Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #4995

e2ekiel

Cita de: Dondon en Noviembre 22, 2015, 11:38:25 AM
Yo lo que tengo claro es que si tuviera lo de imprenta nos lo habría enseñado a través de sus socios de FyD (tristemente yo no lo habría visto a no ser que alguien le hubiera hecho una captura), ya que estos dos son los que claramente le están realizando desde el minuto 1 la campaña de propaganda al Dioni... Porque desde luego a eso no se le puede ni llamar información, ni decir que es de carácter objetivo.

Por cierto, parece ser que con este hombre se cumple el "Piensa mal y acertaras"... Vete tu a saber si no será una prueba de impresión de esa imprenta amiga que les pillaba cerca del taller, y si no la habrá hecho para que la gente se calle.

A mi o me demuestra él de manera oficial, o para mi no tiene nada de nada.
Pero que dices? Ellos ya han visto las impresiones hace unos meses en otra nave. Lo que pasa es que no pueden contarlo. Te diria mas, las impresiones mejoran mucho en mano...

Mensaje #4996

periprocto

Cita de: totustustous en Noviembre 22, 2015, 11:02:43 AM
Hola juanfer. Te cuento un poco.

La idea original que tenía Dionisio, jefe y director de Gamezone y responsable de la edición 25 aniversario de heroquest, era la de sacar un juego en plan homenaje del hq original de los años 80. Y para ello adquirió los derechos de la palabra "heroquest", que no del juego, para sacar un juego con dicho nombre.

La campaña en un principio, comenzó en la plataforma de mecenazgos Kickstarter, con sede en EEUU.
Sabiendo que en EEUU, una empresa llamada MoonDesings tenía los derechos  de la licencia "heroquest", se valió de una...llamemosla "jugada poco  limpia", para evitar problemas con dicha empresa y no tener que darles un duro de la recaudación, todo sea dicho, hizo su campaña en kickstarter Canadá, con la sana intención de "hacérsela" a MoonDesings.
Pero claro, kickstarter pertenecía en ese momento a Amazon, con sede americana y paralizaron el proyecto, por una denuncia de copiright por parte de MoonDesings, a pocas horas de finalizar la campaña.


No es correcto el C&D salió el tercer dia de haber iniciado la campaña, quedaba un mes por delante....

Mensaje #4997

totustustous

Cita de: periprocto en Noviembre 22, 2015, 12:23:39 PM
No es correcto el C&D salió el tercer dia de haber iniciado la campaña, quedaba un mes por delante....
Cierto. Lo que pasó poco antes de terminar la campaña, fue su cancelación definitiva en kickstarter.

No obstante, el orden de los factores no altera el producto.........o si.

Mensaje #4998

Booster

Y vamos a superar las 500 páginas, al menos en tapatalk

Mensaje #4999

Hollyhock

Cita de: totustustous en Noviembre 22, 2015, 12:53:23 PM
Cierto. Lo que pasó poco antes de terminar la campaña, fue su cancelación definitiva en kickstarter.

En realidad no hubo cancelación definitiva. Kickstarter investigó y dijo que mantendría la campaña bloqueada hasta que GameZone tuviese permiso de Moon Design. Moon Design declaró que le daría permiso cuando GameZone demostrase que tenían licencia de Hasbro.

Entonces Dionisio dijo que se marchaban de Kickstarter voluntariamente, porque empezar a pedir permiso a Hasbro ahora podía tardar una barbaridad.

Y con estas declaraciones, la afición se dio cuenta que, en contra de lo que Dionisio nos había hecho creer con su evasiva "tenemos todos los permisos necesarios" ante la pregunta "¿tenéis permiso de Hasbro?", GameZone nunca tuvo permiso de Hasbro para hacer HQ25.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #5000

periprocto

Y ahi fué cuando me retiré de apoyarlo!

Mensaje #5001

totustustous

A eso me refiero. Que cuando no pudieron llegar a un acuerdo con MoonDesings, que para hacer honor a la verdad pedían la demostración de que tenían permiso, una carta escrita a MoonDesings por parte de hasbro, con lo que ellos también tendrian permiso para  hacer un juego de mesa y un porcentaje de lo recaudado al finalizar la campaña, se pasaron un poco, Dionisio cancelo la campaña, para empezar en otra plataforma.


