Perdition's Mouth [Lanzamiento el 11-11-15 KS]

Iniciado por josemaria, Octubre 14, 2015, 02:36:36 PM

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Mensaje #30

josemaria

Cita de: Cristina047 en Noviembre 11, 2015, 08:44:31 AM
Vale, ahora entiendo eso de que sois una ruina para el bolsillo! Llevo dos días y ya quiero pedir más de 200 euros en juegos ay madre! Este apunta maneras, que chulo esta y que mecánica más curiosa para ser de minis, a mi modo de ver también es un plus que no lleve dados por aquello de que sea diferente  :)
Y esa enana vasca barbuda me ha dejado sin palabras  ;D ;D ;D

¿200€? Si, aún hueles a novata... Cuando subas a 1000€ el presupuesto semestral avisa y te buscamos hueco en el rincón de adictos sin remedio
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I choose violence!

Mensaje #31

calpurnio

Cita de: killoloko83 en Noviembre 11, 2015, 01:16:02 AM
Yo haré lo de siempre... Intentar un EB y ver cómo avanza...
Por cierto, sabéis la hora de lanzamiento?

ahora que caigo, killoloko... creo que se comentó que no iban a haber pájaros mañaneros. el diseñador estaba dándole vueltas a una idea para potenciar el apoyo financiero el primer día, algo como que según lo que se recaude ese día, luego se podría optar a más material... pero creo que no se llegó a nada concreto.

a ver con qué nos sorprenden. por si acaso mira a ver, no sea que haya EB de última hora.

Mensaje #32

killoloko83

Yo a esa hora justo salgo de cocina, aunque sí no hay mucho curro me pilla ya con todo fregado y limpio, así que lo intentare jj
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero

Mensaje #33

meromero


Mensaje #34

calpurnio

Cita de: killoloko83 en Noviembre 11, 2015, 10:12:52 AM
Yo a esa hora justo salgo de cocina, aunque sí no hay mucho curro me pilla ya con todo fregado y limpio, así que lo intentare jj

pues tranquilo, que he consultado la bgg y no hay early birds. (lo cual aplaudo). las palabras de timo:

"I am not fond of early birds as I'm personally too busy to ever catch any of those. Thus, I can't find any reasons why I'd like to share the frustration by implementing EB's.

So, no EBs."

Mensaje #35

josemaria

Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 10:17:57 AM
pues tranquilo, que he consultado la bgg y no hay early birds. (lo cual aplaudo). las palabras de timo:

"I am not fond of early birds as I'm personally too busy to ever catch any of those. Thus, I can't find any reasons why I'd like to share the frustration by implementing EB's.

So, no EBs."

Me gusta la idea. Yo prefiero que no haya earlys y que los precios sean razonables para todos. En eso estoy totalmente de acuerdo con Jamie el de Scythe. Y a la vista de los resultados que ha obtenido está claro que el tío sabe de esto un montón...
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Mensaje #36

perditions_mouth

¡Saludos, jugones!

Soy un colaborador del equipo responsable de Perdition's Mouth: Abyssal Rift. Si tienen dudas, sugerencias y/o comentarios sobre el juego no duden en plantearlas que trataré de resolverlas y/o hacerlas llegar a los creadores del juego.

¡Espero que tengamos una campaña fantástica y que les entusiasme tanto como a nosotros!
¿Podrás sobrevivir en el laberinto del Dios Insecto?

Mensaje #37

calpurnio

hala! menuda sorpresa. bienvenido!

pues creo que una de las primeras cuestiones va a ser el tema del megapedido...  ;D

Mensaje #38

josemaria

Cita de: perditions_mouth en Noviembre 11, 2015, 11:41:26 AM
¡Saludos, jugones!

Soy un colaborador del equipo responsable de Perdition's Mouth: Abyssal Rift. Si tienen dudas, sugerencias y/o comentarios sobre el juego no duden en plantearlas que trataré de resolverlas y/o hacerlas llegar a los creadores del juego.

¡Espero que tengamos una campaña fantástica y que les entusiasme tanto como a nosotros!

¡Olé!¡Bienvenido!
Yo voy a empezar dando caña, conste. Ya habrá tiempo para darnos abrazos ;-) Un juego que de entrada viene con 42 miniaturas tres tableros de doble cara y 200 cartas por 99$ se va un poco de precio con lo que estamos viendo ahora mismo ¿no os parece?¿que nos vende este juego para que merezca la pena meterse en él?
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Mensaje #39

perditions_mouth

Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 11:44:14 AM
pues creo que una de las primeras cuestiones va a ser el tema del megapedido...  ;D

Sobre el megapedido puedo decirte que Efrit y Timo están con ello. En cuanto tengan alguna novedad imagino que nos la harán saber...

Cita de: josemaria en Noviembre 11, 2015, 12:01:04 PM
¡Olé!¡Bienvenido!
Un juego que de entrada viene con 42 miniaturas tres tableros de doble cara y 200 cartas por 99$ se va un poco de precio con lo que estamos viendo ahora mismo ¿no os parece?¿que nos vende este juego para que merezca la pena meterse en él?

Aquí influyen varias cosas. Primero que detrás del juego no hay una gran (o mediana) compañía, sino una empresa pequeña para la cual los gastos de impresión de las minis son desorbitados. Para poder bajar de precio los componentes tendría que hacerse una gran tirada de ellos (decenas de miles) incrementando aún más los gastos de producción. Así que había que encontrar un balance razonable.

