[CANCELADO] Kickstarter - Moba Wars

Iniciado por Fardelejo, Febrero 14, 2016, 06:49:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

MobaWars

Cita de: AioLoS en Febrero 17, 2016, 03:33:18 PM
Yeray, no se como decir esto sin que suene negativo o que lo hago a malas...

Pero por mi experiencia laboral y de marketing que ya te comente un poco, y mi experiencia en juegos de mesa, y en proyectos, veo que el tuyo no va camino de lograr fundarse. Ayer no recibió apoyos, y hoy de momento tampoco, creo que seria mas positivo que lo canceles y lo reformules todo, y lo vuelvas a sacar puliendo los errores que has cometido y moviéndote mas en foros extranjeros y youtubers.

El tema de a tiempo pasado, es decir moverte con el proyecto ya lanzado y sin fundarse, en otros foros es algo que te puede ayudar pero no lo suficiente. Todo el fantástico trabajo que estas realizando ahora, creo que tendrías que haberlo hecho antes. Veo en este proyectos errores similares a los que cometió en su día el Battle Arena.

Repito que no lo hago como troll, ni a malas, ya que me encanta tu proyecto, y te lo comente en el Desafio Wargames y te comente la existencia de este foro, pero veo que hay cosas no pulidas, que aunque soluciones ahora, no te ayudara.

Ojala me equivoque y tenga que tragarme mis palabras.

No te equivocas^^. Voy a dar más detalles (AVISO: será uno de esos post largosXD).

Es obvio que la gente está acostumbrada a fundar o casi fundar en 2 días y les gusta ver la barrita verde avanzar. Es como cuando instalabas un programa hace 20 años, parece que sufren y deciden poner el puntero del ratón para ver si corre hacia adelante o no  ;D

Como ya dije (no se si lo mencioné en este foro), empecé hace 6 años como empresario. A mi socio y a mi nos timaron, literalmente casi 43.000€ (entre sobreprecios y multas porque a quien contratamos la obra no tenía todo en regla. Lo cual resulta curiso, porque aunque esa empresa firme que tendrá todo en vigor, la multa cae sobre tí, por ser el promotor XD. Pero bueno, eramos jóvenes e inexpertos)... aún así, sacamos la empresa y ampliamos con otro local. De hecho hoy en día sigue activa :)

La segunda vez, lo que tenía que habernos costado 52.000, resultó que lo hicimos por 18.000 ^^. Hoy en día me dedico a montar empresas nuevas a particulares de la manera tradicional y se las dejo funcionando desde cero o también reparo las que están mal. En total llevo 8 y 8 siguen funcionando, pero antes tuve que estrellarme^^.

Esto no es más que un aprendizaje, no se puede arreglar algo si no sabes qué está roto. En kickstarter he podido observar muchos problemas de fabricación por parte de los proyectos, es decir, materiales que no correspondían, fechas atrasadas, muy atrasadas e incluso no entregadas... Esa parte es la que menos me asusta y (aunque esté mal autocriticarse) la tengo bien controlada.

A su vez. Ya hablando de cosas frikis, llevo metido en el rol/estrategia desde hace unos 22 años y me encanta. Y seguirá encantándome con 40 años y 50. No me cabe la menor duda. Estos dos ultimos años he estado de coach y/o analista de equipos de DDH y ESL, lo que me llevó a desarrollar MOBA WARS. Que como ya sabéis, está muy testeado a tanto en jugones de mesa, jugones de eSports, jugones de wargames, no-jugones y jugones mixtos  :) Y los resultados/puntuaciones han sido excelentes.

Por lo tanto, tras esta disertación, Aiolos, Meromero, Santi_4k... tenéis razón, el problema es la campaña. También os digo que no dispongo ahora mismo de todo lo que requiere la camapaña tal y como se requiere. Por más que quiera, no puedo disponer de lo que se requiere.

Aún no se si la abortaremos, porque sigo obteniendo datos. El último dato, por ejemplo es que los españoles tienen un nivel de "hostilina" es mayor que tienen los extranjeros (como ya habíamos previsto), de hecho, en España, es muy común, que cuando se ve un local lleno, la gente entra, si está vacío, se va.

De momento dejaremos la campaña abierta, pese a la fuga de españoles que ha habido  ;)

Cuantos datos dispongamos mejor, pues a andar se aprende andando.


Y nada más, pase lo que pase, insisto. Para mí ha sido y es un placer y una gran experiencia. Puede que se funde en el primer intento, en otro intento futuro o puede que no^^. Todo es posible. Lo que está claro y comprobado que al menos MOBA WARS no es un juego decepcionante.

Y como decimos, estáis todos invitados a probarlo allá donde vayamos^^

¡¡¡¡UN SALUDO MUY GRANDE Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS!!!