Mensaje #5002

Booster

Pedirían lo que tenían derecho a pedir.  Para demostrarlo sólo tenemos que imaginar la situación contraria: moon design con sus derechos sobre la palabra heroquest (en eeuu) intentando recaudar desde Verkami (españa) para publicar un juego casi idéntico al clásico produciendo en eeuu y vendiendo desde allí al resto del mundo por internet. Dionisio estaría pidiéndoles parte de la recaudación y una carta de hasbro que el también puede publicar un juego así. Por menos que esto Dionisio dice haber puesto cosas en manos de abogados

Mensaje #5003

Hollyhock

#5003
Post borrado.

Vale, la he cagado y alguien me acaba de señar dónde.

Ignorad este mensaje. Pedo mental.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #5004

Hollyhock

Cita de: Booster en Noviembre 22, 2015, 03:08:55 PM
Pedirían lo que tenían derecho a pedir. 

Según Rick Meints de Moon Design:
"Gamezone initially asked us for use of the Heroquest trademark on July 31, 2013."

En realidad el que inició las comunicaciones fue GameZone, quien le preguntó a MoonDesigns a ver cuánto pedía para prestarles la marca para el kickstarter. GameZone estaba dispuesto a apoquinar para poder llevar a cabo el kickstarter, lo que no se esperaba es que Moon Designs exigiese pruebas de que tenían permiso de Hasbro.

MoonDesigns exigió a GZ el permiso de Hasbro no por joder, sino porque tenían miedo de que si GZ no tuviese permiso y este juego fuese una edición sin permiso, Hasbro pudiese demandar a Moon Design como colaborador necesario en todo esto.

Perdón por el doblepost.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #5005

Booster

De acuerdo que lo del dinero lo ponemos en salmuera. Aún asi el haber llegado a un acuerdo económico es accesorio (salvo para lo que se uso: "nos piden todo el dinero así no hay manera nos vamos de KStarter" MD fea...) la realidad es que sin el consentimiento expresó y por escrito de hasbro sobre el juego (que el nombre ya sabemos que si. Pero sobre licenciar la reedicion del juego: un heroquest 2.0 pa entendernos) MD ni queriendo podría pedir dinero para no oponerse (esos eran los sueños húmedos de Dionsio sobre la lógica comercial).

La cuestión es que MD tenía obligación y derecho a hacer valer su marca comercial en EEUU. Al igual que Dionisio lo tiene a defenderlo en España.  La prueba es que de estar tan seguro y visto lo visto que el 25 se la traía al pairo su "lógica comercial" le tendría que haber llevado a persistir en publicar en el principal mercado mundial de juegos de mesa.

Mensaje #5006

Booster

Estamos de acuerdo entonces hollyhock. Dionisio tiene derechos sobre un nombre para juegos y solo en España. Hasbro como mucho le habrá dicho que la anterior afirmación es cierta y no hay nada más. Muchas decisiones sobre el hq25 han sido para diferenciarlo lo justo del clásico como para salvar una posible demanda de hasbro o GW . vamos la picaresca de usar resquicios legales

Mensaje #5007

Hollyhock

Cita de: Booster en Noviembre 22, 2015, 03:39:27 PM
Estamos de acuerdo entonces hollyhock.

Sí, sí, estamos de acuerdo. Te cité como pie para lo que iba a decir, no para rebatirte.

Tras releer el comunicado de MD me doy cuenta que al final MD sí estaba dispuesta a aceptar dinero de GZ a cambio de dejarles la marca, no sé por qué pensaba haber leído que no pidiesen dinero, supongo que tras tanto tiempo el recuerdo se nubla y me hace inventarme cosas.

En mi siguiente mensaje tan sólo quería matizar que no fue "MD pidió dinero a GZ por la marca", sino "GZ ofreció dinero a MD por la marca".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #5008

francis7siete

Hasta Anaximandro ha puesto ya en venta sus pledges en el mercadillo del foro, si es que es normal...

Mensaje #5009

Currogimenez

Dioss adebacle. ..... Hola?  Algún creyente?  Alguien con Fé.?

Algún rayo de luz que ilumine la oscuridad que corroe poco a poco mi alma?

Necesito una vocecita que me diga;  ven hacia la luz!.

Pero solo me susurran las tinieblas. Acaso estoy equivocado? La duda me corroe.

En ocasiones veo Maulitas.