terrible si la gente sigue utilizándola, puede que sólo tuviese mala suerte.

Sigo con la tragicomedia. De momento la pasta está en la cuenta, no sé si pueden recuperarla una vez esté en el banco, pero a saber. La cosa es que les pedí fotos para comparar la rotura en el viaje de ida y poder comparar con lo que me llegue, y la respuesta ha sido dar largas. Que no me pueden ayudar más y que lo lamentan. Así que es otra cosa para tener en cuenta, si por lo que sea en el envío tienes problemas, y aluden a que la culpa es tuya, estás absolutamente vendido respecto a cómo te pueda llegar de vuelta.

Ya por ver cómo acaba ésta historia, le he preguntado una última cosa, y es que me diga por qué el localizador que me pasó para el envío está como anulada su admisión. A ver qué me dice, porque al final de toda ésta discusión me van a acabar diciendo, casi seguro, que el comprador se lo pensó dos veces y estamos discutiendo ésta persona y yo porque no validan las cosas... Eso o es una huida hacia delante, no sé.

Mensaje #175

Jugador Alfalfa

Para mí, sea el artículo que sea (incluso si es algo barato), la comodidad de que te traigan algo compensa de sobra el ahorro.
La molestia de tener que ir a un sitio a por algo no compensa nunca el poco dinero ahorrado.

Llega un momento en la vida en le que te das cuenta de que tiempo >>>>>>> dinero. Con sus matices, por supuesto. Pero en estos casos resulta basatnte evidente, como en hacer la compra online, etc. ¿Qué mercadona te cobra 7 euros? Sí, claro, pero prefiero eso antes que ir allí y perder toda la mañana haciendo el primo. Mi tiempo es oro.

Mensaje #176

Iradiel

Cita de: Jugador Alfalfa en Mayo 16, 2025, 05:06:57 PM
Para mí, sea el artículo que sea (incluso si es algo barato), la comodidad de que te traigan algo compensa de sobra el ahorro.
La molestia de tener que ir a un sitio a por algo no compensa nunca el poco dinero ahorrado.

Llega un momento en la vida en le que te das cuenta de que tiempo >>>>>>> dinero. Con sus matices, por supuesto. Pero en estos casos resulta basatnte evidente, como en hacer la compra online, etc. ¿Qué mercadona te cobra 7 euros? Sí, claro, pero prefiero eso antes que ir allí y perder toda la mañana haciendo el primo. Mi tiempo es oro.

Lo del tiempo también. Según qué casos también, por ejemplo la compra sólo la pedí online por necesidad (o miedo) durante la pandemia, pero por ejemplo, si tengo que comprar fundas (ya que estamos en un foro de juegos de mesa), y no tengo que ir al centro para nada, a lo mejor prefiero pagar el envío y que me lo traigan, antes de pasar una mañana entre autobuses, gente, pillar unas que me gustan un pelín menos y volver a casa.

Por cierto, fin de la historia: efectivamente, el comprador había cancelado la devolución, así que acabó como vendido y ya está.

Mensaje #177

Jomra

Salud

Cita de: Ganix en Mayo 16, 2025, 10:07:00 AM(...)
El pedido estaba por debajo del mínimo necesario para gastos de envío gratis. Pero la suma bolis+gastos, seguía estando por debajo que en el resto de opciones. ¿Vosotros compráis online, aun teniendo que pagar gastos de envío? Creo que estoy tan acostumbrado a no pagar, que dude in momento en no pillarlos. Aún cuando era más barato el conjunto que en el resto de sitios.

Respuesta corta: sí, lo que importa es el precio final del producto (que incluye el envío), si en unas tiendas te sale a 80 con envío gratis pero ahí te sale a 70+5, pues te sigue saliendo 5 más barato.

Respuesta larga: hace mucho tiempo, tiraba bastante de tiendas que tenían la doble opción de llegar a un umbral para envío a casa o a otro, mucho más bajo, para recogida en un punto de paquetes. Recuerdo que encontré un juego que me apetecía bastante en otra tienda (que luego se ha vuelto una de las de referencia) y el umbral para envío a casa era mucho más alto de lo que solía ser mi compra en juegos de mesa... pero ese juego me apetecía. Miré bastante la tienda para ver si rellenaba el carrito (como dice @Hollyhock, eso no suele ser el mejor plan, pero a veces una buena oferta de un juego que no te enamora pero lo tienes en la mira a veces hace maravillas como relleno) y al final me seguía quedando lejos de los gastos de envío, PERO tenía el juego que quería y otros dos que estaban en mi lista de deseos, ambos con BUENAS ofertas (así, en mayúscula). El precio del envío compensaba con creces comprar en esa tienda. Pero con muchas creces.

