[CANCELADO] Kickstarter - Moba Wars

Iniciado por Fardelejo, Febrero 14, 2016, 06:49:28 PM

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Mensaje #15

AioLoS_old

Espero equivocarme, pero visto como va, puede que le pase algo parecido al Battle Arena cuando lo intento la primera vez. Aun asi, es pronto para ver. La comunicación de este proyecto en este foro ha sido fantastica, asi que por aqui, el apoyo lo tiene.

Mensaje #16

AlbertoGM

Pues como campaña... La veo verdecilla. El trabajo previo de promoción que habéis hecho parece que ha sido muy bueno, a ver si eso os ayuda. Como supongo que sabéis las primeras 48 horas son fundamentales, si no se funda, aunque después llegue a fundarse con el resto de la campaña no va a ser un camino agradable xD

Cosas que veo que le faltan:

- Descripción de TODOS los héroes incluídos en el base. Mínimo el artwork (ahora mismo solo vemos a Baloh, Meric y Jenny en la descripción de las mecánicas)
- Descripción de los monstruos de jungla, al menos el perfil de uno de ellos.
- El reglamento, aunque sea en fase Alpha.
- Esa partida prometida, ayudaría MUCHO.
- Lo ideal sería algún reviewer inglés. Los chicos de Battle Arena han conseguido a Undead Viking, aunque ya a estas alturas si no lo teníais planeado lo veo difícil.

Aparte dadle visibilidad en foros, en la BGG, etc. Los SGs sociales son cada vez más importante (x likes en FB, retweets, fans en la BGG...).

Y de momento eso es todo xD Básicamente cuanto más podáis enseñar, mejor.

Mensaje #17

AlbertoGM

Cita de: Amarice en Febrero 14, 2016, 10:58:07 PM
Una observación que no tiene importancia, la hago y me voy, impresión mía es que si Yerai cuida un poco mejor su escritura en inglés, el proyecto y los mecenas extranjeros lo agradecerán.

+1

Además deberíais (porque me imagino que será así) asegurar que tendréis algún traductor experto para la hora de redactar el reglamento. La gente suele ser compresiva con que en la sección de comentarios el inglés no sea "perfecto", pero dejad claro que los reglamentos/cartas serán impecables. También estaría bien que alguien revisase los updates. Ese tipo de cosas dan mucha seriedad al proyecto.

Mensaje #18

MobaWars

#18
Cita de: Santi_4k en Febrero 14, 2016, 10:56:31 PM
Buenas noches! Yo ya soy mecenas pero creo que, comparado con otros proyectos en los que he participado ha empezado muy despacio. Y creo que los primeros pasos son los más determinantes. Creo que una buena manera de impulsar el comienzo de la campaña podría ser ofrecer la skin gratis para la gente que apoye en las 24 primeras horas. Ya que es algo exclusivo del kickstarter y como somos como somos mucha de la gente que este dudando podría entrar para ahorrarse los 8 €. Se que es un coste adicional para vosotros pero por lo que he visto en otras campañas cuanto más potente es el inicio mejor va la recaudación.

Un saludo y animo!!
Santi


MODIFICADO: Mañana situaremos a Méric free para pledges de 110€+ hasta el miércoles 17 (18:00). Hoy es imposible debido a lo que ya os comenté. Me han remitido a otro contato para que me prepare la imagen decente para mañana. Este hombre volverá tarde de su urgencia.



Tomamos la palabra. darme unos min, que tengo al maketador con problemas serios de familia. No es nada mala idea^^

Un saludo!


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Mensaje #19

MobaWars

Cita de: meromero en Febrero 14, 2016, 11:02:30 PM
Ha empezado despacio , si. A ver esta noche con la entrada de extranjeros, y mañana lunes, pero de momento va algo paradillo.
Una cosa, ¿a qué os referís con SGs rápidos?

Buenas noches Meromero:

Los banners extranjeros no han sido activados aún y no se por qué... pues pagados están. Estamos contactando con ellos en estos momentos.

Nos referimos a que los "SG" rápidos no son SG de 10k- 20k...