Yeray

P.D. Ahora mismo estoy montando dos empresas, un asador de pollos y un tanatorio. Si os portáis bien tendréis comida rica... si os portáis mal... no digo más XD (JOKE)




www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #46

sin_ozono

No he entrado pero sigo el proyecto porque me interesa. Revisate lo de la hostilina pero me sabe mal que lo veais asi. Hay un par de post en la bgg donde no consideran demasiado bien el proyecto y eso, seguro, tira a muchos atras.

Mensaje #47

MobaWars

Cita de: Samarian en Febrero 17, 2016, 04:38:02 PM
En la misma línea, intentaría centrarme en el mundo de los juegos de mesa primero, y después en intentar atraer a gente nueva con la temática. Sólo he visto un cerro de gente de fuera del hobby en KS con el Exploding Kittens (por ser el ilustrador que era), Joking Hazard (ídem) y el Conan (por las minis y... porque es Conan, claro, pero muchos no lo hicieron por el propio juego). Si consigues atraer a gente del hobby ya tendrás una base desde la que intentar expandir, pero traer a gente de fuera es complicado (ya sabes, este mundillo es el Monopoly y La Oca...)

El sistema de torneos, más despacio xD Ni los torneos puntuables de los LCG de FF tienen premios en metálico y tienen una base de jugadores enorme.

Lo que me atrajo más del juego es que es táctico, relativamente corto y sencillo, y esas son características que resultan atractivas para un jugador de mesa como filler. Es ideal para echarte dos o tres partidas y, para mi gusto, es uno de sus puntos fuertes (el rum&bones también, pero es mucho menos moba).

En cuanto a la estética, la de cabezones está dando buen resultado y la verdad es que a mí me ha gustado lo que he visto.

Buenas Samarian:

Realmente nos hemos centrado en jugones de mesa, sino, no habríamos sacado las miniaturas que nos pedíais. Hubiera sido en troquel. Porque para empezar, solo necesitabamos 500 copias para poder fundar. Y al final podríamos haber sacado un nuevo kickstarter de 50€ con las minis, lo que vienen siendo 110€ en total. Así la gente tendría el juego en 3 meses y las minis en 6 meses, dicho de otro modo, el juego en Junio y minis en Octubre.

Hubiera habido un problema con los gastos de envío, al ser dos campañas. Pero ya teníamos pensado cómo compensarlo y asumir nosotros una parte de ese gasto e introducir más "género".

De esta manera, teniendo en cuenta que nosotros podemos asumir parte de los costes de fabricación si el proyecto sale a la luz, podíamos haber puesto un precio de financiación cercano a los 20.000 (obviamente no vamos a meter 10.000€ a ciegas en un terreno nuevo para nosotros, como lo es kickstarter, esa lección la aprendí hace 6 años).

No tendría miniaturas, bueno, es posible. O quizás hubieramos captado el 100% del presupuesto en 1 o 2 días y al llegar a X cantidad adelantábamos el segundo kickstarter con las minis y recibiríamos otro empujón.

Esta parte, creo que fue un craso error por mi parte hacer caso. Y tenía que haber seguido mis instintos. También es verdad, que ahora dispongo de un 300% más de información, gran parte gracias a vosotros  ;)

Así que ya sabéis por donde irán los tiros. Somos jóvenes^^, hay tiempo.

UN SALUDO!!!!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #48

MobaWars

Cita de: sin_ozono en Febrero 17, 2016, 07:24:43 PM
No he entrado pero sigo el proyecto porque me interesa. Revisate lo de la hostilina pero me sabe mal que lo veais asi. Hay un par de post en la bgg donde no consideran demasiado bien el proyecto y eso, seguro, tira a muchos atras.

Buenas Sin_ozono:

Si quereís verlo en directo el lunes a las 20:00 estaremos con los chicos de 2d20 en directo (prepararé un trocito de tablero para hacer jugadas, todo no coje en mi escritorio XD). Y en el próximo podcast de Turno Cu4tro (obviamente ahí no hay video) XD.

Me puedes ilustrar con esos post, para que se los redirija a Jason. Es cierto que ha sido un error no tener controlada esa web, pero nos dimos cuenta hace poco de ello. Hicimos un perfil, y se suponía que estabamos esperando confirmación de los administradores y no nos respondían. Luego resultó que más gente puede poner hasta imágenes...

Gracias!

Somos muy neófitos en esos protocolos
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #49

Fardelejo

Yo llevo mucho tiempo analizando crowdfunding en kickstarter y aunque lo normal es que si te estancas en menos del 20% ya no recuperes, he visto campañas reflotar y con un goteo constante llegar a financiarse. La gente, como los mercados es impredecible.

