Verkami- Sword Song of Edge

Iniciado por Razelalex, Marzo 10, 2014, 01:06:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Alain

#15
e2ekiel. si haces la reseña. que sea sobre el sistema que seguisteis. puntualiza y no me comprometas la campaña que me hundes.

Si seguiste el manual, de acuerdo. pero tanto como abandonar. es que me parece demasiado fuerte.

Aun así. mañana grabo un vídeo. Espero le eches un ojo y compruebes que jugasteis bien.

Como te dije. me interesa mucho que los usuarios estén seguros del juego y completamente de acuerdo si les gusta o no.

Comento esto porque desconozco en que situación habéis tenido que abandonar.

Algo así, jamas me ha ocurrido y créeme que en 5 años he sacado autenticas burradas a la mesa. este juego es uno de los mas sobre seguro que tengo y a menos que hayáis dado con un error garrafal, no comprendo como os pudo saturar superar y me importa mucho el dato.

Un saludo.

Mensaje #16

e2ekiel

#16
Por ahora no voy a hacer ninguna reseña. Prefiero que mas gente lo pruebe ya que estoy seguro que hay un mercado para este juego. Como dije, a alguien de nuestro grupo le gusto bastante ya que se lo ha quedado.
Las opiniones te las pasare por privado. Solo decir que la mecanica con los artifex si que funcciono.
Razelalex tambien lo imprimio asi que a ver que dice el. Igual len encanta. Creo que para el grupo que eramos el juego era demasiado simple y por eso falló.
Lo del video me parece una idea genial. Dejara claro a la gente la mecanica del juego. Yo tambien lo vere a ver si por casualidad hemos hecho un error monumental y por eso no llegó a convencer

Mensaje #17

Wend1g0

Parece interesante. Y el concepto/enfoque 2D, muy original. Estaría bien probarlo con niños: a mis tres peques les gusta mucho jugar conmigo a dungeon crawlers (aunque de momento han de ser sencillos) y veo un público potencial muy grande, además del adulto. Mi chica se ha enamorado al ver las ilustraciones y eso que a ella ese tipo de juegos no le llaman nada. Así que a falta de poder probarlo y sólo en base a las fotos que habéis colgado, parece también muy girlfriend friendly
Mucha suerte, porque a mi me llama mucho la atención :-)

Mensaje #18

Alain

E2ekiel.

Muchísimas gracias por el privado "la experiencia de juego" me servirá para modificar en consecuencia.

Ayer jugamos 3, 2 horas de partida y nos fue muy bien, bastante cofres, llaves, etc. hoy voy a corregir los textos que me dices y los nombres. Es cierto que están mal, fue un cambio de ultima hora que no revise a fondo. Las armas tenían otro nombre, pero me pidieron que pusiese el Básico a la par con la descripción del manual.

A los que tenéis una copia, tranquilos, son solo 3 tarjetas a corregir una letra.

Sobre los Artifex. Es como se diseño el juego, pero también te digo que esta muy bien con la misma cifra o superior. Esto hace de los Artifex, objetos de botín.

Es una lastima haber perdido la oportunidad de presentarlo en plenitud entre un club, con el vídeo quizás os animéis a darle una segunda oportunidad. El juego tiene cierta estrategia, pero sale del jugador. Ya te digo, nuestro arquero rerocedia y atacaba en el momento apropiado.

Me ha servido tu experiencia, pero me ha desanimado el resultado. Esperemos el vídeo a ver si por casualidad algo que hicisteis salio mal o lo hicisteis mal.

A mi me parece que lo hicisteis bien. El juego es sencillo, avanzar, atacar y siempre tendrás la oportunidad. Tienes un poco de estrategia que es como gestionas tus ataques.

También te digo que la primera ronda es la mas pesada, por algo son 9 actos.

Sobre apartar las fichas. Cierto, ahora estoy numerando fichas para reducir la cantidad. Así se arregla el problema.

Gracias por el esfuerzo y espero que después del vídeo le deis una segunda oportunidad para una segunda ronda. De hecho os animaría a que apenas hicieseis un esfuerzo y alcanzarais el corazón de la mazmorra.

Wend1go.

Gracias, esto me anima del desanimo de la partida de e2ekiel. Si hablamos de un juego para niños, te servirá perfectamente, es un juego sencillo, pero no esta diseñado exclusivamente para niños, esta diseñado para los que les gustan tener mas y mejor. Aunque con niños también va bien el juego, pero evidentemente necesitaran a alguien que les guie por todos esos valores que reúne el juego.

Un dato. Este juego se ha diseñado bajo un criterio. Un juego con mecánica muy sencilla, pero mucho contenido. Tus amigos e2ekiel, se maravillaron con el arma de 10 de oro porque el juego esta diseñado como se diseño el Monster Hunter. Difícil y pesado a primeras, pero luego consigues equipos que te ciegan para continuar, a por mas y mejor. El juego esta diseñado para que así sea.

