Gamefound- The Hunters A.D. 1492

Iniciado por quebranta, Mayo 03, 2023, 11:58:49 AM

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Mensaje #285

Fardelejo

Cita de: Iradiel en Septiembre 07, 2025, 12:49:37 PMPues un poco frustrante y amarga derrota la que vivimos anoche. Íbamos por el día 40 y algo, terminamos misiones pendientes, y no nos dieron ninguna para continuar, así que, o bien se me olvidó añadir alguna misión cuando lo pedía, o bien nos saltamos alguna que ya no recordamos y eso nos dejó sin posibilidad de acabar (lo más probable).

El juego peca muchísimo de lo que ya se ha hablado mucho: en cuanto tienes a un personaje con buena armadura y otro con un arma gorda, tienes el juego hecho. Un compi hizo una serie de reglas, que están por la BGG también, para nivelar ésto y quizá en la próxima oportunidad las usemos. La más agradecida es que cada punto de defensa sea un dado, y no un éxito anulado. Por lo demás, el juego nos ha gustado y nos ha jodido que nos haya pasado ésto una vez estábamos ya bastante equipados decentemente, pero es lo que hay.

Quedará pendiente, por lo menos, hasta acabar el acto 2 de Harakiri, que teníamos ambos juegos empezados pero en Hunters llegamos más lejos, así que continuamos éste.

Eso me recuerda bastante a los primeros cores de Shadows of Brimstone, que era muy desafiante al principio pero cuando el cura subía de nivel, se convertía en un paseo.

Yo personalmente no lo veo mal, soy más de disfrutar el juego que de sufrir por ganar, pero es verdad que mucha gente se queja. No he diseñado ningún juego (ni tengo idea), pero eso de balancear un juego de esto tipo tan complejo y con tantas posibilidades debe ser un quebradero de cabeza.

Mensaje #286

Iradiel

Cita de: Fardelejo en Septiembre 07, 2025, 12:57:26 PMEso me recuerda bastante a los primeros cores de Shadows of Brimstone, que era muy desafiante al principio pero cuando el cura subía de nivel, se convertía en un paseo.

Yo personalmente no lo veo mal, soy más de disfrutar el juego que de sufrir por ganar, pero es verdad que mucha gente se queja. No he diseñado ningún juego (ni tengo idea), pero eso de balancear un juego de esto tipo tan complejo y con tantas posibilidades debe ser un quebradero de cabeza.

No es algo malo per se, o sea el juego ha sido disfrutable la mayor parte del tiempo. Es cierto que, sin un buen arma, ni mi chica ni yo, ranged y melee respectivamente, nos frustrábamos un poco cuando salía un bicho con mucha armadura. Eso se nota menos con el personaje mágico.

El problema es cuando sólo hay una forma evidente de ganar, que es mandar adelante al tío con la armadura blindada, al que no le tocan (hacer más de 5 de daño por parte de los enemigos no es nada fácil), y si además ese mismo tiene la Zweinhander, apaga y vámonos.

Pero sí, es lo que dices, yo tampoco soy diseñador y no sé si lo habría hecho mejor. Tampoco juzgo su versión, pero sí que me lo pensaría cambiar para probar de cara a la siguiente. Aún así el juego mola, la verdad es que está bastante conseguido.