Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #9285

Juan Jose Gutiérrez

Cita de: AioLoS en Febrero 14, 2016, 08:52:35 PM
parece como si uno de sus confidentes anonimos fuera un "palmero" de GZ.

¿Es que no ha quedado claro Aiolos? No creo que nadie que no tenga un interes en el proyecto pueda comentar esas cosas sin que se le caiga la cara de verguenza. Pero oye, por lo menos, si que es verdad que ha intentado poner voces a todos. A los mecenas, youtubers, foros y afines al proyecto.
"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."

Mensaje #9286

archaon_archi

Todo eso son citas. O eso se supone, porque son anónimas. Lo mismo son del CEO.  :P

Mensaje #9287

AioLoS_old

#9287
Por cierto creo que sois de masiado condescendientes los que habeis participado en el articulo, porque Hardhead me aprece que ha sido demasiado educado y politicamente correcto con algo que no se lo merece, creo yo.


Otra cosa, me parece muy penoso y sin vergüenza el haber deshabilitado lso comentarios en la pagina, algo que da mucho a entender de la profesionalidad...

Mensaje #9288

totustustous

Cita de: Juan Jose Gutiérrez en Febrero 14, 2016, 08:37:49 PM
A ver señores... Debo romper una lanza a favor de crowdemprende. (Dios, oigo llegar la lapidacion estilo superplaneta desde mi casa)

Lo que ha puesto en el articulo no son opiniones del entrevistador, sino que son las opiniones de las personas con las que ha contactado. Creo que ha sido por: 1.- por tener poca idea del tema y no querer volver a cagarla y 2.- para no recibir mas bofetadas como la ultima vez.

A contactado con detractores y defensores del proyecto que han dado su opinion y el solo se ha dedicado a plasmarlas en su articulo. Lo de los 40 haters que se menciona, no lo dice el, al parecer lo dice el tal anonimo que quiere conservar su anonimato, pero mas abajo tambien se pregunta como es posible que sean 40 haters cuando en el grupo de facebook quiero mi heroquest 25 aniversario son mas de 1.700 miembros.

Por lo tanto, no nos aceleremos en lapidar y descuartizar al entrevistador, esas opiniones son nuestras. De los mecenas y afines al proyecto con los que ha contactado. No obstante, tambien deja caer en el articulo que seguiran la trayectoria del proyecto heroquest y amenaza con mas articulos.

Saludos a todos, compañeros!
Es cierto lo que dices. Son opiniones de distintas partes. Pero si lees el artículo, te quedas con estos puntos: haters, impacientes y minoría.
De todas las cartas que ha recibido la que remarca es la de un tío que habla desde el anonimato...curioso.

Pd: Hardhead es un youtuber especializado.........¡¡es el jodido dios del unboxing maldito infiel!!

Tanto maldito y tan pocas piedras...


Mensaje #9289

Juan Jose Gutiérrez

Cita de: AioLoS en Febrero 14, 2016, 09:00:26 PM
Por cierto Hardhead, dicen en facebook que muchos de los comentarios en la entrevista son tuyos, podrias aclarar que es cierto y que no, porque tu imagen esta siendo muy deteriodada en algunos grupos de facebook por esto, como el de QMHQ25...

Otra cosa, me parece muy penoso y sin vergüenza el haber deshabilitado lso comentarios en la pagina, algo que da mucho a entender de la profesionalidad...

Hombre, deteriorada tampoco Hardhead. Lo que pasa es que tienes al menos un detractor muy contundente, eso si. Pero yo sigo defendiendote en el grupo. Ya te dije que despues de la forma en la que me trataste, mi opinion cambio muy favorablemente hacia ti.

Y creo que no ha deshabilitado los comentarios. Refresca la pagina, yo he podido enviar comentarios. No lo he hecho de momento, pero he podido.
"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."