Luego ya conocí otras tiendas que te permiten lo de «acumular» pedidos, lo cual es una maravilla (compro este mes algo, en 3 meses otra cosa... y así hasta que llego a lo del envío gratuito), aunque para eso debes tener cero prisas. También una de las tiendas donde más cosas pequeñas compro abrieron una franquicia en mi ciudad con lo que pongo recogida en tienda y no hay gastos de envío (y desde mi casa está relativamente cerca, a unos 2,5 km; más cerca de la oficina); el horario no es el mejor, pero da margen de sobra para ir en un hueco.

Ya, por último, lo que sí hago muchas veces es ir cargando carritos en las dos o tres tiendas que más consulto sus saldos (así de triste, jajaja) y a veces viene bien comprar ahí, con lo que más bien es sacar juegos del carrito que meterlos. Esto lo hago relativamente bastante cuando voy a comprar un juego para regalar y aprovecho para autorregalarme alguno :). Con este método lo que sí me encuentro bastante son juegos que, lamentablemente, se agotan; también algunos que los agregué en oferta y ya no lo están (con lo que a su precio «normal» me interesan menos). Se sacan y ya.

Cita de: Ganix en Mayo 16, 2025, 10:07:00 AMEl envío, lo han hecho a través de in-post. No envían a casa, recoges en un locker. Trabajo desde casa, por lo que siempre estoy disponible para recibir paquetes. Aunque reconozco que prefiero recoger en correos/lockers, para obligarme a ser menos sedentario. A vosotros como os gusta más? Envío a casa, con el problema de no estar, andar detrás de la compañía de envío, ir a su sede que puede estar a las afueras... O envío a locker y pasar cuando quieras, pero teniendo que salir de casa?

Ale! Os dejo. Que he terminado el té y tengo que estrenar el juguete
A mí en muchos productos me gusta mucho la opción de Correos, pero sobre todo porque lo tengo en el camino al trabajo, con lo que me es increíblemente cómodo, ya sea cuando voy a trabajar (Correos abre mucho antes que mi hora de entrada regular) o cuando vuelvo del trabajo o, a veces, una escapada rápida hace maravillas. Esa opción no me gusta si el paquete es grande.

Como digo, lo de los puntos de recogida ha sido la forma que más he usado en general, sobre todo al comienzo del coleccionismo y de comenzar a comprar por Internet; lo que me gusta de ese método es que controlo bastante bien el momento de recoger el producto, iré cuando me venga mejor. Con los envíos gratuitos de algunas tiendas, como son la opción más barata, te dan unas horquillas inmensísimas que para mí son poco asumibles.

Lo de recibir el paquete en casa, según qué compañía de transporte, es más una preocupación que una ventaja.

A veces pongo la dirección de la oficina, todo sea dicho.

Solo prefiero el envío a casa si el peso ya me hace pensar que tendré problemas en traérmelo... aunque ya me ha pasado con algún cajote del típico pedido grande que me lo terminan dejando donde les da la gana (contando la nave) porque decían que solo tenían que hacer un intento y no estaba en casa...

Mi hermana, como @Jugador Alfalfa, tira mucho del supermercado en línea, para la macrocompra mensual (luego están las compras sueltas y tal, pero siempre hace una gigante y que se la lleven a casa), yo eso sí que es algo que no hago: la comida la tengo que ver para comprarla. Aunque vengan en bolsas y siempre sean iguales.

----
@Iradiel, final feliz, entonces :).

----
Hablando de ventas por Internet y tal, sigo con cierta racha en Vinted, en general contento... la cosa es que casi todas las ventas me ha tocado ir a dejarlo a algún punto de paquetería (nuevamente, casi todos aprovecho los que están cerca de mi oficina), casi siempre con InPost. Y ya recibí uno (sí, te metes a aligerar tu colección pero caes con alguna compra, la carne es débil). La cosa que quería contar no era esta, si no la curiosa anécdota de los paquetes que no se enviaban.

