TOPOUM- Looping Games - 21 de diciembre en Verkami

Iniciado por kokorin (Perepau), Noviembre 04, 2015, 09:24:11 AM

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Mensaje #0

kokorin (Perepau)

Hola!

Anunciaros con placer de que nuestro segundo juego tras 1911 Amundsen vs Scott entrará en el ágora publica el próximo mes de diciembre.
Esperamos que os guste el juego, una guerra de topos en 1916, y os daremos todos los detalles para conocerlo antes de apostar por èl.

Aqui la portada

Mensaje #1

Nemo

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #2

atilaks

gran noticia. aunque podrías adelantar algo sobre el tipo de juego y estimación aproximada de precio. Seguiré de cerca este post  ;)

Mensaje #3

Pedro Soto

Os comento algo por encima,

Topoum es un juego para 2 a 4 jugadores de unos 60 minutos de duración. Es un juego que se podría considerar euro-medio. Tras su "inocente" aspecto cartoon y su sencilla estructura de reglas, se esconde un eurogame de profundidad táctica, de esos que nos gustan tanto a Perepau y a mi. Y es que ambos consideramos que para tener cierta profundidad en un juego no es necesario que haya un abanico de opciones y fases desbordantes (y si no, pensad en el ajedrez que es un juego donde tu turno se resume en "mueve una de tus fichas"... :D :D Que ficha mueves y donde la mueves es lo que esconde todas las posibilidades).

Os adelanto que el turno de juego es así:
1- El jugador escoge una acción de entre estas dos:
       - Entrar a Combate con un topo nuevo (jugando obligatoriamente una carta de acción).
       - Mover los topos que ya están en el campo de batalla (jugando opcionalmente una carta de acción con cada uno).
2- Puntuar las nuevas líneas de visión que se producen entre sus topos.
3- Reponer cartas.

Con este sencillo esquema y como vereis a medida que vayamos mostrando ejemplos de juego (estamos preparando un montón de ejercicios divertidos para que podais "jugar" con nosotros) las posibilidades de cada partida y situación son enormes.

Y es que la base del juego es posicionarte en el tablero para crear líneas de visión entre tus soldados topos. Y no escogimos topos al azar, ya que como estos bichos son cegatos, cuanto mayor es la línea de visión más se puntúa. Pero claro, en el proceso de moverte y posicionarte siempre puedes bloquear las líneas de los rivales o cargártelos inmisericordamente o hacer mil efectos y combos a través de las variadas cartas de acción.

Os mostramos unas pocas:


Mensaje #4

zeefres

Pues las cartas me parecen una pasada, contad con una copia al menos para mi!!!

Mensaje #5

tutu

Seguro que será un éxitoz yo al menos me haré con una cópia.

Mensaje #6

Sangus69

Me gusta la guerra de topos, pero para variar voy hacer mi pregunta

Se podra jugar 5 jugadores?
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #7

Pedro Soto

Aunque al principio estaba pensado para ser un juego de 2 a 5, Perepau y yo hemos preferido limitarlo a que sea un juego de 2 a 4, por tamaño de tablero, número de fichas de cartón y madera y para reducir el entreturno.

No puedo poner la mano en el fuego de que eso no vaya a cambiar si logramos un gran seguimiento en la campaña porque sabemos que es jugable a ese número, pero no está pensado. Preferimos centrar la campaña y el dinero adicional que se pueda conseguir en añadir más tipos de cartas para aumentar, aún más, la rejugabilidad.

Mensaje #8

Sangus69

Muchas Gracias Pedro Soto por contestar tan rapido

Poned el SG de 5 jugadores muy lejos,.asi habra esperanza. O con un Add-Onn
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #9

Dolph


Mensaje #10

Leo

¡Guau, el diseño es una pasada!
Espero impaciente un ejemplo de partida porque desde luego tiene una pinta estupenda  ;D
Mis prototipos y juegos de mesa: https://lapizytroquel.wordpress.com
Grupo de testeo: Factoría de Protos

Mensaje #11

kokorin (Perepau)

Cita de: Dolph en Noviembre 04, 2015, 06:19:04 PM
Lastima que no tenga modo en solitario  :-\
El juego es imposible que tenga modo en soilitario, pero tenemos previsto a modo de problemas de ajedrez de periodico, unos ejercicios para resolver dando una posición en el tablero y las cartas posibles, para ver quien encuentra la mejor solución (más PV).

Mensaje #12

Sangus69

No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #13

Pedro Soto

Cita de: kokorin (Perepau) en Noviembre 06, 2015, 08:35:22 AM
El juego es imposible que tenga modo en soilitario, pero tenemos previsto a modo de problemas de ajedrez de periodico, unos ejercicios para resolver dando una posición en el tablero y las cartas posibles, para ver quien encuentra la mejor solución (más PV).


Esos ejercicios que estamos preparando serán un entretenimiento que tenemos pensado antes y durante la campaña para que todos los jugones os machaqueis las neuronas, aprendais las sencillas reglas del juego y valoreis su rejugabilidad.

Queremos que la campaña empiece en la primera mitad de Diciembre.

Para ir adelantando cosas, un adelanto de proceso gráfico. Tras hacer un montón de juegos con estilo pintado, ya fuera "cartoon" o realista, estoy contento de haber vuelto a un estilo comiquero que echaba de menos.

La carta es "Patrulla Motorizada", una carta de movimiento donde, tras activarla podrás desplazar tu topo 2 casillas en línea recta y si de paso hay un topo rival en la primera de ellas pues es arrollado (vamos, que te marcas un turno a lo Esperanza Aguirre :D :D )





Mensaje #14

vega72