Discusión sobre reglas de ISS Vanguard

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:39:21 AM

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Mensaje #75

Ganix

Si no tienes donde aterrizar y te has quedado sin energía, penalización de ir a la deriva, si. En este caso, no tendrías que haber visitado el Cuboide o haberlo dejado para otro momento.

Sobre si tiene que costar más o menos energía visitar algo de tu sector que ir a otro, pues es discutible. Te diría que a una nave le costaría más energía aterrizar en el cometa Haley (con todas las maniobras que habría que hacer de acercamiento y su velocidad), que ir a plutón.

Pero en general, con mayor o menor acierto temático, es un tema de asignar los recursos que se generan.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #76

ciberchuso

Cita de: Ganix en Marzo 20, 2024, 12:33:09 AM
Si no tienes donde aterrizar y te has quedado sin energía, penalización de ir a la deriva, si. En este caso, no tendrías que haber visitado el Cuboide o haberlo dejado para otro momento.

Sobre si tiene que costar más o menos energía visitar algo de tu sector que ir a otro, pues es discutible. Te diría que a una nave le costaría más energía aterrizar en el cometa Haley (con todas las maniobras que habría que hacer de acercamiento y su velocidad), que ir a plutón.

Pero en general, con mayor o menor acierto temático, es un tema de asignar los recursos que se generan.

Está claro, lo que no esperaba es que las visitas a elementos del mismo sistema terminaran sin puntos de energía. Lección aprendida a costa de la moral de la tropa.

Mensaje #77

borja_

#77
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?

Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #78

Assinus

Cita de: borja_ en Marzo 21, 2024, 09:44:01 AM
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?

Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
La tirolina la pueden usar todos.

Al mover, la tirada yo creo que se hace respecto a donde estas antes de moverte.

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Mensaje #79

borja_

Cita de: Assinus en Marzo 21, 2024, 10:30:41 AM
La tirolina la pueden usar todos.

Al mover, la tirada yo creo que se hace respecto a donde estas antes de moverte.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Me refiero p.e. si tengo que tirar el dado de peligro para moverte a otra localización. Si tengo otro personaje en la misma localización con la habilidad protector, entiendo que puedo descartar una carga para librar el daño, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #80

Nachimrcorn

Sabéis si existe una lista de erratas o algo similar?
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #81

Ganix



Cita de: borja_ en Marzo 21, 2024, 11:51:36 AM
Me refiero p.e. si tengo que tirar el dado de peligro para moverte a otra localización. Si tengo otro personaje en la misma localización con la habilidad protector, entiendo que puedo descartar una carga para librar el daño, ¿no?

Yo lo interpreto así.
Hay mucho movimientos, que mientras no tengas éxito, no puedes moverte al nuevo punto. Por lo que hasta que resuelvas de forma satisfactoria el movimientos, estas en la casilla de origen.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #82

Ganix

Cita de: Nachimrcorn en Marzo 21, 2024, 12:12:07 PM
Sabéis si existe una lista de erratas o algo similar?
La de inglés sí. Del resto de traducciones, no he visto lista en ningun sitio.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #83

Nachimrcorn

Cita de: Ganix en Marzo 21, 2024, 12:43:24 PM
La de inglés sí. Del resto de traducciones, no he visto lista en ningun sitio.

Y habeis encontrado muchas?
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #84

Ganix

No. La de la carta de amenaza de tormenta, que deberían de ser Contra Giro - Giro - Giro - Contra Giro.  Y otra en la que te pide que añadas una carta de situación, donde el nombre es correcto, pero el número de carta no.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #85

Nachimrcorn

Cita de: Ganix en Marzo 21, 2024, 02:33:48 PM
No. La de la carta de amenaza de tormenta, que deberían de ser Contra Giro - Giro - Giro - Contra Giro.  Y otra en la que te pide que añadas una carta de situación, donde el nombre es correcto, pero el número de carta no.

Muchas gracias por la respuesta, esperemos que quede ahí la cosa jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #86

Soikan

#86
A ver que os parece esta duda.

Un tripulante entra en un sector e inmediatamente tengo que leer la entrada del sector que es la siguiente (elimino todo lo no necesario).
-El coloso expugnador se activa: lee su carta de amenaza y aplica sus reglas cuando sea necesario.

Yo al leer "se activa" dudé si eso significaba que le ponía ya un token de tiempo en el medidor de tiempo (así que realizaría viaje+ataque). En el reglamento no se indica nada sobre activar amenazas.
Supongo que si la intención de diseño hubiese sido poner el token de tiempo habrían puesto "avanza su medidor de tiempo" en vez de "el coloso expugnador se activa".

Además, me ha sorprendido que el coloso me atacara en mitad de mis acciones de tripulante (justo después de mover al sector).

Así que creo que cuando dice "se activa" se refiere a que a partir de ahora ya esta disponible para avanzar su medidor de tiempo y hacer lo que tenga que hacer PERO SIN PONERLE EL TOKEN AL LEER ESTA ENTRADA.

Mensaje #87

Ganix

La misma interpretación tengo yo.
El resto de amenazas, me suena que te dice, de ser necesario, donde poner el tocken de tiempo.
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Mensaje #88

Assinus

Se activa básicamente es que pones la carta de amenaza en su sitio, y la miniatura/standee donde te digan.

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Mensaje #89

Soikan

Buenas, una pregunta para la gente que ya le habeis metido horas al juego, ¿que os parece el nivel de dificultad?

Merece la pena meter las reglas alternativas para subir la dificultad?
Entre las reglas alternativas supongo que la mas complicada de todas será la de coger descubrimientos con 4 indicios en vez de 3.

He jugado solo 3 planetas pero me preocupa que el juego sea fácil.