Yo diría que hasta que no consigues el corazón de la mazmorra, no has probado bien el juego como para descartarlo.

Un saludo.

Mensaje #19

Alain

#19
Pues como he podido, he hecho el vídeo. Espero os sirva. Un saludo.

! Private video

Mensaje #20

e2ekiel

Veo que has vuelto a cambiar unas reglas mas, se empieza directamente con 4 vidas y ya no hay calderos. Lo de los calderos es una pena.

Mensaje #21

Alain

el juego ya funciona bien totalmente. ahora estoy trabajando en el contenido.

16 calderos menos 16 fichas menos. fichas llaves y mas almas. en total 115 fichas. voy dejandolo lo mas ajustado posible.

mañana hare otro video mas completo y mas agil.

sobre tahoemis, estoy con ello pero me llevara unos dias.

estoy esprando ilustraciones para Luar y tengo que avanzar el lanzanos de tahoemis.

que vamos. voy cargadito.

Mensaje #22

e2ekiel

No hay prisas Alain. Cuando este listo se prueba tarde lo que tarde.

Razelalex, ya probaste este juego? Alguna reseña de tu parte?

Mensaje #23

Razelalex

Cita de: e2ekiel en Marzo 14, 2014, 09:48:03 PM
No hay prisas Alain. Cuando este listo se prueba tarde lo que tarde.

Razelalex, ya probaste este juego? Alguna reseña de tu parte?

Ya se jugar tras leermelo todo, a ver si juego un rato con mi hijo y digo cosas pronto.
Lo que he leído me ha gustado por ahora.

Mensaje #24

Alain

os agradezco las molestias. los componentes no recibiran cambios. ya estan cerrados y correctos. el manual aun no esta excento de ello y lamento si lo imprimis y luego se cambia algo. es inevitable. por eso yo recomiendo seguir con el digital hasta que avise que es version final.

Mensaje #25

Razelalex

Ya esta aquí mi primera reseña e impresión del juego, intentaré ser  breve con vuestro permiso.

Me ha llamado la atención el estilo ya desde la primera página, es un estilo muy personal, lo cual es bueno, porque hoy en día hay que diferenciarse de los demás juegos, es muy díficil no parecerse a otros juegos ya creados. Pongo por ejemplo los juegos de cartas, Magic es la referencia, cualquier juego de cartas queramos o no siempre acabamos haciendo la comparación con las Magic, yo incluso cuando explico por ejemplo el Star Wars LCG acabo aludiendo al sistema de juego de Magic para que me entiendan diciendo frases como "es como si giraras la criatura" cuando en verdad en Star Wars se agotan (no se giran).

En cuanto al juego, permitidme que os haga una comparación con videojuegos, Sword Song of Edge, me recuerda a esos juegos 2D como el castelvania, quizás no sea un juego 3D con gráficos de última generación, pero destila clase y estilo por todos lados, a quien no le gusta el castelvania?. Juegos buenos, divertidos, con dosis de estrategia y tensión. No hace falta 500 minis para que un juego sea bueno, eso vale que te entra por la vista, pero no quiere decir que el juego sea bueno.

En mi primera partida, me parece bien el sistema de movimiento, de generación de amenazas, de recompensas, para mi es igual o mejor que cualquier otro sistema de juego, desde luego es originial, y eso como antes decía se echaba de menos en los juegos de mesa.

Tiene mucha estrategia el juego, es un juego fácil de aprender, no se trata únicamente de avanzar y golpear (que en sí mismo sería ya divertido pero quizás repetitivo), hay que saber gestionar el grupo que se tiene y coordinarse con lo demás. Recomendado para jugar en grupo, pero también en solitario.

¿Que mejoraría del juego?
Quizás haría una versión más beligerante entre jugadores. Al final todos los dungeon son cooperativos o semi-cooperativos, se echa de menos un poco de puterio entre jugadores.
Quizás se llegue a hacer corto comparado con otros juego, pero eso no tiene porque ser una desventaja, si no todo lo contrario, una partida rápida apetece de vez en cuando, más que tener que estar horas en montar y horas en jugar a otros.

Próxima impresión tras una segunda partida.

Mensaje #26

Ordre

Me llama muchísimo la atención el juego, como han comentado, me recuerda a la estética del Patapon. Por otro lado, me parece excesivamente caro tenerlo completo, siendo como es un juego de cartas y con ciertos tokens. A ver como avanza.

Mensaje #27

e2ekiel

El precio es comprensible. No es lo mismo imprimir 10000 ejemplares que solo los que te pidan. Si cojes la opcion de 5e p&p tambien lo tienes todo pero ya veras que clavada te dan si lo haces imprimir en condiciones.