Después que la calidad media de los componentes es un poco más alta. El lema de Arctic Union es "Quality Board Games from Finland", y eso incluye no sólo el diseño, sino también los componentes. Cada vez que había que tomar pequeñas decisiones sobre la calidad de los componentes se optó por la mejor, aun a sabiendas de que eso incrementaría el coste final de cada componente (mejor grosor de cartones, de calidad de impresión...)

Además en la caja (que es más grande para la versión de KS que la versión que llegará en tiendas) vendrá otras mejoras como un tray de espuma para las minis, los tableros si no estoy confundido al final se decidió que no se doblaran (para evitar que le salgan esas arrugas por el doblez y se acabe despellejando). Cada una de estas pequeñas decisiones hace que no se escatime a la hora de producir el juego, pero ésa es nuestra apuesta, queremos que al final el juego luzca al nivel que esperamos.

Y sobre el juego en sí, ¿qué puedo decir? Totalmente cooperativo, fantasía con survival, a base de cartas y con una mecánica orginal a base de rondeles... A nivel personal, a mí me encanta el hecho de que cada vez que pierdas un punto de vida ganes una herida (una nariz rota, una pierna aplastada) y que se te queden en el mazo de cartas de tu personaje, recordándote cada poco que sigues teniendo el tobillo hecho polvo... hasta que te lo cures con algo de magia. En muchos juegos de fantasía los puntos de vida casi nunca reflejan el hecho de que el enemigo te esté masacrando a palos, mucho menos si acabas ganando la partida, y desde luego no tratan de reflejar la experiencia "física" que supone batallar sin descanso durante días, en el que te vas degradando cada vez más a base de cicatrices y puro cansancio. Más bien al revés, acabas subiendo de nivel. Insisto, que esto es mi opinión personal, pero creo el juego "apuesta" por innovar dentro de un género en el cuesta ver evolución...
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Mensaje #40

calpurnio

me congratula saber que lo del megapedido se va tratando por los cauces habituales.  ;)

yo voy a plantear otra duda, pero sobre el juego en sí.

el otro día comencé a jugar el escenario 1a del print and play, y apenas hice dos cosas me quedé un poco extrañado. se me plantea una situación que no sé hasta qué punto es correcta:

dos héroes (bastian (un humano fuertote) y simma (un halfling)); el primero abre la primera puerta en su turno, y el otro (el halfling) gasta un único punto de acción para seleccionar "move", luego gasta sus restantes puntos de acción (6), la carta "squeeze" que le permite "atravesar" a sus compañeros, y el resto de las cartas de su mano como puntos de movimiento (creo que el total fueron unos 15 puntos de movimiento) y se planta en el primer turno (antes incluso de que muevan los malos) a 4 casillas de las escaleras que bajan al siguiente nivel (que creo que es objetivo de la partida).

¿es correcto o he hecho algo mal? porque veo que en nada este halfling va a poder cumplir la misión. (igual luego los palos se los lleva el otro héroe (bastian), jejeje...

Mensaje #41

perditions_mouth

Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 12:58:38 PM
el primero abre la primera puerta en su turno, y el otro (el halfling) gasta un único punto de acción para seleccionar "move"

Mmm..... sí parece que algo no cuadra. ¿En qué acción del rondel han empezado los tokens de los personajes? El primer héroe empieza en "Move", el segundo en "Special", y así sucesivamente (manual pág 7) No hay forma de elegir "Move" gastando sólo un punto de acción. La acción del rondel en la que empiezas el turno NO la puedes elegir, siempre tienes que cambiar de acción, y en el rondel sólo se puede mover en las agujas del reloj (en caso de que hayas empezado en Special y hayas movido hacia atrás...) ¿Quizás te refieres a "Sprint" en vez de "Move"?
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Mensaje #42

calpurnio

#42
bastian empezó en "move", y se desplazó gastando casi todos sus puntos de acción hasta "sprint". luego vino simma, que estaba en "special", y con un solo punto de acción se movió a "move", en el sentido de las agujas del reloj.  ???

editado: lo que veo que hice es que dispuse sus pegs en el rondel tal como indica el setup, y luego elegí qué personaje iba primero y cual iba segundo... igual ahí está el problema. pero pensaba que se podía hacer. en las reglas creo recordar que se indica que el orden de los héroes no importa, siempre y cuando comiencen y terminen sus turnos, antes de comenzar el turno de otro héroe.

Mensaje #43

perditions_mouth

Cita de: calpurnio en Noviembre 11, 2015, 01:38:11 PM
simma, que estaba en "special", y con un solo punto de acción se movió a "move", en el sentido de las agujas del reloj.  ???

El sentido de las agujas del reloj es el otro  :P


Si en la imagen la casilla "Special" está como a las 10 del reloj, el siguiente espacio es Attack a las 11, Sprint, a la 1... Así que de Special mueves a Attack, no a Move. En la pág 35 del manual tienes un ejemplo de Gameplay que incluye movimientos de los héroes en el rondel.

Puedes elegir el orden en el que actúan los personajes cada turno. Lo que no puedes elegir es la casilla de acción en la que empiezan. Para eso coges los tokens de cada heroe que va a jugar, y al azar los vas colocando en el rondel, desde Move en adelante (en adelante!! no hacia atrás  ;D).

Y si te gastas todas las cartas de tu mano en un turno, al turno siguiente no tendrás cartas. Nada te lo impide si así lo decides, por supuesto. Recuerda que NO robas cartas de Héroe cada turno, sólo las casillas Move, Attack, Defend te dejan robar 1 carta, y Rest te permite robar hasta el límite de tu mano inicial.
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Mensaje #44

josemaria

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