Discusión sobre reglas de ISS Vanguard

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo

Abro hilo para discutir sobre las dudas en las reglas, erratas, libros de reglamento y cualquier duda sobre cómo se juega.

Mensaje #1

CharlyCRM

Hola!!
Tengo una duda sobre la carta de amenaza Tormenta de Polvo.
Si miráis sus acciones y la línea de tiempo, veréis que existe una habilidad que se llama Giro, la cual, según la línea de tiempo nunca se ejecuta.. ¿Esto es un error? ¿Es normal tener una  habilidad que nunca se ejecute?

Mensaje #2

CharlyCRM

Tengo otra duda sobre la gestión de las fichas de éxito.
Me ha pasado que en la fase de nave de laboratorio, tras pagar una carta de investigación, he leído el párrafo del Cuaderno de Bitácora y me han dados fichas de éxito, pero claro, la fase de compra de dados con las fichas de éxito ya ha pasado.... Por lo que no puedo gastarlos.

¿Que hago con estas fichas? ¿Las tengo que descartar antes de jugar la fase de exploración, verdad? Es decir, debo empezar un planeta a cero fichas de éxito

Mensaje #3

Ganix

#3
Cita de: CharlyCRM en Febrero 11, 2024, 03:10:02 PM
Hola!!
Tengo una duda sobre la carta de amenaza Tormenta de Polvo.
Si miráis sus acciones y la línea de tiempo, veréis que existe una habilidad que se llama Giro, la cual, según la línea de tiempo nunca se ejecuta.. ¿Esto es un error? ¿Es normal tener una  habilidad que nunca se ejecute?
Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.

Aquí la carta en inglés, donde se ve que los contragiro de en medio, deberían de ser giro.

La imagen no es mía, me la han pasado por WhatsApp.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #4

Ganix

Cita de: CharlyCRM en Febrero 11, 2024, 03:13:03 PM
Tengo otra duda sobre la gestión de las fichas de éxito.
¿Que hago con estas fichas?

Las metes a la bolsa, para usarlos más adelante. Te lo explican al final del tutorial, justo cuando compras tus primeros dados.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #5

Galor

Buenasss.
En el reglamento recomiendan que el tutorial lo haga una sola persona, aunque se vaya a jugar a más jugadores.

Entiendo que esa partida tutorial no tiene nada que ver con la historia del juego y que invitana que lo juegue solo una persona para que se aprenda bien las reglas, no?.
Lo queremos jugar a 3 y pensaba hacer el tutorial con ellos, pero si dicen que mejor que sea una sola persona....no entiendo muy bien el porqué.

Mensaje #6

CharlyCRM

Cita de: Galor en Febrero 11, 2024, 05:49:45 PM
Buenasss.
En el reglamento recomiendan que el tutorial lo haga una sola persona, aunque se vaya a jugar a más jugadores.

Entiendo que esa partida tutorial no tiene nada que ver con la historia del juego y que invitana que lo juegue solo una persona para que se aprenda bien las reglas, no?.
Lo queremos jugar a 3 y pensaba hacer el tutorial con ellos, pero si dicen que mejor que sea una sola persona....no entiendo muy bien el porqué.

A nivel historia, el tutorial sí es importante ya que es la introducción a la aventura, comentan de jugarlo a una persona sola, para hacerla más ágil ya que el 80% de esa partida está guionizada, además, esa primera fase de nave, también está guionizada y te saltas varias partes de la nave.

Lo mejor es que juegues tú el tutorial para saber jugar y luego, juegues ese primer mapa con tus amigos pero a vuestro aire, sin seguir los pasos que te dicta el manual para aprender.

Mensaje #7

borja_

Tengo una duda con los resultados extras. En el tutorial dice (pág 21) que si obtienes el primer resultado en amarillo obtienes despues el verde también.


Pero luego en la pág 34, en el ejemplo, pone que solo cuenta el resultado amarillo.




Si no me equivoco, segun el tutorial también se llevaría el resultado verde, ¿no? Aunque en este caso, viendo el premio no me cuadra que te den 3 indicios juntos
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #8

Ganix

Yo diría que lo mejor es jugar sólo el tutorial, aprender a jugar y luego juntarte con los amigos y "reempezar" el juego, con las reglas de "inicio rapido". Que básicamente es el planeta del tutorial, pero si tutorizarte los pasos.
Es parte de la historia, por lo que deberíais de jugarlo todos los implicados
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #9

Ganix



Cita de: borja_ en Febrero 11, 2024, 09:30:14 PM
Tengo una duda con los resultados extras. En el tutorial dice (pág 21) que si obtienes el primer resultado en amarillo obtienes despues el verde también.


Pero luego en la pág 34, en el ejemplo, pone que solo cuenta el resultado amarillo.




Si no me equivoco, segun el tutorial también se llevaría el resultado verde, ¿no? Aunque en este caso, viendo el premio no me cuadra que te den 3 indicios juntos

Según las reglas, si cumples el amarillo (los dos símbolos) te dan dos indicios, luego del amarillo saltas en este caso al verde, y te dan un indicio. Eso son 3 indicios en total.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #10

Epmer

Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 04:45:58 PM
Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.

Aquí la carta en inglés, donde se ve que los contrario de en medio, deberían de ser giro.

La imagen no es mía, me la han pasado por WhatsApp.