No tiene sentido relanzar por relanzar, y como dice Yeray hay que echar muchas cuentas y saber qué vas o ofrecer en una nueva campaña y cuándo. Aún es pronto para tirar la toalla. Ya que estamos contando experiencias personales, yo he competido mucho tiempo en competiciones de atletismo y he visto a gente mucha más buena que yo, retirarse en mitad de la carrera solo porque no iban a quedar primeros o porque no les gustaba quedar cuartos. Yo siempre he sido de aguantar hasta el final, y muchas veces cuando creía que algo estaba perdido luego no era así y me daba sorpresas agradables.

Quedan 32 días y aún se pueden mejorar cosas dentro de la propia campaña, sin necesidad de relanzar.


Mensaje #50

MobaWars

Cita de: AioLoS en Febrero 17, 2016, 04:53:29 PM
Es que aunque parezca que es el mismo mundo, el target de los MOBA y el de los juegos de mesa son muy diferentes. Y eso se nota.

Si, claro que se nota  ;)
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #51

AioLoS_old

De la ESL tienes que conocer a Juanma Castillo, si o si, jefe y gran amigo mio, y compañero de trabajo durante varios años. Por cierto yo también anduve hace años por la ESL, pero hablo de hace casi 10...

Animo y sigue así Yeray, y suerte. El mundo es de los valientes y osados

Mensaje #52

MobaWars

Cita de: AioLoS en Febrero 17, 2016, 07:40:41 PM
De la ESL tienes que conocer a Juanma Castillo, si o si, jefe y gran amigo mio, y compañero de trabajo durante varios años. Por cierto yo también anduve hace años por la ESL, pero hablo de hace casi 10...

Animo y sigue así Yeray, y suerte. El mundo es de los valientes y osados

En la ESL, competía con clubes, Dimegio, XQ, Entropy, SUMA. He estado muchas horas sumadas esperando a que kuentin se comiese las pizzas o saliera de la piscina en verano  >:(  :) De hecho dejé el competitivo por crear MOBA WARS. Entre el trabajo, novia y amigos, es imposible compaginarlo con crear un juego y estar en el competitivo del lol XD. Los días de competición, podían ser perfectamente 12 horas de análisis....

Estoy animado Aiolos XD, no os preocupéis que lo volveremos a intentar si vemos que podemos mejorar la puesta en escena^^. Si no surge efecto, no pasa tampoco nada, es otra experiencia cada uno con lo suyo, me dedico a otros menesteres, echo mis horillas de curro y a seguir con la novia, amiguetes, rol, lolear, salir con las perrillas de paseo y cervezuki freskita^^.

Y cuando paséis por Cartagena jugamos si queréis, con montañitas y eso  :)

Un saludo!!
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #53

AioLoS_old

Por cierto, yo funde Dimegio junto a Vicent, Sergio, Wiwi y no me acuerdo el otro, que era el del LoL, estaba en Dimegio cuando Araneae era un pipiolo... así que imagínate.

Por cierto, salí de Dimegio con Wiwi y Vicent porque Sergio era un fullero de cuidado... Y el patrocinio de Red Bull lo consegui yo, que aun me hablo con el de Red Bull

Mensaje #54

MobaWars

Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2016, 07:39:02 PM
Yo llevo mucho tiempo analizando crowdfunding en kickstarter y aunque lo normal es que si te estancas en menos del 20% ya no recuperes, he visto campañas reflotar y con un goteo constante llegar a financiarse. La gente, como los mercados es impredecible.

No tiene sentido relanzar por relanzar, y como dice Yeray hay que echar muchas cuentas y saber qué vas o ofrecer en una nueva campaña y cuándo. Aún es pronto para tirar la toalla. Ya que estamos contando experiencias personales, yo he competido mucho tiempo en competiciones de atletismo y he visto a gente mucha más buena que yo, retirarse en mitad de la carrera solo porque no iban a quedar primeros o porque no les gustaba quedar cuartos. Yo siempre he sido de aguantar hasta el final, y muchas veces cuando creía que algo estaba perdido luego no era así y me daba sorpresas agradables.

Quedan 32 días y aún se pueden mejorar cosas dentro de la propia campaña, sin necesidad de relanzar.

Buenas Fardelejo:

Se nota que eres un deportista^^.

Con comentarios así, es más facil lanzar la camapaña. Con comentarios "no se va a fundar..." es más dificil. Porque la gente, en especial españoles, son muy condicionables, (solo tenemos que ver el día a día, empezando por la política, cosa de la que no tengo ganas de hablar  ;) )

Planteemoslo así, a nivel MOBA. Si estás en ranket (especifico ranket y no partida normal), ¿por quien pierdes? ¿Por trolls? ¿Por AFKs? jejeje. Analizarlo, se pierde por uno mismo, porque no has sido lo suficientemente bueno para ganar esa partida. Si sois 4 vs 5, tendrás que ser más bueno para ganar esa partida, ya que sois uno menos. Sino, no podrás ganarla. Y si te retiras, difícil, por no decir imposible, será que sepas si podrías haber ganado, pueden carse 3 de ellos porque sean hermanos (hoy las ranket pueden ser de 1 a 5). y 4 vs 2 se remonta facil, por muy mal que vayas.