Un saludo!
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Mensaje #20

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Febrero 14, 2016, 11:15:54 PM
Pues como campaña... La veo verdecilla. El trabajo previo de promoción que habéis hecho parece que ha sido muy bueno, a ver si eso os ayuda. Como supongo que sabéis las primeras 48 horas son fundamentales, si no se funda, aunque después llegue a fundarse con el resto de la campaña no va a ser un camino agradable xD

Cosas que veo que le faltan:

- Descripción de TODOS los héroes incluídos en el base. Mínimo el artwork (ahora mismo solo vemos a Baloh, Meric y Jenny en la descripción de las mecánicas)
- Descripción de los monstruos de jungla, al menos el perfil de uno de ellos.
- El reglamento, aunque sea en fase Alpha.
- Esa partida prometida, ayudaría MUCHO.
- Lo ideal sería algún reviewer inglés. Los chicos de Battle Arena han conseguido a Undead Viking, aunque ya a estas alturas si no lo teníais planeado lo veo difícil.

Aparte dadle visibilidad en foros, en la BGG, etc. Los SGs sociales son cada vez más importante (x likes en FB, retweets, fans en la BGG...).

Y de momento eso es todo xD Básicamente cuanto más podáis enseñar, mejor.

Buenas AlbertoGM:

Como siempre, gracias^^ a tí y a todos. Obviamente hoy tardamos algo más en contestar, pero aunque no duerma, contestaré a todos.

Está claro que es nuestra primera campaña, como bien dices es donde más verdes vamos, porque en producción y dirigir empresas si tenemos tablas de sobra (es a lo que me dedico y todas las que he abierto siguen funcionando^^). Lo que no tengo duda alguna es de que llegados a fabricar, en octubre todo el mundo tendría sus compras en casa.

Contactamos con Viking, pero nos pedía un prototipo... ya sabéis que no podemos fabricarlo como hacen en otros juegos.

Meteremos más material de info en el KS.

Un saludo!
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Mensaje #21

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Febrero 14, 2016, 11:18:15 PM
+1

Además deberíais (porque me imagino que será así) asegurar que tendréis algún traductor experto para la hora de redactar el reglamento. La gente suele ser compresiva con que en la sección de comentarios el inglés no sea "perfecto", pero dejad claro que los reglamentos/cartas serán impecables. También estaría bien que alguien revisase los updates. Ese tipo de cosas dan mucha seriedad al proyecto.

Buenas!

El reglamento, traducción del juego, al igual que los diseños 3D, arte, maquetación serán impecables. Como ya dijimos, si fundamos, Biticol, RN studio y Prodos realizarán todo el arte/modelado. La traducción corre a cuenta de Jason R. Burrows (nativo y filólogo). Se nota claramente cuando escribe él y cuando no  ;D

Un saludo!
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Mensaje #22

AlbertoGM

Cita de: MobaWars en Febrero 15, 2016, 12:11:38 AM
Lo que no tengo duda alguna es de que llegados a fabricar, en octubre todo el mundo tendría sus compras en casa.

Me refería al resto de la campaña de KS! No al resto de la producción del proyecto en sí. De hecho lo que menos dudo es de vuestra capacidad para después llevar a buen puerto el proyecto ;)

El "problema" cuando las campañas no llegan a fundarse y "coger buen ritmo" los primeros días, es que tras estos primeros días hay una fase de calma en las campañas, hasta los 2-3 últimos días donde vuelve a haber otra subida grande. Esto es lo normal, aunque hay casos y casos.

Cuando una campaña no "llega" a despegar esos primeros días, el problema del periodo de calma se acentúa, la gente se pone nerviosa, empiezan a salirse por no "desbloquear lo que ellos esperaban"... En fin. Si tenéis anuncios pagados y no los están poniendo meted caña, porque ya digo que los primeros días son cruciales para la mayoría de los proyectos (como digo también hay excepciones, de KS que por el boca a boca pegan subidones brutales pasados los primeros días, pero mejor no arriesgar ;D )

Mensaje #23

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Febrero 15, 2016, 12:21:05 AM
Me refería al resto de la campaña de KS! No al resto de la producción del proyecto en sí. De hecho lo que menos dudo es de vuestra capacidad para después llevar a buen puerto el proyecto ;)

El "problema" cuando las campañas no llegan a fundarse y "coger buen ritmo" los primeros días, es que tras estos primeros días hay una fase de calma en las campañas, hasta los 2-3 últimos días donde vuelve a haber otra subida grande. Esto es lo normal, aunque hay casos y casos.