De nada 🫡

Mensaje #11

borja_

Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 09:49:32 PM

Según las reglas, si cumples el amarillo (los dos símbolos) te dan dos indicios, luego del amarillo saltas en este caso al verde, y te dan un indicio. Eso son 3 indicios en total.

Vale, entonces lo he hecho bien. Como no lo ponía, me liaba
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #12

Ganix

Estoy un poco liado con las cartas de descubrimientos.
Cuando estando en un planeta sacas una, la pones en el lugar correspondiente de la nave. Las de "exploración planetaria" se pueden usar en cualquier momento de la exploración planetaria activa, verdad?
Si no la usas, entiendo que te la puedes subir a la nave y guardarla para un posterior uso a modo de recurso para avanzar tecnología. Pero lo suyo será gastarlos la mayoría de las veces para tomar ventaja en la fase de exploración.
Luego están las de gestión de la nave, que se activan durante la descarga, se les da uso y luego quedan a modo de recurso para investigar.

Los indicios para conseguir los descubrimientos, también me lían un poco.
Al obtener un indicio de +carta o +carga, entiendo que el efecto se aplica inmediatamente al personaje que ha obtenido el indicio. Que no hay que esperar a llegar a los 3 o más puntos para conseguir la carta de descubrimiento y los bonus de +carta o +carga.
Si ya hay indicios en una pila de descubrimiento y te dicen que obtengas una carta, retiras los indicios que ya tenías? Entiendo que sí.
Si tienes 2 puntos ya en una pila y te dicen de obtener dos indicios más, los indicios los tomas a la vez y los pones en la pila juntos? O tomas el primer indicio, lo resuelves y tomas el siguiente. Lo digo por que imagina que sacas ficha de un punto y otra de tres puntos. En el primer caso (poner los dos indicios) terminas con 6 puntos en la pila, lo que supone coger una carta y "desperdiciar" el resto. En el segundo caso, pondrías un punto más, sumarían un total de 3, tomas la carta, descartas indicios, y con el segundo indicio, tendrías otra vez un total de tres y otra carta.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #13

CharlyCRM

#13
Cita de: Ganix en Febrero 12, 2024, 12:01:39 AM
Estoy un poco liado con las cartas de descubrimientos.
Cuando estando en un planeta sacas una, la pones en el lugar correspondiente de la nave. Las de "exploración planetaria" se pueden usar en cualquier momento de la exploración planetaria activa, verdad?
Si no la usas, entiendo que te la puedes subir a la nave y guardarla para un posterior uso a modo de recurso para avanzar tecnología. Pero lo suyo será gastarlos la mayoría de las veces para tomar ventaja en la fase de exploración.
Luego están las de gestión de la nave, que se activan durante la descarga, se les da uso y luego quedan a modo de recurso para investigar.

Los indicios para conseguir los descubrimientos, también me lían un poco.
Al obtener un indicio de +carta o +carga, entiendo que el efecto se aplica inmediatamente al personaje que ha obtenido el indicio. Que no hay que esperar a llegar a los 3 o más puntos para conseguir la carta de descubrimiento y los bonus de +carta o +carga.
Si ya hay indicios en una pila de descubrimiento y te dicen que obtengas una carta, retiras los indicios que ya tenías? Entiendo que sí.
Si tienes 2 puntos ya en una pila y te dicen de obtener dos indicios más, los indicios los tomas a la vez y los pones en la pila juntos? O tomas el primer indicio, lo resuelves y tomas el siguiente. Lo digo por que imagina que sacas ficha de un punto y otra de tres puntos. En el primer caso (poner los dos indicios) terminas con 6 puntos en la pila, lo que supone coger una carta y "desperdiciar" el resto. En el segundo caso, pondrías un punto más, sumarían un total de 3, tomas la carta, descartas indicios, y con el segundo indicio, tendrías otra vez un total de tres y otra carta.

Hola!!

Para robar una carta de algunos de los 5 mazos de descubrimiento, necesitas tener tokens de indicio de descubrimiento por un valor de 3. Hasta que no llegues a 3, no puedes robar esa carta de descubrimiento.

Cuando robes un token de indicio del saquito, pon ese token encima del mazo de descubrimiento que quieras o que el juego te diga. Si tienes que sacar 2 tokens, y por el ejemplo, el primer tokens es un 3, deja ese token encima de la mesa, coge una carta de descubrimiento y a continuación, roba el segundo token.

Si ese toquen tiene la palabra de carta, ese tripulante roba inmediatamente una carta de sección y la pone en su mano, si esta acción hace que superes el límite de cartas de sección de tu mano, descarta tantas cartas como necesites hasta llegar al número máximo permitido por el rango del tripulante.

Los tokens, hasta que no te salga el símbolo de las dos flechitas, siempre que se sacan, se quedan en la mesa, cuando salga el token de valor cero con el símbolo de dos flechas, metes todos los tokens de la mesa en el saquito (todos menos los que tengas encima de las cartas de descubrimientos)

Mensaje #14

Ganix

Gracias @CharlyCMR.
Curiosamente me has respondido a lo que más o menos tenía claro.
La mayor duda es si los descubrimientos de exploración planetaria, los puedo usar en la exploración planetaria activa. Que es lo suyo, ya que de otra manera, en la fase de descarga no harían nada (solo actúan las de gestión de nave) y luego se van a la pila de recursos reunidos (que mal han traducido... quedaría mejor recursos recolectados)
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.