Si tu compañero la lía y muere, ¿es mejor insultarle y decirle lo mal que va? ¿o es mejor decirle que no se preocupe, que intente tener más cuidado y que espere a que puedan tirar las otras líneas?

Esto es lo mismo, si yo no saco la campaña, no es por vosotros, ni por el público extranjero, ni porque os vayáis, es por mí.

Al final en LoL o cualquier otro deporte, si cada día practicas para mejorar, al final subes de elo/categoría. Aquí es lo mismo y llegará un punto en que o eres el mejor o frenarás tu subida porque será tu límite.

Yo no soy el mejor creando campañas de kickstarter  ;) , ni pretendo serlo. Pero he entrado en esto para crecer y adquirir conocimiento y mejorar.

Dicho en argot MOBA, si tras una temporada, te quedas en bronce, eres un bronza, si subes a platino, eres platino. Pero que nadie piense que "deberías" tener más elo del que tienes. Yo acabo de subir a lvl 30 y he terminado mis primeras 10 rankets como quien dice  ;D

Gracias Fardelejo!! 

P.D. Lo siento si no jugáis a LoL o similar, pero creo que la situación requería de estas metáforas/comparativas XD.
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #55

MobaWars

Cita de: AioLoS en Febrero 17, 2016, 08:13:58 PM
Por cierto, yo funde Dimegio junto a Vicent, Sergio, Wiwi y no me acuerdo el otro, que era el del LoL, estaba en Dimegio cuando Araneae era un pipiolo... así que imagínate.

Por cierto, salí de Dimegio con Wiwi y Vicent porque Sergio era un fullero de cuidado... Y el patrocinio de Red Bull lo consegui yo, que aun me hablo con el de Red Bull

Esque fue un fullero, además de eran muy de "prometer, prometer y prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido"

Yo entré de analista cuando metieron a Khaos en top hace ya casi 3 años. ¿Con quién hablaste de redbul? (pasame por privado, que al final esto es un chat y no un foro XD)

P.D. Aranaae y sus manzanas... :-)
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #56

Sangus69

Se nota que dominais este mundo, parece una conversación interesante, pero no me he enterado de nada. Aqui si me falta nivel de frikismo y de conocimientos, siempre estoy dispuesto apendrer. :)
Se tiene que tener valor para tirar proyecto adelante y crear empresas, y renacer como el Fenix.

Una duda que es "Por AFKs? "

PD. Me gusta la idea de no rendición. (Numancia)

y por cierto nunca he jugado a un MOBA, y estoy en los dos KS.
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #57

MobaWars

Cita de: Sangus69 en Febrero 17, 2016, 08:34:28 PM
Se nota que dominais este mundo, parece una conversación interesante, pero no me he enterado de nada. Aqui si me falta nivel de frikismo y de conocimientos, siempre estoy dispuesto apendrer. :)
Se tiene que tener valor para tirar proyecto adelante y crear empresas, y renacer como el Fenix.

Una duda que es "Por AFKs? "

PD. Me gusta la idea de no rendición. (Numancia)

y por cierto nunca he jugado a un MOBA, y estoy en los dos KS.

Hehehe, muy buenas Sangus69.

AFK = Away from Keyboard. Es decir, que se ha ido esa persona. En MOBA WARS sería ir a "pensar" al baño y que la cosa se alargue por problemas técnicos XD

KS en MOBA por ej sería: Kill Steal (que te roban la muerte, vamos... ).

Y citando al gran David Droga (Hizo que Obama ganase las elecciones...)

La clave al el éxito, es rechazos masivos.  ;D
www.twitter.com/mobawars

www.mobawars.com

www.mobawars.es

Mensaje #58

meromero


Mensaje #59

BLACKWOLF

Según aparece el producto según mi punto de vista:
- 65 pavos por lo que viene en el básico es caro caro peroooo caro. Sin figuras y sólo con tokens de cartón, sin cartón,etc... ç
- 110 euros con el pack de miniaturas sigue siendo caro para un juego que no se le ve demasiada rejugabilidad
- Lo de presentarlo con un mapa super épico y que luego te encuentres ese otro modelo en la caja pienso que ha sido una mala idea. Yo los juegos que he probado antes de un Crow eran con los componentes como mucho,peores que los que luego iban a salir. Lo presentas de forma muy chula y cuando los mecenas se meten y ven que es el de cartón para mí que no lo compran.