MOBA WARS - Board Game // Lanzamiento 14 de febrero en Kickstarter

Iniciado por MobaWars, Enero 17, 2016, 02:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #60

meromero

Me parece correcto el rango de precios y el básico me atrae bastante, pero yo revisaría la política de Stretched Goals y de Add-ons, o a lo mejor no la he entendido bien; por lo que comentas calculo que la meta para fundar andará entre los 35000 y los 70000 euros, y el primer SG que comentas estaría en el caso peor en 140000 euros! Eso echaría para atrás a muchos backers en estos tiempos en los que la cantidad de "regalos" (reales o percibidos) es tan importante como la excelencia del juego. ¿Tenéis pensado metas intermedias? (a los 2000, 5000, 7000 de financiarse, por ejemplo).
Por otro lado, ¿habrá alguna posibilidad de entrega en mano en España, al menos en las grandes ciudades? (en alguna tienda amiga, evento...)
Y más cosillas, ya por preguntar  ;D ¿Tendréis las reglas traducidas al menos a ingles y español ya desde el principio de la campaña?

Venga, que estáis haciendo un pedazo de juego!!

Mensaje #61

MobaWars

Cita de: meromero en Enero 22, 2016, 11:09:47 AM
Me parece correcto el rango de precios y el básico me atrae bastante, pero yo revisaría la política de Stretched Goals y de Add-ons, o a lo mejor no la he entendido bien; por lo que comentas calculo que la meta para fundar andará entre los 35000 y los 70000 euros, y el primer SG que comentas estaría en el caso peor en 140000 euros! Eso echaría para atrás a muchos backers en estos tiempos en los que la cantidad de "regalos" (reales o percibidos) es tan importante como la excelencia del juego. ¿Tenéis pensado metas intermedias? (a los 2000, 5000, 7000 de financiarse, por ejemplo).
Por otro lado, ¿habrá alguna posibilidad de entrega en mano en España, al menos en las grandes ciudades? (en alguna tienda amiga, evento...)
Y más cosillas, ya por preguntar  ;D ¿Tendréis las reglas traducidas al menos a ingles y español ya desde el principio de la campaña?

Venga, que estáis haciendo un pedazo de juego!!

Buenos días Meromero:

Creo que sí, voy a explicarme de la mejor manera posible. Para empezar, no conozco los términos "exactos" que se aplican en las campañas de kickstarter, aunque sí conozco su "significado", es decir, al decirme SG no he caido a qué os referíais. Voy a resumirlo de la manera más coloquial posible, ya que tengo a los dos comunity mánager (habla española y habla inglesa) con buena carga de trabajo, como os dije estamos terminando de ultimar/contratar la publicidad/marketing en ambos idiomas.

Ni mucho menos quise decir eso XD, así que pido perdón, me se que a veces no me expreso correctamente, ya que no domino el argot como vosotros. Aunque si que tengo claro lo que quiero hacer y cómo lo quiero hacer, pues desde el principio quise y sigo, llevando este proyecto de la misma manera que dirijo en otra empresa (mi trabajo cotidiano, vamos). Como ya estáis viendo, el órden y la transparencia lo primo mucho.

EXPLICACIÓN A NIVEL COLOQUIAL (NO ESTÁ 100% DEFINIDA, PERO SERÁ MÁS O MENOS ASÍ LA ESTRUCTURA):

Una vez sobrepasemos el 5% (del precio de fundación), como bien dices, regalaremos un héroe para fundadores (pero no será edicion limitada). El requisito será haber adquirido al menos el pack básico. Esto será gratis).

Tras reunir un 5-15% adicional (del precio de fundación). Incluiremos la posibilidad de añadir 40 (gemas/pepitas que ejercen la misma función que las fichas de cartón del pack básico). - Su precio será la mitad del precio una vez finalizada la campaña. Así que si el precio fuera de campaña fuesen por ej: 8 euros, costarían 4€.