Mensaje #28

sectario

Gracias por el video.
   Ahora lo estoy mirando viendo escribo este post  ;D

   En el video comentas de quizás integrar las fichas de avance/ataque en las mismas "cartas de escenario".. Si aún lo piensas hacer, ¿no sería mejor crear fichas alargadas en las que estén las cuatro fichas juntas?, Es un paso intermedio.  Seguiría habiendo más variedad que integrándolo en la carta de escenario ya que sigue habiendo una combinatoria, y se reduce el número de componentes y el tiempo en la preparación
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #29

Alain

Hola-

Gracias Razelalex por probar el juego, cualquier duda o cosas que no te cuadren, me las haces saber, las corregire inmediatamente. Tu tranquilo que el juego hará su trabajo y ahora solo queda mejorar la experiencia. Para ello tengo un gran repertorio.

Mañana mismo os subo un contenido exclusivo de la edición P&P del acto 1. Este juego no solo es un juego dividido en varios actos. Tengo preparado una serie de contenidos gratuitos para mejorar la experiencia de juego, ampliar gratuitamente el juego y darle mucha mas vida util a cada acto en todas sus versiones, desde la impresa hasta la digital, pero primero necesitaba conocer el grado de interés y si el juego cumple. Demostrado esto, puedo ampliar el universo Sword sin reparos ni miedo.

El juego no es caro, 20€ es barato gracias al modelo de producción que utilizo. La tirada sera de 500 unidades. No tengo 500 Backers potenciales, pero si 250 Backers me solicitan 2 actos, cumplo la tirada mínima. Lo mismo ocurre con 125 Backers con 3 actos, cumplo la tirada mínima.

Todo el contenido de un solo viaje, es complicado, lo se, ahí es caro, pero no la campaña no esta pensada para recibir 270 de cada Backers de golpe. La idea es que adquieras unos pocos actos y en futuras campañas adquieras nuevos actos para ir completando tu colección.

Básicamente, la campaña que estais viendo, se queda asi y sera el mismo formato para todas las ediciones, algo familiar y que incluye toda la visión global.

Mientras se completan nuevas campañas, podrás disfrutar de los contenidos gratuitos de la edición P&P que se llama Edition-PRINT. Dado que el acto 1 ya se comprende y funciona, ahora es cuando de verdad comienza la aventura. Ahora es cuando comienzo a darle riqueza de manera gratuita al acto 1.

El modelo de negocio ya esta diseñado, pero no se ha comprendido del todo el método de adquisición del juego y parece que si no tienes todo el contenido de una sola vez, no interesa.

Imaginaros que es un juego que se amplia con nuevas ediciones, solo eso. Juegas un acto, reunes equipos y cuando quieras, lo amplias, portas tus equipos y continuas la aventura.

¿que reúne el contenido gratuito? Incluso solo teniendo el acto 1 y el corazón de la mazmorra, incluso mas allá de tener las mejores armas y todo el set de equipos, aun ahí nuevos desafíos en el mismo acto 1 sin pasar al acto 2.

un ejemplo son las torres de los Artifex, un nuevo escenario que se levanta en el mausoleo. Las tumbas de los Kan y sus ejércitos sombríos. Modificaciones varias del escenario como el Mod de clima y el sub-mod. Uff, es que contenido ahí a borbotones.

En Verkami, estoy solicitando solo para fabricar los actos, el resto de contenidos es gratuito, incluso los regalo en físico con niveles de recompensas.

Razelalex. Me comentas que te gustaría un poco ese factor de fastidiar un poco. Mis juegos en su mayoría son cooperativos o estratégico/matemático. Eso refleja en gran parte lo que valoro como experiencia personal.

A lo que pides, pues resulta que el Mod de Clima es para putear ya que eliges donde se desata el cambio de clima que a su vez afecta a las condiciones de combate y es el contenido que voy a subir este domingo, hoy en unas horas.

E2ekiel. Cierto, muy caro la impresión por cuenta propia, es por ello que estuve mirando para incluir un nuevo nivel de aportaciones a la campaña. "La versión impresa".

Un libro con todos los componentes de uno de los actos de Sword Song of Edge. Impreso en pegatina y encuadernado, sale a un precio de 10€. Para recortar y pegar sobre un soporte.

Resulta que ya de fabrica, con caja y manual de instrucciones, me sale cada unidad a 9€. con lo cual, la impresion por cuenta propia no sale a cuenta, jamas. Nada como el juego en su caja bien terminado.

ahora si, el juego lo vendo a 20€ pero es que tengo que sacar de ese beneficio de 11€, muchas cosas, comisión de Verkami, transporte hasta mi almacén, ISBN, fiscalizarlo, IVA. Si gano algo sera muy poco, básicamente, el juego es caro por culpa del estado y este sistema capitalista de cobrar por todo.

Lo dicho, espero Razelalex que te guste el contenido de mañana para el acto 1.

un saludo.