Creo que un coleccionista de Wallace decidió que los dos juegos de mi «armario» se los quería llevar, la empresa de transportes UPS, así que fui al más cercano de mi oficina, un taller mecánico (en esa zona hay muchos garajes que sirven de taller y este comparte placita con mi oficina); pregunto por si realmente tienen lo de UPS (cero carteles, cero información) y me contestan amablemente que desde luego, que deje los paquetes «ahí» (y me señalan el suelo al lado de un mueblecito), me quedo un poco mosca pero no se discute con un señor que está lleno de grasa de automóvil. Muy para mí, pensé que ya lo escanearía luego, seguramente. Esto un lunes a primera hora. El paquete, en la plataforma de UPS, seguía «a la espera». El martes era festivo así que ni me preocupé. El miércoles seguía «a la espera» y ya comencé a levantar la ceja. Me era imposible acercarme al taller a preguntar... escribí al comprador diciéndole que sentía el retraso y que intentaría averiguar qué había pasado y tal... así que ya esperé al jueves a primera hora para ir al taller.

El taller, abierto de par en par, estaba vacío de gente; lleno de carros rotos, motos abiertas y furgonetas que bien podrían ser atrezo para una película de desastres (bueno, uno de cada, más o menos, porque tampoco sobra el espacio). Espero unos quince minutos y ya llega el hombre del otro día. Todo el tiempo veía los paquetes, apilados junto con otros pocos paquetes, uno en el suelo, por cierto. Al menos mis paquetes YA NO estaban en el suelo (donde los dejé), pero lo cierto es que ahí había paquetes, a diferencia del lunes...

Hice foto:


(Si se lo están preguntando, sí, era la zona más limpia del taller).

Le pregunto que por qué no se habían enviado y me dice que no sabe por qué no se ha pasado el repartido de UPS a recogerlos, es raro, pero comienzo a sospechar que este señor NO los escanea. En la web de UPS sí ponen lo del escaneo... no le digo nada al respecto, porque no me quiero meter, pero sí recuperar los paquetes, así que le pregunto si me los puedo llevar, me pregunta que cuáles son los míos y le señalo los dos paquetes, me los da sin rechistar (por supuesto, un hombre de confianza, no me pidió ningún tipo de identificación ni siquiera me preguntó por los códigos de seguimiento de los paquetes para comprobar que fueran esos, somos señores mayores de palabra y eso basta y sobra).

Me los llevé en ese momento a otro punto, un kiosco, a unas tres cuadras de distancia más o menos; hablando con la quiosquera, me comenta que con los de UPS anda muy sorprendida, porque mandan repartidores a recoger en la mañana y en la tarde. Ese kiosco es punto con otro par de empresas. Evidentemente, según le doy los paquetes, LOS ESCANEA (aplicación sobre un teléfono Android, nada especial ni raro). Le pregunto si eso es necesario y me dice que con UPS sí, le comento lo que me pasó y me dice, con toda la buena amabilidad y corporativismo que se puede esperar de la buena gente, que seguramente el otro pensó que eran de Amazon, que esos no hay que escanearlos, aunque ella les hace foto, por si las moscas. Me pregunta si quiero darle un correo para que me lleguen avisos del seguimiento, se lo relleno yo mismo en el teléfono mientras ella atiende a otra clienta y al momento me llegan los dos correos actualizando el estado a «ya lo has entregado en uno de nuestros puntos». Dos horas después, me sale la actualización de que ya lo estaban llevando al centro de logística de UPS y a primera hora del día siguiente ya estaban rumbo a Benavente, donde hay un macrocentro logístico. Vamos, lo que debió pasar, como muy tarde, el miércoles.

Me he quedado con la duda de si ir o no ir donde el taller para «avisarle» de que debe escanear los paquetes, me da que él está esperando a que el repartidor le lleve paquetes y le recoja los que ya tiene, pero si no los escanea, a UPS no le llegará aviso de recogida... ¿ustedes qué harían?

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #178

danosuper

Cita de: Jomra en Mayo 16, 2025, 08:23:47 PM
...

De historia de terror. Evidentemente los tiene que escanear, pero a mí me daría miedo volver a decirle lo que tiene que hacer  ;D

Yo en general y salvo situaciones de "he encontrado este chollo increible en internet" le compro los juegos a la tienda de mi barrio, Jugalia. Son muy majos, me queda a minutos de casa, y hacen siempre un 10% en las preventas. Claro, otras hacen un 15%, pero ni me pillan abajo de casa, ni son un negocio local pequeño al que me gusta apoyar con mis posibles

Mensaje #179

Fardelejo

Vaya historia, @Jomra. No, tal y como dices, no puedes llevarle la contraria o corregir a alguien con un mono lleno de grasa... Yo no le diría nada.

Y lo de comprar, al final las tiendas te meten por algún lado el gasto de envío, o es directo o con compra mínima. A mí no me importa pagar unos eurillos más si la tienda online me da confianza si así ayudo a una tienda pequeña a subsistir.