Tras reunir un 5-15% adicional (del precio de fundación). Añadiremo la posibilidad de añadir otro héroe. Su precio será un 20-35% más económico que una vez finalicemos la campaña. Si por ejemplo el precio fuese 8€. Pasaría a costar 5,20€ a 6,40€.

Tras reunir un 5-15% adicional (del precio de fundación). Añadiremos un héroe nuevo. GRATIS. A todos los compradores de pack básico o más.

Tras reunir un 5-15% adicional (del precio de fundación). Añadiremo la posibilidad de añadir otro héroe. Su precio será un 25% más económico que una vez finalicemos la campaña. Si por ejemplo el precio fuese 8€. Pasaría a costar 6€.

Tras reunir un 5-15% adicional (del precio de fundación). Añadiremos un héroe nuevo. GRATIS. A todos los compradores de pack básico o más.

Tras DOBLAR, EL CAPITAL NECESARIO PARA FUNDAR - REGALAREMOS UN HÉROE EDICION LIMITADA, EXCLUSIVA PARA KICKSTARTER A TODOS LOS COMPRADORES DEL PACK BÁSICO O MÁS. (ATENCIÓN SPOILER: ESTE HÉROE PUEDE QUE SE COMPONGA DE DOS MINIATURAS...).

Tras doblar el capital necesario para fundar (el mismo, es decir, NO el doble del doble). Dicho de otro modo, al regalar el héroe que mencionamos anteriormente. Adicionalmente desbloquearmos los nuevos minions. Estos llevarán un precio reducido para kickstarter. 25-35% inferior al precio post-campaña.

.... Más o menos este patrón ....

REFERENTE A ESAS ESCALAS, VOY A HACEROS UNA PEQUEÑA TABLA PARA QUE QUEDE MÁS CLARO. ES SÓLO UN EJEMPLO, ESTO NO ES DEFINITIVO NI MUCHO MENOS. Lo haré todo al 10% para que sea más fácil. El % que indiqué anteriormente no será fijo para todo, sino que podrá variar en cada caso.

40.000€ - Fundación

45.000€ - Regalo de nuevo héroe.

50.000€ - Añadido de 40 pepitas/gemas para contabilizar el oro - PVP estimado: 4€ kickstarter (8 postcampaña) - Mínimo mecenazgo pack básico.

55.000€ - Nuevo héroe. PVP estimado - 6€ Kickstarter (8 postcampaña).

60.000€ - Nuevo héroe. GRATIS.

65.000€ - Nuevo heroe. PVP estimado - 6€ Kickstarter (8 postcampaña).

70.000€ - Nuevo héroe. GRATIS.

75.000€ - Nuevo heroe. PVP estimado - 6€ Kickstarter (8 postcampaña).

80.000€ - Nuevo héroe. GRATIS. DISEÑO EDICIÓN LIMITADA. SÓLO KICKSTARTER.

80.000€ - Nuevo pack de minions (18 minions, 4 modelos, color a escoger entre 2 posibles. Un color por bando) - PVP estimado - 18€ Kickstarter (24 postcampaña).

.... RECORDATORIO: ES SÓLO UN EJEMPLO, COMO DIGO USÉ UN 10% PARA HACERLO MÁS SENCILLO, PERO OSCILARÁ ENTRE 5-15% DEL PRECIO DE FUNDACIÓN...^^

La cuestión de entregar el juego en mano, será posible si conseguimos reunir los fondos necesarios. Pues tenemos previsto mover MOBA WARS en las ciudades con eventos lúdicos que más mecenas captemos. Todo el dinero que reunamos en la campaña, será destinado a MOBA WARS, es decir, hemos optado por una política de campaña "beneficio cero" (somos conscientes de que nos llaman locos, pero también os confieso que no es la primera vez que me topo con gente que me dice lo que tengo o no que hacer). Puestos, me gustaría explicar a qué me refiero con esto.