Mensaje #9290

AioLoS_old

Ya he modificado el mensaje original al ver que no es tanto sino unos pocos que dan mucho mal sobre Hardhead, pero aun así me parece que ha sido demasiado soft, y tras tantas mentiras, y tiempo pasado no se lo merece el Dioni que se le trate con tanto respeto y mimo, que entiendo que todos se merecen respeto, pero es que el Dioni hace tiempo que no se lo merece con tanto facile a todo el mundo

Mensaje #9291

maul

#9291
La conjura de los haters  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Para esta fuente, que ha preferido conservar su anonimato.


Son pocos, porque de unos 6.000 mecenas se te quejen 40...
Mas de 1700 en quiero mi heroquest y luego el sub grupo de mecenas organizados

Estas personas se han acostumbrado a la fama de Internet y la propician con engaños para que la gente les siga.
Me meo toa

Mensaje #9292

Seth


CitarPd: Hardhead es un youtuber especializado.........¡¡es el jodido dios del unboxing maldito infiel!!

Tanto maldito y tan pocas piedras...

Malditooosssssss!!!!!!



DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #9293

Juan Jose Gutiérrez

Os voy a poner lo que de mi correo electronico ha sado el entrevistador y abajo mi correo electronico completo para que vosotros mismos podais determinar y sacar vuestras propias conclusiones:

En el articulo de crowdemprende pone lo siguiente:

"Hay más razones destacables. Juan José Gutiérrez, miembro del foro Darkstone, entre otros grupos, afirma que la empresa simplemente no cumplió con lo afirmado inicialmente: ni fueron transparentes, ni mostraron el proceso de trabajo, ni mucho menos contaban con las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto.¿Pudo ser un error anunciar la salida del producto para diciembre de 2014? No hace falta preguntar a nadie para deducir que este hecho incrementó la frustración, la incertidumbre y el mal ambiente. Según Gutiérrez, esta "falta de profesionalidad" se acrecentó con un apagón informativo que llega hasta el pasado mes de enero, actualizaciones escasas y, para colmo, con la entrada en escena de youtubers que habrían llevado a cabo una "venta encubierta" de miniaturas del juego."

Y este es mi correo electronico que le mande al entrevistador completo:

Buenos dias:

Empezare primero por presentarme. Me llamo Juan Jose Gutierrez Gonzalez y tengo 38 años, pertenezco a un grupo de facebook muy famoso que se llama "Quiero mi heroquest 25 aniversario", tambien estoy en otro grupo de facebook que se llama "Mecenas hq25 organizados", participo en un foro de heroquest de la pagina "Darkstone" y he abierto tambien un foro de discusion en la pagina "Cronicas Roleras" tambien relativo al heroquest 25.

Aparte de esto, tambien he colaborado con dichos grupos en dos sendas entrevistas que realice yo y 4 compañeros mas del foro de facebook en la sede de gamezone en agosto de 2015 y posteriormente otra que hice yo en solitario a las instalaciones de gamezone en diciembre de 2015.

El grupo de facebook "Quiero mi heroquest 25 aniversario" consta actualmente de 1.674 miembros, la inmensa mayoria mecenas del proyecto o que ya han vendido su pledge pero siguen en el grupo. "Mecenas hq25 organizados" es un subgrupo del anterior con 238 miembros actuales. Ya de los foros de "Darkstone" o "Cronicas Roleras" no se decirle cuantos son, ya que no administro yo las paginas.

No pertenezco a ninguna empresa, ni asociacion, ni he tenido relacion alguna con ninguna empresa o proyecto. Solo soy uno de los 5.000 y pico de mecenas que entrego dinero para este crowfunding en particular. Concretamente yo compre un nivel 3, un nivel 1 y varios Add Ons del proyecto apoyandolo en la pagina de crowfunding "Lanzanos", unos 200 euros para entendernos.

Comenzare explicandole a cada punto que me cuestiona. Mi opinion sobre el proyecto heroquest.

