Discusión sobre reglas de ISS Vanguard

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #60

Ganix

#60
Solo se aplica el texto al descargar, es decir, tras una exploración planetaria. Si lo recibes en una luna o por otro medio, no. En tu caso, ni sacas la carta R12, ni descartas el descubrimiento. Lo harás cuando recibas esa carta durante una exploración y la lleves de vuelta a la ISS.

Los descubrimientos sirven para varias cosas. Pagar investigaciones, reparar naves,... y cuando los usas, vuelven am mazo.

A la hora de usar los descubrimientos, fijate en sus efectos durante la exploración y al descargar, ya que algunos son muy potentes y te interesa devolverlos al mazo lo antes posible. Como el que te ha tocado.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #61

xavidvm

duda, entiendo que la respuesta es "no sucede  nada" pero no encuentro nada en el manual.

¿Si un evento no puede dispararse porque estás en una ubicación sin bioma y además no hay ninguna carta con condición de tiempo....no sucede nada? puedes descansar tranquilo en ese PDI?

thx

Mensaje #62

borja_

Cita de: xavidvm en Marzo 06, 2024, 05:03:46 PM
duda, entiendo que la respuesta es "no sucede  nada" pero no encuentro nada en el manual.

¿Si un evento no puede dispararse porque estás en una ubicación sin bioma y además no hay ninguna carta con condición de tiempo....no sucede nada? puedes descansar tranquilo en ese PDI?

thx

Si, no pasa nada
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #63

quebranta

Cita de: Assinus en Marzo 01, 2024, 12:58:35 PM
Si sacas un accidente y no lo cambias/eliminas en pasos anteriores, cuando se evaluan los resultados especiales, si el accidente te manda a lo rojo pues ahi vas. Pero hay cartas de primer nivel que te eliminan un dado de peligro de tu tirada de dados, y otras que te permiten cambiar/eliminar un resultado de accidente


Buenas. Retomo esta cuestión porque yo estoy interpretando que cuando se trata de efectos especiales inmediatos no cabe usar tus cartas para cambiar los resultados de los dados. El manual dice que el resultado se resuelve inmediatamente y se termina inmediatamente la secuencia de la tirada de dados. Es decir, yo entiendo que no te permite llegar al paso de modificar tiradas. Pero tampoco estoy seguro. Gracias

Mensaje #64

Ganix

Sí se pueden modificar con cartas o habilidades.
Lo que se refiere de efecto inmediato, es que no resuelves primero los amarillos/verdes.
De otra manera, no tendría sentido las cartas o habilidades que te permiten retirar los iconos "!"
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #65

Assinus

Lo de inmediato es cierto, pero es en el paso correspondiente a especiales, se ve claro en la carta de ref. de pruebas de dados

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk


Mensaje #66

masacre_jcr

En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.

¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Firma

Mensaje #67

Assinus

Cita de: masacre_jcr en Marzo 13, 2024, 08:25:44 PM
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.

¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Hasta que no te digan que las guardes,no.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk


Mensaje #68

Ganix

Cita de: masacre_jcr en Marzo 13, 2024, 08:25:44 PM
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.

¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Las puedes conseguir en algún momento (spoiler, durante la exploración en forma de descubrimiento).
Las que te sobren (comandos y energia) se pierden.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #69

Soikan

Buenas, una duda básica pero necesito aclararla:

En una prueba de dados para tener el resultado verde (éxito) hay que usar dado rojo + dado azul.
También aparece que el resultado rojo (fracaso) es tirar un dado de peligro.

Mi duda es: Siempre que elija tirar el dado rojo + el azul voy a tener éxito garantizado verdad? Según las reglas aunque salga el icono de accidente (!) siguen contando como dados rojo y azul. Y como en esta prueba en concreto no hay ningún efecto especial para el icono (!) pues tengo éxito garantizado.

Esto me lleva a pensar para qué hay una opción de fracaso. Solamente se me ocurre que algo que todavia no conozco del juego en algún momento  te quite dados en mitad de una prueba de dados (en el paso de modificar resultados por ejemplo).

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje #70

borja_

Cita de: Soikan en Marzo 18, 2024, 10:29:37 PM
Buenas, una duda básica pero necesito aclararla:

En una prueba de dados para tener el resultado verde (éxito) hay que usar dado rojo + dado azul.
También aparece que el resultado rojo (fracaso) es tirar un dado de peligro.

Mi duda es: Siempre que elija tirar el dado rojo + el azul voy a tener éxito garantizado verdad? Según las reglas aunque salga el icono de accidente (!) siguen contando como dados rojo y azul. Y como en esta prueba en concreto no hay ningún efecto especial para el icono (!) pues tengo éxito garantizado.

Esto me lleva a pensar para qué hay una opción de fracaso. Solamente se me ocurre que algo que todavia no conozco del juego en algún momento  te quite dados en mitad de una prueba de dados (en el paso de modificar resultados por ejemplo).

Gracias por vuestra ayuda

Siempre que cumplas la combinación de colores requerida tendras exito en la prueba a no ser que como dices, haya penalizacion con el !.

Ten en cuenta que habrá veces en las que no tengas todos los dados disponibles y no puedas superar la prueba
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #71

Soikan

Cita de: borja_ en Marzo 18, 2024, 10:40:49 PM
Siempre que cumplas la combinación de colores requerida tendras exito en la prueba a no ser que como dices, haya penalizacion con el !.

Ten en cuenta que habrá veces en las que no tengas todos los dados disponibles y no puedas superar la prueba

Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.

Mensaje #72

Kririon

Cita de: Soikan en Marzo 18, 2024, 11:06:58 PM
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.

Creo que por diseño de las localizaciones siempre hay un texto en zona verde y uno en zona roja y opcionalmente amarilla.

Quiza algun dado de herida o peligro(entiendo que en esta tirada no hay el simbolo del dado naranja, no? ) te haga perder un dado antes de que se resuelvan lo de verde rojo que es lo ultimo siempre.

O quizas solo pongas un dado y el segundo dado depende de una carta de equipo o de sección que dependa del azar, no se, de equipo hay que añaden dados pero no he visto aun ninguna que dependa del azar.

Mensaje #73

Ganix

Cita de: Soikan en Marzo 18, 2024, 11:06:58 PM
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.
Tu lógica es correcta, sí. Lo que me hace pensar que hay algo más en la carta.
Puede que en la localización haya un resultado amarillo que requiera de menos dados? Eso dejaría la puerta abierta de:
- Usa más dados, pero asegura el éxito.
- Usa menos dados, pero te arriesgas a fallar.

En estos casos, una foto siempre ayuda a entrar en situación.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #74

ciberchuso

Buenas, he empezado a jugar al juego recientemente y me ha sucedido algo que no comprendo muy bien, no le termino de encontrar sentido.

Jugué el tutorial y la primera misión en "Prelúcido" sin problemas, una vez terminada esta exploración realicé la gestión de la nave y me dirigí a (dentro del mismo sistema) el cuboide. Para ello, he pagado mis dos fichas de energía (las únicas que tenía) y he leído la entrada que me decía. El caso es que al terminar, ni tengo energía ni manera de obtenerla. ¿Significa esto que tengo que aplicar la penalización de nave a la deriva? No le veo mucho sentido que sea mas barato cambiar de sistema a explorar zonas del mismo sistema, y aparte de eso, entiendo que hay que ir petado de energía para poder explorar las zonas de un sistema ¿no?.

A no ser que esté haciendo algo mal, creo que esto es tal y como lo cuento.