Obviamente la precampaña y campaña de lanzamiento de MOBA WARS, conlleva y conllevará unos costes considerables, ya que MOBA WARS no es un juego sencillo de producir. (Diseños, logística, publicidad, personal...). Vamos a explicarlos muy datalladamente en la web, en una sección para ello. No obstante, aprovecho para hacer un poco de incapié en el tema.

La campaña integra de Kickstarter será única y exclusivamente para mover MOBA WARS, es decir, si obtuviésemos 15000€ de beneficios, una vez eliminado las costas ya invertidas, sueldos, arte, diseños, traducciones y un largo etcétera que ESPECIFICAREMOS. Esos 15.000€ irán destinados a:

Torneos, presentaciones, eventos, etc. Como mencionamos al principio, uno de nuestros principales objetivos es dar un soporte sólido a clubes/tiendas.

Si por algún casual, pues no somos, ni tenemos el presupuesto de las grandes empresas conocidas. El beneficio fuese 100.000€. Esos 100.000€ irán destinados al mismo fin, promover/mover MOBA WARS. Pudiendo dejar un fondo permanente sobre todo para eventos/torneos y asegurarnos un soporte económico de meses o incluso años.

Dicho esto cabe destacar, que al fin y al cabo, es un proyecto/negocio y quien diga lo contrario con sus proyectos/negocios similares (mentirá con un 99% de seguridad). La meta al final es producir y vender para obtener beneficios. Nuestro beneficio vendrá una vez finalicemos la campaña.

Hemos reunido una cantidad de datos importantes de empresas que han crecido y a su vez de empresas en decadentes. Aplicando las acciones positivas de las empresas emergentes y descartando las negativas de las decadentes.

Para terminar, MOBA WARS, saldrá directamente en Español e Inglés. De momento hemos parado la producción en coreano, ya que incrementa un % elevado la meta de financiación y no tenemos tantos datos del mercado coreano.

Muchas gracias.

ATT: Yeray

P.D. Si tenéis cualquier duda, véis que no he aclarado algo, no dudéis en preguntarnos. Estas dudas más específicas las responderé personalmente, ya que no quiero delegar en los comunity manager temas que considero de máxima importancia. Es cierto que me hacen llegar cualquier duda que les surjan. Sobre temas ya comentados aquí o en otros medios os están respondiendo y responderán directamente.



www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #62

meromero

Yeray, desde luego en comunicación y transparencia sois un rotundo 10 :) Perfectamente explicado, y demuestra el esfuerzo que estás poniendo en generar una base de fieles antes de comenzar la campaña. Y además sois ambiciosos :)
Perfecamente comprendido los SGs (tampoco pretendía que los detallaras aquí pero ya que lo has hecho te lo agradecemos :) , espero que se desbloqueen todos, de verdad.

Mensaje #63

hardhead

Totalmente de acuerdo con los que dicen 10 en comunicación, y 10 en profesionalidad, este proyecto esta demostrando que va a dar mucho de que hablar ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #64

MobaWars

Cita de: meromero en Enero 22, 2016, 12:55:02 PM
Yeray, desde luego en comunicación y transparencia sois un rotundo 10 :) Perfectamente explicado, y demuestra el esfuerzo que estás poniendo en generar una base de fieles antes de comenzar la campaña. Y además sois ambiciosos :)
Perfecamente comprendido los SGs (tampoco pretendía que los detallaras aquí pero ya que lo has hecho te lo agradecemos :) , espero que se desbloqueen todos, de verdad.

Buenos días Meromero:

No es molestia, como hemos dicho hace unos pocos post, los tenemos casi previstos, una vez he tenido presupuestos no es problema daros todos los datos posibles.