Cuando una campaña no "llega" a despegar esos primeros días, el problema del periodo de calma se acentúa, la gente se pone nerviosa, empiezan a salirse por no "desbloquear lo que ellos esperaban"... En fin. Si tenéis anuncios pagados y no los están poniendo meted caña, porque ya digo que los primeros días son cruciales para la mayoría de los proyectos (como digo también hay excepciones, de KS que por el boca a boca pegan subidones brutales pasados los primeros días, pero mejor no arriesgar ;D )

Buenas, en eso tengo a Jason... Está sin parar con las webs, las dos que más me preocupa son las mas caras... (supongo que las conoceréis) porque barato no ha salido XD.

Bueno, yo sigo con vuestros consejos. Mañana a situar Free como nos aconsejaron la skin especial hasta el 17 de febrero a las 18:00h. ASí podéis modificar el pedge los que ya la han adquirido. Hoy no podemos ponerlo por lo que ya comentamos de los problemas graves de familia del maquetador y no quier ponerlo "cutre".

Nosotros seguiremos mejorando todo lo que podamos y añadiendo el máximo de información posible. Si fundamos, veréis un juego de la calidad de las grandes marcas, sino hemos aprendido^^. Como digo, vamos a dar todo lo que podamos para mejorar en esta campaña al máximo y satisfaceros a todos los que nos dais el apoyo.

¡¡Muchas gracias a todos/as!!
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Mensaje #24

meromero

Pues te han hecho el lio pero bien con lo de los banners, con un primer día tan flojo una magia muy compleja vas a tener que hacer para remontar la campaña. A ver como entra el segundo día porque va a ser determinante. Mucha suerte!  :)

Mensaje #25

AlbertoGM

Por curiosidad, qué páginas son?

Mensaje #26

MobaWars

#26
New early bird, ending Wednesday 17th until 17:00h GTM FREE for Pledges 110€+ You can change your contribution during the campaign if you had already acquired it!

New early bird, ending wednsday 17th ultil 17:00h GTM FREE for Pledges 110€+

Podéis modificar la aportación durante todo el plazo de campaña si ya lo habíais adquirido.


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Mensaje #27

MobaWars

Cita de: meromero en Febrero 15, 2016, 11:03:10 AM
Pues te han hecho el lio pero bien con lo de los banners, con un primer día tan flojo una magia muy compleja vas a tener que hacer para remontar la campaña. A ver como entra el segundo día porque va a ser determinante. Mucha suerte!  :)

Buenos días Meromero.

En ello estamos, con ánimos es más facil XD. Con pesimismo es más difícil  ;D . Ya sabéis como funciona este país, si veis un restaurante y no tiene gente, los españoles entran, aunque esté todo bonito y limpio, no llegan ni a mirar la carta ni a preguntar. Si a la semana siguiente está lleno y no se peude cenar, se quejan e intentar reservar para la próxima^^.

Por suerte ya tenemos los banners en 3 webs, veamos si surjen efecto esta noche en horario americano. Nos faltan 2 webs que tenemos pagadas y no han subido nada, una de ellas es la más "gorda".

Por otro lado, como véis hacemos caso de la mayoría de los consejos, si podemos ejecutarlos, lo hacemos. Sino, obviamente no  ;D

Yo apostaría por pujar y ponerme una alarma en el móvil en 25-30 días y si no avanza a donde se quiere, pues se aborta y listo. Hasta ahora los mensajes de este hilo es cierto que se han notado  ;D (negativamente), pues los consejos que nos dáis condicionan a algunos. No es crítica destructiva eh, todo el mundo es libre de opinar y al estar en un hilo público es lo que nos toca asumir.

Intentaremos captar público extranjero, pues si remontan, quizás aquellos que entraron en "Panic Flash" (argot de MOBA), vuelvan a confiar en nosotros como lo hicieron durante la precampaña  ;D

Fuera de todo esto, seguimos estandoos agradecidos, pues nos dais muchas lecciones y aprendemos sobre lo que no hay y lo que hay que hacer para adaptarse a un público de crodfunding a nivel de juegos de mesa.

¡¡UN SALUDO!!

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Mensaje #28

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Febrero 15, 2016, 11:45:34 AM
Por curiosidad, qué páginas son?

Te las mando por privado, no quiero hacer publi aquí.
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Mensaje #29

MobaWars

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