Yo, como la mayoria de mecenas que nos metimos en el proyecto, lo apoyamos mas por nostalgia que por otra cosa, ya que heroquest fue el primer juego de tablero que fusionaba juegos de mesa con el rol que llego a España en la decada de los 90. Todas esas maravillosas tardes que pase con mis amigos jugando al heroquest de MB, queria volver a repetirlas, ahora claro esta con otro animo... y otros años mas encima. A todos nos parecio una idea excelente que alguien (quien fuese) sacase una version del heroquest en su 25 aniversario. El proyecto era muy ilusionante y lo esperabamos con muchas ganas. Todo eso sumado a que ademas era una empresa Española y para mas inri Sevillana, me decidio a interesarme en el mecenazgo. Una vez revisado el mecenazgo y precisamente una de las frases que mas me enganchó y que a la postre ha sido brutalmente vilipendiada y maltratada por la propia empresa que la escribio (gamezone) fue:

"La ventana temporal que tenemos para realizar este proyecto es estrecha, pero suficiente para nosotros. Con los fondos que podamos recaudar con este crowdfunding podremos afrontar la terminación de la fase creativa y los prototipos, para empezar a producir los componentes a lo largo de la primera mitad del año 2014. Tenemos el conocimiento y las  herramientas, pero no el capital. Nos faltan los fondos que ahora os solicitamos."

La cual aun puede leerse en el proyecto de crowfunding de la pagina de "Lanzanos". Otra de las famosas frases, totalmente inclumplidas por esta empresa y que tambien se encuentra en la misma pagina:

"Como podéis ver lo que enseñamos es realmente un trabajo en curso. Preferimos enseñaros lo que vamos a ir haciendo. Todo lo que se enseñe estará en proceso, al menos al 50% de su desarrollo. La verdad es que cumplimos estrictamente con el espíritu de lo que es una campaña de financiación colectiva, ya que enseñamos el proyecto en desarrollo. De esta manera vosotros podéis ir evaluando el progreso del trabajo y comentarlo. Creemos que es una de las formas más completas de participar y colaborar en la realización de un producto."

Y ya la ultima, que es de traca:

"Y por último, volvemos a elegir presentaros nuestro proyecto en formato crowdfunding por un compromiso de transparencia. Podíamos haber elegido realizar una preventa, tal cual, para recabar fondos. Pero el formato de mecenazgo nos parece más abierto, más participativo, mejor de cara a vosotros. No tenemos nada que esconder."

¿Mi opinion a dia de hoy del proyecto? Que se ha inclumplido total y sistematicamente todas las promesas hechas. Primero, se ha demostrado que la ventana estrecha pero suficiente, debia de ser como el techo del estadio de los yankies de estados unidos, porque... vaya tela. LLevamos mas de dos años, de los cuales 13 meses son de retraso (por el momento y lo que queda) de la fecha que se dio en un principio para su salida en diciembre de 2014. Segundo, lo del conocimiento y las herramientas fue una de las primeras cosas que se inclumplieron ya que lo primero que hicieron fue comprar maquinaria para atender la demanda tan grande que tuvieron (lo que quiere decir que no tenian las herramientas) y lo del conocimiento... creo que se ha demostrado claramente que tampoco lo tenian, ya que ha sido problema tras problema con las miniaturas de resina, el colorante, las maquinas y un largo etc... que finalmente ha conllevado que las miniaturas en algunos casos (no se en cuantos) no sean finalmente en resina, sino que se ha hecho una mezcla entre metal y resina, alegando que las partes mas finas dan problemas a la hora de realizar la produccion. Tercero, ¿trabajo en curso? ¿Que trabajo en curso?. Precisamente a usted en su entrevista le dijo Dionisio que cuando sacaron el crowfunding solo tenian la idea. ¿Quiere decir esto que todo lo que se enseño en el crowfunding era powerpoint? ¿Que cumplen con un espiritu de crowfunding enseñando un proyecto en desarrollo? En desarrollo desde cero, ¿no?. Cuarto, que podremos ir evaluando el progreso y comentarlo... ni hemos visto desarrollo, ni lo hemos podido comentar (mas alla de enviar miles de e-mail de protesta a gamezone), ni hemos podido colaborar. Y quinto, "compromiso de transparencia" en negrita y cursiva, si. Desde el 21 de febrero de 2015 se comenzaron a distanciar las actualizaciones cada vez mas (ya de por si escasas y carentes de informacion real del estado del proyecto), hasta el 21 de marzo de 2015 que no encontramos la siguiente. A partir de ahi, nos tenemos que ir al 21 de junio (3 meses) para disponer de otra actualizacion siendo completada con otra el dia 02 de julio. Posteriormente la ultima actualizacion hasta enero de 2016 fue el dia 11 de agosto de 2015 (4 meses). Todo este tiempo sin recibir noticias reales, fehacientes y con contenido del proyecto en el que participamos y en el que llevamos desde hace dos años. Termino con la misma pregunta con la que he iniciado este comentario... ¿Mi opinion a dia de hoy del proyecto?.