¡Muchas gracias!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #65

MobaWars

Cita de: hardhead en Enero 22, 2016, 01:07:25 PM
Totalmente de acuerdo con los que dicen 10 en comunicación, y 10 en profesionalidad, este proyecto esta demostrando que va a dar mucho de que hablar ;)

Buenos días HardHead:

Cada día que pasa, todo el equipo de desarollo de MOBA WARS estamos más "Auto-Hypeados" ^^.

Muchas gracias, de verdad que es agradable sentir que lo que hacemos da frutos. El mero hecho de que la gente nos deposite su confianza es motivo de gratitud.

¡Un saludo!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #66

Epmer

Yo eso de los sg que desbloquean addon...no se hasta que punto es buena idea

Mensaje #67

KonraD

Hombre si es desbloquear addons no me gusta la verdad, lo suyo es desbloquear cada x en el tramo los gratuitos que te llevas por la patilla, y los addons ponerlo cada x para comprar,pero no para desbloquear o la gente se molestará bastante.

Mensaje #68

MobaWars

Cita de: KonraD en Enero 22, 2016, 03:30:46 PM
Hombre si es desbloquear addons no me gusta la verdad, lo suyo es desbloquear cada x en el tramo los gratuitos que te llevas por la patilla, y los addons ponerlo cada x para comprar,pero no para desbloquear o la gente se molestará bastante.

Cita de: Epmer en Enero 22, 2016, 03:20:13 PM
Yo eso de los sg que desbloquean addon...no se hasta que punto es buena idea

Buenas tardes Konrad & Epmer:

Es cierto que aún nos quedan concretar información para este asunto. Por eso, dijimos que no era información final, sino orientativa, pedimos por favor se tome así.

Es probable que no lancemos MOBA WARS con esos pledges o addons. E incluso que sean incluidos mediante otro sistema o packs. No adelantemos acontecimientos ^^. Repitiéndonos, era solo ejemplo de información.

No podemos asegurarlo tan concretamente como hicimos con el pack básico o su "upgrade", porque, en este punto intervienen muchos factores. Depende los addons que incluyamos. La cantidad requerida para fundar puede variar mucho. Y ya hemos dejado claro y conciso, que tenemos como objetivo hacéroslo, lo más accesible posible. Como ejemplo, puedo poneros que si añadimos de addons 12 héroes desde el día 1 de campaña. Y se "vendiesen" en cantidades varidas com o por ej: 480, 300, 800, 1100, 120, 300... Sería inviable casi seguro. Ya que un addon de héroes con modelado 3D y molde de acero conllevan un coste muy superior a packs de cartas. Lo que incrementaría la fundación entre un 15-20% sin lugar a duda.

Otra cosa es, cómo lo tenemos pendiente de reunión esta semana. Incluir "packs" de héroes. E incluso otro tipo de merchandising. De momento, vamos a hacer una prueba en breve (ATENCION SPOILER). Fabricaremos para sortear entre los seguidores de nuestro twitter 10 alfombras de neopreono con nuestra portada (aún no la hemos mostrado). Los sorteos lo realizarán nuestros colaboradores. Indicaremos el inicio del mismo en este mismo hilo. Tendremos lista la portada el lunes.

Insistiendo, como dijimos de hace unas horas, este asunto está por definir y NO es cerrado ni mucho menos. Siempre buscaremos la mejor opción para vosotros/as.

¡Muchas gracias!

P.D. Ante cualquier duda nueva o necesidad de repaso de información ya mencionada, aquí o en otro medio, no dudéis en hacérnosla llegar. Estamos para atenderos.
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #69

KonraD

Yo solo lo pongo para que lo toméis en consideración, para ayudar a la campaña.

Mensaje #70

meromero

A nivel de campaña, seguro que conoceis cómo lo hace CMoN, Monolith o Sodapop. A mi personalmente también es el esquema que más me gusta, pero como cada campaña es un mundo, seguro que tomáis una decisión que considerais correcta. Como dice KonraD, aquí os ponemos nuestras opiniones que seguro que son de vuestro interés, como backers de esta y otras muchas campañas  :) Yo nunca he sacado un juego asi que no puedo más que opinar desde el punto de vista del usuario  ;)

Mensaje #71

MobaWars

Cita de: KonraD en Enero 22, 2016, 04:24:25 PM
Yo solo lo pongo para que lo toméis en consideración, para ayudar a la campaña.

