0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hola!!Tengo una duda sobre la carta de amenaza Tormenta de Polvo.Si miráis sus acciones y la línea de tiempo, veréis que existe una habilidad que se llama Giro, la cual, según la línea de tiempo nunca se ejecuta.. ¿Esto es un error? ¿Es normal tener una habilidad que nunca se ejecute?
Tengo otra duda sobre la gestión de las fichas de éxito.¿Que hago con estas fichas?
Buenasss.En el reglamento recomiendan que el tutorial lo haga una sola persona, aunque se vaya a jugar a más jugadores.Entiendo que esa partida tutorial no tiene nada que ver con la historia del juego y que invitana que lo juegue solo una persona para que se aprenda bien las reglas, no?.Lo queremos jugar a 3 y pensaba hacer el tutorial con ellos, pero si dicen que mejor que sea una sola persona....no entiendo muy bien el porqué.
Tengo una duda con los resultados extras. En el tutorial dice (pág 21) que si obtienes el primer resultado en amarillo obtienes despues el verde también.Pero luego en la pág 34, en el ejemplo, pone que solo cuenta el resultado amarillo. Si no me equivoco, segun el tutorial también se llevaría el resultado verde, ¿no? Aunque en este caso, viendo el premio no me cuadra que te den 3 indicios juntos
Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.Aquí la carta en inglés, donde se ve que los contrario de en medio, deberían de ser giro.La imagen no es mía, me la han pasado por WhatsApp.
Según las reglas, si cumples el amarillo (los dos símbolos) te dan dos indicios, luego del amarillo saltas en este caso al verde, y te dan un indicio. Eso son 3 indicios en total.
Estoy un poco liado con las cartas de descubrimientos.Cuando estando en un planeta sacas una, la pones en el lugar correspondiente de la nave. Las de "exploración planetaria" se pueden usar en cualquier momento de la exploración planetaria activa, verdad?Si no la usas, entiendo que te la puedes subir a la nave y guardarla para un posterior uso a modo de recurso para avanzar tecnología. Pero lo suyo será gastarlos la mayoría de las veces para tomar ventaja en la fase de exploración.Luego están las de gestión de la nave, que se activan durante la descarga, se les da uso y luego quedan a modo de recurso para investigar.Los indicios para conseguir los descubrimientos, también me lían un poco. Al obtener un indicio de +carta o +carga, entiendo que el efecto se aplica inmediatamente al personaje que ha obtenido el indicio. Que no hay que esperar a llegar a los 3 o más puntos para conseguir la carta de descubrimiento y los bonus de +carta o +carga. Si ya hay indicios en una pila de descubrimiento y te dicen que obtengas una carta, retiras los indicios que ya tenías? Entiendo que sí.Si tienes 2 puntos ya en una pila y te dicen de obtener dos indicios más, los indicios los tomas a la vez y los pones en la pila juntos? O tomas el primer indicio, lo resuelves y tomas el siguiente. Lo digo por que imagina que sacas ficha de un punto y otra de tres puntos. En el primer caso (poner los dos indicios) terminas con 6 puntos en la pila, lo que supone coger una carta y "desperdiciar" el resto. En el segundo caso, pondrías un punto más, sumarían un total de 3, tomas la carta, descartas indicios, y con el segundo indicio, tendrías otra vez un total de tres y otra carta.