Mi opinion de como se han llevado las distintas fases del proyecto. Solo decirle que no tengo opinion. No porque no me gustaria tenerla (Dios sabe que si) sino porque no se ha informado nunca de las fases del proyecto o lo que se ha informado han sido cosas como "Una cosa antes de pulsar imprimir". El boton de imprimir tiene que estar duro de cojones (perdon por la expresion) porque esa actualizacion es del 11 de agosto. ¿Recuerda? Si, la misma actualizacion que fue la ultima de 2015. En diversas entrevistas, se habia informado de que ya estaban en la fase final, pero eso lo llevan diciendo desde septiembre de 2014.

La profesionalidad de la empresa... NULA. Y digo nula, porque al menos para mi, una empresa que inclumple reiterada, continua y conscientemente todas y cada una de las promesas hechas a todas las personas ilusionadas, que han puesto su dinero y su interes en un proyecto del cual no se sabe nada, no me parece muy profesional. Vamos, ni se acerca. No quita de esto que los trabajadores de gamezone no esten haciendo un buen trabajo, nadie dice eso. Todo esto viene de la direccion de la empresa en la persona de Dionisio, que es quien toma todas las decisiones y mas concretamente en las de comunicacion (inexistente por otro lado).

La comunicacion y que se podria haber mejorado... ¿Comunicacion? ¿De gamezone? ... ¿Y que se podia haber mejorado? TODO. Primeramente, haber contatado a una persona que se encargara independientemente de Dionisio de las actualizaciones, no lo que han estado haciendo todo este tiempo. Cumplir con lo que se prometió, como en otra de sus maravillosas actualizaciones: "Ahora si, frecuentes actualizaciones" (que mas bien parece reirse en nuestra cara). Contar con la comunidad de juego del heroquest que aparte de amplisima, han estado durante 25 años revisando, modificando, testeando, inventando nuevas reglas y volviendo a revisar todo lo relativo al juego heroquest, para que les ayudaran a sacar adelante el proyecto. Dar informacion veraz, del estado del proyecto, lo que queda por hacer, que esta hecho a dia de hoy, las dificultades con las que se han encontrado, etc... (un muy largo etc...).

Lo unico que hemos podido ver contrastado y real (hasta cierto punto) son videos de miniaturas que por otra parte ni siquiera son oficiales de la pagina de gamezone. Todos estos videos han sido de canales de youtube interesados en el proyecto y que en algunos casos han sido totalmente interesados en aumentar sus socios del canal "regalando" miniaturas, sino vendiendolas de forma encubierta. Cientos y cientos de miniaturas descartadas aportadas por gamezone a dichos canales sin que los mecenas que habiamos puesto el dinero previamente pudieramos opinar sobre ello. Aunque eso si, hemos dejado constancia de nuestro descontento, no solo en las redes sociales, sino en e-mails enviados directamente a gamezone protestando por ello. (Incluso se lo dijimos personalmente a Dionisio en nuestra visita a sus instalaciones en agosto).

Una evaluacion sobre mas aspectos del proyecto y la relacion con otros crowfundings... Pues que quiere que le diga. Si es verdad que hay proyectos que se han retrasado en el tiempo, pero han dado informacion veraz y contrastada de la situacion y del porque del retraso, lo que ha sido muy bien acogido por sus mecenas y con la paciencia requerida. Tambien hay proyectos que han cumplido escrupulosamente con lo prometido (hasta se de un caso de uno que acabo arruinandose, pero que cumplio con sus mecenas). Tambien hay otros del estilo de gamezone, cambios en las especificaciones, retrasos, falta de comunicacion... pero si es verdad que en este ultimo punto, gamezone se lleva de calle a cualquier otro crowfunding desastroso hasta la actualidad.