Buenas tardes KonraD:

Lo sabemos, de hecho todo, lo tomamos así y sinceramente lo agradecemos con creces. Hasta pequeñas dudas del tintero las hemos solucionado en reuniones gracias a vosotros/as, los foreros/as. A los emails que nos mandan, tb en twitter.

Se agradece. Toda ayuda y opinión la recibimos con sumo agrado. Aunque por si acaso, ciertas cosas las especificamos mucho, que tampoco está de más^^. Así evitamos malos entendidos en la mayor medida de lo posible. Y si ocurren, les damos solución del mejor modo.

¡¡Muchas gracias!!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #72

MobaWars

Cita de: meromero en Enero 22, 2016, 04:46:14 PM
A nivel de campaña, seguro que conoceis cómo lo hace CMoN, Monolith o Sodapop. A mi personalmente también es el esquema que más me gusta, pero como cada campaña es un mundo, seguro que tomáis una decisión que considerais correcta. Como dice KonraD, aquí os ponemos nuestras opiniones que seguro que son de vuestro interés, como backers de esta y otras muchas campañas  :) Yo nunca he sacado un juego asi que no puedo más que opinar desde el punto de vista del usuario  ;)

Buenas tardes Meromero:

La verdad que tenemos en el drive del equipo 10-12 campañas descargadas y organizadas de CMoN, Monolith y Sodapop. Es gran parte del material que analizamos por handup en las reuniones de desarrollo.

Además, tenemos otras tantas de las que me váis a permitir no mencionar, ya que si ellos decidieron tomar X decisiones, son decisiones para ellos y obviamente serán para ellos también, las consecuencias de las mismas. Estos campañas no exitosas o con malas críticas posteriores, las usamos sobre todo para NO HACER NI CAER en esos errores.

La verdad que TODOS los fabricantes coinciden en eso último también: MOBA WARS es un juego muy complejo y difícil de producir y presupuestar. No solo fabricantes españoles, sino extanjeros también.

Como anéctoda "divertida" os puedo contar que el director de producción de una empresa alemana (imaginaros la postura del alemán tan formal). Cuando le pasamos hace muchos meses lo que necesitaríamos, hubo una errata, y pese a que quisimos presupuestar 79 miniaturas o 79 fichas de cartón. El "PDF" ponía 779 PEANAS en 3 piezas... Cuando me pasaron el presupuesto traducido nuestro comunity manager de habla inglesa y lo vi... me quedé... O_O -.-' ¬¬' . No podía comprender cómo había tanta diferencia en precios respecto al resto de países. Entonces lo ví...

En resumen, cuando contesté sobre el asunto, el, con toda la razón, la verdad sea dicha, me dijo que presupuestó TODO, tal y como se lo había mandado, que no podía deducir nada... XD. No creo que me esté leyendo, pero desde aquí le mando un abrazo ^^.

Fuera de todo esto, es cierto que nos atendió genial y fue muy atento


Como siempre, sinceramente y personalmente os agradezco a todos/as el interés, apoyo y tiempo que nos dedicáis a mejorar e informaros.

ATT: Yeray
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #73

MobaWars

Buenas tardes a todos/as:

Aquí os dejo a Baloh, el bufón del caos.

www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #74

enede

Buenas, yo tengo una pregunta:

Los heroes desbloqueados son mini + carton? Porque quizas solo me interese el modo carton del juego y no quiera el plastico, en este caso no querria pagar por el addon carton + plastico.

Por otro lado, pack de heroes desbloqueados en solo carton para abaratar la compra?

Heroe en 2 minis, Nidalee o mas bien su version? :P