La verdad, es que podria extenderme durante horas y horas hablando sobre este tema, pero creo que lo que le he expuesto mas arriba deja claro el sentir de la comunidad de mecenas del proyecto heroquest 25 aniversario (aunque hay algunos que me acusan de blando en mis argumentos, ellos serian mucho mas agresivos literariamente hablando).

Por ultimo, indicarle que efectivamente si tengo informacion mas amplia del proyecto de heroquest 25, ya que como le he indicado fui a hacer dos entrevistas en agosto y diciembre de 2015 y pude personalmente hablar con Dionisio en el despacho de su taller. Dispongo de dichas entrevistas, asi como de listados de miniaturas e impresiones que realizo un amigo mio en el que se podia ver el progreso que existia hasta el momento. Si quiere ponerse en contacto conmigo, mi telefono es el XXXXXXXXX y asi tambien, podria hacerle participe de la idea para quedar y poder hacer una entrevista con mas personas y opiniones para que recabe toda la informacion que Ud. estime necesaria.

A la espera de sus noticias, atentamente.

P.D.: Esto no podia dejar pasar el decirselo, ya que muchos (entre los que me encuentro), me han manifestado su descontento por el topico de su articulo sobre los trabajadores disfrazados de gamezone. Los cosplayers (como se los conoce en nuestro mundillo), son tan respetables como cualquiera y por supuesto, ni van a trabajar disfrazados, ni van por la calle de esa forma. Los disfraces suelen ponerse en encuentros, reuniones, jornadas relativas al tema y a alguna pelicula que crea aficion (todos recordamos StarWars). Los cosplayers son una inmensa comunidad esparcida por todo el globo muy diversa y rica. Y la mayoria son padres/madres de familia con sus trabajos y vidas.

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto. Y supongo que los e-mails que les han enviado mas gente, tambien tendrian su chicha y no solo unas cuantas frases.
"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."

Mensaje #9294

maul

Les a faltado decir que en el foro de darkstone solo hay mujeres semidesnudas y te apedrean si apoyas a gamezone... en fin alguien se echa un Super Mario



Mensaje #9295

AioLoS_old

Siento que hicieras leer todo eso a tu hermana, Juan Jose.

Maul me encanta que no reveles tu nombre en la web del articulo y firmes como Maul... yo firme con mi nombre real alli xD

Mensaje #9296

Juan Jose Gutiérrez

Cita de: AioLoS en Febrero 14, 2016, 09:29:58 PM
Siento que hicieras leer todo eso a tu hermana, Juan Jose.


Ja, ja, ja. Soy muy mala gente, lo se.
"Para mi no hay nada imposible, para eso me dio Dios diez dedos en las manos... y ciento cincuenta españoles."

Mensaje #9297

Seth

CitarPd: Hardhead es un youtuber especializado.........¡¡es el jodido dios del unboxing maldito infiel!!

Tanto maldito y tan pocas piedras...

Malditooosssssss!!!!!!

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #9298

maul

#9298
Cita de: AioLoS en Febrero 14, 2016, 09:29:58 PM
Siento que hicieras leer todo eso a tu hermana, Juan Jose.

Maul me encanta que no reveles tu nombre en la web del articulo y firmes como Maul... yo firme con mi nombre real alli xD

Es pa que se sepa que soy yo si firmo con mi nombre nadie sabría que fui yo  ;D ;D ;D

Mensaje #9299

la taberna de laurana

A mí sencillamente me asquea que aún hoy haya gente que sea capaz de defender al "CEO" aka Burlador de Sevilla y sus chapuzas...

Sobre el "artículo"... pues nada, que el tío sigue sin tener NI IDEA y lo único que ha hecho es leer cuatro correos y hacer copia pega
La capacidad de hablar no te hace inteligente